Mariposas de primavera = Motor K.O.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SP, 8 May 2007.

  1. Index

    Index Guest

    Pues me parece buena solución. Antes que tener que ir conduciendo con el miedo encima mejor adelantarte a lo que pueda pasar.
     
  2. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    yo tengo un amigo mecanico, un dia le comente el tema de las mariposas y me dijo que se les podia quitar que el coche funcionaria perfectamente...

    pd: si yo tuviera buestros coches, y corriera el riesgo de romper el motor y gastarme una pasta ya ubiera quitado las mariposas.
    no espereis a ver que es lo que pasa

    saludos.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    No estoy muy seguro pero creo que la función de las mariposas es estrangular el paso de aire a la "segunda" válvula de admisión de cada cilindro, de este modo una de las válvulas siempre trabaja "normalmente" y la otra por debajo de un régimen al tener la mariposa cerrada es como si no estuviera (abre y cierra pero no pasa aire), vamos que es como si fuese una "distribución variable". Visto así parece que en principio el coche debería funcionar sin estas mariposas e incluso es posible que se notase algo de mejoría en bajas al entrar más aire en el cilindro. Seguramente el objetivo de estas mariposas es reducir las emisiones (menos O2=menos temperatura de combustión= menos NOx). Pero como ya dije al principio todo esto son conjeturas mías, a saber si esto es así... Lo que más me preocupa de la "extirpación" es si el coche registra algún tipo de fallo o si por ejemplo el arranque en frío bajo determinadas circunstancias (temperatura muy baja por ejmplo) puede verse afectado.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Te aseguro que la fuente es solvente, David. Me han dicho que cuando han abierto algún coche y veían que las mariposas estaban "al caer", directamente las quitaban y que los coches funcionaban igual :wink:
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    En algún sitio leí algo referente a este sistema, creo que se llama otto o no se qué, en fin que según este sistema lo que harían las válvulas esas es acortar o alargar el recorrido del aire aspirado por el motor en función del regimen de giro y por tanto de la demanda de caudal. No se muy bien si a bajas rpm recorre mas camino o al contrario, pero el caso que se usa para que rinda mejor en alta (válvulas abiertas o como si no estuvieran) y en baja cerradas. Por lo que es de suponer, de ser así, que al quitarlas el coche perdería algo en baja o en recuperación y funcionaría igual que siempre una vez esté a un regimen de giro alto.

    Saludos,
     
  6. Vuelvo a repetirme, yo las tengo quitadas y no noto nada, incluso creo que va mejor, a mi si no me hubiera pasado y estubiera leyendo esto ya tendria hora en el taller,, os lo aseguro
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Tu experiencia es de gran utilidad
     
  8. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    la verdad es que da miedo ya coger el coche!!!espero que no sea mucho!!!y tengas el coche pronto!:wink: saludos
     
  9. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    mi pregunta es, se las podria quitar uno mismo??o es complicado!!
     
  10. BRAVO

    BRAVO Guest

    Dios mio.........Turbo, mariposas......Q co..o hemos comprado????? Una bomba de relojería????? Mañana estoy en el taller pidiendo cita para arrancar las p..tas mariposillas. Me da miedo cojerlo.....
     
  11. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    coj*nes con la mierda , todos los dias me tengo que acostar con una preocupacion mas mañana al mecanico otra vez me cago en ... bueno mejor me callo porque madre mia entre silenblock brazos rotulas turbos y mariposas .. y demas j*der con bmw j*der j*der !!!!
     
  12. hay un brico por ahi que lo dice,,
     
  13. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    el brico que se yo es como limpiarlo no como quitarlo creo yo!!
     
  14. amilio

    amilio Guest

    donde esta ese brico?


    un saludo
     
  15. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    tenemos q kedar para kitar las mariposas fijo,ehhhhhhhhhh
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Como decís, el brico es para limpiar el colector. En cuanto me den el mio del taller me pondré a la faena inmediatamente, y ya colgaré unas fotos del proceso.
     
