Más información sobre el Z4 2.0 ¿es una buena opción?

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Creo que la motorización del 2.0 es, sin duda ninguna, la más puesta en entredicho en este subforo, y sobre la que se ha vertido más tinta, con mucha diferencia sobre las demás.

Por ser la más pequeña, ha resultado muchas veces la más criticada -creo que no muy justamente- y en especial por los foreros que consideran que el que se compra un Z4 no puede tener otra concepción de su coche que el de un deportivo para hacer conducción deportiva (cosa con la que estoy radicalmente en desacuerdo); y además es también criticada por quienes consideran que un Z4 ha de llevar un motor de seis cilindros para ser ,digamos, genuíno o "pura raza".

Siempre he dicho que un 2.0 se puede disfrutar plenamente sabiendo lo que se compra y para lo que se quiere. Yo se lo aconsejo siempre al que desee entrar en el mundo roadster con un coche muy completo en todos los sentidos, siendo perfecto para el disfrute del placer de conducir a cielo abierto, para viajar, para "sentir" esa conducción tan peculiar que da un coche de morro largo, zaga corta, en el que se va sentado casi sobre el eje trasero al estilo de los viejos roadster británicos de los años 60, con el feeling de un bmw y la calidad y prestigio de la marca, al igual que se lo desaconsejo a aquel otro que vaya buscando un coche deportivo para disfrutar de una conducción al límite. Para eso creo que la decisión correcta será elegir un Z4 de una motorización mayor, o un Z3//M de segunda mano o bien.....otro coche que por algo menos de menos dinero (y con muchísimo más equipamiento) pueda satisfacerle más en sus gustos.

Lo que no se puede o debe hacer es comparar un Z4 2.0 con un 3.0; eso me parece una tremenda injusticia, ya que cada coche es lo que es, y cada uno tendrá sus virtudes y características, y sus propietarios pueden ser igual de felices si saben lo que compran y elijen la opción correcta. Lo que no debe ocurrir es que alguien al que le gusta correr y exprimir el coche, y sentir la sensación de aceleraciones fulgurantes se compre un 2.0 y luego se queje de que el coche no anda lo suficiente para él.....simplemente ha de saber que no ha elegido la opción correcta.

Y como digo que me parece injusto comparar Zetas pequeño y grande, me ha parecido interesante recordar algunos recortes comparando el pequeño de los Zetas (150 cv) con el grande de los Mx5 (160 cv), que eso si que es una comparativa más justa...

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Personalmente tengo claro que en los foros se generalizan conceptos y se talibanizan muchas cosas sin tener razón, sólo por que se convierten en una coletilla repetida. Muchas de esas cosas no están fundamentadas con datos reales y son subjetivas.

El tema es por que mucha gente de la que empieza a entrar a un foro y no sabe de un tema, cuando oye lo mismo dos veces ya "cree/sabe" que eso es cierto, y dos meses después lo repiten y afirman a otros nuevos foreros cuando realmente es una opinión subjetiva de un pequeño colectivo o muchas veces un dato totalmente erroneo.

Ojo, hablo en general, no me refiero a los Z4 2.0i ni a las llantas de 16" ni a los 4 cilindros, ni a este foro. Y por supuesto que también hay muchísima gente muy bién documentada que sabe muy bién lo que dice, pero es verdad que no hay que tomarse al pie de la letra todas las cosas que se comentan en los foros.

Josefumi

Forista
Reacciones
411
A ver, yo voy a dar mi opinión, de la manera mas objetiva posible.
Creo que es dificil llegar a un acuerdo al respecto, es como decir que una chica está mejor que otra, ESO DEPENDE DE LOS OJOS QUE LA MIREN.
Es mas una cuestión de corazón que de cabeza.
Estamos de acuerdo en que con la logica en la mano 150cv bastan, pero si queremos algo mas de sensaciones a mi modo de ver son muy pocos.
Quizá mi opinión no es del todo imparcial, si sumamos los caballos de mis ultimos 5 coches (incluyendo el Z4 que en breve tendré)me salen 1058cv, una media de 211cv...
Si coge un 2.0 una persona que viene de un 1.1 con 60cv, pues le parecerá que tiene un avión.
Ese es el problema, que las decisiones que se toman con el corazón o con la razón no suelen ser demasiado compatibles.

