Duda Maserati gransport vs Porsche 911 (997)

Fiorano

Forista
hola a todos, suelo dedicarme mas bien a leeros que a escribir y quería compartir con vosotros una duda que tengo.

A corto - medio plazo quiero cambiar mi alfa 156 GTA con sólo 50000km por un deportivo algo más radical.

La duda me surge entre el Maserati 4200 gransport (2007-2008) y el 911 (997) carrera S.

Me estoy documentando sobre mantenimiento del maserati y porsche. Seria para uso ocasional y disfrute. La cabeza me dice porsche, pero el corazón me pide el italiano, que me gusta más.

Saludos
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Te diría el 997, pero como oigas el sonido del V8....estás perdido!
Seriamente, dependerá del uso. El Maserati es un GT, bastante práctico aunque con unos consumos elevados. El 911... es un 911, pero ojito con los mkI, hay que mirar el IMS.

Lo dicho, el V8 es embriagador! :love:...y viniendo de un GTA....
 

Peibolote

Forista
911...Eso sí,si el maseratti fuese más reciente...el italiano.Eso suena que te corres.Estética brutal,elegante y deportivo.Motor ferrari...Casi perfecto...Ahora,el mantenimiento supongo que será bastante mas caro que el del porsche.
 

Fiorano

Forista
A ver... Casualmente me gusta más el modelo anterior que el gran turismo actual. En caso de decidirme por el Maserati escogería el gransport que es de los últimos fabricados y los males endémicos de las primeras series ya están solucionados como ruedas tren trasero algo estrechas y software del cambio F1 actualizado.

En cuanto a las revisiones, la basica que es anual de líquidos y filtros sale como una "gorda" de mi serie 1. Y un mantenimiento mayor que es cada 20.000-30.000km sale en unos 1600€.
En Porsche supongo que algo más económico puede salir. Por supuesto aeria un 997 de 2007 en adelante por el tema del ims
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Yo creo que me tiraria al porsche. Pero quizás sea porque es de mis coches favoritos y el Maserati no es que me haga tanto tilín. A parte de esto seguro que el mantenimiento, consumo y fiabilidad sin saber como es la del maserati es mejor en el alemán. La estética ya es subjetiva, pero creo que la del 911 no pasa de moda.

Un saludo.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Pues...escuchar el motor del Maserati tiene que ser una delicia, pero a no ser que fuese el Maserati Gran Turismo, que me parece un cochazo y precioso...me quedo con el 997.
 

*NANO*

Clan Leader
Difícil elección.

Por chasis y comportamiento me quedo con el 911, pero el motor y sonido del Maserati "tiran" mucho.

De hecho, un vecino mío se ha comprado uno hace poco y es un espectáculo el sonido que tiene.
 
Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Depends del uso que le fuera a dar, iría a por el Masera (si el uso va a ser lúdico y tranquilo), o el 911 (si lo vas a usar de manera mas deportiva intensa o piensas en entrar en circuito).

El Masera (si te gusta...a mi en modelo antiguo no...) es como reza su nombre un GT. El 911 se adapta mejor a una conducción mas intensa.

Y piensa también en el día que te quieras deshacer de el. Vender el masera te va a costar.
 

Fiorano

Forista
Eso es otra cuestión a tener en cuenta, el futuro valor de reventa y la dificultad de colocar un italiano usado
 

JM320CD

Forista
Yo soy mas de italiano, así que me quedaría con el Maserati (eso si, me gusta el modelo mas actual)
El sonido del motor es celestial y su manejo una pasada. Para mi boda lo alquilé y super contento y también he tenido ocasión de probar mas Maserati en mas profundidad y me encantan.
Con eso no digo que Porsche esté mal, que mas quisiera yo que tener uno, jeje pero prefiero el italiano.
 

