F20 Marca de discos y pastillas de freno

mveraped

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Hola,

¿Me podríais decir que marca de discos y pastillas de freno monta el BMW F20, en concreto el 118d?

Gracias.
 

pUllastre

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Pues no podría confirmarlo, pero por ahí leí Loosoo, Pagid, y Brembo. Dependerá de modelos pero no puedo confirmar.

Pero siempre puedes comprar en recambios los de la casa, si lo que quieres es montarlos tú
 

mveraped

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Pues no podría confirmarlo, pero por ahí leí Loosoo, Pagid, y Brembo. Dependerá de modelos pero no puedo confirmar.

Pero siempre puedes comprar en recambios los de la casa, si lo que quieres es montarlos tú

Si, la idea es montarme yo las cosas que puedo hacer.

Porque se pasan un huevo con las horas de taller, y para un coche que tiene 10 años, ya no merece la pena gastar casi 1.500€ en cambiar discos y pastillas.
 

pUllastre

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Si, la idea es montarme yo las cosas que puedo hacer.

Porque se pasan un huevo con las horas de taller, y para un coche que tiene 10 años, ya no merece la pena gastar casi 1.500€ en cambiar discos y pastillas.

Echa un vistazo al tema de "precios cerrados" de mantenimiento. Por si te interesan. Sino sale de ahí, tiene un precio fijo más ajustado. Aunque seguramente ronde entre discos/pastillas los 400-600€, pudiendo montar unos Brembo OEM con el material a mitad de precio (en mi antiguo E87 montaba eso y cero problemas)
 

kacike80

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Si, la idea es montarme yo las cosas que puedo hacer.

Porque se pasan un huevo con las horas de taller, y para un coche que tiene 10 años, ya no merece la pena gastar casi 1.500€ en cambiar discos y pastillas.

Nose dnde te abran dado ese precio...yo hace poco pasé por el taller y los delanteros del Porsche no llegó a 600€ discos de 320mm y pastillas todo en brembo...con mano de obra..
 

pUllastre

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Nose dnde te abran dado ese precio...yo hace poco pasé por el taller y los delanteros del Porsche no llegó a 600€ discos de 320mm y pastillas todo en brembo...con mano de obra..

en el f20, el precio cerrado, son poco más de 400 discos/pastillas traseros, y poco más de 500 discos/pastillas delanteros.

458 y 534
 

mveraped

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Echa un vistazo al tema de "precios cerrados" de mantenimiento. Por si te interesan. Sino sale de ahí, tiene un precio fijo más ajustado. Aunque seguramente ronde entre discos/pastillas los 400-600€, pudiendo montar unos Brembo OEM con el material a mitad de precio (en mi antiguo E87 montaba eso y cero problemas)

Que diferencia hay entre las originales y las OEM?
Si no son originales el coche empieza a sufrir?
 

mveraped

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en el f20, el precio cerrado, son poco más de 400 discos/pastillas traseros, y poco más de 500 discos/pastillas delanteros.

458 y 534

Pero son 1000€ por cambiar eso, lo haríais a un coche de 10 años?
O mirariais unas pastillas y unos discos por autocad y arreando?
(siempre lo he llevado al concesionario oficial pero la última experiencia no fue buena).
 

pUllastre

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Pero son 1000€ por cambiar eso, lo haríais a un coche de 10 años?
O mirariais unas pastillas y unos discos por autocad y arreando?
(siempre lo he llevado al concesionario oficial pero la última experiencia no fue buena).

1000€ si te lo hacen. Yo comentaba comprarles solo el material (desconozco el precio unitario). No sé si habría mucha diferencia.

En mi antiguo E87 yo le montaba los Brembo 'de serie' con su conjunto de pastillas y nunca tuve problema
 

[MaNdAx]

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¿Tienes el cable? Porque las traseras tienes que ponerlas en modo servicio para cambiarlas al ser freno eléctrico.
 

kacike80

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Yo gaste 3000€ en el sistema Performance a un coche de 6 años en aquel entonces. Tema Neumaticos y frenos de lo más importante en un coche. Yo no digo que pongas cualquier cosa, pero tampoco ahorres en algo tan importante porque el coche tenga 10 años. Tb me plantearía un cambio de amortiguadores otros grandes olvidados ....
 

kacike80

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Marcas como Ate, Brembo, Pagid, Textar, etc tienen gamas de todos los precios. En cuanto al material Oem tb hay de todo. Yo fabricó los frenos de estos coches para Hitachi que es material Oem de Bmw y no es ninguna maravilla...con esto digo que muchas veces el material Oem no es el mejor. Pese a la creencia que tenemos.
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mveraped

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Marcas como Ate, Brembo, Pagid, Textar, etc tienen gamas de todos los precios. En cuanto al material Oem tb hay de todo. Yo fabricó los frenos de estos coches para Hitachi que es material Oem de Bmw y no es ninguna maravilla...con esto digo que muchas veces el material Oem no es el mejor. Pese a la creencia que tenemos.
c494489bdd0b9f7c35b45a5300ffa1f3.jpg

Es decir, mejor poner cualquiera de esas marcas salvo los originales, es así?

