María Seguí dice que no se puede culpar solo al conductor del accidente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Karmelo, 9 Feb 2012.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Pere no tenia ni buenas palabras....ya desde el inicio tenia como estandar el modelo frances....

    No obstante me parece muy logica la campania....si quiere cambiar el rumbo de la DGT, una de las primeras cosas es limpiar su nombre, que no se vea como el enemigo del conductor,....en mi opinion lo mejor es que simplemente "no se viera"....como pasa en la mayoria de los paises que conozco donde el organismo equivalente a la DGT es desconocido y aun mas su director....aqui conocido es solo por ejemplo el ministro de transportes....

    No obstante, snatching...no te preocupes, es imposible que la nueva directora pueda hacerlo todo bien, asi que siempre tendras algo que poder criticar biggrin
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    j*der Snatch hasta los Alemanes te han calado....:descojon::descojon:
     
  3. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Un curso a los dos años de aprobado el carnet y luego uno cada 5 ó 10 años para reciclarse. En casi todos los trabajos nos reciclamos para mejorar, no sé por qué en una actividad tan peligrosísima y que nos ocupa tantísimas horas a lo largo del año no se hace.

    Por ejemplo, para renovarse el carnet de conducir hay que hacer primero un curso de reciclaje. Claro, esos cursos -teórico prácticos- tendrían que estar muy muy bien montados y ser útiles:
    -Aprender a trazar una curva.
    -Aprender a anticiparse a problemas (distancia de seguridad, "leer" la carretera, a los otros conductores...).
    -Recordar cuidados básicos del vehículo (presión e inflado de neumáticos, aceite...).

    Desde luego que si esos cursos son para comernos la cabeza con que a 140km/h te vas a matar o llevarnos a una señora en silla de ruedas por un accidente en ciudad, yo también estoy en contra.
     
  4. SieGHe

    SieGHe

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    Coincido. De momento me parece que se ha ganado un voto de confianza con esas declaraciones hasta ver que hace realmente. O que es lo que le dejan hacer, que esa es otra.

    El cambio de paradigma hacia el modelo sueco de "visión cero" es toda una declaración de principios y sería un trascendente cambio de mentalidad en la gestión del tráfico en este país. Mucho de lo que ese modelo propugna lo hemos reclamado en este foro de forma insistente, comenzando con identificar y atacar todas las vertientes de los problemas relacionados con la movilidad, la siniestralidad y la mitigación de sus peores efectos.

    Algunas cosas que se han hecho en Suecia pueden no gustar a algunos, pero en conjunto es una forma seria y razonable de encarar el problema, alejada años luz de a lo que estamos acostumbrados.
     
  5. jmfastrode

    jmfastrode Forista

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    ole por esta chica=D= a ver si es verdad
     
  6. jmborja

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    ¡Qué va!
    Es que me ha recordado aquella "consigna" de ¿¡Si ya podemos votar, por qué no podemos . . .!? :descojon:


    Y a mí.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    :floor:
     
  8. RG

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    Aquí lo va a tener jodido snatch, por muy mal que se haga, esta señora lo tiene fácil para atinar, el listón no es que esté bajo, está enterrado.
     
  9. Karmelo

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    Yo me quedo con esto de lo dicho por Seguí, que no me parece en absoluto una "felicitación" a Pere: " ... España está "entre los pocos países europeos" que no dispone de sistemas de información para saber "cómo" y "cuándo" se mueven los conductores, que "no es capaz de producir la cifra de muertos a 30 días", y que no tiene conectados sus sistemas sanitarios y policiales para tener un mejor conocimiento de las víctimas de tráfico."
     
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    A ver, que si, que suena bien.

    Pero no hay que olvidar que la bicha ya esta inoculada en la mayoría de la población, el ínclito centro su estrategia en un cambio de mentalidad de la población hacia la culpabilidad, el miedo y la represión….esto ya está en la mente de la gente. Ninguna medida técnica cambiara esta realidad, al menos en un corto plazo.

    Es más, si se diera el hecho poco probable de empezar a lanzar mensajes en la línea contraria del ínclito….la prensa y la población se la echarían encima.:)P)
    En fin, que toda mejora será bienvenida por pequeña que sea
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Coincido en que hay que dar un margen, pero me pilla ya muy mayor de espíritu para ilusionarme o esperanzarme sólo con palabras. Ojalá tenga que reconocer dentro de poco mi falta de acierto en mi actual exceso de precaución, pero son tantas veces ya, que a estas alturas, celebro la fiesta después de cumplir los años.
     
  12. Karmelo

    Karmelo Forista

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    Plenamente de acuerdo.
     
  13. Maylonga

    Maylonga Forista Senior

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    No esperaba menos de ti, guarrete :descojon:

    Sí, al menos públicamente no dice que siga los pasos de su antecesor, lo cual, desde mi punto de vista, es esperanzador.


    Sobre todo en lo que se refiere a la reducción de velocidad. Esperemos que aquí no sigamos (nos hagan seguir) al pie de la letra el programa este.
     
