Marcos cromados

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por flargo69, 7 May 2005.

  1. MRX4

    MRX4 Guest

    lo prometido es deuda espero que os gusten a mi me encantan


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos y abrierto a cualquier sugerencia o pregunta
     
  2. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    Menudos coj*nes Que Tienes, Ya Te Pasaste Lijando Eh, Yo Soy De La Felguera Me Molaria Bastante Verlo, Un Dia Si No Es Problema Me Paso Y Me Las Enseñas, Por Cierto Me Puedes Especificar Que Materiales Usaste, Tipo De Lija
     
  3. alunizaje

    alunizaje Guest

    yo tambien me paso a verlo que ando mucho por gijon si no es molestia, ;)
    Te ha quedao como dios ;)
     
  4. BMW318 MII

    BMW318 MII Guest

    hola cuanto te an costado estan muy bien estoy interesado
    gracias
     
  5. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    enhorabuena mrx4 lo tuyo es arte lo demas tonterias te han quedado muy bien te hago unas preguntillas porque creo ke yo tb lo hare es facil rallar el cromado al lijarlo esque soy un chapuzas y que tipo de lija has usado asi como material podias crear un archivo con tu hazaña asi todos podrian aprender de ti ok bueno
     
  6. Adri 10

    Adri 10 Guest

    buenas a todos
    yo esq tengo una pequeña duda, y keria q m aconsejaseis, esq tengo un 320 cd, MII, imolarot, y mi idea era ponerm los marcos, tiradores, y defensas laterales cromadas, xo ay muxa gente q m dice q lo deje asi, y no se q acer...
    vosotros creeis q el coxe ganaria con eso?
    un saludo
    gracias
     
  7. MRX4

    MRX4 Guest

    a ver es una pena que durantre el proceso no hiciera ninguna foto pero la verdad que segun empeze con las pistas que tenia de lija del 2000 pense que lo las acabaria y que las tendria que comprar en el conce hasta que me pare un poco a pensar una vez comprobado que el brillo salia.
    proceso y conclusiones.

    a ver en primer lugar no es que esten cromadas debajo de la pintura lo que pasa es que son de aluminio y luego pintadas con pintura al horno es una pintura muy dura parece cementada por eso entrar de mano con lija del 2000 es todo un error.

    1º desmontar las moduras con cuidadin no j*der los enganches de plastico por que luego los echaremos de menos y la moldura no queda perfecta.
    2º yo las molduras las demonte en dos partes bien con un cuter o calentando el pegamento os sera mas facil trabajar
    3º con una pulidora de los chapistas que no supere las 1000rpm y un cepillo de 3M scott brite MEDIO (estropajo) le damos pasadas sin forzar mucho por dos razones la primera cuanto mas apretemos mas marcas dejaremos en el aluminio y luego mas lijaremos y la segunda joderemos el cepillo a la primera de cambio, asi hasta que tengamos las dos piezas quitada la pintura.
    4º ahora si viene lo de la lija jejejejej con lija de agua del 2000 a lijar toca, hasta que veais un acabado obtimo ahy cada uno lija lo que quiera cuanto mejor lo dejes mejor acabado.
    5ºluego con un cepillo de pulir y pasta pulidora pulimos todas las partes con paciencia y vereis como la cosa empieza a dar su fruto.
    6º las volvia pulir con polis de 3M de coches que no lleva siliconas con lo cual no marcaremos la parte de atras y y por ultimo les di cera y el resultado es el que podeis ver en las fotos.

    bueno os dire que mi oficio esta relacionado con el ramo del metal y veo un problema que es la oxidaccion el aluminio es un material muy frajil a la oxidaccion creo pensar que con un acabo con esmero tardara por que los poros seras minuculos por eso lo de la cera del final algo protegera pero bueno si vemos que se nos oxidan penseremos algo es lo de menos hago el comentario para que aunque sea remoto penseis en esa posibilidad.
    a ver, a mis paisanos asturianos no ahy problema os lo enseño cuando querais si pagais la comida pues ya de coj*nes jejeje es broma no pongo aki mi telefono por que seria una fiesta pero mi msn es jjpin69@hotmail.com ahy podremos charlar si quereis.

    bueno y ahora mi pregunta lo dejamos asi o compramos las moduras de las ventanillas que me decis? la verdad que alomejor esta super recargado no se a ver que me decis vosotros.

    saludos
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Si señor te lo has currado , ahhh y ole tus guevos ;-), yo no creo que lo hiciese sin saber nada de primeras .
     