  17. ignacioina

    ignacioina Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    A mi me pasa lo mismo; mi 320 d (150 cv) lo compre en Agosto 2002, tiene 130.000 kilometros, y una mariposa se ha desprendido y el piston la ha destrozado en la culata; en definitiva un motor nuevo en BMW (9000 Euros), he protestado me han propuesto que BMW paga el 40 por ciento de las piezas y el Cencesionario el 50 por ciento de la mano de obra. He seguido protestando y he dado una queja por escrito a rclientes@bmw.es , ayer dia 9/5/07 lo hice por escrito; hoy me han comentado que estan estudiando el caso.
     
  18. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues yo si decis q sin ellas no pasa nada lo mas seguro q se las kite la semana q viene,por cierto cuantas hay?2
     
  19. Claro esta El brico es como limpiarlo, pero las teneis a huevo, cuando lo desarmeis con unos alicates las enganchais y pa fuera.. digo yo? no tiene que ser muy dificil.
     
  20. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Buenas. El tema de quitar las mariposas supongo que para la garantia afectaria no?, la perderia?. Es que en mi caso las quitaria, pero tengo garantia hasta el año que viene. Por lo que se ve se estan viendo afectando los que tienen por lo menos 100000 Km o los de algun año concreto.Saludos
     
  21. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Venga va!!!! Brico kdd para arrancar las mariposas de cuajo. :twitcy:
     
  22. Mista

    Mista Guest

    Yo al final opte por cambiar el motor, despues de dar la caca bastante con el jefe del conce, consegui que me quitaran un misera mierda para ellos 600€, aun asi que se le va hacer, pefiero verlo de la manera de AHORA tengo coche nuevo no? aunq la verdad q es una pasta...
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    ¿Si tienes garantía para qué te complicas la vida?
     
  24. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Juasssss
     
  25. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Me la complico porque soy de los que ve el vaso medio vacio. La verdad es que aunque parezca increible solo puedo hablar bien del concesionario donde compre el coche, Inauto, asi que por ahora va bien la cosa, pero visto lo visto, a ver si se traga la mariposa esa y me dicen que la garantia la he perdido porque el ambientador no es BMW o que me dicem aqui el Huelva que me vaya a Inauto y alli me digan que pasan tambien, en fin, mis malos pensamientos. Saludos
     
  26. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    si tienes garantia no tokes nada por que si se jode en garantia lo tienen q pagar todo ellos, yo por eso todavia no las e quitao en el mio hasta octubre tengo garantia asi q de momento hay se kedan,un saludo:wink:
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo si tuviera garantía no me plantearía quitarlas, si tienes la mala suerte de que se te rompan, que te pongan un motor nuevo.
     
  28. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Totalmente de acuerdo :wink: , NO TOQUES NADA QUE IGUAL SE TE ROMPE OTRA COSA Y LUEGO SE ESCUDAN EN ESO PARA NO HACERSE CARGO :realmad:
     
  29. VENC A DIR

    VENC A DIR En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Hasta el momento de ver la foto del colector, no sabia exactamente a que os referiais con las mariposas. Una vez que la he visto, he recordado que cuando limpie la EGR, tambien aproveche para limpiar bien el coche por debajo de las tapas de plastico, asi que llegué al punto donde estan esas palometas.
    Y mi coche, un 320d del 2001 136 cv NO LAS LLEVA:finga:, jeje. Asi que supongo que formaran parte del motor de 150cv, o modelos superiores.
    Recuerdo que por ese agujero, meti el aspirador, y quite un buen monton de carbonilla, pero no estaban.
    Un saludo.
     
  30. jesus gm

    jesus gm Guest

    hola amigos me estoy estrenandome en esta foro, un saludo a todos,
    e tenido la ingrata perdida de la susodicha mariposa del primer cilindro con la gran suerte de que la senti volar (a bajas revoluciones) y el deterioro fue minimo, solo piston, la culata la e podido reparar con un dremel y las vavulas estan derechitas asi que la broma (que en estos momentos estoy con ello)
    no me va a salir muy cara siempre que encuetre un piston de ocasion,en los desguaces de granada no encuentro nada si ay alguien que sepa de alguno por fabor informarme de ello, zanquiu
    un saludo.
     

Compartir esta página