Duda ¿Marca suspensión original f10 20d?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por culebreitor, 15 Ago 2019.

  1. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Buenas, compañeros:

    Mi f10 cumple ya 200.000km y, como la mayoría de estos han sido por autovía a bastante gran velocidad, lo tengo de silentblocks, discos y suspensión fundido.

    Voy a comprar un kit de brazos delantero completo que según me han dicho tiene muy buena pinta: https://m.autodoc.co.uk/meyle/8050459

    Más algún silentblock trasero y discos y pastillas ATE pero, la duda de viene, al querer cambiar la suspensión. ¿Cuál le puedo poner? Amortiguación + muelles. Quiero que sea igual de confortable y aplomado que de serie pero sin tener que pasar por bmw.

    También le cambié los tacos de motor y encontré por internet que los originales eran corteco. Una vez me llegaron, venían hasta con el símbolo de pieza original Bmw tapado habiéndolos comprado a un tercio de su precio pero, con la suspensión, no encuentro nada. Sólo gente que ha montado Bilstein b6/b12

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 15 Ago 2019
  2. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Pon Bilstein B4, son similares en cuanto a confort y van muy bien.
     
  3. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Kit completo muelle + amortiguador?

    Itv y tal hay algún problema?

    Y por último, dinámicamente empeorará? Para eso no es mejor las 6? Estoy pegado en cuando a suspensiones para este coche... todo mi saber lo dejé en el M5 jajaja
     
    A Bna20 le gusta esto.
  4. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Los B4 solo son los amortiguadores. Por que quieres cambiar también los muelles? Seguro que están bien, salvo que quieras modificar la altura del coche. Dinámicamente mejoran respecto a los de serie, eso seguro.

    Los B6 son más duros que los de serie, perderás confort y dices que prefieres mantener la misma dureza.

    Te lo comento por propia experiencia, he pasado por los B12 (que son el conjunto de muelles eibach mas cortos con Bilstein B8) y los quité porque eran muy duros. Después monté los B4 manteniendo los muelles cortos (llevo el pack M con llanta 19 y estéticamente me gustaba mucho mas) y ahora va mucho mejor pero está algo más duro que de serie debido a los muelles más cortos.

    Saludos

    PD: en ITV yo no he tenido problemas y ya hace tiempo que lo llevo montado
     
    Última edición: 15 Ago 2019
  5. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Muchísimas gracias.

    Quiero cambiarlo todo porque dinámicamente le exijo bastante al coche y me gusta que vaya lo mejor posible, de ahí que pensara en cambiar también muelles.

    Me podrías pasar enlace de la suspensión que dices y los muelles M y normales?

    Gracias.
     
    A Bna20 le gusta esto.
  6. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Aquí tienes los Bilstein B4:

    https://www.endado.com/amortiguadores-delanteros-bilstein-BMW-5-(F10)-33010-16695-

    Y los muelles que llevo yo son los Eibach:

    https://www.endado.com/p/kit-de-suspension-muelles-pro-kit-eibach-e10200220122

    Si solo pones los amortiguadores Bilstein el coche te quedará más o menos como de serie, pero si también le metes estos muelles bajaras unos 3 cms la altura de la carrocería y notarás algo más dura la suspensión pero ganarás y bastante en el comportamiento del coche. Para mi la suspensión de serie era una barca, por eso me puse a buscar alternativas.

    Saludos
     
    A 320 M y Desastrexx les gusta esto.

Compartir esta página