Moraleja: Que antes de comprar cualquier motor TODOS deberiamos probarlos para saber a que atenernos.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Creo que lo importante es que cada uno este satisfecho del coche que se ha comprado...y que responda a sus expectativas. Como cuando te compras un pantalon, primero te lo pruebas, no? a ver si te sirve, si te queda bien y te gusta el color. Si no cumple ninguno de esos requisitos no te andes quejando luego de que te aprieta, de que a menganito le queda mejor y que el color que llevas es espantoso...
Hablando en terminos absolutos, tanto el 2.0 como el ///M, pasando por las motorizaciones intermedias, son capaces de proporcionar muchas satisfacciones, pero logicamente, la version menos potente andara menos que la mas gorda, no? En la comparativa del Miata vs Z4 enfrentan la version mas radical de Mazda MX5 contra la menos potente (ojo, menos potente, no que le falta potencia) del Z4.
Lo que a mi puede gustarme a otro puede parecerle espantoso, y lo que a uno le puede parecer poca potencia a otro le puede parecer excesiva...todo depende de lo que le exijas al coche (en mi caso, un 2.2 va bien, a lo mejor un 2.5, y un 3.0 seria redondo pero no le sacaria partido, pensando con la cabeza, no con el corazon...) y hablando en terminos relativos, creo que en nuestro subconsciente esta la idea del roadster clasico con un 6L que suene gordo y camine, claro, a mas cilindrada, mas gordo suena, y a mas cilindros, mejor, no? Pues bueno, un roasdter clasico, en el que se dice que han bebido quienes han diseñado el Z4, como es el Triumph TR4, montaba un 4L de 2100 cc...

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
jpinmej;4551386 dijo:
Pues bueno, un roasdter clasico, en el que se dice que han bebido quienes han diseñado el Z4, como es el Triumph TR4, montaba un 4L de 2100 cc...

.....que naturalmente estaba lejos de las prestaciones y del refinamiento general que hoy ofrece un Z4 2.0.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Ponte en los años 60, un motor 4 cilindros, 110 CV, 2100 cc...añadele una suspension trasera independiente (TRS)...falta de refinamiento? y hoy en dia aun es un coche muy conducible...

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Obviamente, esta a años luz de un Z, pero en su epoca tambien estaba a años luz de otros contemporaneos...quiero decir que una relacion peso/potencia de 10, como en este caso, ya imprimia un caracter prestacional...naturalmente, por comodidad, seguridad, equipamiento, el Z es muy avanzado...pero piensa ahora en el equipamiento de un coche de hace 20 años...direccion asistida, cierre centralizado, AA, elevalunas, antinieblas, llantas y ordenador eran elementos de lujo, mientras que ahora cualquier Dacia los lleva. Actualmente, 150 cv ya no impresionan a nadie, hace 20 años era la caña, ahora cualquier TDI de medio pelo te eroga esa potencia, quizas por eso haya ciertos prejuicios para con el 2.0, nos hemos habituado a ver coches con mas potencia pero...nos hemos percatado que cualquier berlina media de ahora pesa media tonelada mas que hace 15 años? o 300 kg mas que hace 10? Sera por eso que ahora observamos mas potencia en los coches, pero que siguen andando igual? El 2.0 no es un coche que pese demasiado, con 150 cv se mueve mejor que muchas berlinas medias...

angeleternity

Forista
Reacciones
2
Muchas gracias por esta aportación Jotaeme, me lo guardo en favoritos para leerlo con tranquilidad.

Saludos.

J

jos3333333

Invitado
muchas gracias jotaeme interesante los recortes de prensa.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Muy interesante.

Creo que para el conductor medio, el motor 2.0 es muy equilibrado y va bien de prestaciones para el peso del coche: (0 a 100 en 8,2 segs; 220 km/h...) También es el Z4 que menos pesa, y eso se nota.

Hoy en día muchos coches van sobrados de potencia. Pero hay dos temas que hacen que puedas correr más con el coche con seguridad:
-La estabilidad: (el Z4 2.0 lleva control de estabilidad, de tracción y de frenada en curva)
-Los frenos: Excelentes para el peso y potencia del coche.

Aunque he tenido coches de más potencia, ninguno me ha dado la tranquilidad conduciendo rápido que me da el Z4 2.0. Le pisas los frenos y se "clava" literalmente. Y sus reacciones son siempre predecibles y controlables.

Gracias por el post y los recortes!

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
A igualdad de equipamiento el Z4 2.0i pesa 70Kg menos que el 3.0i.

Tiene que notarse, aunque dado que el Z4 3.0 lleva más potencia, frenos y neumático no creo que el resultado final haga al Z4 2.0i más agil en ningún aspecto.

