Duda Marcas de amortiguadores para E36

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.175
Hola,

Desde hace algún tiempo estoy intentando reavivar en modo low-cost un E36 320i, fabricado 10/1992, motor M50TUB20, que ha llevado una vida de maltrato.

Le hacen falta amortiguadores delanteros y copelas. Pretendo algo similar a los de serie, altura normal.

No se que marca escoger, por un lado tengo ofertas de los usuales Kayaba, Sachs, Bilstein, Boge, Monroe, etc.
Las diferencias de precio no son relevantes para decidirme por unos u otros, todos están alrededor de los 200€.

Por otro lado estoy viendo marcas conocidas como Meyle o no tan conocidas como Bergh ofertando juegos de amortiguadores por 100€ o menos, lo que resulta ciertamente tentador.

Agradezco opiniones, experiencias, etc.

Como también tengo que cambiarle los amortiguadores a un E34, estoy por comprar un compresor de muelles en vez de pagar a un taller.
¿Modelos recomendables o a evitar?

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
yo llevo muchos años apostando bien por Sachs o bilstein, y de momento me mantengo, nunca me han fallado...

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Yo no te recomiendo la marca FK por ejemplo, pillé unos delanteros y les puse muelles cortos también FK y más blandos imposible, ni los amortiguadores Sachs reventados no eran tan blandos en apoyos...
En cambio te recomiendo bilstein, quité los FK y monté una suspensión B12 (bilstein b8 + eibach prokit), también hablan bien de la roscada B14 si no me equivoco.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.175
Yo no te recomiendo la marca FK por ejemplo, pillé unos delanteros y les puse muelles cortos también FK y más blandos imposible, ni los amortiguadores Sachs reventados no eran tan blandos en apoyos...
En cambio te recomiendo bilstein, quité los FK y monté una suspensión B12 (bilstein b8 + eibach prokit), también hablan bien de la roscada B14 si no me equivoco.

Si los buenos, pues eso, son buenos.

Yo pretendo low-cost, el presupuesto no me deja pasar de B4 en Bilstein.

La pretensión es usar el poquipotente 320i como utilitario, lo conservo porque le tengo algo de cariño.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Si los buenos, pues eso, son buenos.

Yo pretendo low-cost, el presupuesto no me deja pasar de B4 en Bilstein.

La pretensión es usar el poquipotente 320i como utilitario, lo conservo porque le tengo algo de cariño.
Te entiendo perfectamente, yo aprendí que lo barato sale caro al final, no me acuerdo cuanto me costó la suspensión FK (no mucho) pero al final hice un esfuerzo y pagué una buena suspensión.
Los B4 monté atrás en el otro E36 y bien, igual que los de serie Sachs pero más baratos.
Habla con kratzer, es patrocinador del foro, te puede asesorar mejor y vende esos tipos de cosas, yo le compré a el y todo bien.

Daniel

Forista
Modelo
320i coupé
Reacciones
236
Yo cambié los cuatro cuando detecté que los originales estaban muy machacados. Sin dar muchas vueltas los cambié por los Monroe que me ofertaron y muy bien hasta ahora.

El comportamiento del coche con ellos me resulta igual al original, sí buscas algo más firme la verdad no tengo idea.

llyto320i

En Practicas
Reacciones
3
Yo quiero monyar este mes roscadas ta tecnich pero estoy buscando aver si alguien me dice sus ecperiencias para no comprar a ciegas salen por unos 250 euros tambien las ahy de marca jom no he probado ninguna pero low cost es lo mejor que hay sale mas barato que cualkier conjunto de muellos mas amortiguadores

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.180
Bilstein B4
Las llevo en un Mercedes SportCoupe y me han sorprendido muy gratamente para ser las economicas de Bilstein.
Para un uso normal, sin grandes aspiraciones deportivas, son una muy buena opcion por calidad-precio.
Saludos

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
184
Yo montaria unos B6, monte unos B4 y me gustaria algo mas de dureza, van muy bien, pero si volviese atras en el tiempo...pondria unos B6

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.175
Bilstein B4
Las llevo en un Mercedes SportCoupe y me han sorprendido muy gratamente para ser las economicas de Bilstein.
Para un uso normal, sin grandes aspiraciones deportivas, son una muy buena opcion por calidad-precio.
Saludos
Yo montaria unos B6, monte unos B4 y me gustaria algo mas de dureza, van muy bien, pero si volviese atras en el tiempo...pondria unos B6

No quiero presupuestar tanto como para B6, que además me obligaría a cambiar los traseros originales que solo tienen 25.000 Km.

Dudo entre KYB Excel-G y Bilstein B4, el precio es muy similar. Otra opción es irme a low-cost como Berg o Meyle, lo que hay muy pocas opiniones sobre ellos.
De otras opciones como Sachs/Boge o Monroe, se escucha demasiado que han reducido mucho su calidad.

Las copelas delanteras son otro tema, resulta que la referencia de las originales del coche es desconocida hasta para la propia BMW, es la primera vez que me pasa.

Por si alguien sabe algo es 31 33 1 090 678, pongo foto por si se puede identificar el fabricante:

afae17eafa33c07eede65502d7b60efb.jpg