marronazo con la ITV

MiGuEl_Est

En Practicas
Reacciones
0
hola foreros/as recurro a este magnifico foro a ver si alguien me puede aconsejar o algo porque estoy desesperado

os meto en situación...a parte del BMW tenemos un VW polo, el caso que hace unos años atras le cambie la suspension + muelles, cuando me toco la ITV lo tuve que homologar, reforma..metieron en ficha y listo

el problema viene ahora, el coche se lo queda mi madre y va demasiado duro, y es bastante incomodo, asique como tenia los muelles originales se los cambie, y una maravilla!!, el viernes fui a pasar la ITV y me dijeron que tengo que volver a homologar los muelles ( que en su dia venian de serie) necesito un certificado del taller con numero de industria y tal y un certificado del fabricante ( en este caso la volkswagen)

voy a la VW y cual es mi sorpresa que me piden nada mas y nada menos que 200 eurazos por un p*to papel, por poner 4 cosas, es increible vaya robo, mas luego pagar 36 euros de ITV mas otros 36 por la reforma

he pensado en volver a cambiar los muelles pasarla y poner otra vez esos,( el problema que ya me costaria tambien dinero cambiar y volver a cambiar asique no se si sera la mejor opcion) mirar otros muelles con mas confort, estos mios son selex...
recortar los de serie pero no se si perderia confort.....

en fin..si hay alguien que me pueda iluminar..se lo agradeceria, o alguien que despues de una reforma vuelva a ponerlo todo de serie

gracias y perdon por el tocho

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.161
vaya movidas con la puñetera ley nueva esta de mis cataplines.
No hacen una buena, todo el día incordiandoa la gente los muy energumenos

MiGuEl_Est

En Practicas
Reacciones
0
mon69;10365258 dijo:

ya te digoo, ya tuve que homologar hasta el techo solar del BMW...pero no pense que iba a tener tantas pegas con este tema...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.319
Lamentable.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
A mi me da una ira increíble ver cómo hacen las cosas las itv. Es sólo para sacar dinero.

Yo tengo claro, cuando pase la itv, si me ponen alguna pega al e34, que más de serie no puede estar, me bajo del coche, lo cierro y se los dejo en medio de la cadena. A ver qué gracias les hace...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
me parece que tienes que plantale un poco de cara en la itv.. que te "añada" en la ficha tecnica que llevas puestos, o que puedes llevar otros amortiguadores mas duros, no implica que no puedas llevar los de serie..

es como si pones una medida de rueda mas grande, la homoolgas, y luego quieres poner la que tenias en un principio.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
igdosil;10365381 dijo:
me parece que tienes que plantale un poco de cara en la itv.. Que te "añada" en la ficha tecnica que llevas puestos, o que puedes llevar otros amortiguadores mas duros, no implica que no puedas llevar los de serie..

Es como si pones una medida de rueda mas grande, la homoolgas, y luego quieres poner la que tenias en un principio.

+1

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.315
Es extraño que lo que es original haya que homologarlo, :-k

fer1840

Forista
Modelo
320d e90 / 428i
Reacciones
10
Tiene tela lo de homologar lo que traia de serie....

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Gavira;10365416 dijo:
Es extraño que lo que es original haya que homologarlo, :-k

fer1840;10365423 dijo:

Pues sí tiene tela y telar.
No sé a dónde vamos a ir a parar con tanto embrollo legislativo iteuveril.

De todas formas, si te hacen homologar un pack m, aún sabiendo que sale de fábrica, pues ya te diré.

MiGuEl_Est

En Practicas
Reacciones
0
igdosil;10365381 dijo:
me parece que tienes que plantale un poco de cara en la itv.. que te "añada" en la ficha tecnica que llevas puestos, o que puedes llevar otros amortiguadores mas duros, no implica que no puedas llevar los de serie..

es como si pones una medida de rueda mas grande, la homoolgas, y luego quieres poner la que tenias en un principio.

ese mismo ejemplo le dije yo, vino hasta el ingeniero y decia que le pedian esos papeles, y que el seguro si pasaba algo no me cubria por no llevar los muelles de la ficha
y bueno pagar 72 euros por volver hacerlo...pero 200 mas por un p*to papel me parece un robo a mano armada porque encima esos muelles son los que traia el coche
sabeis si ese informe de fabricante lleva sello? porque el certificado de taller si pone firma y sello..pero en este no pone nada, habia pensado en rellenarlo yo jejejeje

gracias x las respuestas

MiGuEl_Est

En Practicas
Reacciones
0
Alejandro87;10365437 dijo:
Pues sí tiene tela y telar.
No sé a dónde vamos a ir a parar con tanto embrollo legislativo iteuveril.

De todas formas, si te hacen homologar un pack m, aún sabiendo que sale de fábrica, pues ya te diré.

yo la pase el coche de mi padre con el pack M y no dijeron na, sin embargo por el techo solar si

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
MiGuEl_Est;10365477 dijo:
yo la pase el coche de mi padre con el pack M y no dijeron na, sin embargo por el techo solar si

Pero el techo solar venía de serie. Asique no sé qué más quieren...

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
mon69;10365258 dijo:
Todo es homologar y sacarnos las perras.

MiGuEl_Est

En Practicas
Reacciones
0
Alejandro87;10365492 dijo:
Pero el techo solar venía de serie. Asique no sé qué más quieren...

el nuestro tambien viene de serie, pero lo tienes que meter en ficha si no lo tienes, y hazlo antes del 14 de junio creo que era o de julio, ( me lo pusieron en ficha gratuitamente)pero despues te van a pedir papeleos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.319
Un día vamos a tener que ponernos de acuerdo unos cuantos foreros, hacer una aportación de 30 ó 50 euros por barba, contratar un buen abogado y hacer que revisen esa legislación porque si es como parece que es, creo que es deliberadamente abusiva.