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Kamala;4551877 dijo:
A igualdad de equipamiento el Z4 2.0i pesa 70Kg menos que el 3.0i.

Tiene que notarse, aunque dado que el Z4 3.0 lleva más potencia, frenos y neumático no creo que el resultado final haga al Z4 2.0i más agil en ningún aspecto.

pues te participo que ya he leído en más de una ocasión que el 2.0 es el Z4 menos "morrón" de los Z4 dado su menor peso del motor, y el hecho de que al ser menos largo que un seis cilindros, va más desplazado hacia el centro del coche, con lo que logra un mejor reparto de masas que los seis cilindros

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Correcto Jota, pero dudo que ese mili segundo en una curva sea muy importante, la comparación entre los distintos Z4s es mínima. Al final los que se llevan la palma son los que más caballos tienen.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
En la mayor parte de los casos la superior potencia se usa para adelantar o para disfrutar del par.

Circular saliendo de un pueblo en 5ª y acelerar y que el coche responda.

Muchas veces asociais un 3.0 a tener que ir a 210 km/h contínuamente y tampoco es eso.

También recordar que hay 20.000€ de dirferencia entre un 2.0 y un 3.0si. A muchos les gustaría un motor gordo pero se conforman con los pequeñines y luego vienen los suspiros.

julz4

Forista
Reacciones
138
yo tambien veo mucha importancia a lo del par a la hora de disfrutar , no es solo cuestion de llevarlo a tope , sino de si quieres adelantar que responda con gusto , que si lo llevas de curvas y le pises que responda con gusto ... y esto que digo lo hago sabiendo de lo que me hablo , yo hago motocros y pase de una 125 todo el dia picando embrague a una 450 con la que difruto mucho mas , no voy tan rapido pero siento que la moto responde cuando lo necesito y me produce placer , pero jota es que tu lo espones desde tu punto de vista , a ti no te gusta correr , a mi , meterme en circuito me apasiona ¡¡¡

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
SalamancaZ3;4552488 dijo:
En la mayor parte de los casos la superior potencia se usa para adelantar o para disfrutar del par.

Circular saliendo de un pueblo en 5ª y acelerar y que el coche responda.

Muchas veces asociais un 3.0 a tener que ir a 210 km/h contínuamente y tampoco es eso.

También recordar que hay 20.000€ de dirferencia entre un 2.0 y un 3.0si. A muchos les gustaría un motor gordo pero se conforman con los pequeñines y luego vienen los suspiros.

Correcto, lo mejor de un motor de más de 200cv es que no tienes que estudiar ninguna maniobra de adelantamiento, recuperación o salida de curva, le pisas en la marcha que vayas y ya está.

De todas formas no estabamos hablando de eso.

Por lo de suspirar eso es ley de vida, hasta los de los M suspirarán por coches superiores. Yo cuando tenía mi Golf diesel de 65cv suspiraba por un turbodiesel de 90cv, y lo más seguro que él próximo será un 3.0, pero no me quita el sueño para nada.

julz4

Forista
Reacciones
138
j*der , a mi tampoco me quita el sueño , y mira lo que tengo , pero es que jota lo ponde desde su punto TAN PERSONAL de verlo , yo disfruto con mi coche con el corazon , yo no lo compre por la logica , y correr me gusta , pero este coche a mi me defraudo ¡¡¡ no es mal coche para nada , pero para lo que YO queria/esperaba me defraudo ¡¡ y he dicho que si el coche tubiese turbo y tubiese el par del turbo aun con la misma potencia me hubiese gustado mas , mucho mas

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
julz4;4552585 dijo:
j*der , a mi tampoco me quita el sueño , y mira lo que tengo , pero es que jota lo ponde desde su punto TAN PERSONAL de verlo , yo disfruto con mi coche con el corazon , yo no lo compre por la logica , y correr me gusta , pero este coche a mi me defraudo ¡¡¡ no es mal coche para nada , pero para lo que YO queria/esperaba me defraudo ¡¡ y he dicho que si el coche tubiese turbo y tubiese el par del turbo aun con la misma potencia me hubiese gustado mas , mucho mas

Jeje, lo he editado, citaba e Enrique, no a ti.

En tu caso está claro, necesitas un 3.0i o más, a mi me gusta mucho ir a circuito e ir a saco, pero para el uso que le doy necesito un 2.0i por economía, y por mi modesto nivel de conducción, el 2.0i me va muy bién con lo cual si tuviera que comprar otra vez me pillaba el mismo.

