Fotos Maserati GranTurismo (2023) desde 202.900 € - Trofeo, Modena, Folgore, GranCabrio/ Primaserie 150 u.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Sep 2022.

  1. cybermad

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    Solo han presentado las fotos oficiales sin datos técnicos...


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  2. cybermad

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    Pero no lo jubilaban? Eso sí que es estirar la vida de un modelo.
     
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  4. cybermad

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    El Maserati GranTurismo regresa a la vida mostrando por fin su diseño final

    15 Sept 2022

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    La nueva generación del Maserati GranTurismo muestra al completo su diseño final exterior. La firma italiana sigue descubriendo con cuentagotas a su nuevo GT, un coche llamado a colocarse en lo más alto de la gama. Diseñado para ofrecer versiones gasolina y eléctricas, hoy descubrimos cómo será el diseño del Maserati GranTurismo con motores V6, una variante que apoyándose en el nuevo motor Nettuno, buscará suceder a un modelo que siempre estuvo animado por propulsores V8 Ferrari.

    Con el cese del anterior Maserati GranTurismo, la firma italiana ahora bajo el control de Stellantis prometió una reinvención del GranTurismo de cara a adaptarse a los nuevos tiempos. Esta nueva era suponía no solo tener que decir adiós a los motores Ferrari, sino tener que mejorar en eficiencia e incluso a abrazar a la electrificación tal y como demostrará el GranTurismo Folgore de 1.200 CV que conoceremos más adelante.

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    Un diseño continuista, pero que hacen que el GranTurismo siga siendo uno de los coupés más bellos y elegantes del mercado

    Pero por ahora Maserati se ha limitado a contarnos solo una parte de la historia detrás de este nuevo GranTurismo. Esta nueva generación habla claramente de evolución con respecto al diseño de su antecesor. Maserati no ha roto esquemas, proponiendo una actualización de sus líneas para rediseñar la estética de este GT de lujo. Integrando los nuevos rasgos de Maserati, que cobran vida a través de los nuevos faros LED o la nueva toma de aire frontal, este GranTurismo defiende una imagen tan deportiva como elegante, manteniéndose como uno de los coupés más bonitos del mercado.

    Si bien a nivel de interior parece que sí veremos una verdadera ruptura con el pasado, apoyándose en el diseño ya visto en el Grecale, la verdadera noticia tras este anuncio es la confirmación del uso del motor 3.0 V6 Twin-Turbo estrenado por el MC20. Este motor estará disponible bajo dos niveles de acabado denominados como Modena y Trofeo, significando esto la presencia de dos terminaciones donde en la primera se buscará un mayor nivel de confort y refinamiento, dejando el carácter más prestacional en manos del GranTurismo Trofeo.

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    A mayores, volvemos a recordar que el tope de gama será el GranTurismo Folgore gracias al uso de un sistema de propulsión totalmente eléctrico con 1.200 CV. Su diseño exterior además contará con detalles específicos, evidenciando así su condición de eléctrico y mejorando su aerodinámica.
     
  5. cybermad

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    Lástima de prescindir del V8. El Folklore se lo pueden meter en los mismísimos, así tenga 2.000 cv.
     
    Última edición: 15 Sep 2022
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  7. Guancho

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    Se perdió el Norte con los cv hace ya años.
     
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  8. cybermad

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    Aquí esta, de combustión y eléctrico

     
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  9. cybermad

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    Maserati GRANTURISMO 2023 | Fino a 760 CV* su piattaforma GIORGIO SPORT. Da 180.000 euro

    3 oct 2022

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    Automoto.it


    Sì è vero, quella con 760 CV sarà la variante elettrica Folgore con 92,5 kwh di batteria e la capacità di assicurare fino a 450 km di autonomia, ma qualche mese in anticipo sulla prima elettrica di serie del Tridente arriveranno in concessionaria le Maserati Graturismo Modena (490 CV) e Maserati Granturismo Trofeo (550 CV) spinte da una declinazione del motore Nettuno in grado di dialogare con una specifica declinazione del cambio ZF8 che "spara" coppia sulle quattro ruote: si, avete capito bene, la Maserati Granturismo sarà anche a trazione integrale. Non solo l'elettrica con tre motori (1.200 CV la potenza installata, 760 quella utilizzabile) sarà 4x4 ma anche quella termica offrirà di serie questa importante feature che consente di andare a scontrarsi ad armi pari con i migliori interpreti del segmento senza rinunciare a nulla in termini di piacere di guidare: i tecnici Maserati, infatti, hanno puntato tutto su una evoluzione della piattaforma Giorgio (Sport) che è stata pensata per offrire bilanciamento dinamico e peso contenuto. Basti pensare che i 1.795 kg della variante termica sono un record per una categoria in cui è BMW ad avere oggi la meglio con la Serie 8.
     
