Maserati Biturbo Shamal. Restomod de Modena Automobili, por 585.000 eypos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.159
Reacciones
343.192
  • 500 CV, por 585.000 euros: así retorna el Maserati Biturbo Shamal
Creado por Modena Automobili, este restomod utiliza el Biturbo de 1993 como base, con un motor V6 procedente del Ghibli S.

maserati-biturbo-shamal-restomod-by-modena-automobili.webp


Nacido bajo la propiedad de Alejandro De Tomaso, el Maserati Biturbo fue uno de los icónicos coches de la firma del Tridente de los años 80, un modelo creado para enfrentarse a Alfa Romeo y Lancia, pero que nunca llegó a despuntar. No es que no lo intentara, con innumerables versiones nacidas a lo largo de los años y una potencia cada vez mayor.

Entre ellas, el Shamal Biturbo, presentado en 1989 con un diseño aún más agresivo y un motor V8 en lugar del V6 de serie, para un total de 322 CV. Cifras que hoy hacen sonreír, pero que a las puertas de los años 90 estaban reservadas a muy pocos superdeportivos. Por comparar: el Ferrari Testarossa llegaba a los 390. Ahora, tras décadas de olvido, el Maserati Biturbo Shamal vuelve a la vida gracias a un restomod firmado Automobili Modena, cuya producción (estrictamente artesanal) se se limita sólo a 33 ejemplares.

La consigna: lealtad

Una de las señas de identidad del Maserati Biturbo original eran las líneas angulosas diseñadas por Pierangelo Andreani, en las que se inspira el restomod de Automobili Modena. Líneas vivas y afiladas recorren la carrocería empezando por el frontal, donde los grupos ópticos LED recuerdan al coche original.

Esto va acompañado de mucho músculo, representado por las superficies lisas de los flancos y los pasos de rueda, un aspecto imponente que termina con una cola alta, rematada por un alerón fijo que la abraza. Hacen todo lo posible por no pasar desapercibidos los cuatro escapes (dos a cada lado) que salen del difusor. Por supuesto, hay muchas referencias al Biturbo Shamal original, como el diseño de la parrilla y del pilar central, el 'Tridente' de los pilares traseros y los tiradores de las puertas.
16x9-tr.png

Del interior no hay imágenes. Sabemos que monta asientos Recaro y que se puede personalizar bajo pedido, con varios tipos de cuero y otros materiales. También hay un monitor para controlar el infoentretenimiento y el climatizador, mientras que el clásico reloj analógico ovalado se sitúa en el centro del salpicadero.

Más potente y malvado

Bajo el capó no hay un V8 como el Maserati Biturbo Shamal original, sino el V6 de 3 litros (también biturbo) derivado del Ghibli S. La base es, como todo restomod que se precie, la del coche original, al que se han introducido cambios en la puesta a punto, el sistema de frenado (con ABS, como el Biturbo Shamal de la época) y las llantas, que ahora van con neumáticos Pirelli PZero 225/40 ZR18 delante y 265/35 ZR18 detrás.

La potencia total asciende a 500 CV y 550 Nm de par motor, para rozar los 290 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 en 5 segundos exactos.

Como ya se ha mencionado, Modena Automobili ensamblará 33 ejemplares de su Maserati Biturbo Shamal. Actualmente está terminando el prototipo, listo para el primer trimestre de 2025, mientras que los pedidos ya están abiertos. ¿El precio? Es alto secreto.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.109
Reacciones
158.841
Mmmmmm ,el original me encanta, a esta versión no le veo el punto, especialmente a la vista de perfil.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.093
Reacciones
34.836
Entraba con mucha ilusión....:woot:
....me voy decepcionado...:wtf:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.020
Reacciones
182.533
Aquí otro más...la primera imagen embrutece...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.159
Reacciones
343.192
Iba a decir, "esperemos a verlo en directo, porque seguro que mejorará", pero me temo que será casi imposible. Tendremos que conformarnos con verlo en vídeos.
 

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Registrado
19 May 2011
Mensajes
3.118
Reacciones
1.749
El original SI. Este como que no me entra.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.008
Reacciones
97.743
Una preciosidad reconvertido a muscle car. Como que no
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.120
Reacciones
23.376
Entraba con mucha ilusión....:woot:
....me voy decepcionado...:wtf:

Uno más por aquí.
El Shamal me parecía (y aún me parece) un diseño increíble.

En esa época había gran cantidad de coches que tenían mucha personalidad propia, tanto en la estética como en la mecánica, cosa que actualmente cuesta seis cifras para empezar a hablar.
 
Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.863
Reacciones
23.435
Pintaza, me recuerda al Hyundai N Visión. :amo2:
 
Arriba