Mariposas de primavera = Motor K.O.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SP, 8 May 2007.

  1. BMW compi

    BMW compi En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    320td M/// 330CD M
    yo tube el mismo caso que tu pero con menos km 90000km,mi opcion despues de ver el alcance de la averia,tenia la culata kemada el cilindro camisa y segmentos y mirando el precio de lo que me supondria con piezas de BMW me informe y decidi bajarme de alemania un motor recuperado de BMW alemania con garantia e de reconocer que me salio un poco mas de pasta pero a la larga que me sera mejor,ahora el coche va como nuevo.espero que te haya servido de algo
     
  2. petterbcn

    petterbcn

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo las he quitado por si las moscas y la verdad que el coche me va igual no se nota nada de nada lo unico que sirven es para que se rompan y te gastes una pasta gansa.
     
  3. JOSESANPEDRO

    JOSESANPEDRO Guest

    pero ese problema es solo en el motor del compact y el 320 d?
    el 330d tambien lo puede sufrir
     
  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    He visto que hay compañeros con 320d 150cv. que dicen tener ya montadas las mariposas métalicas, hay alguna fecha de fabricación a partir de la cual ya se montaran métalicas???

    Quiza seria bueno abrir otro post, aparte de para los que han tenido la desgracia de que se soltara una mariposa, para intentar averiguar las fechas de fabricación con ayuda de los que ya han desmontado el colector para quitarlas, cuales las montan de plástico y cuales métalicas.
     
  5. alex ayala

    alex ayala En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    118d y 318d
    No he leido nada de lo que se dice que afecte a los 330d, si alguien me dice que tambien le pasa, mañana mismo lo estoy desmontando [-(
     
  6. JOSESANPEDRO

    JOSESANPEDRO Guest

    he revisado el post de las malditas palomillas y el 330 d de 184 no las lleva,
    segun dicen se pusieror para eliminar el exceso de cabeceo del motor al apagarlo en el modelo de 204 y en el 320 d, vamos una chorrada que se carga motores, pa matarlos.
     
  7. alex ayala

    alex ayala En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    118d y 318d
    Gracias compi, no sabes la alegria que me dasbiggrin
     
  8. jmichelart

    jmichelart Guest

    Mi 330d de 204 cv de febrero del 2005 y 37.000 kms me ha dado el susto. Pisé el otro día el accelerador y no pasó nada. Me lo hacía cada 100kms. Veredicto de BMW: cambiar las mariposas por una versión reforzada que han sacado. Me lo acaban de hacer en garantía.
     
  9. AlbertthoBU

    AlbertthoBU En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    En que caso nos convendría extirpar las mariposas,,¿ si las tenemos de plastico o si las tenemos de metal?

    Como dice JACO_MA podríamos poner en un post quien a tenido esta "enfermedad" y cual es la fecha de construcción de su bmw. Luego los que de forma preventiva han desmontado el colector para quitar las mariposas y se han encontrado con plástico o con metal, asi hacemos un historial de colectores y cuales estan dando problemas.

    Alguien sabe si bmw a sacado alguno de sus informes para solucionar esto?
     
  10. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    pero las mariposas esas que son? donde estan y pa que coños sirven ???
    y si se pueden quitar y es mejor no tenerlas por que coños las ponen????
     

Compartir esta página