yo tube el mismo caso que tu pero con menos km 90000km,mi opcion despues de ver el alcance de la averia,tenia la culata kemada el cilindro camisa y segmentos y mirando el precio de lo que me supondria con piezas de BMW me informe y decidi bajarme de alemania un motor recuperado de BMW alemania con garantia e de reconocer que me salio un poco mas de pasta pero a la larga que me sera mejor,ahora el coche va como nuevo.espero que te haya servido de algo
yo las he quitado por si las moscas y la verdad que el coche me va igual no se nota nada de nada lo unico que sirven es para que se rompan y te gastes una pasta gansa.
He visto que hay compañeros con 320d 150cv. que dicen tener ya montadas las mariposas métalicas, hay alguna fecha de fabricación a partir de la cual ya se montaran métalicas??? Quiza seria bueno abrir otro post, aparte de para los que han tenido la desgracia de que se soltara una mariposa, para intentar averiguar las fechas de fabricación con ayuda de los que ya han desmontado el colector para quitarlas, cuales las montan de plástico y cuales métalicas.
No he leido nada de lo que se dice que afecte a los 330d, si alguien me dice que tambien le pasa, mañana mismo lo estoy desmontando [-(
he revisado el post de las malditas palomillas y el 330 d de 184 no las lleva, segun dicen se pusieror para eliminar el exceso de cabeceo del motor al apagarlo en el modelo de 204 y en el 320 d, vamos una chorrada que se carga motores, pa matarlos.
Mi 330d de 204 cv de febrero del 2005 y 37.000 kms me ha dado el susto. Pisé el otro día el accelerador y no pasó nada. Me lo hacía cada 100kms. Veredicto de BMW: cambiar las mariposas por una versión reforzada que han sacado. Me lo acaban de hacer en garantía.
En que caso nos convendría extirpar las mariposas,,¿ si las tenemos de plastico o si las tenemos de metal? Como dice JACO_MA podríamos poner en un post quien a tenido esta "enfermedad" y cual es la fecha de construcción de su bmw. Luego los que de forma preventiva han desmontado el colector para quitar las mariposas y se han encontrado con plástico o con metal, asi hacemos un historial de colectores y cuales estan dando problemas. Alguien sabe si bmw a sacado alguno de sus informes para solucionar esto?
pero las mariposas esas que son? donde estan y pa que coños sirven ??? y si se pueden quitar y es mejor no tenerlas por que coños las ponen????