  10. cybermad

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    Maserati GranTurismo | Orgoglio ITALIANO: 3.0 V6 e 550 CV di bellezza

    3 oct 2022

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    Motor1 Italia


    La nuova Maserati GranTurismo si mostra in tutto il suo elegante splendore dopo mesi e mesi di anticipazioni. Ora la sportiva italiana non ha più segreti, o quasi: non sono ancora stati svelate le immagini degli interni - che però abbiamo potuto vedere in esclusiva e vi raccontiamo – ma vengono comunicati i dati relativi all’architettura, alla tecnologia e ai propulsori, sia termico che elettrico. La Maserati GranTurismo, infatti, arriva ad inizio 2023 con una doppia motorizzazione. Da un lato il V6 3.0 biturbo derivato dal Nettuno di MC20, dall’altro un powertrain a batteria e tre motori elettrici. Non ufficializzato, al momento, il listino prezzi, che dovrebbe partire da circa 170.000 euro. Più avanti arriva anche la GranCabrio. Sotto il cofango della Granturismo alloggia il maestoso V6 biturbo da 3 litri di cilindrata, modificato rispetto a quanto visto su MC20 con una coppa a umido anziché a secco, che prende il posto del celebre V8 aspirato. Oltre ad un sistema di precamera che consente anche una doppia combustione finalizzata ad aumentare le prestazioni, tre dei sei cilindri si disattivano autonomamente quando non è richiesta troppa potenza, in modo da risparmiare carburante. Esaltanti le prestazioni: sulla versione Modena si parla di 490 CV e 600 Nm, mentre la più sportiva Trofeo tocca quota 550 CV e 650 Nm. I dati tecnici recitano 3,9” per lo 0-100 km/h nel caso della prima variante e di 3,5” per la seconda, con la velocità massima che si attesta, rispettivamente, a 302 e 320 km/h.
     
  11. cybermad

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    Maserati Granturismo: La prima Maserati completamente elettrica è qui!

    3 oct 2022

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    Quattroruote


    GT, concetto di casa in Maserati, anzi si può dire che lo hanno inventato proprio loro con la A6 di Pininfarina. 1947, Salone di Ginevra. E proprio lì nel 2007 è rinato il concetto di Granturismo. Ora, nuovo capitolo: eccolo!
     
  12. cybermad

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    2023 Maserati Granturismo Trofeo, Modena and Folgore EV Officially Debut

    3 oct 2022

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    Rons Rides


    The Maserati GT is BACK and now it has the MC20's exotic twin-turbo V-6 and the brand's first-ever EV debut in Folgore, Modena and Trofeo trims!
     
  13. cybermad

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    Maserati GranTurismo (2023) | Información general

    En 2023, Maserati pondrá a la venta una nueva generación del GranTurismo, un cupé de lujo con dos puertas y cuatro plazas. Mide entre 4,96 y 4,97 metros de longitud (en función de la versión), 1,98 m de anchura y 1,35 m de altura. Todos los GranTurismo tienen tracción total, suspensión de muelles neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente.

    Hay una variante eléctrica llamada «Folgore» (como en el Grecale) y que tiene «el sonido, las soluciones técnicas, el rendimiento, la comodidad y la elegacia habituales en la marca», con una potencia de 761 caballos. Un rival muy importante para este modelo es el Porsche Taycan Turbo S, que tiene la misma potencia y unas proporciones muy parecidas (ficha comparativa).

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    dispone de desconexión de una bancada de cilindros, dos bujías por cilidros o doble sistema de inyección) con 496 y 557 caballos respectivamente (aunque con cárter húmedo en lugar de seco). Fichas técnicas de todas las versiones del Maserati GranTurismo 2023. Cada vesión lleva una decoración exterior e interior acorde con su planteamiento. Por ejemplo, el Folgore tiene diversos detalles recubiertos en materiales «sostenibles» como el Econyl®.

    El Maserati GranTurismo Folgore tiene tres motores eléctricos (de imanes permanentes) de 408 caballos cada uno. Hay uno que acciona las ruedas anteriores y dos que mueven cada una de las ruedas posteriores. Debido a esta disposición, la fuerza de los motores no sólo sirve para acelerar el coche en línea recta sino también para ayudar a que cambie de dirección, incluso cuando se levanta el pie del acelerador o se pisa el freno. La velocidad máxima del GranTurismo Folgore es de 320 kilómetros por hora (muy elevada y sólo 2 kilómetros por hora inferior a la del Tesla Model S Plaid, de 1020 CV) y puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos.

