Noticia Marc Marquez se muda a Andorra para pagar menos.

wake

Clan Leader
Buenos días amigos,no se si algún admirador del piloto catalán tuvo la osadia de criticar a Alonso,Lorenzo o Pedrosa por hacer esto mismo,cabe decir que tan solo Alonso ha sido capaz de volver a hacer el camino inverso,es decir el asturiano tras un periodo tributando a en Suiza tuvo la decencia de volver a fijar su residencia en Oviedo y con ello tributar nuevamente en España.

Mal lo tiene la patria catalana para su construcción con elementos como el niñato este,incapaz de coger una bandera española por no sentir los colores pero incapaz de tributar en su Catalunya amada por tener que rascarse el bolsillo.

330XITOURING

En Practicas
En el tema tributacion, de deportistas no se salva ni uno.
Empezando por Arancha, que jugaba con la muñequera con la bandera española pero tenia la residencia en Andorra, y siguiendo con los demas. Y si Alonso ha vuelto a Oviedo , estoy seguro que ha sido por algun poderoso motivo (por ejemplo, aconsejado por la agencia tributaria).No me creo en absoluto que haya sido por patriotismo !!
Y Marquez, pues mas de lo mismo. Uno mas. Y vendran mas detras de este. Españoles, alemanes, franceses y lo que sean. Mansell ya residia en La Isla de Man, o el mismo Jim Clark ya tenia su residencia fuera del reino unido.
S2

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Es tan vergonzoso como comprensible, cuando de tu trabajo el Estado se lleva más dinero que tú, un 54%. Aunque a mi no me importaría tener ese tipo de irpf.
Y cuando los responsables de gobernarnos ( y los de opositar a los que nos gobiernan ) se lo llevan calentito , a manos llenas y nadie devuelve un puñetero euro.
De cualquier modo, si pasa la mitad de los días y uno más viviendo fuera de España, es totalmente legal. Si no lo hiciera, que lo investiguen y juzguen.
Lo de si es inmoral ni me lo planteo. Cada uno vive donde quiere por las razones que le plazcan.

Jaibogar

Forista
Normal,este es un país de pandereta,y total,para que lo roben otros...
Por cierto el niñato este es 4veces campeón del mundo
Que sea 4 veces campeón del mundo, no creo que por eso deje de ser un niñato, criticamos a los patriotas de la pulsera con la bandera de España que llevan el dinero a Suiza y estos?? Y los Ronaldo/Mesi tributando menos que yo?? Esto es una vergüenza... que se investigue a esta gente por parte de hacienda y se vea si en realidad viven o no donde dicen.
Al final "la pela es la pela"

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Que sea 4 veces campeón del mundo, no creo que por eso deje de ser un niñato, criticamos a los patriotas de la pulsera con la bandera de España que llevan el dinero a Suiza y estos?? Y los Ronaldo/Mesi tributando menos que yo?? Esto es una vergüenza... que se investigue a esta gente por parte de hacienda y se vea si en realidad viven o no donde dicen.
En esta también hay que meter a Messi?? Bufff.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Buenos días amigos,no se si algún admirador del piloto catalán tuvo la osadia de criticar a Alonso,Lorenzo o Pedrosa por hacer esto mismo,cabe decir que tan solo Alonso ha sido capaz de volver a hacer el camino inverso,es decir el asturiano tras un periodo tributando a en Suiza tuvo la decencia de volver a fijar su residencia en Oviedo y con ello tributar nuevamente en España.

Mal lo tiene la patria catalana para su construcción con elementos como el niñato este,incapaz de coger una bandera española por no sentir los colores pero incapaz de tributar en su Catalunya amada por tener que rascarse el bolsillo.