Lo cual es a lo que viene el hilo, que un 2.0i es un Z4 igual de bueno que sus hermanos mayores, el que pueda pagar más caballos que los pague, pero los 2.0i van igual de bién que el resto de Z4s. Yo en mi día cambié potencia por extras y no me arrepiento.

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
que no se pique nadie con mi punto de vista TAN PERSONAL de verlo, que he hecho un post que no va dirigido contra nadie en particular; y además aquí afortunadamente caben todos los gustos y todas las formas de entender o conducir un Zeta, y ninguna tiene porqué prevalecer o ser mejor o peor que otra.
Simplemente he querido dar un punto de objetividad, porque el Z4 2.0 es en este momento, con diferencia, el Z4 que más se está vendiendo, probablemente porque no todo el mundo está dispuesto a invertir (si los tiene) o a endeudarse (si no los tiene) la friolera de más de 50.000 euros (a pelo y sin ningùn extra) que cuesta ahora mismo un 3.0.
Por lo tanto, y frente a comentarios algo ligeros que enseguida se largan en el subforo contra el 2.0 en el sentido de "píllate un 6L", "se te va a quedar corto", "no anda un pijo" etc. etc. yo he querido reivindicar que es una opción muy razonable para quien no tenga la visión de un coche estrictamente deportivo

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Jotaeme, yo en todo momento he entendido el sentido de este hilo, y siempre he pensado como acabas de decir.

R

Roadster#

Invitado
Al margen de todo esto que estamos debatiendo, creo que las palabrar mejor y peor, deberían desaparecer de nuestro vocabulario.

esas dos palabrar incitan al juicio.

el gran leslie

En Practicas
Reacciones
1
A mi personalmente me parece una opción más que razonable. Es más, hablamos mucho de deportividad y luego parace que se nos caen los anillos por tener que reducir una marcha para adelantar con alegría. Y estoy seguro de que ese 2.0, bien usado, puede ser una bala.

Yo me compré el 2.5 por sus 2 cilindros de más y porque, cargadito de extras como lo compré, la diferencia real de precio (descuentos incluidos) era de unos 2.500 € (en el 2.5 me hicieron un descuento del 10%, que en el 2.0 quedaba en el oficial de 4.300 € + un 3%).

Lo que tengo claro es que el 2.0 con descuento tiene un precio muy interesante... Pero sin el descuento, creo que en este nivel de precios, merece la pena estirarse y pagar los 2000 € de diferencia con el 2.5.

Por lo demás, con 150CV, se tiene potencia suficiente en el 99% de las ocasiones... Es más, no es solo la potencia. Es la relación peso/potencia: con el 2.0 el Z4 tiene la misma relación peso/potencia que el 320 con un motor de 190 CV... Y nadie diría que una berlina con 190 CV no anda...

R

Roadster#

Invitado
Aqui la gente juzga por el nivel de motor que tienes!!! me parece patetico.

Parece ser que si tienes 35.000€ tienes que comprarte un 2.0 y tienes 40.000 el 2.5 y si tienes 50.000 el 3.0

Por que?? esque es "mejor" o el 3.0 q el 2.0

Esque si gano 200.000€ me tengo que comprar el M

Yo me compre el 2.0 con bastantes extras que perfectamente podria haber adquirido el 2.5, pero no!!
Por Que??

Entonces si os digo que tengo un Lexus gs300 que me vais a decir??
Que para que tanto motor si no es un coche para correr? o ¿Por que no te has comprado el 450 hp?

Pero como dice Jotaeme... al final esque te cansas de leer tonteria de pillate el 3.0 corre mas, claro y un ferrari tambien corre mas.

en fin, para que

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Roadster#;4553324 dijo:
Aqui la gente juzga por el nivel de motor que tienes!!! me parece patetico.

Parece ser que si tienes 35.000€ tienes que comprarte un 2.0 y tienes 40.000 el 2.5 y si tienes 50.000 el 3.0

Por que?? esque es "mejor" o el 3.0 q el 2.0

Esque si gano 200.000€ me tengo que comprar el M

Yo me compre el 2.0 con bastantes extras que perfectamente podria haber adquirido el 2.5, pero no!!
Por Que??

Entonces si os digo que tengo un Lexus gs300 que me vais a decir??
Que para que tanto motor si no es un coche para correr? o ¿Por que no te has comprado el 450 hp?

