weno otra vez sale el tema de los dichosos caballitos y yo kiero hacer una pregunta por donde empezariais a meter mano para sacarle mas caballos. parece ser ke me a salido el patrocinador con el ke siempre he soñado todabia no me lo creo pero hay esta y me ha llenado la cabeza de pajaritos de hecho el coche ya no se vende. kiero ir despacio para por si acaso vuelan los pajaritos no darme la gran ..... por eso os pido serenidad y paso lento pero firme. gracias
Felicidades Javier! ¿Que tal en Urbasa? Yo no pude ir , pero intentaré ir a ver por lo menos la de Jaizkibel
Sobre el tema del motor la preparación más económica podría ser: filtro cónico + árbol de levas con más cruce y aligerar el volante motor. El tema de cambiar pistones y aligerar bielas etc... sería el siguiente paso , pero ya hablamos ya de demasiado $$$. La otra opción sería montarle otro motor, por ejemplo un Hartge o Alpina. Hace unos años, Michel Iribarren tenía un Hartge de 200cv por 1200 euros... Una pregunta: ¿que grupo llevas en tu coche?
bueno en urbasa ni bueno ni malo el coche justo pero me diverti, lo del 2.500 ya esta puesto y ke es eso de hartge. gracias
Felicidades por esa ayuda que siempre falta........ aki hay un dicho que dice, para engordar un motor lo mejor es darle de comer Revisa todo lo q tienes, grupo, autoblocante, caja, buenas supensiones, neumaticos como lapas y despues preocupate del motor (arboles, centralita, inyectores, culata,volante,ciguenal y pistones) yo iria en este orden Saludos Hace tres años subi yo Urbasa en libres con el ///M y una bandera gallega..... Impresionante subida, todo un espectaculo
ok gracias,unas preguntas mas se le puede poner el colector de escape de un M3 - E36 a mi E30, como funciona una admision directa y se le podria poner al mio la del M3 - E36 pregunto porke igual podria hacerme con estas piezas otra vez gracias
Joer, vete a cosas mas serias/artesanales no?, la verdad q no tengo ni idea de como tienes el coche, podrias ponerte unas fotos del vano motor y describir un poco el tema. Enhorabuena por el patrocinador ;-)
la mecanica esta toda de serie y estoy loco por hacerle algo y por eso pregunto porke necesito informacion de todo tipo, estoy abierto a casi todo. gracias
Yo empezaria por arbol de levas, colectores y chip. Luego, imprescindible meter mas aire y gasofa, por tanto inyectores de m30 y admisión mas ancha (no hace falta cambiar la bomba gasofa, tiene suficiente flujo). A partir de colectores, un par de tubos de acero hasta el final Yo creo que lo mas complicado es el tema de la admision, sobretodo sino quieres gastarte un riñon en una admision de competi. Puedes mirar admisiones, arboles de levas y demas en www.dbilas.com. En foros guiris se ven 325 con estas preparaciones cerca de los 240 caballos, eso si, con chip a medida :mus-.
Se me olvidaba, tambien puedes subir un poco la cilindrada a 2700cc con piezas de eta o a 3000cc, con kits que venden en tiendas como ireland engineering (busca por google).
Yo tengo algunos chips de 325, pero son para modelos "post" y con centralita de catalizados... ¿que númeo de centralita llevas?
Pues tendre que mirarlo... le enchufe la de fotxo con chip y todo... asi que mejor que te lo diga él. 0 tirones y 0 extraños
Ah, el coche de Fotxo tampoco es catalizado, pero si no recuerdo mal, le puso una centralita 173 de catalizado, por eso te funciona a tí también