1351406916_extras_albumes_0.jpg

1289144285_0.jpg

imag2981.jpg

Si bien es cierto que antes de conseguir fama mundial con sus dos titulos de MotoGp se le veía prácticamente en cada carrera con la bandera, creo que Marc no tiene ningún problema con ello. Aunque seguro que últimamente habrá recibido presiones al respecto:
tv31.jpg

En lo de tributar fuera... pues que quieres que te diga, nada nuevo bajo el sol, todos o casi todos los que tienen pasta se buscan la vida de esa manera. Y probablemente tu y yo haríamos algo parecido si estuvieramos en su lugar.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
También te digo que mucho peor es crear una empresa online , vender en España y poner como sede social un paraíso fiscal y así evitas pagar iva a España, acojonante que vendan a España y al tener la sede en un paraíso fiscal no paguen iva !!!! y lo están consintiendo cosa que en USA , NO SE PUEDE HACER !!! si vendes a USA pagas a USA , hombre claro ....

khaninm3

Forista Senior
Y tu que saves si es un niñato?que manera de insultar gratuitamente, porque gane más que tu y sea más famoso que tu.
Aquí somos todos muy samaritanos

khaninm3

Forista Senior
Lo primero que hay que investigar aquí es a los c**o chorizos que no hacen más que robarnos,que los deportistas no están quitando nuestro dinero, están jugando con el.suyo,eso para empezar

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
En esta también hay que meter a Messi?? Bufff.

¡¿Se te ha pasado Ronaldo?! :finga:

:guiño:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Pues seré raro pero yo si estuviese en su lugar haría lo mismo. Que aquí tengan que tributar y para ello se quede el Estado más dinero del que gana, viendo con una cara de "gilipollas" como aquí cada día un chorizo de estos se lleva X dinero robado... Siendo mi dinero, pues prefiero quedarme X dinero más tributando en Andorra antes que me atraquen aquí en España.

toletum_s3

Forista
Es tan vergonzoso como comprensible, cuando de tu trabajo el Estado se lleva más dinero que tú, un 54%. Aunque a mi no me importaría tener ese tipo de irpf.
De comprensible nada de nada. El estado nos quita a todos los trabajadores, eso no te da derecho a ser mas listo que los demas. Otro tema es que las retenciones sean logicas/correctas o no.
Bastante ganan, como para encima irse a paraisos fiscales a seguir engordando sus cuentas corrientes. Seguramente, este chaval se haya beneficiado de los impuestos que pagan sus conciudadanos(como hemos hecho y seguimos haciendo todos), llendo al colegio, al medico, utilizando parques, carreteras, o infinidad de servicios que se mantienen con los impuestos que pagamos todos, como para que ahora que le van bien o muy bien las cosas, no tenga la decencia de "colaborar" y seguir tributando en España/cataluña/su pueblo.
Mas mano dura tendria que haber con esta gente, ya sea deportista, empresario o lo que sea.
Mas grave me parece que le quiten, en determinados casos, a un currito un 10%, cuando eso implique ahogar la economia familiar, que ha multimillonarios un 54%(los % son ejemplos, lo que quiero es que se entienda lo que quiero decir)
Como he dicho, otro tema es las retenciones que se aplican haya que revisarlas, o que con lo que nos "quitan" en lugar de emplearlo en beneficio de los ciudadanos, lo empleen en llenarse el bolsillo los que gestionan ese dinero.

Jaibogar

Forista
Y tu que saves si es un niñato?que manera de insultar gratuitamente, porque gane más que tu y sea más famoso que tu.
Aquí somos todos muy samaritanos
Niñato no es un insulto, es un calificativo. Y lo conoceré igual que tú, es decir nada. Solo por lo que se ve en la tele. Y por lo visto me reafirmo.

Jaibogar

Forista
Lo primero que hay que investigar aquí es a los c**o chorizos que no hacen más que robarnos,que los deportistas no están quitando nuestro dinero, están jugando con el.suyo,eso para empezar
Si tributa lo que gana en Andorra, esta dejando de hacerlo en España con lo cual, a mi y a ti nos roba. Si Ronaldo o Mesi solo tributan al 18% por una ley hecha para atraer a investigadores que seguro aportam más que ellos a la sociedad, me roban.
Otro cantar son los políticos chorizos, esos a la trena y a devolver la pasta. Lo de los deportistas eso aún es legal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo si tuviera un nivel de ingresos como el de esa gente no sé lo que haría. Hablar desde mi perspectiva es hablar por hablar. Casi todo el que tiene ocasión se lo monta para no tributar aquí. Tan malos no serán todos.

