Hola amigos, 320td de mayo del 2002, 206.000 kms, se ha comido una mariposa del colector, la del primer cilindro. Hoy me abren el motor para ver el alcance del destrozo, porque de momento lo único que está claro es que la mariposa no está y las válvulas del primer cilindro no sellan. Ya no me apetece despotricar contra BMW, ya lo hice con el primer turbo, y también con el segundo .... no me queda fuerza ni ganas. Lo que sí aconsejo es que la gente que esté en el grupo de riesgo se movilice de algún modo, es algo muy muy serio a causa de UNA PIEZA DEFECTUOSA. Os informaré de cómo queda la cosa. Por otro lado, en caso de tener que rectificar cilintro y cambiar el pistón, ¿Valdrá la pena hacerlo en un motor con tantos Kms? Saludos y gracias.
Joer con el tema de las mariposas esas...:err: no había tanto del asunto nunca, y la verdad es que me empezais a asustar.:embarrassed: Lo siento :frown:
Creo que hay que abrir un post como el que se hizo de damnificados de los turbos, para hacer un poco más de presión, y no quede reflejado de forma aislada en estos posts.
Vaya SP lo siento ( ya somos algunos los que hemos sufrido el tema ), vete preparandote para al menos : Cambiar el piston, y las válvulas de ese cilindro, planificar la culata y cambiar el colector de admisión ( o al menos quitarle las mariposas al que tienes ), en fin, no te agobies demasiado, que lo bueno de estas cosas es que son solo dinero, y no ha pasado nada más ( aunque no quiere decir que no sean una Pu*ata de las gordas y te descoloquen la economía ). Animo, ;-)
efectivamente amigo, no te preocupes, a mi tambien me paso en semana santa y ya estoy disfrutando de mi coche, lo mano el desembolso economico, que a mi personalmente me han quitado la friolera de 2300 euros a nuestro amigo Augustroyer no lo sabemos todavia pero me parece a mi que sera mas barato. Luego te daran la opcion de rectificar culata y tal o cambiar el motor que me dieron presupuesto de 8000 euros, una pasada. En fin desgraciadamente esto ocurre, que si lo llego a saber ahora, ya le hubiera quitado las maripositas al coche hace tiempo. SAludos y ya nos contaras
Me cambiaron un piston, las 4 valvulas, rectificaron culata y me quitaron las otras tres mariposas,,afortunamente no me toco ls camisas y eso que le hice ¡¡¡¡400 kilometros !!!!!! con la mriposa dando vueltas y tambien fue del primer piston que casualidad.
Pues estamos apañados No seria conveniente hacer un cambio preventivo como mal menor??? Todo tiene un coste, pero asi se ahorraria bastante pasta, no.
No sé que hacer, no sé si decirle que pida un colector nuevo o quitarle el resto de mariposas ....... pero me inclino más por colector nuevo ... ¿Qué tal te va el tuyo sin ellas?
Otra pregunta ..... ¿cómo se valora si un pistón hay que cambiarlo o no? ¿si está sólo un poco picado se puede mantener? ¿Lo realmente importante es que el cilindro no esté rayado, no?
yo sinceramente al mio no le noto nada,, excepto una pequeñisima falta en bajas, en segunda, pero casi inapreciable,, yo lo primero antes de gastarme una pasta decidi que me las quitasen, que va bien me quedo asi que no, pues compro un colecto y le pongo yo mismo,, que por ahy ahy un brico,, prueba haber como te va y luego decides..
Pues eso no se como lo haran, creo que lo cambian por tema de descompresion o algo asi, yo vi el mio y eso parecia la luna, llena de pequeños bollones por todos lados, pero ya en si la averia en goda como para dearle cosas asi,, eso como tu lo veas, si quieres que el coche te quede bien cambiaselo como hemos hecho ausgustroyer y yo, y la verdad no te arrepentiras.
Cada vez tienen más duras las alas estas mariposas :rolleyes: , debe ser cosa del calentamiento global , que se las pone crujientes :wink:
Una preguntilla a los "desgraciadamente" expertos en mariposillas, ¿estas solo se dan el los 320 de 150cv o tambien en los 136cv?, lo digo por añadirlo a mi lista de preocupaciones. Gracias y ánimo.
Las originales si que eran de plástico ( o eso paracia ) pero las del colector nuevo juraria que son metálicas, mira:
parece ser que los 136 no llevan mariposas, o eso se puso en otro post(el del compañero augustroyer):wink:
juer, pues habran solucionado el problema, porque una mariposa metalica que se suelte....:frown: :frown: :frown:
ostras.... pues cuando limpié el colector, vi que las mias son metálicas.... si quereis verlo, le hice una foto cuando puse el brico.
juer como esta el tema...que peligro, yo creo que por prevencion haria algo antes de que me pasara algo asi
Si J.A.Rodriguez las ha quitado y el coche funciona casi igual que antes..........yo lo tendría claro. Mi 320td lleva 138.000kms y va muy bien pero leyendo estas cosas uno empieza a ponerse nervioso. Qué puede costar en mano de obra quitar las mariposas?
Chicos, acabo de consultar con un mecánico especialista en "la casa", y me dice que la función de esas chapaletas es ayudar a regular el paso de aire, y que NO TIENE POR QUE PASAR NADA al quitarlas, que de hecho ya las han quitado a unos cuantos y los coches van bien. Tengo el coche en el taller arreglando chapa, en cuanto que me lo den me pongo. Primero sacaré y limpiaré el colector que tengo, y si noto fallos o que el coche no va bien, compro un colector nuevo y se lo pongo. A tiempo de eso siempre estamos, no?.
Creo que sería buena idea crear un post con los damnificados de este tema de las mariposas,dado que últimamente veo muchos post sueltos sobre el mismo tema. Allí podríamos postear todo lo relacionado.