  9. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    hola mrx4:

    MENUDO CURRO, TE ACONSEJO CAMBIAR LAS DE LAS PUERTAS, TE QUEDARIAN GENIAL, NO TIENES FALTA DE COMPRARLAS NUEVAS, EN DESGUACES EL HORREO TIENEN UN 330D CON ELLAS Y ESTAN BIEN, QUIZA TE SALGAN BASTANTE BIEN DE PRECIO, Y BUENO LO DICHO UN DIA QUEDAMOS PA TOMAR ALGO,

    MI PREGUNTA, NO PODRIAMOS QUITAR LA PINTURA CON ALGUN LIQUIDO DECAPANTE DE ESE MODO CREO QUE LAS MOLDURAS QUEDARIAN PERFECTAS Y SIN POROS NI RAYONACITOS PEQUEÑOS, YO SE QUE HAY UN LIQUIDO QUE QUITA LA PINTURA Y QUE NO ATACA EL ALUMINIO, BUENO ESPERO QUE PRONTO NOS VEAMOS, UN SALUDO PAISANO Y A CUIDARSE
     
  10. FDERDV

    FDERDV Guest

    Enhorabuena, Menudo Trabajo.
    Sabe Alguien Si Podemos Usar Un Decapante.

    Se Puede Usar El Mismo Método Con Los Riñones. Alguien Sabe Si Tambien Son De Aluminio.
     
  11. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    los riñones no tio, esos son de plastico, lo del decapante lo estoy consultando en principio me dicen que no hay ningun problema, ademas el acabado seguro que es perfecto, yo mirare este fin de semana y intentare hacerlo ya contare que tal salio
     
  12. FDERDV

    FDERDV Guest

    Como Van Esos Trabajos?
     
  13. MRX4

    MRX4 Guest

    bueno lo siento no os puedo poner le resultado final con los lameaguas de las puertas el de deguaces el horreo no las vendia sueltas,las vendia con las puertas pero bueno todo se andara.
    saludos
     
  14. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    menudo capullo el del desguace,bueno yo tengo pensado ponerme esta semana con los mios, ya compre el decapante y lo use primero sobre un mango de aluminio de una fregona, no le deja manchas ni nada, espero que la pintura se quite bien, por cierto MRX4 , como desmontaste las molduras, tengo miedo de cargarme una, no se si tapar bien el coche y realizar el curro con las molduras puestas ya que el decapante es en gel y se trabaja muy bien, un saludo
     
  15. FDERDV

    FDERDV Guest

    CONSEJO:
    Mira bien el manual de uso del decapante y sobre todo el tiempo que tarda en actuar, para que no estropee el aluminio. Te aconsejo que lo hagas por partes.

    Sabes el nombre del decapante?
     
  16. MRX4

    MRX4 Guest

    tira de ellas que salen bien
    empieza por adelante sin problemas y deja lo de atras para el final
    slaudos
     
  17. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    es titan , quitapinturas en gel, mañana te pongo una foto del bote
     
  18. FIREX

    FIREX En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    Ayer Compre Los Cuatro Lamelunas... 112 €. El Primero Me Costo Trabajo Ponerlo... Pero A Los Siguientes Me Dijo El Chapista Bmw. Que Le Diese Con Un Trapo Algo Mojado En Aceite En El Borde.. Y Los Otros Tres Entraron Solos.. ¡ya Sabeis Aceite De Oliva Puro Virgen Pa Meter Los Lamelunas!!!!. Se Queda Muy Bien ... Incluso Con El Vierte Aguas En Negro.. Ya Pondre Fotillos. Saludos
     
  19. alunizaje

    alunizaje Guest

    Fotos! :dan:
     
  20. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    bueno ya me puse al curro, para cagarse en to, el decapante no ataca el aluminio podeis estar tranquilos, pero casi tampoco ataca la pintura , es una capa gruesa y dura, bueno practicamente ya quite toda la pintura, ahora tengo que pulirlo a espejo, que sera lo peor por el tiempo, esta noche me pongo, espero terminar el curro, prepare fotos de como se desmontan y los procesos a seguir por si alguien se pone al tema que tenga una guia , espero el lunes tenerlo terminado para que lo podais ver

    ES UN CURRO CHUNGO CHUNGO
     

Compartir esta página