Jaibogar

Forista
Yo si tuviera un nivel de ingresos como el de esa gente no sé lo que haría. Hablar desde mi perspectiva es hablar por hablar. Casi todo el que tiene ocasión se lo monta para no tributar aquí. Tan malos no serán todos.
Reihesechs, supongo que tienes razón, pero pensando así, valga la redundancia, así nos va si nos comparamos con los estados nórdicos en temas de corrupción.

DMC_delorean

Forista
De comprensible nada de nada. El estado nos quita a todos los trabajadores, eso no te da derecho a ser mas listo que los demas. Otro tema es que las retenciones sean logicas/correctas o no.
Bastante ganan, como para encima irse a paraisos fiscales a seguir engordando sus cuentas corrientes. Seguramente, este chaval se haya beneficiado de los impuestos que pagan sus conciudadanos(como hemos hecho y seguimos haciendo todos), llendo al colegio, al medico, utilizando parques, carreteras, o infinidad de servicios que se mantienen con los impuestos que pagamos todos, como para que ahora que le van bien o muy bien las cosas, no tenga la decencia de "colaborar" y seguir tributando en España/cataluña/su pueblo.
Mas mano dura tendria que haber con esta gente, ya sea deportista, empresario o lo que sea.
Mas grave me parece que le quiten, en determinados casos, a un currito un 10%, cuando eso implique ahogar la economia familiar, que ha multimillonarios un 54%(los % son ejemplos, lo que quiero es que se entienda lo que quiero decir)
Como he dicho, otro tema es las retenciones que se aplican haya que revisarlas, o que con lo que nos "quitan" en lugar de emplearlo en beneficio de los ciudadanos, lo empleen en llenarse el bolsillo los que gestionan ese dinero.
de verdad quieres que crea que si tu fueras campeon del mundo o propietario de una multinacional te ibas a quedar en españa pagando un 40% solo por ser patriotico cuando en otro pais o haciendo las cosas de otra manera podrias pagar la mitad? venga hombre dejad de decir tonterias, y dejar al pobre chaval en paz que bien que esta haciendo, el problema no reside en los que se van, reside en las leyes de pandereta que tenemos en este pais que hace que gente tan grande como marquez se tenga que ir fuera

Llorens

Forista Legendario
Supongo que alguien le habrá aconsejado que lo haga, del mismo modo que estos grandes gabinetes fiscales aconsejan a las empresas a fijar su dominio social en países que tributen menos, este deportista que al fin y al cabo es una empresa, hace lo mismo.

También podemos criticar cuando pagamos algo y pedimos que no nos hagan factura para no pagar el IVA........

khaninm3

Forista Senior
Supongo que alguien le habrá aconsejado que lo haga, del mismo modo que estos grandes gabinetes fiscales aconsejan a las empresas a fijar su dominio social en países que tributen menos, este deportista que al fin y al cabo es una empresa, hace lo mismo.

También podemos criticar cuando pagamos algo y pedimos que no nos hagan factura para no pagar el IVA........
No hombre,aquí todos piden factura para pagar el iva

Gulf627

Clan Leader
En deportes del motor la cosa no esta tan clara.

Las criticas a Alonso nunca las he entendido. Si un ciudadano tiene su residencia fuera de espania y su empresa es extranjera porque coj*nes tiene que pagar impuestos en Espania. Yo trabajo y resido fuera de Espania, tambien soy un traidor a la patria?? Yo pago mis impuestos (y bien altos) donde vivo y donde me pagan.

Como digo entre deportistas del motor, la cosa es poco clara. Habria que saber quien paga y donde reside. Si me paga una empresa japonesa y vivo en Suiza, porque tendria que pagar impuestos en Espania?