    Su batería tiene una capacidad bruta de 92,5 kWh (la neta es 83 kWh) y tiene forma de T. Maserati ha optado por este diseño para que los asientos no estén más elevados que en las versiones del GranTurismo con motor de combustión. La potencia máxima a la que se puede cargar es de 270 kW (la arquitectura eléctrica es de 800 voltios). La marca no ha facilitado tiempos de recarga completos, pero sí ha dicho que con esa potencia se puede recuperar autonomía a un ritmo de 100 kilómetros cada cinco minutos. Hay una función que preacondiciona la temperatura en la batería cuando el vehículo se acerca a un punto de recarga ultrarrápido. El navegador puede incluir los puntos de recarga y planificar las paradas en función de la ruta y del consumo previsto (EV Routing 2.0). También hay una función que muestra en tiempo real y sobre un mapa la distancia máxima que se puede recorrer en función del estado de la batería y del tipo de condución (Dynamic Range Mapping 2.0).

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    El peso de esta versión en condiciones de homologación es de 2260 kg, que son 465 más que las vesiones con motor de combustión (y 110 menos que un Porsche Taycan Turbo S). Con todo y con ello, el GranTurismo eléctrico es el más rápido tanto por capacidad de aceleración como por velocidad punta. A pesar de dicha diferencia de masa y de prestaciones, el equipo de frenos es el mismo en todos los GranTurismo (hay discos delanteros de 380 mm de diámetro y 34 de grosor y traseros de 350 x 28 mm; y pinzas Brembo de seis pistones las delanteras y cuatro las traseras). En el eléctrico es menos necesario el uso de los frenos tradicionales ya que la retención máxima que es capaz de dar el sistema de impulsión es de hasta 0,65 g.

    En el interior del Maserati GranTurismo hay tres pantallas, dos situadas en el centro del salpicadero (12,3 y 8,8 pulgadas) y una para la instrumentación (12,2 pulgadas) que es configurable en cuatro temáticas (Classic, Evolved, Relaxed y Corsa). También hay un sistema de información proyectada en el parabrisas. La temperatura del climatizador y la velocidad del ventilador se puede controlar mediante gestos, y hay un sistema de reconocimiento de voz nuevo que se activa pronunciando «Oye Maserati». En el túnel que hay entre los asientos no tiene botones físicos sino que todos son táctiles. El volante tiene levas de aluminio (para variar la retención eléctrica en cuatro niveles en el caso de la versión eléctrica y para cambiar de marcha en las de combustión) y en uno de sus brazos está el botón de arranque. En las versiones Trofeo y Folgore el volante está calefactado. Hay reloj con una pantalla configurable en tres temas (Classic, Design y Sport), cuatro tipos de información (brújula, medidor de fuerza G, acelerador y cronómetro), está conectado al telefono móvil del usuario (tiene algunas de las funciones habituales en los smart watch) y también informa de aspectos relativos a la carga del vehículo (en el caso de la versión eléctrica).

    El sistema multimedia (MIA) está controlado por el sistema operativo Android Auto y permite guardar hasta cinco usuarios. Algunas de las funciones del vehículo se pueden actualizar de forma inalámbrica.

    En las versiones con motor de combustión hay cuatro modos de conducción (se seleccionan desde un mando en el volante): Comfort, GT, Sport y Corsa. En el modelo eléctrico Folgore se sustituye el modo Confort por el Max Range, y Maserati recomienda su uso cuando la batería está por debajo del 16 por ciento de la carga y reduce la velocidad a 130 kilómetros por hora. En el modo Corsa, las ayudas electrónicas a la estabilidad son más permisivas y se reduce la altura de la carrocería con respecto al suelo. En la versión eléctrica el conductor puede hacer «ajustes adicionales de la vectorización de par y del control de la tracción, desde las condiciones de rendimiento óptimas en superficie mojada hasta los ajustes para los derrapes extremos». En los modos Sport y Corsa hay disponible una función para salir desde parado con la máxima aceleración «Launch Control».

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    La carrocería del Maserati GranTurismo está fabricada con acero, acero de alta resistencia (para las funciones más importantes) y magnesio. Desde un principio, el Maserati GranTurismo fue concebido para albergar tanto versiones eléctricas como de combustión.

    El GranTurismo eléctrico tiene menor resistencia aerodinámica al avance que las versiones con motor de combustión (el Cx es 0,26 en el Folgore y 0,28 en las versiones Modena y Trofeo). Eso se ha conseguido con unas llantas especiales, así como con unos apéndices aerodinámicos distintos (splitters) y difusores delanteros. Además, para reducir el ruido en los pasos de rueda delanteros de la versión eléctrica, hay una entrada de aire desde el paragolpes. Las llantas delanteras son de 20 pulgadas y las traseras de 21.

