Avería Mariposa Sobredimensionada en 328 se ahoga (SOLUCIONADO)

VANOS

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Hola a todos.

Pille una mariposa de 68mm en bimmer tune y al ponerla :

-Ralentiza perfecto , pero sube mal de vueltas.

Llevo metidos cauda M3 y colector M50 y cuando hice dichas mejoras no me dio ningun problema, pero la mariposa no le ha sentado bien.
¿Necesito engañar al potenciometro?

¿Alguien lleva puesta una mariposa gorda?

Recuerdo hablar por privado con un forero, que me recomendo la de 68mm porque con la de 75 mm se le ahogaba.

A ver si alguien hizo este upgrade.

Gracias
 

zeus250

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Pero la mariposa era originariamente de 28 o para 28? Porque si pones la de 25 a un 28 va mal
 

Jose C.

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Ostias que raro, solo se ahoga si le pisas a fondo? Sube de vueltas si solo le pisas un poco? El potenciometro si es el mismo que llevabas antes no creo que sea pero es muy muy raro.
 

VANOS

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La compre para M52.

Si, mantengo el mismo potenciometro. He vuelto a poner la mia original con dicho potenciometro y perfecto.

Eso si, me la han vendido chorreada y brillante, pero con el tornillo de tope suelto, sin regular ....y en la mia de serie viene regulado y sellado para que nadie toque.
He regulado ese tornillo y va fatal en cualquier punto.

Ralentiza bien y si das acelerones sube bien, pero si quieres mantener el coche a 2000rpm o 3000 por ejemplo, no las mantiene, se viene abajo
 

jouuu

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La direccion de giro al abrir la mariposa es la misma que la mariposa de serie?

Al montar mariposas separadas de M3 el sensor de la mariposa habia que modificarlo ya que abren en sentido contrario (sensor), puede que tu problema venga por hay.
Asegurate que el eje que gira dicho sensor gira en el mismo sentido que el de serie.
 

VANOS

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La direccion de giro al abrir la mariposa es la misma que la mariposa de serie?

Al montar mariposas separadas de M3 el sensor de la mariposa habia que modificarlo ya que abren en sentido contrario (sensor), puede que tu problema venga por hay.
Asegurate que el eje que gira dicho sensor gira en el mismo sentido que el de serie.

Si, es el mismo sentido , va todo igual.

He puesto otro sensor y sigue igual. Solo se me ocurre que el fallo este en la regulacion del tornillito de tope....o que con tanto aire se resfrie ,el mamon.....
 

Jose C.

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Pues raro raro, no se me ocurre nada compi, me quedo por aquí a ver que pasa.
Si piensas en venderla avisame, aunque visto tu experiencia se me han quitado las ganas de mariposa...
 

VANOS

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Pues raro raro, no se me ocurre nada compi, me quedo por aquí a ver que pasa.
Si piensas en venderla avisame, aunque visto tu experiencia se me han quitado las ganas de mariposa...

Esta mañana he medido con polimetro la posicion inicial del potenciometro en mi mariposa original y oscilaba entre 1.43/1.45 ohmnios en reposo.
He dado ese valor a la nueva regulando el tornillo de la nueva y como si nada.

Llego a la conclusion de que es excesivo aire y no lo tolera bien al llevar cauda M3 , porque no tiene otra explicacion.

Desde luego que la vendo, muy a mi pesar porque ya contaba con arañar esa mejor respuesta en el gas, pero antes se la quiero pasar al forero Nacho para que la pruebe en su 328 que lleva cauda de serie, para ver si es problema mio o de la mariposa y no venderle una mierda a nadie.

Gracias por vuestra atencion, compañeros!
 

Jose C.

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Esta mañana he medido con polimetro la posicion inicial del potenciometro en mi mariposa original y oscilaba entre 1.43/1.45 ohmnios en reposo.
He dado ese valor a la nueva regulando el tornillo de la nueva y como si nada.

Llego a la conclusion de que es excesivo aire y no lo tolera bien al llevar cauda M3 , porque no tiene otra explicacion.

Desde luego que la vendo, muy a mi pesar porque ya contaba con arañar esa mejor respuesta en el gas, pero antes se la quiero pasar al forero Nacho para que la pruebe en su 328 que lleva cauda de serie, para ver si es problema mio o de la mariposa y no venderle una mierda a nadie.

Gracias por vuestra atencion, compañeros!
Una putada... ya nos cuentas
 

Quasi

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A ver, a mayor paso de aire medido, mas gasolina te va a meter en principio, yo monte una vezun cauda de un 25 y en mi 23 no valia por que estaba dandome un valor de aire de casi el doble y no veas como cantaba a gasolina en ralenti y andando daba unos tirones y se ahogaba. Lo que no se es si reprogramando para esa mariposa y esa entrada de aire puedes solucionarlo.
 

VANOS

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A ver, a mayor paso de aire medido, mas gasolina te va a meter en principio, yo monte una vezun cauda de un 25 y en mi 23 no valia por que estaba dandome un valor de aire de casi el doble y no veas como cantaba a gasolina en ralenti y andando daba unos tirones y se ahogaba. Lo que no se es si reprogramando para esa mariposa y esa entrada de aire puedes solucionarlo.


En principio , decir que no tengo ni idea de que pasará, pero lo cierto es que le puse en su dia colectores de M50 y no protestó....mas tarde le meti MAF de M3 y también le gustó.....y ahora por tornear un poco la mariposa , se pone a toser.