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    A mi me da mucho yuyu, eso de que "Concretamente, en cuanto a la culpa de los conductores en los accidentes, ha señalado que "la mayor parte de las víctimas de tráfico no tenían intención de ser perversos o descuidados" antes de sufrir el accidente y ha recordado que "el fallo es inherente al ser humano", por lo que ha abogado por tratar de evitar esos siniestros o minimizar sus consecuencias."

    Será una pista, para meternos a todos cajas negras en los coches, y velocidad máxima 40 kms/h?

    Ya que somos tontos, y no somos capaces de nada, mejor nos ponen en camiones como a los cerdos...
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Respecto del mapa de velocidades máximas en Suecia ... No he estado nunca en esa tierra pero imagino que probablemente, si lo han estudiado bien, sean las recomendables por estar donde están. No creo que sea extrapolable directamente a un país como el nuestro, al menos, yo no creo que debiera serlo.
     
  16. Maylonga

    Maylonga Forista Senior

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    Estoy contigo completamente. Pero una cosa es lo que debería ser, por lógica, y otra cosa es lo que luego sea, que cuando venga, lo veremos. Por eso digo que sólo espero que no sigamos al pie de la letra el programa ese. Que en Suecia, por sus circunstancias climatológicas quizá no sea recomendable circular a mayores velocidades, no significa que aquí tenga que ser igual. Lo dicho, con el tiempo lo veremos.
     
  17. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Yo no hablo de la nueva directora de la DGT:descojon::descojon::descojon:
     
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Si lo que comentas está muy bien pero por mi experiencia en el "reciclaje" en este país solo nos reciclamos cuando (y tienen que darse las 3):

    a) no nos cuesta ni un duro
    b) nos sobra tiempo para ello (estamos en paro)
    c) nos ayudará a mejorar nuestra situación laboral

    Pagar un curso para reciclar nuestros conocimientos (que para todo el mundo serán "sobraos") en algo que "ya hacemos bien" y que no nos va a sacar de pobres, una de dos, o nos lo regala el Estado (algo imposible ahora mismo) o nos obligan a hacerlo pagando (algo que levantará polémicas y ampollas dada la situación).

    Saludos.
     
  19. SieGHe

    SieGHe

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    Eso pienso yo. Máxime cuando su climatología poco o nada tiene que ver con la nuestra. Y con todo y con eso se están planteando aumentar límites donde es seguro hacerlo, incluso algo mayores a los que tenemos aquí. No sé, blanco y en botella me parece.
     
  20. LionJon

    LionJon Forista

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    Las declaraciones de esta mujer son todo un "ZAS EN TODA LA BOCA" para el señor Pere... que ha visto que la politica anterior de represión, no sirve.

    Esperemos que sea un principio y que no se quede solo en palabras.
     
  21. Maylonga

    Maylonga Forista Senior

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    +1000 Es una buena idea lo de reciclarse (y sería genial que lo hiciéramos TODOS por voluntad propia) pero es bastante difícil de llevar a cabo de manera voluntaria por parte del conductor.
     
  22. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

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    ¡ooo...! que buena nos esta saliendo, no toda la culpa es nuestra, y en que porcentaje es nuestra culpa el 95% y el resto de quien es, del pollo que cruzo la carretera.

    [​IMG]
     
  23. FLYNN

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    A la espera de hechos, las formas me gustan bastante más, aunque no era muy difícil de superar biggrin
     
  24. jmborja

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    Yo también tengo eseperanza, pero no creo que acabemos llamándola //María :finga: ;-)
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Es mi caso y asi lo reconozco. Solo pretendía advertir jocosamente contra modelos que poco tienen que ver desde ningún punto de vista con nosotros.
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    No entiendo por qué se le critica a esta mujer. Una cosa es que no me "engatusen" a pies juntillas sus palabras, y otra es que permanezca indiferente a que le censuréis sin motivo. Decir que la culpa de las muertes en carretera no son única y exclusivamente debidas a negligencia en la conducción es lo que llevamos argumentando mayoritariamente en este foro desde hace años.

    No creo que estéis nada acertados lapidando a esta mujer a priori, sin tener el más mínimo argumento ni razón para ello.
     
  27. Karmelo

    Karmelo Forista

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    Amén.

    Pero también es cierto que estamos muy escaldados. En el término medio está la virtud, dicen...
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues si; de momento yo mantengo mi confianza, visto lo visto. Porque como comentamos aqui tampoco es fácil manejar este manoseado y corrupto asunto como s eha dejado (no se puede entrar como elefante en cacharrería en ningún lado: eso lo hacen los iluminados peresnavarros) y a mi me parece adecuado ir marcando distancias, siquiera dialécticamente.

    Dicho lo cual, en ese estricto ámbito de las declaraciones públicas lo tiene facilísimo con nosotros , en especial tras la sobrecarga de caspa y ninguneo y de manifestaciones chusqueras y demagógicas que nos ha suministrado el régimen peresiano a los conductores.
     
  29. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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  30. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Yo no creo haber atacado en demasía, pero si he leído esas declaraciones como si del Navarro se tratasen, y se pueden ver claramente de 2 maneras, una de las cuales, sigue siendo el mismo perro, con distinto collar.

    Espero equivocarme, y no la lapido, pero esas frases a mi me dan miedo. :-k
     

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