Con todo esto evidentemente no defiendo la "huida fiscal" clarisima de muchos personajes (que podria ser el caso de Marques, no lo niego). Con esto solo pido un poco de reflexion antes de mandar a la hoguera a alguien.

Sin duda, y mas en un pais donde hay tanta economia sumergida como Espania, donde todo quisque trata de pagar facturas "sin IVA".

Jaibogar

Forista
No hombre,aquí todos piden factura para pagar el iva
No digo que no tengas razón, el que este libre de pecado... Pero después no nos podemos quejar si un chorizo/político nos roba, porque verdaderamente a mi, no me ha sacado nada de la cartera que tengo en la chaqueta, pero en la clase de mi hijo no hay pedagogo, a mi padre le cobran 8 € por las medicinas que tiene que tomar si o si, cada vez que voy a trabajar pago mas por el peaje, cada vez cobro menos y un largo etcétera.
No es ser demagogo o populista, es que hay que cambiar esto de una vez y esto empieza por nosotros mismos, pero como dije al principio, en el fondo tienes mas razón que un santo. Perdonad por el rollo.

toletum_s3

Forista
de verdad quieres que crea que si tu fueras campeon del mundo o propietario de una multinacional te ibas a quedar en españa pagando un 40% solo por ser patriotico cuando en otro pais o haciendo las cosas de otra manera podrias pagar la mitad? venga hombre dejad de decir tonterias, y dejar al pobre chaval en paz que bien que esta haciendo, el problema no reside en los que se van, reside en las leyes de pandereta que tenemos en este pais que hace que gente tan grande como marquez se tenga que ir fuera

Las tonterias las estas diciendo tu.
No es ser campeon del mundo, es ser multimillonario, puedes ser campeon del mundo de petanca, y no tener un duro.
Dices que "hace que gente tan grande como marquez se tenga que ir fuera", este tio se va fuera para pagar menos, cuando seguira viviendo donde siempre. No es un "cerebro", que tiene que irse de España a poder desarrollar su carrera profesional, debido a las nulas oportunidades laborales que hay en este pais.
Y tu, que yo sepa, no me conoces de nada, asi que no sabes lo que haria o dejase de hacer si fuese "campeon del mundo o tuviese una multinacional"

khaninm3

Forista Senior
No digo que no tengas razón, el que este libre de pecado... Pero después no nos podemos quejar si un chorizo/político nos roba, porque verdaderamente a mi, no me ha sacado nada de la cartera que tengo en la chaqueta, pero en la clase de mi hijo no hay pedagogo, a mi padre le cobran 8 € por las medicinas que tiene que tomar si o si, cada vez que voy a trabajar pago mas por el peaje, cada vez cobro menos y un largo etcétera.
No es ser demagogo o populista, es que hay que cambiar esto de una vez y esto empieza por nosotros mismos, pero como dije al principio, en el fondo tienes mas razón que un santo. Perdonad por el rollo.
Y estoy de acuerdo contigo Jaibogar,pero creo que para empezar a cambiar esto, hay que cambiar muchas cosas antes,por eso digo que por algo lo harán,porque este país da un poco de verguenza

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Esto es algo así como aquello de la paja en el ojo ajeno ???? Hay que hoderse, si yo estuviese en esa situación.... no sé lo que haría.

toletum_s3

Forista
En deportes del motor la cosa no esta tan clara.

Las criticas a Alonso nunca las he entendido. Si un ciudadano tiene su residencia fuera de espania y su empresa es extranjera porque coj*nes tiene que pagar impuestos en Espania. Yo trabajo y resido fuera de Espania, tambien soy un traidor a la patria?? Yo pago mis impuestos (y bien altos) donde vivo y donde me pagan.

Tu vives y trabajas fuera de España, y pagas los impuestos donde estas viviendo/trabajando.

El tema de Marquez, o determinados deportistas, es que no viven en los paises donde declaran, que casualmente, son paraisos fiscales. Que yo sepa ni Marquez ha vivido en Andorra, ni HRC tiene su sede alli.