Duda mariposa rota en el colector de admision.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

joanmoher

Forista
Parece ser que el colector de admision tiene una mariposa o palometa que con el paso de km se puede desprender, siendo aspirada por el motor y rompiendo el piston y cilindro en el que caiga. Teniendo que cambiar el motor, en el peor de los casos.
Ahora mi pregunta es:
¿conoceís muchos casos en los que haya sucedido esto y si es un síntoma muy común?
gracias a todos por vuestras respuestas.
saludos:wink:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Conociéndote, ponla nueva, si hay repuesto para esa pieza biggrin ;-)
No olvides colgar el brico.

N

negro530

Guest
eso eso pon un brico, que yo se la voy a cambiar.
PD: mas vale prevenir que curar con motor nuevo:wink:

fer316

....
Coordinador
Yo conozco varios casos,y esas palomillas no se venden sueltas,viene con el colector de admision,ademàs y para comprobar su estado hay que desmontar èste.

N

negro530

Guest
USEASE que hay que cambiar volector de admision no? y como se llama eso en euros

RANDALF44

Forista Legendario
Y no es una palomilla, son 6 (una por cada cilindro).

Y yo me pregunto, ¿esa pregunta de las palomillas??? :err:

saludos.

SENAO176

En Practicas
Mariposas Colector Admision

Hola soy nuevo en este foro, os agradeceria mucho que me echarais una mano fer y compañia.
El tema es el siguiente puede ser que lleve alguna mariposa de estas floja o suelta y al acelerar suen un taqueteo de motor.
El coche que tengo es un bmw 530 d touring 2002 193 cv.
Revise inyectores me dijeron que nada de nada y alguna otra cosa mas.
Total he leido este aqui y parece ser que se romper lo dicho a ver si me podeis echar una mano.
Muchas gracias y un saluo.

REONDITO

Forista
Hola soy nuevo en este foro, os agradeceria mucho que me echarais una mano fer y compañia.
El tema es el siguiente puede ser que lleve alguna mariposa de estas floja o suelta y al acelerar suen un taqueteo de motor.
El coche que tengo es un bmw 530 d touring 2002 193 cv.
Revise inyectores me dijeron que nada de nada y alguna otra cosa mas.
Total he leido este aqui y parece ser que se romper lo dicho a ver si me podeis echar una mano.
Muchas gracias y un saluo.

si es un e39, ese colector no lleva las mariposas..

SENAO176

En Practicas
Mi coche es manual, y aunque es de 2002 enero esta fabricado en 2001 no se si esto tiene algo que ver.
Muchas gracias.

SENAO176

En Practicas
Jo de que puede ser este dichoso ruido al acelerar osea en carga, es un tactactac como si picara biela, creo que tambien picaria acelrando en parado pero no lo hace.
Sale bastante humo negro en 4ª pisando un poco fuerte.

jaferca

En Practicas
si es automatico, si las lleva, porque a mi me han levantado el colector para otro tema y hemos visto que tenia una de las mariposas rotas, con la suerte de que tan solo se habia quedado fija pero no se habia caido." a saber cuanto tiempo llevaba así". Eso si cualquier colector que os podais agenciar usado os vale. lo digo porque a mi me lo han solucionado con otro colector que ya estaba roto ya que las mariposas se pueden quitar y ponerselas al tuyo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
si es automatico, si las lleva, porque a mi me han levantado el colector para otro tema y hemos visto que tenia una de las mariposas rotas, con la suerte de que tan solo se habia quedado fija pero no se habia caido." a saber cuanto tiempo llevaba así". Eso si cualquier colector que os podais agenciar usado os vale. lo digo porque a mi me lo han solucionado con otro colector que ya estaba roto ya que las mariposas se pueden quitar y ponerselas al tuyo

Tu coches ¿Es un E39 o E60?.

renoX

En Practicas
Antes que poner un colector usado con las palomillas yo se las quitaria todas incluido el eje.........por tu seguridad

RANDALF44

Forista Legendario
El colector tiene dos conductos diferentes por cada cilindro. Uno, largo, es que el conduce el aire a bajas revoluciones. Cuando el motor sube de vueltas estas palomillas hacen que el aire entre por el otro conducto, el corto. Con este dispositivo se mejora la respuesta en bajos, se trabaja con la resonancia en admisión.

saludos

luis ferreira

En Practicas
El colector tiene dos conductos diferentes por cada cilindro. Uno, largo, es que el conduce el aire a bajas revoluciones. Cuando el motor sube de vueltas estas palomillas hacen que el aire entre por el otro conducto, el corto. Con este dispositivo se mejora la respuesta en bajos, se trabaja con la resonancia en admisión.

saludos
Entonces si quitamos las palomillas teoricamente solo perderemos un poco de respuesta en bajos verdad?

josan530

Forista
el mio es automatico y no las lleva, hace poco le desmonte el colector para descarbonizarlo, creo ke solo llevan las palometas los e60 ,.saludos...

Gracias Reondito, me dejas mucho mas tranquilo pues el mio es automatico del 2001, eso si es un 525 pero creo que el colector es el mismo que el del 530.

fegom

En Practicas
Hola a todos decir que mi coche es un 530d automatico del 7 del 2000 y lleva las susodichas palometas por lo que intuyo que a partir de esa fecha la llevaran todos es un E-39 con motor M57 y desde luego es un tema preocupante por el daño que estas pueden causar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.