Manolo71

Forista Senior
En esta ocasion no tengo duda ninguna,me quedo con el cangrejo.
Ese Maserati ya no es tan actual y un 997 ya es lo suficientemente moderno como para tirarse a por él,a no ser que tengas necesidades de espacio o te guste mucho el motor Ferrari....para todo lo demás,ese PORSCHE.
 

hector8

Forista Senior
yo tambien voy con porsche, el massera esta chulo pero no me gusta tanto como un 997, ya si me pones el granturismo s actual lo dudaria más, porque es un coche precioso, pero bueno, en ese tipo de compra supongo que el corazón te dirá.
 

cybermad

Clan Leader
Yo cogeria el Gransport Spyder aunque pierda las plazas traseras, es precioso y tiene que ser una delicia ir descapotado oyendo el V8 y si te gustan automaticos con el cambiocorsa :)

5.jpg

5.jpg

5.jpg
 
Última edición:

bmw1997e36

En Practicas
el gran turismo que ya no lleva el cambio corsa me lo quedaba sin dudar sobre cualquier otro... por otro lado ¿ cuánto hay de verdad en que el mantenimiento de maserati es como un Ferrari ?? es uno de los candidatos junto con el jaguar xk (ambos seminuevos se entiende) para cuando jubile el 328 e36 (casi 19 años juntos...)
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
el gran turismo que ya no lleva el cambio corsa me lo quedaba sin dudar sobre cualquier otro... por otro lado ¿ cuánto hay de verdad en que el mantenimiento de maserati es como un Ferrari ?? es uno de los candidatos junto con el jaguar xk (ambos seminuevos se entiende) para cuando jubile el 328 e36 (casi 19 años juntos...)

Tienes fotos del 28i?

Si es de único dueño debe ser una delicia verlo :rolleyes:
 

bmw1997e36

En Practicas
haber si saco alguna foto y la subo, está de estricta serie, 115.000 kms, para uso por carretera básicamente, manual, Montreal blau metalic, se le cambió el motor 75.000 kms en 2002 por el tema del nikasil, por lo que realmente lleva de motor 40.000 kms, por eso me da mucha pena soltarlo y el cambio se va posponiendo... pero sin duda el maserati gran turismo es embriagador...
 

mar25d

Forista
Por lo que comentas y el uso a darle, es del todo una compra hecha con el corazón, y tu mismo dices que te tira mas el italiano, creo que pocas dudas te quedan.

Escojas uno u otro, enhorabuena!!!.
 

Fiorano

Forista
El mantenimiento en taller especialista que no oficial no es demasiado caro. Se puede asimilar al de un M en conce oficial. Lo malo será alguna averia costosa
 

mar25d

Forista
Si te planteas esos hipotéticos creo que el 997 será más barato a lo hora de buscar recambios y posibles reparaciones, pero hablamos de niveles que la diferencia de costes de averías son meras nimiedades y me explico, en el caso de una avería con una diferencia de coste de uno a otro de pongamos 800 o 1000€, hablando de los modelos que hablamos no deben ser determinantes a la hora de la compra.
 

Pichi

Forista
Para mi no hay duda, el maserti no es radical, esta desfasado en todos los sentidos, el consumo es de 20l a los 100 a nada que le pises, es un gran turismo y de dudosa fiabilidad. El 911, es el coche, aunque yo esperaría para echarle el guante a un 991.
 

Fiorano

Forista
Para mi no hay duda, el maserti no es radical, esta desfasado en todos los sentidos, el consumo es de 20l a los 100 a nada que le pises, es un gran turismo y de dudosa fiabilidad. El 911, es el coche, aunque yo esperaría para echarle el guante a un 991.

Es otra opción, aunque creo que el 991 tiene unas dimensiones algo desproporcionadas
 

samueluper

En Practicas
Te decidiste ya @Fiorano ? Espero que eligieras el Maserati, es lo que he hecho yo después de dar tumbos con un montón de coches y no me arrepiento para nada. Es EL COCHE.

