marronazo con la ITV

Manu8310

Forista
Reacciones
361
Vivimos en un país de traca. Valla panda de sinergüenzas y de aprovechados.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.174
Una verguenza pagar por volver a poner lo original.

VERGONZOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
a mi hay una cosa que no me queda clara con la nueva ley de la ITV....(entre otras cosas).

si la pieza que montas es homologada..pero la instalas tu en tu casa ¿quien certifica la instalación?
si un coche monta componentes originales estos figuran en la homologación "tipo" que ha hecho el fabricante, si le montas unos componentes diferentes me parece casi bien que haya que homologarlos, pero ¿que c**o que haya que "rehomologar" unos componentes que han sido homologados por el fabricante en la homologación tipo?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.174
PINGOLF;10366881 dijo:
a mi hay una cosa que no me queda clara con la nueva ley de la ITV....(entre otras cosas).

si la pieza que montas es homologada..pero la instalas tu en tu casa ¿quien certifica la instalación?
si un coche monta componentes originales estos figuran en la homologación "tipo" que ha hecho el fabricante, si le montas unos componentes diferentes me parece casi bien que haya que homologarlos, pero ¿que c**o que haya que "rehomologar" unos componentes que han sido homologados por el fabricante en la homologación tipo?

Tu paga a todo el que se ponga por delante y todo solucionado :vom::vom:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Puedes intentar dos cosas, antes de que te roben:

La primera, hay un hilo por ahí que contiene un listado de itvs más permisivas y más hijasdefruta, por provincias, probaría suerte en una de las "güenas" antes de nada.

La segunda, si el chaval o chavala que te vaya a hacer la ITV no es un completo tontolculo, tal vez le de el cerebro para entender, que si en su día homologaste una suspensión X, la cual te incluyeron en ficha, y hoy en día vuelves a llevar la de serie, lógicamente la de serie no consta en ficha, como es lógico y como no consta la de ninguno que siempre ha llevado la jodida suspensión de serie!!!

O es que en la ficha del coche salido de fabrica pone: Equipamiento adicional: SUSPENSION DE SERIE? FRENOS DE SERIE? Estamos tontos o qué?

Saludos y suerte

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
Hipno Sapo;10366949 dijo:

La primera, hay un hilo por ahí que contiene un listado de itvs más permisivas y más hijasdefruta, por provincias, probaría suerte en una de las "güenas" antes de nada.

La segunda, si el chaval o chavala que te vaya a hacer la ITV no es un completo tontolculo, tal vez le de el cerebro para entender, que si en su día homologaste una suspensión X, la cual te incluyeron en ficha, y hoy en día vuelves a llevar la de serie, lógicamente la de serie no consta en ficha, como es lógico y como no consta la de ninguno que siempre ha llevado la jodida suspensión de serie!!!

O es que en la ficha del coche salido de fabrica pone: Equipamiento adicional: SUSPENSION DE SERIE? FRENOS DE SERIE? Estamos tontos o qué?

Saludos y suerte

es lo que digo yo...se homologa el "equipamiento adicional"....el equipo de serie de un vehículo (o el llamado "homologacion tipo") homologado por el fabricante para poder vender el vehículo en nuestro mercado (que a veces no coincide con mercados extranjero)...ya ESTÁ HOMOLOGADO....

yo creo que como bien dijo alguien "bote común"...y recurrir la ley.... que está "sujeta con alfileres"

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
MiGuEl_Est;10365311 dijo:
ya te digoo, ya tuve que homologar hasta el techo solar del BMW...pero no pense que iba a tener tantas pegas con este tema...

el techo tambien? cambia de itv, en principio deberia de haberte pedido un certificado de desmontaje de taller y anotarte en la ficha el desmontaje volviendo a sus caracteristicas de origen (altura, ancho) y si eso lo llevas cuando te toca la itv no supone un aumento en el coste
no se como funcionan las itv de fuera de andalucia pero las de aqui no marean tanto con los papeles y menos cobrando mas y sin utilizar la logica

Casteldog

Forista
Reacciones
1
Ami con el Discovery tengo en la ficha un cabrestante... y el dia de pasar la ITV no me querian dejar pasarla sin el cabrestante... que si queria pasarla tenia que hacer un nuevo proyecto sin el cabrestante O_O en fin me toco montar un cabrestante...

no se porque marean tanto a la gente por esas tonterias..

