Buenas tardes. He entrado con frecuencia en el foro solo para observar. Ahora necesito cambiar los amortiguadores a un BMW 330d y me surge la duda como he podido ver a muchos de vosotros. Según he leido en el foro parece razonable muelles originales BMW del equipo M y amortiguadores Bilstein Sprint (por cierto sport y sprint tienen el mismo tarado diferencia longitud del vastago segun informacion n Ballestas Barcelona). La duda cuanto sacrifico el confort? Comparado con la amortiguación de serie normal? Unos dicen que se queda muy dura. Otros que aceptable. Necesitariamos que un profesional, informara con detalle. ¿Que monto sport y dejo los muelles? o ¿Sprint con muelles M? Un saludo.
Si lo que buscar es perder lo minimo en comodidad,monta los amortiguadores Sport con los muelles originales que llevas ahora.
visto el mensage de fer 316, lo habia pensado hacer asi ,pero visto algun bmw con susp. deportiva se ve muy bonito,pero si voy aperder confort ,malo para mi hernia discal. pondre los sport
Ni lo dudes! Yo los acabo de montar, Bilstein sport con muelles de orígen. ¡Fantástico! Yo viajo mucho y necesito comodidad, y te aseguro que no vas a notar el coche más duro que antes en circulación normal. No te recomiendo que pongas una suspensión muy dura o con muelles muy cortos porque queda muy bonito, igual en asfaltos perfectos va de morirse pero... nuestras carreteras distan mucho de ser "perfectas"
leidos vuestros consejos montare los sport . gracias a todos por vuestros consejos y seguire entrando en el foro para aprender y en lo que pueda ayudar SALUDOS
pero la suspensión deportiva es otro componente? es el que lleva el paquete M? No es bilstein la marca de amortiguadores que lleva bmw? y muelles?
MAT la suspension deportiva, segun tengo entendido puede tener dos opciones cuando biene montada en origen. El pack M entre otros elementos lleva muelles entre 1,5 y 2 cm mas bajos que la de serie y los amortiguadores creo que son de la marca SACHS.Lo que hace bajar la carroceria son los muelles mas cortos, pero tambien la endurece porque supongo qoe la varilla que forma las espiras tambien sera de mas diametro
hoy he probado el coche con los nuevos amortiguadores bilstein sport, siguiendo los consejos de los entendidos y bendita la hora ,parece otro coche, la lastima es que mi espalda no me permitio rebajar un pelin la suspension por que me lo imagino. Gracias a todos por vuestros consejos
al final has cambiado todo??? como que has echo?? podrías poner unas fotos antonio, sería de agrado un saludo
Felicidades jeje te veo contento con los sport.. a disfrutarlos !! Si estas hecho un chaval con 53 jejejej Yo creo que lo que has hecho es bajo un punto de vista practico la opción optima, rebajar los coches tiene estetica pero tambien inconvenientes, badenes e incomodidades. Saludos
quiza no he sabido explicarme solo he cambiado los amortiguadores, lo que queria decir era que solo cambiando estos he quedado encantado con el comportamiento. Que hubiera sentido si hubiera cambiado tambien los muelles????. Tambien he puesto colas de escape,no se poner las fotos cuando este mi hijo le dire que las ponga el. saludos
Te dejo la web para poner fotos! www.imageshack.us Entonces has cambiado sólo los 4 amortiguadores?? has metido los bilstein sport, con muelles de origen no? Pues a ver si nos pones unas fotos para ver, es de interes. Un saludo