Entiendo que en un mundo automovilísticamente germanizado cuando te metes en estos cacharros todo el mundo te recomiende el 911, pero, aun siendo un gran coche, el Maserati me hace sonreir más cuando lo veo parado y cuando lo conduzco.

Sobre la fiabilidad pues si tiras de barra de bar te dirán de todo, pero para que te hagas una idea, el mío tiene 80.000 kms y al embrague aún le queda el 60% de vida (es el que vino con el coche en 2006...)

Sobre piezas, en la web eurospares tienes todo lo que quieras, si te informas hay de todo, y ciertas cosas las comparte con los Alfa Romeo (incluso tienen la misma referencia, la diferencia es que vienen en otra caja y el precio x3).

Sobre coste de revisiones en taller oficial, un cambio de aceite y filtros es sobre 500/600 y cuando toca liquidos de la caja de cambios, (hidráulico o atf) pues suma unos 300. La fiesta viene con piezas de desgaste y con 100€ la hora de mano de obra, pero metidos en estos coches da igual Porsche que Maserati que BMW (tengo una factura del M3 de 4000€ con tampoco tantas cosas....)

A parte, el Gransport es la elegancia, el nuevo Granturismo está bien, pero no es lo mismo, es mucho más GT, y el cambio ZF de convertidor no ayuda (a no ser que te vayas a las versiones deportivas).

Saludos.
 

Fiorano

Forista
Es un tena que tengo aparcado , de momento, pero últimamente me llama más un 997 S mk2 pdk ....
 

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
911 sin dudarlo. El Maserati es algo más complicado de tocar a nivel mecánico, mientras que el 911 cualquier taller puede meterle mano. Tema IMS, que no te engañen, un motor construido en el 2006 va reforzado de serie. Y eso lo ves en el número que llevas grabado en el carter motor. Si es del 2005 hay que mirar todo el número, puesto que sólo los últimos vienen con el reforzado. Esto viene detallado en el workshop de Porsche (capitulo relativo a la junta de la tapa del IMS).

El 997 a día de hoy se sigue viendo muy actual, mientras que las líneas del Maserati creo que llevan peor el paso del tiempo.

Y por último, un 911 tiene un mercado muy amplio para comprar, y para vender. En cambio el Maserati tiene menos demanda. Es algo a tener en cuenta también :guiño:
 

samueluper

En Practicas
911 sin dudarlo. El Maserati es algo más complicado de tocar a nivel mecánico, mientras que el 911 cualquier taller puede meterle mano. Tema IMS, que no te engañen, un motor construido en el 2006 va reforzado de serie. Y eso lo ves en el número que llevas grabado en el carter motor. Si es del 2005 hay que mirar todo el número, puesto que sólo los últimos vienen con el reforzado. Esto viene detallado en el workshop de Porsche (capitulo relativo a la junta de la tapa del IMS).

El 997 a día de hoy se sigue viendo muy actual, mientras que las líneas del Maserati creo que llevan peor el paso del tiempo.

Y por último, un 911 tiene un mercado muy amplio para comprar, y para vender. En cambio el Maserati tiene menos demanda. Es algo a tener en cuenta también :guiño:

Lo del paso de tiempo peor en el Maserati es muy discutible, un diseño prácticamente inalterado desde el 98 no es por casualidad que tiene su cenit en el Gransport y no es sustituido por nada similar mientras que el 911 está evolucionando y cada generación supera a la anterior.
Y el mercado al igual que el Maserati tiene menos demanda también tiene mucha menos oferta, ahora mismo 2 que yo sepa en España hay en venta, y matriculados no habrá más de 20 (según el dueño de Tayre)
 

Eddie27

Clan Leader
Si no eligio ya en dos años mal lo lleva. Yo opino que debio elegur el maseratti no por nada en particular sino porque era el que mas le gustaba y con eso, en estas ligas que el coche es apricho puro, deberia bastar.

Un saludo
 
Arriba