mas potencia en 523i E39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

e9cmm

Forista
hola,resulta que mi 523i del 98 en realidad es un 2500cc,pero esta capado a 170cv cuando ya los 325i E36 daban unos 192cv si no recuerdo mal. a los 323 se les cambiaba el colector y ya estaba, pero en el E39 no se si se puede hacer algo para llegar a esas cifras de potencia,pues he mirado en el ETK y el colector es el mismo en el 523 y el 528, si alguien ha hecho algo,y lo quiere comentar, me seria de gran ayuda,saludos.

R

roky///M

Guest
hazle una buena repro y ganara en rabia y alegría en subir de vueltas

R

roky///M

Guest
ssanmor;9076337 dijo:
Repro? dónde?

pues hay sitios donde las hacen por unos 400e mas o menos,lo des limitan,y si quieres con la repro te suben el corte de inyección,para ganar mas cv y poder exprimir algo mas el motor.yo así lo hice,pero cuando me pregunto en mecánico de si quería que me subiesen las revoluciones para largar el corte,les dije que no,con la potencia que ya tengo tenia de sobra,y así no fuerzo el motor,mas de lo debido,aunque conozco gente que las lleva subidas,y no tienen queja todo lo contrario,el coche sube mucho mas alegre de vueltas,gasta menos combustible,y la respuesta en todas las marchas en mas rapida
a mi me la hicieron en un pueblo de alicante,que se dedican a poner turbos,modificar centralitas,y hacer repros y de slimitan,el mecánico toca toda clase de coches con turbo,ya sean subarus,mihuvisis,seat... también toca los bmw

Raiden_410

Forista
roky///M;9076358 dijo:
pues hay sitios donde las hacen por unos 400e mas o menos,lo des limitan,y si quieres con la repro te suben el corte de inyección,para ganar mas cv y poder exprimir algo mas el motor.yo así lo hice,pero cuando me pregunto en mecánico de si quería que me subiesen las revoluciones para largar el corte,les dije que no,con la potencia que ya tengo tenia de sobra,y así no fuerzo el motor,mas de lo debido,aunque conozco gente que las lleva subidas,y no tienen queja todo lo contrario,el coche sube mucho mas alegre de vueltas,gasta menos combustible,y la respuesta en todas las marchas en mas rapida
a mi me la hicieron en un pueblo de alicante,que se dedican a poner turbos,modificar centralitas,y hacer repros y de slimitan,el mecánico toca toda clase de coches con turbo,ya sean subarus,mihuvisis,seat... también toca los bmw
Compañero, al 523I no creo que esté limitado y reprograrmar un atmosférico sin subir el corte es la mayor tontería del mundo, por que para ganar cv en un atmosférico gasolina es a base de subir revoluciones y adelantar encendido, todo lo demás no vale para nada. Mi consejo es que sigas con el coche como está y si quieres más potencia, vende el tuyo y comprate otro con más potencia. Sacar cv a un atmosférico gasolina es muy caro la relación euro-cv ganado.

Saludos

R

roky///M

Guest
Raiden_410;9076539 dijo:
Compañero, al 523I no creo que esté limitado y reprograrmar un atmosférico sin subir el corte es la mayor tontería del mundo, por que para ganar cv en un atmosférico gasolina es a base de subir revoluciones y adelantar encendido, todo lo demás no vale para nada. Mi consejo es que sigas con el coche como está y si quieres más potencia, vende el tuyo y comprate otro con más potencia. Sacar cv a un atmosférico gasolina es muy caro la relación euro-cv ganado.

Saludos

esta claro que si se suben las rpm al corte,ganas mas que no haciéndolo,pero si no las tocas, también ganas unos 15 cv,que en mi caso,con 400cv que tiene de serie,mas otros 10 o 15 cv que gane con el sistema de escapes desde el colector,me sobraran y no quería forzar mas la ///maquina,el que tenga menos cv y quiera notarlo bien,que le sube el corte si hace la repro,eso ya cada uno sabe lo que quiere conseguir y forzar su motor
ahora que lo dices claro el 523i no viene limitado,porque no alcanza en su velocidad punta los 250kms/h,se lo comente porque así lo hice yo en el mio,sin ponerme a pensar que el suyo no coge esa velocidad,lo decía porque ya de paso aprovechase cuando le hacen la repro.
eso si no te creas que con una repro notaras un cambio y potencia avismal,lo mejor para esto es o cambiar a un modelo con mas motor,o montar tubor compresor o compresor en el tuyo,pero claro eso barato lo que se dice barato no es