C

CaCereÑo

Invitado
Yo creo que con el gasto de poner unos y otros, con el rato de mano de obra que lleva, te saldrá mejor pagar los 200 en la WV y luego homologar.

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
si no te la han dado desfavorable probaría en otra itv, es absurdo volver a pagar por una cosa de origen, prueba en otra itv a ver, yo pasé la ultima itv con el gt turbo con koni amarillos y -5 cms y no me dijeron nada, suerte

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
Lo que no pase en España no pasa en niguna parte, que ascazo.

MiGuEl_Est

En Practicas
Reacciones
0
Reihesechs;10365619 dijo:
Un día vamos a tener que ponernos de acuerdo unos cuantos foreros, hacer una aportación de 30 ó 50 euros por barba, contratar un buen abogado y hacer que revisen esa legislación porque si es como parece que es, creo que es deliberadamente abusiva.

tienes toda la razon, no veo sentido tener que volver a pasar una reforma a algo que ya venia en su dia de serie

y sobre el techo igual, y mas cosas que si te lees la nueva ley flipas

MiGuEl_Est

En Practicas
Reacciones
0
pacoturbo;10365646 dijo:
si no te la han dado desfavorable probaría en otra itv, es absurdo volver a pagar por una cosa de origen, prueba en otra itv a ver, yo pasé la ultima itv con el gt turbo con koni amarillos y -5 cms y no me dijeron nada, suerte

si me devolvieron el dinero y todo, mirare en otra pero tambien quiero estar seguro a ver si voy a ir para nada como me ha pasado ahora

Lokko

Forista
Reacciones
309
Veo que eres de Madrid...:-k esto, por casualidad, no te habrá pasado en la ITV de las Las Rozas ¿no?

Seko

Forista
Reacciones
223
Vaya tela con la ITV. Yo digo lo que los compañeros, no lo veo lógico que tengas que homologar un elemento de serie.

Vete a otra ITV y a ver que te dicen.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
pon los de los duros y cuando la pases pones los de serie pero si te va a costar mucha pasta hacer el cambio mejor saca el papelito o ves a otra VW quizas teahorres dinero. yo pase la itv hace nada y sin problemas ,

MiGuEl_Est

En Practicas
Reacciones
0
Lokko;10365748 dijo:
Veo que eres de Madrid...:-k esto, por casualidad, no te habrá pasado en la ITV de las Las Rozas ¿no?

no, fui a una nueva que esta en la carretera de extremadura, direcion talavera, pasando navalcarnero un poco mas adelante, fui a esa porque tenemos un golf con 13 años y la verdad que no miraron mucho

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
No sé, es muy estraño lo que comentas, yo tengo una mega reforma en un Kia Sportage del 97 y paso las ITV´s con las ruedas originales, e incluso le he montado unos amortiguadores equivalentes en la parte delantera pues dejaron de fabricar los que homologué, que por cierto es el unico Sportage en España con un libro tecnico completo en cuanto a reforma, pues coincidió que me tramitó la homologación el mismo ingeniero que trabajaba en aquellos años con la marca Kia para homologar en España la homologación tipo de los vehiculos que traia KIA lo cual fué una suerte loca.

Vamos vete a esa de Navalcarnero que es de la misma que voy yo en la Sagra y cero problemas.

Me decicí despues de ponerme pegas tikismikis los de Parla.

MiGuEl_Est

En Practicas
Reacciones
0
PEASO MASQUINA;10366097 dijo:
No sé, es muy estraño lo que comentas, yo tengo una mega reforma en un Kia Sportage del 97 y paso las ITV´s con las ruedas originales, e incluso le he montado unos amortiguadores equivalentes en la parte delantera pues dejaron de fabricar los que homologué, que por cierto es el unico Sportage en España con un libro tecnico completo en cuanto a reforma, pues coincidió que me tramitó la homologación el mismo ingeniero que trabajaba en aquellos años con la marca Kia para homologar en España la homologación tipo de los vehiculos que traia KIA lo cual fué una suerte loca.

Vamos vete a esa de Navalcarnero que es de la misma que voy yo en la Sagra y cero problemas.

Me decicí despues de ponerme pegas tikismikis los de Parla.

pues si eso es tener suerte!!!
yo precisamente a navalcarnero no voy porque me han dicho que ahi miran de todo, ademas vivo cerca y me piya bien

yo no se si tendra que ver algo con la nueva ley que han sacado, pero al considerarse una reforma me piden eso, es tocar los coj*nes, porque ademas la altura es la mima a la que viene en la ficha ( de serie)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
que cabrones...menudo marron

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.607
A mí ya me lo dijeron cuando metí paquete M, retrovisores, faros, etc.... una vez metido en ficha para volver a llevar lo original hay que volver a pasar por caja a homologar, es de las estupideces más abusivas que había oido en mucho tiempo, ganas de sacar la motosierra tipo viernes 13 too loco y no dejar cacho carne mayor a 2 cm.

J

JORDI328

Invitado
fer1840;10365423 dijo:

claro porke ellos ya se lo pusieron en ficha los selex!! y ahora ellos lo ven como ke ya no son los muelles ke pone en ficha (les da igual si son los ke en su dia llevaba de origen)....a mi tb me dijeron lo mismo con el kit de admision....ke si keria ke me lo pusieran en la ficha me lo ponian pero ke luego la proxima vez k pasara la itv deberia llevar el BMC si ponia el de origen pa tras!! manda huevos.....vaya panda de cenutrios!!! :supz: pero es asi.....suerte compañero!