marca copelas pack m

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por hector8, 3 Mar 2014.

  1. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Hola, alguien que lleve pack m ha cambiado las copelas delanteras?y se ha fijado ya por casualidad que marca son?
    es que pongo en el real oem los diagramas y la referencia que me sale no me la encuentran ni en oscaro ni recambios web ni nada, las traseras sin problemas, pero las delanteras nada, y luego las que hay por oscaro me ponen que no son válidas para kit m...
    Es extraño, parece que llevan distintas copelas al ser pack m
    Por último, le voy a instalar blistein B12, alguna recomendación de marca? supongo que instalandole unas oem para pack m estará bien no?
    gracias, saludos!
     
  2. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    La copela, esa gran desconocida, jeje.
    Nadie sabe que marca es la original?Sachs,lemforder,trw,meyle...
     
  3. Arkham

    Arkham En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    BMW 320D 136cv
    Te metes en la web www.realoem.com Metes las 7 últimas cifras de tu chasis. Aceptas y vas al Eje Delantero. De ahí a Suspensión del eje delantero. Cuando veas el despiece del amortiguador delantero verás el Soporte de Empuje, si no me equivoco. Pillas esa referencia, la metes en google junto con la palabra Meyle y pillarás unas buenas. Yo llevo las originales con Bilstein + Eibach porque las tenía perfectamente cuando las monté y me va bien perfecto, pero si tuviese que cambiarlas me tiraría a por unas Meyle, las cosas como son.

    La referencia del Soporte de Empuje en el mío, un 320d 136cv '98, es 31336752735. Eso hasta el 11/2003. Si el mío fuese a partir del 11/2003, la referencia sería 31336760943. Espero que te sirva de ayuda
     
    A hector8 le gusta esto.
  4. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Gracias compi, pero lo que me dices ya lo he hecho por la mañana, no me encuentra Google ninguna referencia, para las traseras si, me salen en eBay unas de meyle pero las delanteras nada, les diré en el taller que miren que tal están antes de cambiar, pero de todas formas ya que te pillo, que tal la suspensión? Estas contento con ella? Llevas muchos km?
     
  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues yo apostaría por Lemforder, los amortiguadores casi siempre son sachs y los silent lemforder casi seguro también.

    Sachs, ZF, Boge y lemforder, son del mismo grupo y tienen la misma página web.

    Yo no tendria problemas en poner nada lemforder, salvo los silent de los brazos, los cambié hace unos 40.000 y me da que o es una bieleta o me están avisando de nuevo.
     
  6. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Unmm gracias por la aportación juanjete, echaré un vistacillo a la web, Saludos!
     
  7. megadol

    megadol En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    leon
    Modelo:
    330d M repro
    ayer cambie las copelas delanteras que ya sonaban mucho en mi 330d pack M,al desmontarlas ya vimos que estavan muy mal.para las nuevas copelas elegimos unas mas fuertes por el sufrimiento que puedan tener con los bilstein b8 ,marca skf(la marca la conocia solo por rodamientos)
    comparando la copela vieja y la nueva me di cuenta que en la vieja la parte de goma del lado del muelle era mas plana y en las skf la goma era mas concaba y abultaday pense que las viejas copelas con sus 10 años estarian cedidas por el peso del 6 cilindros diesel.
    conclusion:con las nuevas copelas skf el coche me ha levantado de delante unos 1,5cm¿llevara el pack M otro tipo de copelas?
    en real oem la referencia de mis copelas empieza por 3135 y en tiendas de recambios todas empiezan por 3133...
     
  8. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Una pregunta Héctor,como notas que están más?
    Hace algún ruido?
     
  9. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    A mi me pasa lo mismo que a ti megadol, en el Real OEM las referencias de las copelas m o están mal o no existen, algo raro pasa ahí, yo le pondré unas febi blistein en oscaro y fuera, pasó de pelear ya Mas...
    En cuanto al tema de que como están supongo que mal, porque no se han cambiado nunca con 172000km y encima los últimas con vmax que es dura...atrás si que noto en baches pequeños que retumba un poco que supongo que será de eso pero tampoco estoy seguro.
     
  10. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Ok.entonces los cambias por kilometraje
     
  11. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Si, ya te digo que el sonido que viene de atras si que creo que puede venir de copelas en mal estado, pero bueno, Mas que nada porque supongo que estarán tocadas, ya os diré cuando lo ponga todo.
     
  12. megadol

    megadol En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    leon
    Modelo:
    330d M repro
    informate en la casa a ver si hay 2 tipos de copela que luego te pasa lo que a mi,te queda el coche mas levantado
     

Compartir esta página