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Digamos que hay que pagar por la marca que te pusieron en la ficha en su día al homologar. Porque está claro que si vuelves a componentes de serie están homologados y recuperas la configuración original.

Igual si mueves mierda consigues la razón, pero a saber cuando.

Show me the money!!

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.397
si que es cierto, cuanto homologué los bilstein y muelles cobra me dijeron que no podria volver a poner la suspension original :eek:, no se para que los guardo, menuda banda de chorizos :bash:, es mas como los muelles van muy comprimidos o no veian la numeracion de la homologacion que llevan inscrita y sube y me dice "no somos capaces de ver la numeracion de los muelles pero nos fiaremos...." (tan sencillo como subir un poco el coche con un gato o elevador) osea que hubiese puesto unos de un tractor y listo.....solo les importa la pasta

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Bueno, la lección de esto es que cuando montéis y homologuéis suspensiónes, haced que os hagan constar en ficha que "También llevaba en su día la de serie"...

Ya sean suspensiones, cabrestantes, o la virgencita del salpicadero... Panda ladrones!!

MiGuEl_Est

En Practicas
Reacciones
0
Hipno Sapo;10366949 dijo:

Saludos y suerte

buscaré ese hilo a ver si me puede ayudar gracias

tienes toda la razón en la ficha no sale nada, solo la altura que tiene ya el coche, el tema que no entiendo porque tengo que hacer otra reforma si el coche vuelve a su estado de origen, ya figura eso en la ficha, pero es tocar los coj*nes y sacar la pasta, y lo del fabricante es increible, hacerme una homologación cuando venia de serie y encima una pastaza

MiGuEl_Est

En Practicas
Reacciones
0
Hipno Sapo;10367443 dijo:
Bueno, la lección de esto es que cuando montéis y homologuéis suspensiónes, haced que os hagan constar en ficha que "También llevaba en su día la de serie"...

Ya sean suspensiones, cabrestantes, o la virgencita del salpicadero... Panda ladrones!!

esta claro por eso tambien queria compartir con vosotros este tema por si en un futuro quereis volver a ponerlo de origen es para pensarselo...

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
MiGuEl_Est;10368255 dijo:
alguien sabe el hilo de las ITVs?? no lo encuentroo

Yo también lo estoy buscando y no lo encuentro.

A ver si alguien puede reflotarlo.

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Se supone que lo que te ponen en la ficha tecnica,en el recuadro de accesorios o opciones(no se como pone),son opciones extras que puedes llevar.
La suspension de serie como los neumaticos de serie,YA ESTAN puestos en las especificaciones de serie en la parte delantera de la hoja verde.
Si le pones los de serie,que te midan la altura y clavaran las medidas originales que estan en la tarjeta y punto

BIKA

Forista
Reacciones
53
Solo quieren dinero y mas dinero!!!

MiGuEl_Est

En Practicas
Reacciones
0
portxeta;10369542 dijo:
Se supone que lo que te ponen en la ficha tecnica,en el recuadro de accesorios o opciones(no se como pone),son opciones extras que puedes llevar.
La suspension de serie como los neumaticos de serie,YA ESTAN puestos en las especificaciones de serie en la parte delantera de la hoja verde.
Si le pones los de serie,que te midan la altura y clavaran las medidas originales que estan en la tarjeta y punto

eso es compañero, es lo mismo que pienso, pero ellos se rigen a que es una reforma de importancia

tales;10369992 dijo:
como no se poner el link directo, ahi te dejo la página, espero que te sirva de algo

http://www.bmwfaq.com/f7/itv-listado-donde-ir-donde-evitar-596089/

muchas gracias!!veamos a ver......

xX_GaBeLLi_Xx

Forista
Reacciones
10
Itv??Tendria q llamarse (Inquisicion Tecnica de Vehiculos)

No se q sera mejor.....
Suerte compi!!

MiGuEl_Est

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias a todos,

al final me toca hacer el papeleo, menos mal que en la volkswagen donde lo compramos me cobran 120 en vez de 200, pero aun asi es una estafa, pero no queda otra