Pero como dice Jotaeme... al final esque te cansas de leer tonteria de pillate el 3.0 corre mas, claro y un ferrari tambien corre mas.

en fin, para que

Quien juzga por el motor que tiene? una cosa es que opines sobre el motor que comprarias o aconsejas comprar,nada que ver con juzgar .Un motor gordo no tiene porque ser sinonimo a correr mas,no es solo eso .Yo si tengo que aconsejar a alguien le dire que se coja un 6L porque es lo que yo haria si pudiera , si es 3.0 mejor etc

Si pudiera me compraria un ferrari ,pero no para correr mas

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
jotaeme estoy totalmente de acuerdo con tu defensa del 2.0.Me parace un fantastico motor de acceso de gama, mas que suficiente para la inmensa mayoria de los conductores, y ahora mas con la represion Peresiana que se esta sufriendo en los ultimos años.Y en cuanto a lo de los cilindro ,no se porque algunos estais tan flipados con los 6.Hay algunos 4 tan buenos o mejores.No por tener mas cilindros un motor tiene que ser necesariamente mejor

C

Charrito

Invitado
Un trabajo impersionante jotaeme, te lo has currao tio!!!!

Como ya sabeis la semana ke viene ire a dar la señal para mi futuro Z, y antes de entrar en este foro estaba decidido por el 2.0!! La verdad es ke con el descuento ke tiene hoy por hoy (4.200 euros) lo hace muy apetecible, pero gracias a este foro empezaron mis dudas: que si no tira, ke si solo son 4 cilindros,ke si no suena como un 6L, ke si apuros en adelantar, ke si etc, etc. Lo ke mas gracia me hace es lo de adelantar con 150 cv y 1.295 kg de peso; le cuesta adelantar??????j*der, yo no se a kien coños adelantareis, pero tb esta claro ke no tiene el mismo tiron ke un 3.0 con 230cv, ni el mismo precio, ni etc etc.

Yo ya lo tengo decidido, me comprare un 2.0!!!, espero no arrepentirme, pero creo ke ire sobrado, xq yo no voy a circuitos y mi velocidad media en carretera es de 140km/h a veces 160. Esta claro ke si me gustara ir a circuitos me esperaria un añito mas o me hipotecaria por un 3.0, pero no es el caso.De todas formas me comprometo a daros mi opinon cuando me lo den y lo pruebe, y sere objetivo y realista no os kepa duda, y si me arrepiento todo tiene solucion, se revende y a por otro!!!biggrinbiggrin

angeleternity

Forista
Reacciones
2
Charrito;4554906 dijo:

Como ya sabeis la semana ke viene ire a dar la señal para mi futuro Z, y antes de entrar en este foro estaba decidido por el 2.0!! La verdad es ke con el descuento ke tiene hoy por hoy (4.200 euros) lo hace muy apetecible, pero gracias a este foro empezaron mis dudas: que si no tira, ke si solo son 4 cilindros,ke si no suena como un 6L, ke si apuros en adelantar, ke si etc, etc. Lo ke mas gracia me hace es lo de adelantar con 150 cv y 1.295 kg de peso; le cuesta adelantar??????j*der, yo no se a kien coños adelantareis, pero tb esta claro ke no tiene el mismo tiron ke un 3.0 con 230cv, ni el mismo precio, ni etc etc.

Yo ya lo tengo decidido, me comprare un 2.0!!!, espero no arrepentirme, pero creo ke ire sobrado, xq yo no voy a circuitos y mi velocidad media en carretera es de 140km/h a veces 160. Esta claro ke si me gustara ir a circuitos me esperaria un añito mas o me hipotecaria por un 3.0, pero no es el caso.De todas formas me comprometo a daros mi opinon cuando me lo den y lo pruebe, y sere objetivo y realista no os kepa duda, y si me arrepiento todo tiene solucion, se revende y a por otro!!!biggrinbiggrin

Lo has hecho de fucking mother, creeme.

Enhorabuena otra vez

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Charrito;4554906 dijo:

Te va a encantar y alucinarás por las orejas....;-) acuérdate de ésto que te digo ahora el primer día que salgas con él del concesionario ilusionado y con una gran sonrisa.
Y si tienes la suerte de que no llueva y puedas salir descapotado....eso ya será la caña....piensa que llevarás en tus manos la recreación de un mito, de un roadster clásico...pero en moderno y actual

S

sancti spiritus

Invitado
Jotaeme, como siempre estoy contigo!
Saludos.