Duda mariposa rota en el colector de admision.

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jaferca

En Practicas
el mio como ya os dije antes es e39 de finales del 2002 y si las lleva, y si es una putada como se rompa y caiga dentro del colector.
 

jorgepil

En Practicas
4 cilindro averia por mariposa admision 525 d

A mi cuñado le ha pasado y se le ha ido al 4º cilindro, ahora tienen que abrir el motor y ver que es lo que encuantran y como lo van a reparar porque solo tiene 80000 km.
Si alguien sabe mas de esto pues agradezco que me lo cuente





QUOTE=joanmoher;2391857]Parece ser que el colector de admision tiene una mariposa o palometa que con el paso de km se puede desprender, siendo aspirada por el motor y rompiendo el piston y cilindro en el que caiga. Teniendo que cambiar el motor, en el peor de los casos.
Ahora mi pregunta es:
¿conoceís muchos casos en los que haya sucedido esto y si es un síntoma muy común?
gracias a todos por vuestras respuestas.
saludos:wink:[/QUOTE]
 

RANDALF44

Forista Legendario
A mi cuñado le ha pasado y se le ha ido al 4º cilindro, ahora tienen que abrir el motor y ver que es lo que encuantran y como lo van a reparar porque solo tiene 80000 km.
Si alguien sabe mas de esto pues agradezco que me lo cuente




¿de que modelo y año estamos hablando??
 

igilfe

En Practicas
Hola pues esto es preocupante....ya me gustaria a mi saber si el mio lo lleva es un manual nacional de agosto 2001 pos....uff haber si sabeis algo
 

Funci

Forista Senior
este verano tuve que desmontar el colector de admisión y el mio si las lleva, pero estaban bien sin holgura, asi que supongo que durarán otros 280.000km, yo no conozco ningún caso de e39 con palomillas rotas.
 
hola compañeros me uno a los que llevan....perdon llevaban palomillas ahora esta despalomillado :yawinkle 530 da junio de 2002 e 39 touring bien lo que dijo randalf pues le ha quedado como un pelin de ruido a tractor pero no importa mejor despalomillar:descojon:
 
G

guillermo.balsa

Guest
El mío 525 d aut. del 2001 lleva, vi el colector desmontado y allí estaban las jodías, pero no se que hacer...
 

jorgepil

En Practicas
525 d E39 2003

Es un 525 D automatico matricula CCC, del 2003 E39[



QUOTE=RANDALF44;8165779]
A mi cuñado le ha pasado y se le ha ido al 4º cilindro, ahora tienen que abrir el motor y ver que es lo que encuantran y como lo van a reparar porque solo tiene 80000 km.
Si alguien sabe mas de esto pues agradezco que me lo cuente




¿de que modelo y año estamos hablando??
 
Pensaba que esto de dejarlas o quitarlas ya no se planteaba,por dios extirparlas.Esto es como el apendice, que te lo quitan y sigues el resto de tu vida sin el:finga:
 

Re5pect

Forista Senior
A ver os cuento mi experiencia. Los e60, las llevan, ya sean manuales o automáticos (hablando siempre de diésel).
En los e39, creo que las llevan sólo los automáticos "post", no he visto nunca ningún "pre" con ellas puestas, ya sea automático o manual.
Mi recomendación es quitarlas porque como se desprendan, hace mucho daño.....y si no poner mariposas en el buscador, sentaros en el sofá y haceros unas palomitas, que el sub e60, está llenito de casos....
 
I

ilarraza

Guest
Esperando a las palomillas

Hola a todos,me animo a escribir mi experiencia en cuanto a averías.
530DA E39 nov 2001
Erizo,taco soporte motor,turbo 165000 kms, prebomba gasoil, termostato nº5, termostato nº13, y ahora (185000 kms) por todo lo que leo debería esperar las "palomillas".
Pero después de mucho investigar, también he preguntado en varios conces, no conozco casos de rotura en esta versión concreta.
Si conocéis casos concretos, os agradecería que los comentarais.
 
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