Estoy buscando posibles tomas de aire en el eje de la mariposa ( que no deja de ser una pieza artesanal) por si anduviera por ahi el problema.
La he desmontado enterita y metido una junta torica en el eje inferior. La probaré por enésima vez.
 

spider8385

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y si le montas un fpr de mayor presión? no mejorara la mezcla?


un saludo
 

VANOS

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y si le montas un fpr de mayor presión? no mejorara la mezcla?


un saludo

Lo llevo, no excesivo , pero lo llevo. El de Mini Cooper a 3,8.

Pero yo ando pensando que es algun problema de la mariposa, como alguna toma de aire o problema en su manipulacion por el artesano, porque se me hace raro que por rebajar un poco , se ponga a dar por culo. Si todavia le hubiera metido la de 80 o mas....pero j*der , si solo se ha repasado.

Saldre de dudas cuando algun compi con M52 se pase por casa y la probemos en su coche.

Os contaré los avances.
 

hanker

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Vanos creo que el problema te biene de los inyectores. As probado a meterle el de M.
Yo estoi aciendo lo mismo pero con inyector M y presion al 3.9
Alfin acabo mas aire mas gasolina necesita y aunque des mas presion igual te pide mas caudal de inyectores
 

jmrr

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Lo llevo, no excesivo , pero lo llevo. El de Mini Cooper a 3,8.

Pero yo ando pensando que es algun problema de la mariposa, como alguna toma de aire o problema en su manipulacion por el artesano, porque se me hace raro que por rebajar un poco , se ponga a dar por culo. Si todavia le hubiera metido la de 80 o mas....pero j*der , si solo se ha repasado.

Saldre de dudas cuando algun compi con M52 se pase por casa y la probemos en su coche.

Os contaré los avances.
Fotos de la mariposa. ¿Qué es exactamente lo que has repasado? Supongo que el diámetro.

Un saludo.
 

VANOS

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Pues tal vez sea eso, que me falte gasolina en la mezcla.
No tengo a mano inyectores de M.


En efecto, es una mariposa mecanizada y adquirida en ebay/ bimmer tune. Han torneado interiormente unos milimetros y sustituyeron la "galleta" interior por una de mas diametro.
 

hanker

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Yo esta semana pillare una mecanizada de 69 de un m50 creo me lo dejan pa probar asi que montare todo caudalimetro m inyektor m y te comento aber vanos.
Lo unico me puedes enviar tu telef. pa preguntarte uns cosillas
 

VANOS

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Reflote bestial....pero aclaratorio.

La mariposa era "inocente".
El problema le tenia yo en el coche :
Tenia conectado el tubo de la valvula de ralenti a la caja del filtro; dicha caja es de M3 y lleva un agujero extra y meti alli el tubo, cuando en realidad deberia ir en el codo de silicona.

Error mio, pero como con la mariposa original iba perfecto, pues me ahorré taponar el agujero de la caja de filtro...y me ahorré taladrar el codo de silicona.

Una vez hecho, ya puedo poner la mariposa XXL , pero como se la vendi a un coleguita leones, pues me voy a hacer con otra.

Ya os contaré experiencias.
 

Jose C.

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El aire que coja la válvula de ralentí tiene q ser despues del cauda.
 

auditron

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Oye y dónde la vas a pillar? Que en breves me tocará a mi tambien.

Me alegra oir que encontraste el fallo
 

VANOS

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El aire que coja la válvula de ralentí tiene q ser despues del cauda.
Cagada mia. Pero con la mariposa original estuvo asi años sin protestar...y yo tan feliz de no sajar el manguito de reduccion de silicona.
 

VANOS

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Oye y dónde la vas a pillar? Que en breves me tocará a mi tambien.

Me alegra oir que encontraste el fallo

Pues la he desmontado y la voy a mecanizar.
Si sale bien...te hago una para M50.

Ya ardo en deseos de ver tu superproyecto!
 

thelittleye

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que diametro vas a darle?? yo hace poco tmb solucioné el problema de la mia, la palometa la hice na, un pelín mas chica y no mantenia el relentí, ya tiene su palometa correcta y va perfecto, y lo mejor de todo, se nota una patada que te pegas al asiento jajaja.
 

spewi

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Donde se puede conseguir una mariposa sobredimensionada para m50b25?
 

Miguelobregon

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Que precio rondaria mecanizar una? Y a que medida? Yo tambien podria estar interesado en hacerme con una

Y el caudalimetro de m3 se puede montar en un 28 sin modificar nada? Que diferencia hay de diametro tambien?
 
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VANOS

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que diametro vas a darle?? yo hace poco tmb solucioné el problema de la mia, la palometa la hice na, un pelín mas chica y no mantenia el relentí, ya tiene su palometa correcta y va perfecto, y lo mejor de todo, se nota una patada que te pegas al asiento jajaja.

Pues le daré lo maximo: 68,5 y rezando pa que no parta.
He pensado pulirla a espejo y si, como dices, poner una palometa acorde a ese diametro.

Al tornear perderé ese mecanizado interior tan chulo que da estanqueidad y hace de tope a la palometa..igual el ralenti ya no queda tan perfect...peroo.
 

thelittleye

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Pues le daré lo maximo: 68,5 y rezando pa que no parta.
He pensado pulirla a espejo y si, como dices, poner una palometa acorde a ese diametro.

Al tornear perderé ese mecanizado interior tan chulo que da estanqueidad y hace de tope a la palometa..igual el ralenti ya no queda tan perfect...peroo.

yo pensaba lo mismo, pero si ajustas la palometa bien, aunque si la miras al trasluz entra la luz, el relenti lo mantiene perfecto :guiño:.
 
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