Marchas duras

Reacciones
3
Hola,

escribo éste post ya que tengo una duda que no se si será una avería o una falta de engrase.

Sé que las marchas de los BMW son duras (sobre todo la primera y la segunda), pero desde hace un mes aproximadamente las marchas siguen entrango igual que antes pero el problema es al quitarlas. Sobre todo con la primera y la segunda. No siempre es la misma dureza pero hay veces que se quedan como enganchadas y cuesta bastante poner el punto muerto. ¿Podría ser un problema de engrase? ¿A alguno os ha pasado?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
julianmf;8551222 dijo:
Hola,

escribo éste post ya que tengo una duda que no se si será una avería o una falta de engrase.

Sé que las marchas de los BMW son duras (sobre todo la primera y la segunda), pero desde hace un mes aproximadamente las marchas siguen entrango igual que antes pero el problema es al quitarlas. Sobre todo con la primera y la segunda. No siempre es la misma dureza pero hay veces que se quedan como enganchadas y cuesta bastante poner el punto muerto. ¿Podría ser un problema de engrase? ¿A alguno os ha pasado?

Revisa el nivel de aceite de la caja de cambios, observa si te lo hace mas cuando el coche está caliente, si es así, que te revisen el nivel urgente.

sds.

Reacciones
3
jbenito;8551233 dijo:
Revisa el nivel de aceite de la caja de cambios, observa si te lo hace mas cuando el coche está caliente, si es así, que te revisen el nivel urgente.

sds.

Cuando más me lo hace es cuando estoy en caravana. La semana que viene lo llevo a la revisión. Se lo comentaré.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
julianmf;8551312 dijo:
Cuando más me lo hace es cuando estoy en caravana. La semana que viene lo llevo a la revisión. Se lo comentaré.

Yo no esperaría tanto.

sds.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
julianmf;8551388 dijo:
Me estás acojonando...

No pretendo acojonarte, por lo que cuentas es mejor que te lo miren cuanto antes, date cuenta que si llevas el nivel bajo afecta bastante al cambio.

sds

Reacciones
3
jbenito;8551411 dijo:
No pretendo acojonarte, por lo que cuentas es mejor que te lo miren cuanto antes, date cuenta que si llevas el nivel bajo afecta bastante al cambio.

sds

Gracias.

Voy a ver si tienen para antes no sea que se me rompa algo una semana antes de la revisión.

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
julianmf;8551413 dijo:
Gracias.

Voy a ver si tienen para antes no sea que se me rompa algo una semana antes de la revisión.

Suerte con eso!
Cuéntanos cuando sepas algo.

Sl2

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
ostras yo también he notado eso recientemente y no le dí importancia....

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
buenas en el mio hivan duras cuando era nuevo ahora van muy finas la verdad, lo que noto es cuando el coche esta frio si que van mas durillas pero a la que calienta el coche van de lujo sl2

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
dan22;8551522 dijo:
buenas en el mio hivan duras cuando era nuevo ahora van muy finas la verdad, lo que noto es cuando el coche esta frio si que van mas durillas pero a la que calienta el coche van de lujo sl2
claro, eso es lo normal, lo raro es que el cambio caliente y vayan peor

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Pues lo mío es exacto a lo que dice este forero: en atascos de vez en cuando, no siempre, cuesta bastante sacar la marcha...

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
espertez;8551821 dijo:
Pues lo mío es exacto a lo que dice este forero: en atascos de vez en cuando, no siempre, cuesta bastante sacar la marcha...

No es normal que cuando una caja de cambios está caliente se atasquen las marchas, como ya he comentado antes yo revisaría el nivel y si está bien, revisaría el estado de este o lo cambiaría.

sds.

Reacciones
3
No he conseguido cita para antes. Asi que, tendré que esperar al día 25. Ya os contaré.

Yo al princípio tampoco le dí importancia, pero la verdad es que cada vez cuesta más sacar la primera y/o segunda y creo que eso no es normal.

fanava

Forista
Reacciones
5
jbenito;8551831 dijo:
No es normal que cuando una caja de cambios está caliente se atasquen las marchas, como ya he comentado antes yo revisaría el nivel y si está bien, revisaría el estado de este o lo cambiaría.

sds.
podrias decirme donde se mira ese nivel?
hay que desmontar medio coche?
gracias.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Hablando con mi mecánico me dice que si fuera del aceite de la caja de cambios (raro según él con 50.000 kms) rascarían las marchas... que de entrada lo achaca más al embrague.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
espertez;8555404 dijo:
Hablando con mi mecánico me dice que si fuera del aceite de la caja de cambios (raro según él con 50.000 kms) rascarían las marchas... que de entrada lo achaca más al embrague.

