Se gastan una pasta en diseñar un porta copas de champagne pero luego para ahorrar en diseño todos con el mismo patrón bicolor que queda como el culo. Para cuando la versión con llantas oscuras?
Un detalle no menor Empezando por cuestiones legales. Y siguiendo por las dinámicas. Desplazar 3 toneladas para transportar a un mamífero de 75 Kg no sé hasta qué punto tiene sentido.
Mercedes-Maybach GLS 600. Ya esta a la venta su SUV más lujoso y refinado El SUV más lujoso y refinado de la firma de la estrella acaba de ponerse a la venta en Alemania, donde cuesta 9.500 euros más que el todopoderoso AMG GLS 63 4Matic. Ha pasado prácticamente un año desde que la firma de la estrella presentara este impresionante Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic, un sensacional SUV que ha sido concebido para colarse entre los modelos más lujosos del mercado, donde ahora puedes encontrar majestuosos vehículos como el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan por ejemplo. Agraciado con el apellido Maybach en realidad toma como punto de partida un Mercedes GLS, el cual luce una carrocería que mide 5,21 metros de longitud que puede solicitarse en multitud de colores, destacando las seis opciones bicolor que ofrece la firma alemana. Pero ten en cuenta que este acabado es una opción que allí tiene un precio de 20.300 euros. Casi nada. Si te parece caro te diré que como alternativa a sus llantas de 22 pulgadas de serie, Mercedes-Benz propone otras firmadas por Maybach que tienen 23 pulgadas y que cuestan unos impresionantes 6.960 euros. Te puedes dejar 100.000 euros en opciones Una de las diferencias de este Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic con un 'mundano' GLS es que su interior luce una configuración de cinco plazas, de forma que no hay opción a una tercera fila de asientos. Si que se puede solicitar con un habitáculo ideado con cuatro confortables asientos, que obliga a un suntuoso acabado en cuero Nappa por la astronómica cifra de 15.660 euros. Y por si no fuera suficiente, deberás sumar 1.276 euros si quieres equiparlo con una nevera en la parte posterior, 2.089 euros por las mesas individuales, 928 euros por las copas de champán... Pero ten en cuenta que también hay opciones como el sistema de sonido Burmester 3D que cuesta 4.698 euros, el Head-Up display que requiere pagar 1.264 euros o la tecnología E-Active Body Control que sale por otro pellizco: 7.540 euros. Tanto es así, que me he permitido el lujo de configurar uno hasta los dientes y sale por unos escalofriantes 259.000 euros. Ten en cuenta que para mover semejante criatura que pesa 2.785 kilos, la firma alemana esconde bajo su capó delantero el poderoso 4.0 V8 Biturbo, un corazón con 557 CV de potencia que además es agraciado con la tecnología EQ Boost de 48 voltios, de forma que cuando llegue a España obtendrá el distintivo ECO de la DGT. También decir que tiene cambio automático de 9 velocidades y tracción 4Matic, por lo que este lujoso SUV es capaz de mover con gran soltura su masa hasta alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos y firmar una velocidad punta de 250 km/h. Y ojo, que también homologa un gasto medio de 12,0 l/100 km. Pues semejante criatura ya se ha puesto a la venta en Alemania, donde parte de unos abultados 156.078 euros, que son más de los 146.571 euros que allí cuesta un Mercedes AMG GLS 63 4Matic+ con 612 CV de potencia y también con tecnología EQ Boost. No debería tardar demasiado en aterrizar también en España, pero ten por seguro que aquí será algo más caro, pero da igual. No nos llega.
Lujoso igual, refinado es más que discutible. Deberían publicitarlo de madrugada, en esos anuncios interminables 6000 euros al mes, sin intereses. Disfruta ahora de una pieza única
Bicolor hortera, parrilla que ni tres Weber XXL, logo lateral hortera, y si sigo mirando las fotos otro segundo temo que me va a dar CÁNCER DE OJOS.
Y lo entretenido que anda con las cargas, la autonomía, las lucecitas y asistentes varios, su nueva novia virtual llamada Merche... Está como un niño con juguete nuevo.
Ayer vi un zarrio Mercedes Benz, gris mate endiñado a posteriori, me horroricé (más) al ver la estrella de la marca iluminada en el frontal. Los ocupantes iban con los ojos medio cerrados, no era de noche, por lo que deduje que debían ser orientales (Modo políticamente incorrecto OFF)
Los Maybach solían ser extravagantes pero sin ser excesivamente llamativos. Hubo épocas en las que se podían confundir, al menos sin saber mucho del tema, con un S gordo. Han dejado atrás todo resto de elegancia. Bling bling, cromado a mansalva, bicolor que hasta a Billie Eilish le debe dar vergüenza ajena... vamos, "attention whore" como dicen los pitingli, como comprarte un M4 nuevo amarillo con morro XXL y el interior en colores azul y amarillo, pero para ricos
Una cuestión menor cuando seguramente para que ese mamífero viva como vive tienen que reventar unos cientos en su fábrica.
Yo creo que tiene que ser más emocionante que te metan en una bañera de hierro fundido y te echen cuesta abajo por una calle.
Matt dice que es el Culinan alemán En un solo color se ve menos ostentóreo Mercedes-Maybach GLS 600 - see why it's the German Rolls-Royce Cullinan!