Marcas en flanco de rueda

derallye

En Practicas
Me he dado cuenta que las marcas en el neumático salen de la banda de rodadura y llegan a mitad del flanco, hasta el logo del fabricante, Pirelli en mi caso, sin run flat. Me pasa en las cuatro ruedas, así que supongo que es normal, pero creo que es la primera vez que me pasa en un coche. Ah, y no son bordillos. Aparecen en toda la circunferencia del neumatico, con ese patrón como a mordiscos y no creo que eso toque el suelo, pues hubiesen desaparecido los logos y textos. No sé de que son :nose:
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En su vecino de garaje, las marcas no salen de la banda de rodadura. Vale que es un neumatico de flanco muy duro, pero también tiene mucha más tralla que el BMW, al que casi no le he dado cera.
20210305-123134.jpg


¿Alguna idea de por qué salen esas marcas?
 

derallye

En Practicas
De presiones están a las que marca la chapa de la puerta, 2.2bar. Suelo ir sólo en el coche. No me he fijado como quedan los flancos cuando hemos ido toda la familia y cargados. Ya lo miraré. De cera, pues la justa para ver si cruza al abrir gas en rotondas y poco más. Con los confinamientos no hemos podido probarlo mucho.
 

topegun

Clan Leader
De presiones están a las que marca la chapa de la puerta, 2.2bar. Suelo ir sólo en el coche. No me he fijado como quedan los flancos cuando hemos ido toda la familia y cargados. Ya lo miraré. De cera, pues la justa para ver si cruza al abrir gas en rotondas y poco más. Con los confinamientos no hemos podido probarlo mucho.
A ver, eso pasa o bien porque has pasado por algún camino con grava y al hundirse un poco las ruedas la misma grava ha ido rozando los hombros o bien al darle cera en las curvas el flanco flexa y esa zona exterior toca en el asfalto, en principio no hay otra explicación razonable
 

JACO_MA

Forista Senior
Lo de la primera foto, si no es bordillo, no le encuentro explicación. Lo que se ve en la segunda foto, podría ser lo que dice el compañero topegun, yo probaría con presiones más cercanas a 2,5
 

derallye

En Practicas
Lo de la primera foto, si no es bordillo, no le encuentro explicación. Lo que se ve en la segunda foto, podría ser lo que dice el compañero topegun, yo probaría con presiones más cercanas a 2,5
Gracias @JACO_MA , la segunda foto tiene mucha tralla. La primera es del G21, no tiene bordillo ni nada. Pensé que podía ser mierda del asfalto salpicada, la he limpiado y sigue la marca. Probaré con desengrasar, a ver si es porquería. Las presiones son las que recomienda BMW, y dar cera como para que apoye el lateral en el suelo me parece una barbaridad, más con neumáticos de carga alta como estos. Si hubiese apoyado, se hubiese comido los logos y textos. No se si es marca de calentamiento de la goma o de flexión del flanco.. a ver que voy averiguando.
 

topegun

Clan Leader
Gracias @JACO_MA , la segunda foto tiene mucha tralla. La primera es del G21, no tiene bordillo ni nada. Pensé que podía ser mierda del asfalto salpicada, la he limpiado y sigue la marca. Probaré con desengrasar, a ver si es porquería. Las presiones son las que recomienda BMW, y dar cera como para que apoye el lateral en el suelo me parece una barbaridad, más con neumáticos de carga alta como estos. Si hubiese apoyado, se hubiese comido los logos y textos. No se si es marca de calentamiento de la goma o de flexión del flanco.. a ver que voy averiguando.
El logo y textos se comen después de mucho rato, a lo mejor sólo lo has hecho un poco pero vamos nadie mejor que tú sabes que has hecho
Te pongo un ejemplo, mis pilot Sport 3 con 3800 km después de montados nuevos están así como se ve en las fotos
672761c5c52ca15466aa797971390e16.jpg
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Alvaro Boss

Forista
El logo y textos se comen después de mucho rato, a lo mejor sólo lo has hecho un poco pero vamos nadie mejor que tú sabes que has hecho
Te pongo un ejemplo, mis pilot Sport 3 con 3800 km después de montados nuevos están así como se ve en las fotos
672761c5c52ca15466aa797971390e16.jpg
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j*der ya le das cera al coche.
 

jpinmej

Forista
El logo y textos se comen después de mucho rato, a lo mejor sólo lo has hecho un poco pero vamos nadie mejor que tú sabes que has hecho
Te pongo un ejemplo, mis pilot Sport 3 con 3800 km después de montados nuevos están así como se ve en las fotos
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Ruedas sobre una lija o que? :floor: desconocia que con 3800 km de pudiera degradar tanto una goma. Fue en circuito?
 

topegun

Clan Leader
Ruedas sobre una lija o que? :floor: desconocia que con 3800 km de pudiera degradar tanto una goma. Fue en circuito?
No, carretera.....
Corro en rally de asfalto con coches clásicos a carretera cerrada y con un coche de unos 130cv más o menos así que ya ves ..

Lo curioso es que unas Toyo r888 me duraron prácticamente lo mismo (una temporada) y unas r1r ni eso, antes de final de temporada estaban así....

93bbf26ef70328f8a3b15acbf83cf71f.jpg
74b607ae107057fb8ba0314daef1d0e0.jpg
 

jpinmej

Forista
No, carretera.....
Corro en rally de asfalto con coches clásicos a carretera cerrada y con un coche de unos 130cv más o menos así que ya ves ..

Lo curioso es que unas Toyo r888 me duraron prácticamente lo mismo (una temporada) y unas r1r ni eso, antes de final de temporada estaban así....

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El problema no son los cv en linea recta si no lo rapido que pases la curva y me da que despacio no vas
 

topegun

Clan Leader
El problema no son los cv en linea recta si no lo rapido que pases la curva y me da que despacio no vas
Yo???
Si voy sentado

Edito. Que conste que las medias son a 55 y según que rallyes, a 65... Lo malo es que según dónde, te hacen ir a 50 en rectas en bajada que debes frenar y luego hemos ido a 55 en tramo de puerto de montaña y con nieve
 
Última edición:

jpinmej

Forista
Yo???
Si voy sentado

Edito. Que conste que las medias son a 55 y según que rallyes, a 65... Lo malo es que según dónde, te hacen ir a 50 en rectas en bajada que debes frenar y luego hemos ido a 55 en tramo de puerto de montaña y con nieve
Pero es mas divertido ir a 55 por curvas y paellas que a 180 en recta...
 
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