Ayer por la tarde, despues de caerle al hierro una tormenta de impresión encima, las luces empezaron a hacer lo que les daba la gana. El regulador interior (no son autoregulables) dejó de hacerme caso, y los faros de dedicaban a subir y bajar a su antojo en todas las posiciones habidas y por haber.8-[ Al rato tambien empezaron todas las luces interiores (cuadro, radio...) subir y bajar de intensidad. Ni que decir cabe, que no puedo circular de noche así, porque cuando les da por subir arriba del todo voy deslumbrando a todo bicho viviente. Y como suben o bajan cada 10 segundos mas/menos... Igual tiene envidia del reseteo de kyalami y me está pidiendo lo mismo. Hoy por la mañana he de decir que se me ha olvidado fijarme en el tema de las luces :fs:. Tenía prisa y como parecía que todo lo demas funcionaba perfectamente, ni me he fijado. Cada vez estoy mas convencido de que los problemas aparecen cuando llueve.
No lo dudes eric lar,cuando llueve se mojan conexiones y se forman cortos,a lo mejor se a caido con el tiempo un aislante de algun conector se moja y te la lia yo te aconsejo que le hagas un reset,de vez en cuando no es nada malo,yo con mi socio llegamos a la conclusion que la ECU se pelea ella misma. :box:
Pues el mío, estuvo todo el fin de semana en Castellón bajo un chaparrón de mucho cuidado (dicen que más de 150 litros/hora) y está perfecto ... para ser más exactos está mejor que antes ... ya que la lluvia hace que vea todos los pixel de mi cuadro ..... (cuanto tiempo sin verlos a todos .....) Según llegaba a madrid el domingo ..... le volvieron a apagar los de siempre !!!!
Ya he comprobado todo, y todo ha vuelto a la normalidad. De todas formas, el reseteo lo haré en cuanto pueda. El problema es que me asusta la temporada en la que estamos y en la que entramos, porque si cada vez que caigan unas cuantas gotas, y no precisamente de vino, se va a emborrachar y comportarse como tal...
De todos modos, eso tampoco es normal. Sería interesante saber por donde entra el agua. Por lo que cuentas, sólo afectaba al módulo de luces. Si lo localizas, busca por donde entra el agua, o incluso, por dónde no evacua. No sería la primeravez que un desagüe del vano motor está taponado por hojas u otros objetos, y se llena de agua alguna cavidad donde el agua no debiera acumularse. Míratelo con mimo, que si no, puedes pasar un mal invierno.
Y el módulo de luces, ¿donde cae, mas o menos? Está claro que la centralita que cambié hace poco (debajo de la guantera) tambien fué por problemas de humedades, pero el módulo no se si estará en la misma zona.
La verdad es que no lo sé, pero me das una pista. En el E34, se me inundaba el suelo del pasajero, debajo de la guantera, y todo venía de un trozo de plástico que taponaba el desagüe que hay debajo de las rejillas de ventilación del compartimento del motor, por la zona del parabrisas. Lo malo es que en el E38, por ahi está la DME, y mirar por debajo me da que será complicado, pero vaya me apostaría algo a que ese es el problema.
No es la primera cosa que te pasa por culpa del agua. No sé dónde está el módulo de luces pero yo lo miraría. Las centralitas no son muy estancas que digamos. O meterle la máquina a ver qué canta.
Es posible que los desagues de agua esten taponados y el agua se te meta adentro. es posible que la maquina cante algo pero si no a memorizado el fallo no saldran errores.
Me pondré a ello, pero no será fácil. Cuando tuve el primer problema, en el taller estuvieron buscando y no encontraron por dónde podía entrar el agua. Lo cierto es que tampoco es visible fácilmente como en tu caso Kyalami, porque yo no encuentro humedad en ningún sitio. Cuando me pasó la anterior vez, desmonté la parte de las centralitas y no había ni rastro. Había llegado a pensar que la culpa es del desagüe que va del filtro de aire del copiloto, que luego cae sobre LA TAPA DE LOS FUSIBLES (vaya ingenieros tiene BMW) y por un mini canal, insuficiente cuando cae una buena tromba de agua, va a desembocar a .... vete tu a saber !!!
Te has comprado un coche con el extra "versión verano". En invierno se resfría . Fuera coñas, creo recordar que lo del módulo del mando también fue cuando había mal tiempo.
Asi es. Y como me de mucho por :butthead: igual lo mando pa' cadiz, que por allí no tendrán el mismo problema Ahora lo estoy "reseteando" y antes de ésto, por si acaso, le he metido 10 minutos de climatizador a 32º para que se achicharre un poco.
Me lo temía. Estoy mirando para hacer algún invento y desviar el desagüe que hay en los filtros de aire hacia otro sitio, para que no caiga sobre la "caja negra" de fusibles, centralita, etc...