Si no se ponen los originales, el coche sufre de alguna forma? Los sensores detectan bien?

Gracias.
 

naviblue

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oxtia! que yo sepa, el f20 tiene freno convencional no electrico.


¿Tienes el cable? Porque las traseras tienes que ponerlas en modo servicio para cambiarlas al ser freno eléctrico.
 

kacike80

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oxtia! que yo sepa, el f20 tiene freno convencional no electrico.
En parte si. Tenemos ayuda de salida en pendiente. Aunque el freno de mano sea mecánico de tambor. Imagino que para el sistema de ayuda en pendiente que un modelo con freno eléctrico trasero si. Y estos se hará con algún sistema de gestión eléctrico que actúa sobre el servo y frene del eje delantero durante 5 segundos para ayudarnos en pendiente.
 

kacike80

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Es decir, mejor poner cualquiera de esas marcas salvo los originales, es así?

Si no se ponen los originales, el coche sufre de alguna forma? Los sensores detectan bien?

Gracias.

Depende del uso. Material Oem, para mi, en este caso no es muy recomendable. Pero no hay problemas con montar Oem o cualquier otra marca.
 

naviblue

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Ah bueno, eso ya lo tenian los serie E ( el 335 e92 lo tenía, pero no afecta para nada al tema de retraer los pistones de freno trasero, que si que ocupa cuando es el freno de mano eléctrico.


En parte si. Tenemos ayuda de salida en pendiente. Aunque el freno de mano sea mecánico de tambor. Imagino que para el sistema de ayuda en pendiente que un modelo con freno eléctrico trasero si. Y estos se hará con algún sistema de gestión eléctrico que actúa sobre el servo y frene del eje delantero durante 5 segundos para ayudarnos en pendiente.
 

mveraped

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Depende del uso. Material Oem, para mi, en este caso no es muy recomendable. Pero no hay problemas con montar Oem o cualquier otra marca.

cuando dices OEM te refieres a los de origen o a compatibles?
 

jefeto

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Yo he cambiado los delanteros cuando el coche tenía poco más de 50k km, uno de ellos tenía un desgaste que hacía mucha ondulación... Se le pusieron unos Bosch, llevan casi 200k km sin problema. Eso más pastillas fueran 300-350€ o algo así.
 

kacike80

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Yo he cambiado los delanteros cuando el coche tenía poco más de 50k km, uno de ellos tenía un desgaste que hacía mucha ondulación... Se le pusieron unos Bosch, llevan casi 200k km sin problema. Eso más pastillas fueran 300-350€ o algo así.

Con los precios de hoy día sumale entre un 20% y un 35% más...
 

jefeto

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Con los precios de hoy día sumale entre un 20% y un 35% más...

Cierto.

El tema ya depende de cada persona, para mí el coche con casi 10 años está "nuevo", eso sí, cambiando las piezas de desgaste y llevando los mantenimientos al día. Para otros ya está para tirar...

Desde luego, en frenos y ruedas... no se debe ahorrar. Nadie dice poner una frenada especial, más si haces una conducción normal, incluso unos normalillos como los míos aguantan varias frenadas seguidas sin sufrir demasiado.

He llegado a cristalizar estas pastillas un día por pasarme (olía bastante a quemado jajajaja) y estuve como una semana que frenaba fatal hasta que se le fue quitando lo "quemado" a las pastillas.
Creo que nunca fui tan acojonado, y soy de apurar las ruedas, más de lo legal en muchas ocasiones.
 

kacike80

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Seguro que habéis oído al típico cuñado decir, tengo un M3 y frena fatal...creo que marchas como Bmw o Vw son de las que menos invierten en frenos de toda la industria. El motivo, sólo ellos sabrán. Por poner un ejemplo claro, recuerdo el desarrollo en su día de la gama N de hyundai (I20n e I30n, no meto al kona porque es lo mismo que el i30) pies buen, al final nosotros no conseguimos el producto para fabricarlo pero eran casi un 30% más de inversión en I+D que marcas premiun. A día de hoy, un I30N frena mejor que un Vw Golf 8 R...y puede haber 20.000€ de diferencia entre cada coche...
 

mveraped

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En conclusión estoy por poner discos ATE y pastillas TEXTAR, ¿cómo lo véis?
Gracias.
 
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