Avería Más me vale que no pase nada (llamada a revisión)

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues como digo en el título

Al llegar de vacaciones me encuentro con una carta de BMW llamando a revisión del X5 por no se que fallo en el airbag.

Llamo y me dicen que vaya a un concesionario para que me den día y hora, vale, voy hoy y me dan fecha de revisión para el día 5 de FEBRERO, j*der, y eso que es un fallo en un sistema de seguridad, procuraré ir con cuidado no vaya ser que necesite los servicios de la susodicha pieza si no voy jodido.

Seguro que si lo tuviera que pagar yo me habían metido el coche directamente al taller, pero como es una revision gratuita, pues eso.

A mi me han dado cita al mes y me lo han cambiado el mismo día en el coche de mi señora.

Para la otra campaña, el enfriador de recirculación de gases, me toca esperar porque no hay suficientes piezas y van a ritmo cubano.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
A mi me han dado cita al mes y me lo han cambiado el mismo día en el coche de mi señora.

Para la otra campaña, el enfriador de recirculación de gases, me toca esperar porque no hay suficientes piezas y van a ritmo cubano.
Lo del airbag te han cambiado?
De que se trata exactamente el problema?

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club

Pues me han dicho que tres días. :eek:

manelE36

En Practicas
No entiendo el porqué; debe de ser algo que se cambia relativamente rápido. Yo dejé el coche a las 8:00 y me llamaron a las 14:30. Y ojo, en mi concesionario no son los más rápidos del oeste, van a ritmo caribeño.

Porque en el X5 hay que cambiar el de el conductor y el de el acompañante, y en el de el acompañante hay que desmontar el salpicadero entero, desmontar y montar, claro.

Joer.
Pues que fallo es para tanto lío?

Hombre, si el fallo es del módulo de airbag y no salta cuando tiene que saltar pues igual es la diferencia entre que sigas leyendo éste foro o que no. ¿Para el fabricante? Pues que tu familie denuncie, el pleito avance, pierdan y paguen una compensación importante a tu familia.

Paralelamente a esto, muchas veces el que paga el pato no suele ser el fabricante, que asume el engorro y gasto de cambiarlos, el que va a pagar la fiesta va a ser el fabricante del airbag. A mi me viene a la cabeza el caso Takata y los millones de airbags que tuvieron que cambiar, creo que fueron cien millones o algo por el estilo, una autentica barbaridad.

Porque en el X5 hay que cambiar el de el conductor y el de el acompañante, y en el de el acompañante hay que desmontar el salpicadero entero, desmontar y montar, claro.

Eso explica el porqué de los tres días. Lo que me sorprende es que en el Serie 1 sólo me han cambiado el del piloto. ¿Versiones de airbag diferentes?

Trackball

Clan Leader
Hombre, si el fallo es del módulo de airbag y no salta cuando tiene que saltar pues igual es la diferencia entre que sigas leyendo éste foro o que no. ¿Para el fabricante? Pues que tu familie denuncie, el pleito avance, pierdan y paguen una compensación importante a tu familia.

Paralelamente a esto, muchas veces el que paga el pato no suele ser el fabricante, que asume el engorro y gasto de cambiarlos, el que va a pagar la fiesta va a ser el fabricante del airbag. A mi me viene a la cabeza el caso Takata y los millones de airbags que tuvieron que cambiar, creo que fueron cien millones o algo por el estilo, una autentica barbaridad.

Casi 300 millones fueron los fabricados en los años de controversia. Claro que eso creo que nada tiene que ver con el "problema" actual, que no era que no saltara. Lo de Takata tiene su miga, no sabes si era mejor que saltara o que se quedara quietetcito.
Los seguros también tienen su parte de carga en estos problemas, excepto que sepas que hay un problema y sigas suministrando piezas "potencialmente no seguras".

C130

Forista
Hace uno dias me cambiaron el mio, es un 2GT y tambien esta afectado, fabricado en agosto de 2015.
En mi caso reclame a BMW y en tres dias tenia el airbag cambiado cuando me daban mes y medio minimo de espera.

Durante esos dias me dejaron un X1.

En la carta que recibio de la DGT junto a una de BMW recomendaban no usar el coche pues el fallo del airbag pueden ocasiones lesiones graves.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Al llegar de vacaciones me encuentro con una carta de BMW llamando a revisión del X5 por no se que fallo en el airbag.

Llamo y me dicen que vaya a un concesionario para que me den día y hora, vale, voy hoy y me dan fecha de revisión para el día 5 de FEBRERO, j*der, y eso que es un fallo en un sistema de seguridad, procuraré ir con cuidado no vaya ser que necesite los servicios de la susodicha pieza si no voy jodido.

Seguro que si lo tuviera que pagar yo me habían metido el coche directamente al taller, pero como es una revision gratuita, pues eso.
No sabía que tuvieras un X5 ahora. En mi ex-BMW me llamaron para la dichosa campaña y los sinvergüenzas de Movilnorte me la jugaron y acabé reclamando a BMW Ibérica, que les tiró de las orejas

tronco39

Clan Leader

Oye igualito que Audi con el TT de la contraria, carta y airbag cambiado en la semana mediante cita en el conce de Rivas.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Hace uno dias me cambiaron el mio, es un 2GT y tambien esta afectado, fabricado en agosto de 2015.
En mi caso reclame a BMW y en tres dias tenia el airbag cambiado cuando me daban mes y medio minimo de espera.

Durante esos dias me dejaron un X1.

En la carta que recibio de la DGT junto a una de BMW recomendaban no usar el coche pues el fallo del airbag pueden ocasiones lesiones graves.
j*der que suerte tenéis, a mi en vez de coche de sustitución me ofrecieron llevarme a la Renfe más próxima... :muro::muro:

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
No sabía que tuvieras un X5 ahora. En mi ex-BMW me llamaron para la dichosa campaña y los sinvergüenzas de Movilnorte me la jugaron y acabé reclamando a BMW Ibérica, que les tiró de las orejas
Voy a llamar yo mañana a ver si es lógico estos 6 meses de espera.

Logos

Forista Senior
Desde el e46 ya tuvieron que cambiar los Airbag en campaña. 20 años después, seguimos en las mismas. :aplause:

Teniendo en cuenta que es un problema de un fabricante externo a BMW, no se como pueden seguir en las mismas...

En cuanto al Airbag y la EGR en Madrid parece que estamos sin stock de ambas cosa, yo estoy con mis dos coches en lista de espera por lo de la EGR desde Junio.

JOSE CARLOS

Forista Legendario

Estoy en la misma situacion !! cualquiera se fia del personal de taller ... quedaran grillos y demas por todos lados !! :metra::facepalm:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Aquí hay varias cosas que opinar...

La primera, que lo mismo esperas 6 meses y no tienen la pieza.
La segunda, que pases de llamadas telefónicas tan pronto puedas, hazlo todo por escrito.
La tercera, cambia de CONCESIONARIO.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Aquí hay varias cosas que opinar...

La primera, que lo mismo esperas 6 meses y no tienen la pieza.
La segunda, que pases de llamadas telefónicas tan pronto puedas, hazlo todo por escrito.
La tercera, cambia de CONCESIONARIO.
He llamado a otro concesionario, la agenda de Septiembre la tienen llena, cuando abran la de octubre me llaman, a ver si es verdad.

Y es en Movilnorte @alvaris

Última edición: