Más pequeñas averias en mi 330xd E91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 27 Mar 2017.

  1. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues lo dicho en el título, siguiendo con su línea habitual, mi fantástico 330xd sigue dándome pequeñas averias cada varios meses, prueba de que ya se ha hecho bastante mayor y de que los años no pasan demasiado bien en estos coches en cuanto a sus periféricos.

    No obstante como ya me lo tomo con filosofia me suelo esperar varios meses a tener varias cosas que reparar para llevarlo y así no tengo el coche cada mes en el taller.

    Pues bien, lo tengo desde esta mañana en el taller de mi amigo Toño (Argualas Motor de Zaragoza) para cambiar el tubo de engrase inferior del turbo (que ya me perdía una pizca de aceite desde hace bastante tiempo pero ahora ya lo hace demasiado), además de aprovechar para cambiar por segunda vez la bomba adicional de la calefacción (tenía comprada una de segunda mano por ebay desde hace tiempo y no habia visto momento de montarla) y a lo que íbamos a sumar un último intento de limpieza del fap con el producto ese que se echa directamente sobre el fap por el tubo de gases que va al sensor de presion diferencial.

    Esto último es para ver si así todavía consigo alargar un poco más su vida útil (tiene 348.000 kms), habiendose limpiado ya anteriormente tanto una vez físicamente con el fuera, como otra vez con el mismo producto de ahora y otras varias veces con el Xenum In&Out cada 6 meses aprox., además de llevar en cada depósito el Xenum Nex10 que me permite seguir con el fap sin tener que cambiarlo con tal de ir borrando errores de diagnosis cada poco tiempo tras haber hecho algo de ciudad para permitir que en carretera regenere adecuadamente.


    Además de esto hace dos semanas el limpia trasero de mi coche decidió dejar de funcionar por que sí, lo que se solucionó sobre la marcha comprando en la BMW el relé correspondiente que va en la guantera, el cual tras ser cambiado y engrasarse bien el eje del brazo del limpia trasero hicieron que volviera a funcionar perfectamente dicho limpia trasero.


    Pues bien, el "capullo" de mi coche ayer y justo tras bajar de esquiar, decidió que el pestillo del conductor ya no se iba a abrir y cerrar con el cierre centralizado, sólo con la llave, todo sin avisar ni hacer ruidos raros ni nada.

    Así que hoy al dejar el coche le sumamos a todo lo anterior la sustitución de una cerraja de la puerta del conductor.

    Eso sí, gracias al fantástico post de reparación de la cerraja del coche del forero Wolf he sabido que hay un kit de reparación específico en BMW para las dos cerraduras delanteras que está a super buen precio y no a los precios de robo que piden solo por una en los servicios oficiales no honrados que no lo comentan.

    Por ello hemos llamado y pedido a recambios de BMW en Zaragoza, el kit de reparación de las dos cerraduras delanteras, pero solo vamos a cambiar la del conductor que es la que está rota, guardando la del pasajero para cuando se casque... salvo que alguien la necesite ya para su coche y me la pida, en cuyo caso se la vendería al precio de coste que me cobren más el envío.

    Sin más, que además de tener uno de los BMW E91 peor fabricados de Europa (matriculado el 23-02-2006), tambien debo reconocer que con la kilometrada y tute que lleva mi coche es hasta normal que se vayan cascando estas cosas, aunque he tenido otros coches antes con pocos menos kilómetros que no me han dado ni la décima parte de la guerra que me da este.
     
    Última edición: 27 Mar 2017
    aviaco1975, Wilfredo, rafa649 y 6 otros les gusta esto.
  2. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    en cuanto sale ese kit?
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  3. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Yo como propietario de un coche idéntico al tuyo, me he visto "obligado" a aprender mecánica...

    Para ser un vehículo premium es bastante pupas
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  4. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    @labombadiesel,

    Siento oír las averías que tiene tu coche...

    En cambio el mio, de momento se está portando bien, sólo el FAP con 272 mil km dando guerra. Hice el tratamiento Xenum in&out y después de un par de meses ayer se volvió a encender el testigo. Cómo tu he pensado en hacer el tratamiento con el spray que se inyecta por el tubo de gases, pero no sé cual es el mejor, había pensado en Wurth...... tú cuál piensas utilizar?.
     
  5. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Vaya mala suerte estás teniendo. Es cierto que determinadas unidades parecen gafadas, cómo si el día que las fabricaron en la cadena de montaje estuvieran empanados....

    Muchas gracias por compartirlo, labomba, seguro que a más de uno (entre quiénes me incluyo) nos podrá venir bien para el futuro, supuesto de que nos suceda lo mismo.

    Mi E91 es de 2007, con el mismo motor y caja, aunque no xdrive, y por ahora, salvo por la perdida de aceite por el eje de las palometas (tuve la estupenda idea de cambiar todo el colector para que se volviera a repetir la avería, lo cuál deja en muy mal lugar a BMW) no me puedo quejar tras casi 240.000 km , aunque sí es cierto que la exigencia a la que lo someto, no es muy elevada.
     
  6. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90


    Para empezar decirte que mira que lo siento compañero.

    Mira que a veces he llegado a malpensar que eres muyyy delicado y ves averías donde no hay mas que envejecimiento natural,pero luego me pongo a leerte y resulta que sí, que las tienes, y me cuesta entender como coches tan iguales dan tan diferentes penas/satisfaciones en cuanto a averías.

    Dicho esto, ya sabes que lo de la cerradura es una soberana tontería-endémica más de esta nuestra gran marca BMW :metra::metra::metra::metra:. Pero de gran fácil solución.

    Yo llegue a tener rotas las dos, y como ni me sobra el dinero, ni me gusta contribuir al robo que los concesionarios oficiales tienen con el precio de recambios y manos de obra (ni en la NASA), me lancé a realizar un trabajo de investigación y "ahorro" , que deje detallado y bien explicado en el hilo en el que mencionas.

    Me siento orgulloso de haber ayudado a tantos compañeros por medio de ese hilo, al igual que tantas y tantas veces me han ayudado a mi vuestros hilos (tuyos muchos labomba).

    Y como veo que siguen los problemas de cerraduras de compañeros que no han dado todavía con el kit, o con el hilo, y con permiso de labomba, aquí os dejo el enlace.


    https://www.bmwfaq.org/threads/rotu...nario-bmw-al-mejor-precio-la-solucion.896329/



    Un saludo
     
    Última edición: 27 Mar 2017
    A solimar62 le gusta esto.
  7. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy uno de eso a los que un taller poco honrado solo le cambió una cerradura a razón de 240€ y la moldura circular por donde sale el pitorro del seguro rota. Menos mal que valía céntimos y la cambie para que dejase de hacer ruidito. El taller es Movilnorte.

    Por cierto, te aconsejo que no vendas la otra, a mi a los pocos meses me cascó la del acompañante y esta vez la cambié yo mismo con una que compre por eBay.
     
    A solimar62 y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  8. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Obviamente, a ningún poseedor de e90 se le aconseja deshacerse de una cerradura , la va a necesitar si o si
     
    A Gene y solimar62 les gusta esto.
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.714
    Me Gusta:
    20.902
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya es mala suerte !! En cambio a mi, con 4 E9X que han pasado por mis manos desde el 2006, "solo" me cascó una bomba de agua en el 335i.
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues os comento, acojonantemente en recambios de BMW Goya Automoción en Zaragoza han sido absolutamente honrados y nos han vendido el kit de las dos cerraduras delanteras por ¡¡¡50 euros más IVA!!!!
    Vamos, el chollo del siglo porque sabiendo como son esas cerraduras pedir 25+IVA por cada una en una BMW me parece un regalo.

    y lo mejor es que como decían en el post de Wolf la cerradura nueva hace que cierre tan bien, suave y limpia la puerta que en el primer cierre de la puerta pensé que se había quedado abierta jajaja.

    Por lo demás sobre el producto para echar al fap, pues he oído hablar bien del wurtz pero también de otros y de hecho el que tienen en Argualas motor es de la marca que no recuerdo pero según me comentan estos son todos iguales. ..

    lo único es que al final con tanta cosa por hacer a toda leche a mi mecánico y a mi se nos ha olvidado hacerle la limpieza al fap y lo hemos dejado para otro día, jajaja.

    Comentar también que la bomba adicional de refrigerante que compre de segunda mano que he montado va perfecta, procedía de un M3 siniestrado y es de la última referencia fabricada por lo que espero que dure más que la anterior.

    También decir que a mi coche con unos 80.000 kms se cambió en garantía el turbo, el colector de admisión por fugas de aceite en las palomillas (yo monté en ese segundo colector posteriormente tapas cuando llevaba 170.000 kms con el por volver a fugar ), también se le cambio el damper y por último se le cambió la dirección por fallos de diseño y/o fabricación (seguro que alguno de por aquí le suena ese problema).

    Es decir, mi coche es de la primera serie y ha tenido todos los fallos posibles a falta del erizo del aire (me lo recordaba hoy mi mecánico, jajaja) y alguna cosilla más que seguro se me olvida pero que también seguro me sucederá....

    Bueno y finalmente que lo más importante que he cambiado ha sido el tubo de engrase inferior del turbo, observando en el nuevo tubo OEM que esta rediseñado respecto al original ya que este era metálico con forma de fuelle y el nuevo es un tubo recto sin fuelle.

    Es decir, al igual que me pasó hace un par de meses y pico con el cambio del tubo de refrigerante del enfriador de la egr en el que el nuevo estaba completamente rediseñado en forma respecto al original , este tubo de ahora también está completamente modificado, evidentemente por otro fallo de diseño más.
     
    Última edición: 27 Mar 2017
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    ¿Cuantos kms les has hecho a cada uno de ellos y en cuanto tiempo?
    yo le he hecho al mio en 4 años 180.000 kms. ..

    igual eso explica algunas cosas
     
    A julfost y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.341
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Jolín, vaya panorama que llevas con tu touring... Yo desde luego que en tu caso, con todos esos fallos, ya lo habría vendido...

    Suerte y espero que no te vuelva a salir ninguna historia más en mucho tiempo ;)
     
  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Jajaja, eso es imposible ya Agus, porque tiene ahora 348.000 kms (aunque el motor y media caja automática tienen solo 78.000 kms) y aunque se le ha cambiado de todo durante los 4 años que hace que lo tengo, seguro que seguirán cayendo cosas.

    Además, el Fap me va a tocar cambiarlo en algún momento y tambien en ese momento supongo que sacaremos el turbo y aunque esté bien (lo que es sorprendente con casi 270.000 kms encima) también aprovecharemos ya para montarle un kit de reparación para que dure otros tantos kms.

    Y bueno, el objetivo ya es llegar a los 400.000 kms y si no se torciera nada igual hasta superarlos e ir en busca de los 500.000, aunque eso ya son palabras mayores...

    De todas maneras es casi seguro que este coche ya no lo venderé hasta que vuelva a romper porque nunca nadie me pagará el estado en el que está, el equipamiento que lleva y el dineral metido en el en mantenimiento, mejoras y reparaciones.
     
    Última edición: 28 Mar 2017
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  14. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.714
    Me Gusta:
    20.902
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  15. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Muy mala suerte
     
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Unas cuantas cosas puede ser mala suerte, y lo es, pero el cúmulo de averías de mi coche es mucho más que eso, es la suma de algo de mala suerte con un uso muy intensivo en poco tiempo y muchos kms, más sobre todo que mi unidad es de las primerísimas fabricadas y por ello tiene absolutamente todos los fallos de juventud posibles que están saliendo sin faltar uno. ...y son innumerables.

    Pero eso no quita que en mi opinión la calidad de estos E9X,por lo menos en los pre, sea muy baja y cuestionable.

    Y lo digo por experiencia propia ya que antes de este BMW, que es el único coche que no he comprado nuevo en mi vida, tuve nuevos un A5 3.0 Tdi quattro manual comprado justo nada más salir al mercado al que le hice 165.000 kms antes de venderlo y antes de ese también un león FR TDI mk1 también de la primerísima serie recién salido ese modelo que vendí con 232.000 kms.

    Pues bien, esos dos modelos tuvieron algunos fallos obvios de juventud, pero comparados con los de este BMW eran minucias.

    Pero bueno, que cada uno opine y piense lo que quiera según su experiencia.
     
    Última edición: 28 Mar 2017
  17. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.347
    Me Gusta:
    3.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Yo te entiendo porque me pasó practicamente lo mismo con el anterior e46, le metí tanto dinero que ya era inpensable venderlo, pero siempre acababa metiéndole mas y mas...
    es dificil decidir que es lo mejor... te gusta tu coche y apuestas por arreglarlo, pero cada arreglo piensas que le estas metiendo mucha pasta.... pero siempre acabas metiéndole mas....nunca acaba...

    Espero que no te arrepientas el dia de mañana, supongo que no, porque cierto es que no es lo mismo invertir tanto en pocos kms, que invertir pero saber que le haces muchos kms, esa es la diferencia.

    Espero hacerle al mio muchos kms sin mucho gasto!
    Yo tengo el mismo que tu, 330xd aut. 2006, 198.000kms

    De momento:
    Egr
    Tuberias retorno gasoil
    Dumper/correas

    Yo le hago menos kms, igual por ahí me libro, unos 25.000/año maximo
    Un saludo y gracias por tus mega-aportes ;)
     
  18. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Jajaja, cierto que mis post son MEGA.....LARGOS

    Pero bueno, el día que cuente el listado completo de piezas cambiadas a este coche por averia no producida por mi, entonces el post sí que será ULTRAMEGA, Jajaja.

    Lo cierto es que mi coche ahora va perfectamente y estos fallos que va teniendo cada pocos meses no dejan de ser poca cosa comparado con la averia de motor que tuve hace un año y medio.
    Aunque se que el FAP me toca cambiarlo sí o sí pero lo voy dejando hasta que sea inevitable.

    Así que los que tenéis más suerte que yo con vuestros E9X seguid disfrutando de ellos ;-) como yo lo hago del mio.
     
    A arqt, rafa649 y @ntago les gusta esto.
  19. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    los 330d del 06 salieron algo pijos por lo que puedo entender, interesante lo del xenun, sigues con el aceite motul? creo que pusieras una vez iada y castrol no?? te bebe mucho??? oye sobre la caja de cambios bien no??
    yo creo que le queda mucha vida a ese motor 3.0d, tu rompio la cadena pero se cambio todo creo recordar.

    yo no lo venderia, ademas esta todo cambiado y cuidado, aguantalo a tope, si te da fallos este, imaginate un 2.0d jeje
    Venga un saludo
     
    Última edición: 30 Mar 2017

Compartir esta página