e9cmm

Forista
a ver, si quiero mas potencia me subo en el M635csi,o en el 528i,lo de vender el coche pues puede, pero entonces me da igual la cuestion,me referia al tema en cuestion,sin reprogramar, lo de los colectores,si alguien ya lo ha hecho ,pues no queria comprarlos y que no valgan o siga igual, la cuestion es que es un 2500cc y creo que deberia tener unos 190cv no los 170cv, y creo que los demas dueños de 523i tambien pueden tener interes en el tema, por que coges el 528 y vaya diferencia,saludos.

R

roky///M

Guest
si cambias los colectores de escape,y todo lo demás del sistema de escape hasta las salidas,seguro que te sube la potencia como poco 15cv,pon le una marca reconocida,tipo super sprint,remus,grupe m,..etcveras si notas la diferencia,pon le también un filtro de alto flujo en la admisión

Raiden_410

Forista
e9cmm;9077844 dijo:
a ver, si quiero mas potencia me subo en el M635csi,o en el 528i,lo de vender el coche pues puede, pero entonces me da igual la cuestion,me referia al tema en cuestion,sin reprogramar, lo de los colectores,si alguien ya lo ha hecho ,pues no queria comprarlos y que no valgan o siga igual, la cuestion es que es un 2500cc y creo que deberia tener unos 190cv no los 170cv, y creo que los demas dueños de 523i tambien pueden tener interes en el tema, por que coges el 528 y vaya diferencia,saludos.
Yo no lo haría, te explico por qué. No es tan facíl, llegar y poner los colectores de otro motor al tuyo, lo primero que el 523I no tiene el tapón en los colectores, por lo tanto te lo digo por tu bien, sobre todo por el de tu bolsillo, olvidate del tema, el 523I anda lo que anda y ya te digo yo que cambiando colectores y todo el escape no vas a ganar nada, incluso a lo mejor pierdes hasta par, por eso lo mejor estarse quieto, te lo digo que tengo muchas horas metidas en bancos de potencia
roky///M;9077966 dijo:
si cambias los colectores de escape,y todo lo demás del sistema de escape hasta las salidas,seguro que te sube la potencia como poco 15cv,pon le una marca reconocida,tipo super sprint,remus,grupe m,..etcveras si notas la diferencia,pon le también un filtro de alto flujo en la admisión
Ya te digo yo a tí que no, que no vá capado el coche como si fuera un turbo-gasolina con catalizadores que vas quitando y vas ganando, pero en un 523I cambiando la linea solo vás a ganar 2 cosas, una ruido, la otra vaciarte el bolsillo, siento ser tan drástico pero ya lo hice en mi juventud y no hice más que el capullo, por eso mejor estarnos quietos y con ese dinero y ahorrando para cambiar en día el coche por otro mejor

igdosil

Forista Legendario
e9cmm;9077844 dijo:

pues menos mal que no as montado en mi ford sierra 2.300 cc de solo 62cv....

no solo hay diferencias entre el 523i y el 528i,,, antes, en el e-34 existia un 525i con 170cv y otro 525i con 190... pero eran mecanicas diferentes.

e9cmm

Forista
gracias por los comentarios,de momento lo dejaremos asi,hasta que sepamos algo seguro para no dar palos de ciego ni arruinarnos,y si no, se va por donde ha venido,saludos

LOCUM

Forista
En el e36, 323i lo que se hacia era esto

-Colector admisión de 325i
-Colectores escape y escape completo de M3
-Lambdas en perfecto estado
-Inyectores y regulador de presión de gasolina de 328i (opcional)
-Repro (a poder ser a medida en banco)

Y con eso ya tendrás más potencia, pero, sobre todo, un comportamiento más "racing" del motor (estirará con GANAS hasta el corte :guiño: )

lo más basico ->Brico, montaje de colector de admisión M50 en M52

Un poco mas carillo->Brico, admision por mariposas de m3 en 325i

Para mas detalles habla con mikyfico, no he visto otro 323 como el de el.

monio

Forista Legendario
Para obtener mas potencia yo de ti compraba uno con mas motor..vamos un V8:dan:,pero con un 528i o un 530i ya esta bien.;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.