Mas de tirones

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por juanele89, 2 Ene 2011.

  1. juanele89

    juanele89 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Hola de nuevo, pues soy otro de los sufridores de los tirones del E60 auto. .
    Cuando acelero suavemente no se nota, pero al pisar a fondo aparecen los molestos tirones.
    He preguntado al servicio pero no saben especificar la averia, puede ser del caudalimetro, del turbo, del.......
    en fin., alguien que sufriera la enfermedad a conseguido curarlo??
    Me podeis dar alguna pista, y si anulas la egr puede hacer algo?
    bueno espero que me deis alguna pista
    gracias
     
  2. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Podría ser el caudalímetro o algún inyector, pero lo mejor es un diagnóstico para salir de dudas.
     
  3. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    en nuestro coches creo que no se puede anular egr por que da fallo,si acaso limpiarla.pero no te da ningun fallo en el chec control?esque el cauda cunado falla mas que tirones notas como que el coche no tira,que le cuesta andar.podria ser inyectores habria que comprobar.como aporte yo e notado que cuando echo en la repsol el coche no funciona igual con gasoil normal que con el e10plus,cunado le echo el normal a relentin tengo altibajos y con la otra no.
     
  4. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Una limpieza de EGR y gasoil del bueno puede que sea una solucion. Inyectores, depende de los kms de tu coche pero si estan mal, una diagnosis te lo canta.
     
  5. CHICHOTE

    CHICHOTE En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Por la Ponia
    Lo de que la AGR de o no fallo al anularla, depende de la serie... el mio es de mediados del 2004, y al anularla, no me ha dado fallo; sin embargo, el de un amigo, del mismo año, sí que le aparecía el fallo...

    Lo mejor es que, al tener cambio automático, lo resetees, haciendo el famoso "truco" de los 25 seg (lo puedes localizar en "trucos de nuestro e60" de este subforo); si así no lo solucionas, lo ideal es reprogramarlo en el conce...

    Un saludo!
     
  6. Alans

    Alans En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e60
    que truco es ese?
     
  7. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Busca el post fijo que te indica Chichote. Se supone que hace un reset a la "memoria" del cambio y vuelve a "aprender" de tu estilo de conducción y adapta el cambio, al mismo. Yo lo hice y no noté nada de nada. De hecho, en mi opinión, lo único que creo que hace es un reseteo del potenciómetro del acelerador.

     
  8. tonino

    tonino Guest

    Hola a todos, tengo un 530d 235cv de finales del 2007 y me da pequeños tirones entre 1600 y 1900 vueltas.
    Lo lleve 2 veces al conce y la primera vez me actualizaron el software y nada el coche seguia igual.
    La segunda, me dieron 2 opciones pero no me aseguraban que se quitaran los tirones.
    Una de las opciones es cambiar todos los inyectores ahun estando bien y la otra abrir culata para descarbonizar y limpiar la cualata,por que segun bmw los gasoleos en españa son de pesima calidad.
    Siendo las 2 opciones carisimas y no asegurando la reparacion.
    El coche tiene 115.000 quilometros, sabe alguien de algun producto para descarbonizar la culata sin tener que desmontarla.

    Gracias.
     
  9. rusbel

    rusbel Guest

    hola.
    yo tengo un 530d manual con el mismo problema, molestos tirones en conduccion muy suave siempre entre 1600 y 1800, y a veces un ligero vacile al darle la patada para que suba de vueltas, (como si se lo pensase durante medio segundo antes de estirar). despues de meterle la maquina de diagnosis varias veces con ningun fallo memorizado, esta mañana me he puesto a ello.
    primero le he limpiado la egr, y le he modificado los valores teoricos para que abra un 20 % menos.
    he desmontado y limpiado el fap ( que con 150000 km) aunque el coche funcionaba perfectamente se le ha notado en respuesta.
    por ultimo he modificado un pelin los tiempos de inyeccion.
    el resultado de momento, el coche como la mantequilla, y con un pelin mas de respuesta sobre todo en marchas largas a poco regimen.
    de momento los tirones dichosos no los he notado mas, pero no canto victoria hasta que me pegue algun viaje un poco largo ya que tampoco lo hacia siempre.
    seguire informando para general conocimiento de los interesados.
    salud.
     
  10. rusbel

    rusbel Guest

    :-k:-k:-k:-k pues tendre que seguir comiendome el tarro un poco mas.
    este finde ya le he vuelto a notar los dichosos tironcillos.
     
  11. coconeo

    coconeo En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    hola ,Rusbel si me permites la pregunta como le has limpiado el fap?
     
  12. rusbel

    rusbel Guest

    desmontándolo, empapando bien el interior con liquido de petrolear, y agua caliente a presión por los dos lados. ten en cuenta que lo que lo ensucia son particulas de hollín, si le hechas agua sin un buen desengrasante antes lo facil es que se forme una pasta mas espesa que el hollín en si.
     
  13. RPHOYO

    RPHOYO En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARROYOMOLINOS
    hola, es la primera vez que participo en le foro, tengo un 530d de 235cv manual, con 90000km y he detectado lo de los tirones a unas 1900rpm, pero para que se produzcan tengo que intentar mantener la velocidad a 110km/h en 6ª y tiene que haber una ligera pendiente a favor(lo que hace que el acelerador esté presionado mas o menos medio centimetro).
     
  14. ivoscdls

    ivoscdls En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Ahí en eso
    Hola compañeros, pues os voy a contar mi experiencia con los tirones.Eran los mismos sintomas que los vuestros, me daba tirones a 1800-1900 r.p.m.
    La solucion: al coger el coche en autovia pisare bien e ir en 5ª a unos 150 km/h unos 5 -10 min. Para que se limpie bien la EGR, esque como nuestros coches van a 1800 rpm en 6ª a 120 ... pues no hay manera eso acava taponandose...
    Todo eso son cosas mias (a las conclusiones he llegado yo por mi propia experiencia) y hasta ahora no me han vuelto a aparecer.
    Un saludo
     
  15. RPHOYO

    RPHOYO En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARROYOMOLINOS
    muxas gracias, lo probaré este finde a ver si desaparecen los tirones, leyendo por el foro he visto que a algunos del e60 de 231cv les desaparecieron los tirones al cambiar el turbo
     

Compartir esta página