Depende de como esté el aceite o el nivel del mismo, también puede ser de embrague,pero........ también rascarían al intentar meter las marchas, lo mas sencillo de mirar es el aceite.

sds

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
en frio si estan duras
luego creo q se ablandan por lo menos a mi

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
TELAR;8555505 dijo:
en frio si estan duras
luego creo q se ablandan por lo menos a mi

Eso es normal, hasta que el aceite coge la temperatura de servicio.

sds.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jbenito;8555522 dijo:
Eso es normal, hasta que el aceite coge la temperatura de servicio.

sds.

Una preguntita a ver si sabes.

En mi coche el cambio va bien, como en todos los bmw que probé, el problema es que la segunda, a veces, y solo a veces la rasca un pelín, sabrás de que puede ser?. El resto de las marchas van bien... y es solo a veces creo que depende de las rpm... Ah y soy de los que pisa el embrague de todo jejeje
saludos

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
325dcoupé;8555530 dijo:

En mi coche el cambio va bien, como en todos los bmw que probé, el problema es que la segunda, a veces, y solo a veces la rasca un pelín, sabrás de que puede ser?. El resto de las marchas van bien... y es solo a veces creo que depende de las rpm... Ah y soy de los que pisa el embrague de todo jejeje
saludos

Eso es difícil de diagnosticar, puede ser el embregue que al meter la velocidad no para bien o la caja de cambios que esté tocado algo, el sincronizado de esa velocidad, si quieres saber mas sobre el tema, lo mejor es quitar el aceite de la caja y dejarlo caer en un recipiente limpio, observar si existen virutas metálicas, si es así, está afectado el cambio.

sds.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jbenito;8555558 dijo:
Eso es difícil de diagnosticar, puede ser el embregue que al meter la velocidad no para bien o la caja de cambios que esté tocado algo, el sincronizado de esa velocidad, si quieres saber mas sobre el tema, lo mejor es quitar el aceite de la caja y dejarlo caer en un recipiente limpio, observar si existen virutas metálicas, si es así, está afectado el cambio.

sds.

Muchas gracias ;-)

Reacciones
3
Ahora que lo comentais la primera, de vez en cuando cuesta meterla y a veces rasca un poco. ¿A ver si va a ser del embrague?

A ver que me dicen en el conce...

fanava

Forista
Reacciones
5
325dcoupé;8555530 dijo:

saludos
lo mismo le pasa al mio,es solo la 2º al reducir no es que rasque es que no entra pasa 1 segundo y entonces entra.
y alguna vez sacandolo del garaje me ha pasado que al meter 1º no entra tengo que hacer mucha fuerza o meter 2º y volver a 1º.:toimonst:

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
fanava;8555873 dijo:
lo mismo le pasa al mio,es solo la 2º al reducir no es que rasque es que no entra pasa 1 segundo y entonces entra.
y alguna vez sacandolo del garaje me ha pasado que al meter 1º no entra tengo que hacer mucha fuerza o meter 2º y volver a 1º.:toimonst:

Cuando estas parado, es normal que, por veces, algunas marchas costen a entrar. Eso no pasa solo en nuestro coche! Cuando así es, no hay que hacer mas fuerza (eso solo suena a hacer daños en las marchas). Lo que hay que hacer es soltar y volver a apretar la embrague. Veras que la marcha entrara perfectamente.

julianmf, al respecto del problema estar en la afinación del embrague, pues... para mi tiene todo sentido! Es muy probable que sea eso. Pero bueno, eso es solo mi opinion.

Suerte y que no sea nada!

Sl2

Reacciones
3
ruizink;8555946 dijo:
Cuando estas parado, es normal que, por veces, algunas marchas costen a entrar. Eso no pasa solo en nuestro coche! Cuando así es, no hay que hacer mas fuerza (eso solo suena a hacer daños en las marchas). Lo que hay que hacer es soltar y volver a apretar la embrague. Veras que la marcha entrara perfectamente.

julianmf, al respecto del problema estar en la afinación del embrague, pues... para mi tiene todo sentido! Es muy probable que sea eso. Pero bueno, eso es solo mi opinion.

Suerte y que no sea nada!

Sl2

Gracias. Ya os contaré.

riezu

En Practicas
Reacciones
2
yo tenia problemas con la 4ª marcha al reducir, de normal iba muy dura y en ocasiones no me entraba, intentaba meterla y se quedaba como en punto muerto, luchando con bmw consegui que me cambiaran la caja de cambios. Sigo notando la 4ª dura, algo menos que antes (creo), pero de momento no me ha dado el fallo que comentaba.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
podria ser que la caja de cambios este descentrada?
comprueba las fijaciones del motor y de la caja de cambios por si las flyes