Aunque los indicados para explicar son los profesionales( fer y otros)en mis años mozos estudie MAESRTIA INDUSTRIAL en la rama de automovil(universidades laborales) El fundamento de un amortiguador es evitar el rebote que produce la amortiguacin de un vehiculo (ballestas ,muelles,etc)que seria creciente (imagina aquellos saltadores gorila para jugar) lo que pretende el amortiguador es mantener la rueda en contacto con el pavimentoel mayot tiempo posible para tener la mayor adherencia.Los primeros amortiguadores fueron de "friccion"(junta las palmas de tus manos e intenta hacelas girar cada una en un sentido) cuanto mas aprietes mas dificil es el giro, este es el fundamento. Despues llegaron los amortiguadores hidraulicos (aceite) imagina el bombin de dar aire a una bicicleta , tapa la salida del aire e intenta bajar el bombin no puedes , hazle unos agujeros en la zapata veras que ya consigues bajarlo con dificultad, este es el principio de funcionamiento, La tecnologia mejora y se introduce gas en los amortiguadors y se le hace que funcine en los dos sentidos, porque gas? por que es mas estable a los cambios de temperatura(al funcinar se calienta por la oresion como ocurre con el bombin de la bicicleta).Por esta razon se utilizan los amortiguadores de gas, son capaces de mantener la rueda pegada al asfalto mas tiempo que los de aceite, que tambien son buenos , pero en el aceite pueden producirse burbujas ( por eso la camara de cavitacion) eliminar esa burbujas. Pido disculpas por el palizon y espero haber orientado a alguien. SALUDOS
Gracias por las explicaciones. Cambiando los amortiguadores a los bilstein sport mejoras mucho, pero si además cambias las estabilzadoras a las estabilizadoras de la suspensión deportiva, creeme que no conocerás a tu coche. De todas formas tu coche al ser un 330d no sé si tiene dos tipos de estabilizadora.....
TENDRIA QUE PREGUNTAR EN EL COCESIONARIO POR LAS ESTABILIZADORAS MI DUDA ES SI PERDERIA ALGO DE CONFORT ,SI ALGUIEN LO HA MONTADO, SUPONGO QUE EL COCHE NO BALANCEA NADA Y EL CONFORT NO SERA AFECTADO , SI ALGUIEN TIENE IDEA QUE LO CUENTE
yo pienso que el confort no se ve afectado.... y se gama más aplomo... el balanceo queda minimizado.... Os referis a cambiar las dos?? sds
Hola, por lo que yo he averiguado el 330 d lleva la suspensión deportiva de serie. Lleva de serie barra estabilizadora delantera de 23,5 mm. y trasera de 18 mm. Se puede ganar algo más en rigidez poniendo la del M que tiene 23 mm. la delantera. La estabilizadora trasera no varía con respecto a la M. Las dos son de 18 mm. e igual rigidez. Un saludo
Cuando os referis a ///M, es al paquete deportivo o al ///M3?? Valdrian las estabilizadoras del ///M3 para un coupe? El mio es de 2002, y ahora que las suspensiones no van como antes, me estoy planteando el cambio. X cierto, los muelles ya vienen con el kit blistein no? o son mejores los muelles del paquete deportivo ///M?
AL DEJAR LOS MUELLES DE SERIE ,EL CONJUNTO NO BAJA NADA ,QUIZA HALLA SUBIDO UN PELIN PERO IRA A SU SITIO CUANDO LOS AMORTIGUADORES SE ACOPLEN
Muchas gracias por "iluminarme". Una pregunta: ¿los originales son de aceite y los Bilstein Sport de gas? Y si cambio los originales por Bilstein sport (cambiando solo amortiguadores, sin cambiar muelles, estabilizadoras, etc.), en que se nota la mejora? (perdonad mi ignorancia). ¿Se ve afectado el confort? Salu2
TNT, ¿ha subido algo la altura del coche desde que montaste los sport?. No sé si estaré equivocado pero creo haber leído algún post de algún forero que decía que al montar estos, el coche había "subido" un poquito, no sé si debido a que irán más tarados en extensión o que. Yo había pensado esa misma combinación, pero con la estabilizadora del pack M. ¿Como lo véis?.
al ser amortiguadores de doble efecto y de gas a alta presion el coche lo he notado muchisimo mas estable inclina menos en las curvas (varca) el confort no he notado pèrdida alguna, ojo mis amortiguadores originales tenian 112000km quiza por eso he notado + la mejora