    La fabricación de este modelo ser llevará a cabo en la planta de Mirafiori, Turín, lugar donde actualmente también se ensamblan el Maserati Levante y el Fiat 500e. En el lanzamiento del Maserati GranTurismo hay seis colores estándar disponibles: Bianco, Grigio Maratea, Grigio Maratea Matte, Nero Ribelle, Blu Emozione y Blu Nobile. El GranTurismo Folgore tiene un color específico llamado Rame Folgore (un tono iridiscente). Además, hay tonos especiales que forman parte del programa Fuoriserie.

    Maserati puso a la venta el primer GranTurismo en 2007 (más información) y diez años después lo puso al día con pequeños cambios estéticos, de equipamiento y en la gama de motores (más información). De este modelo también hubo una versión descapotable llamada GranCabrio (más información). Según el fabricante, el GranTurismo está «pensado para clientes que recorren largos trayectos y utilizan el coche para viajes de placer».
     
  14. cybermad

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    Maserati GranTurismo 2023, la reinvención del GT que llegará hasta los ¡1.200 CV eléctricos!

    3 Oct 2022



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    Uno de los grandes GT por excelencia regresa al mercado. El Maserati GranTurismo está de vuelta, y con ello los aficionados al automovilismo están de enhorabuena al recuperar en el mercado la misma filosofía de GT 2+2, pero estando ahora adaptada a los tiempos actuales, lo que significa encontrar dos personalidades muy diferentes a través de un GranTurismo gasolina de hasta 550 CV o un GranTurismo eléctrico de hasta 1.200 CV.

    Desarrollado sobre una arquitectura nueva en donde el aluminio representa hasta un 65%, pero en donde también encontramos acero, magnesio y fibra de carbono, el nuevo GranTurismo se presenta con una estética que evoluciona las líneas de su antecesor. No estamos ante un cambio radical, sino ante una reinterpretación del diseño tan característico del GranTurismo para adaptarlo a los cánones actuales.

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    Junto al GranTurismo también veremos un nuevo GranCabrio que presumirá de los misma versión eléctrica

    Hablamos de un coche de marcado carácter GT, buscando con ello ofrecer una imagen de equilibrio entre elegancia y deportividad, pero al mismo tiempo sin olvidar el confort que debe brindar un 2+2 y el nivel de lujo que se espera en un coche de esta categoría. Por ello, este nuevo GranTurismo cuenta con una longitud de 4.959 mm en las versiones Modena y Folgore (4.966 mm en las versiones Trofeo) y un peso de 1.795 Kg en las variantes gasolina y 2.260 Kg en la variante eléctrica Folgore.

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    El habitáculo de esta nueva generación no solo ofrece una visión mucho más tecnológica, sino que también promete un mayor confort y más espacio para sus ocupantes, incluyendo un maletero de 310 litros (270 litros en el caso del Folgore). Pero lo cierto que el punto más llamativo de este interior está en el puesto de conducción totalmente digital, un planteamiento que cobra vida a través de un cuadro digital de 12,2 pulgadas, un Head-Up Display con proyección sobre el parabrisas, un reloj digital multifunción para visualizar diferentes parámetros como pueden ser las fuerzas G o el cronómetro, un sistema multimedia de 12,2” y un panel táctil de 8,8” encargado de gestionar diferentes funciones del vehículo como el climatizador. Hablamos de un salto de envergadura con respecto al anterior modelo, estando derivado del Grecale, pero llevando a este GT a otro nivel en cuanto a infoentretenimiento y conectividad.
     
  17. cybermad

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    Teaser oficiales del GranCabrio

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  18. cybermad

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    NUEVO MASERATI GRANTURISMO Folgore y Trofeo | ¡LA ESPERA ha MERECIDO la PENA!
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    AutobildEs
    AutobildEs



    27 nov 2022



    Lo cocinamos a fuego lento y por fin os podemos mostrar el vídeo del Maserati Gran Turismo. El nuevo coche deportivo de la marca italiana que llegará con un total de tres versiones que incluyen al Folgore (100% eléctrico), al Trofeo y al Modena (con motores de combustión interna). Repasamos los datos de rendimiento del eléctrico, que se acerca a las cifras de un superdeportivo con un 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, una velocidad máxima de 320 km/h y una autonomía homologada de hasta 450 kilómetros.

    Por supuesto, su estética es diferente de la de sus hermanos con el motor Nettuno V6 biturbo de 3,0 litros, así que acercamos los ojos a los parachoques y la aerodinámica para iluminar esas sutiles diferencias fruto de los distintos niveles de rendimiento y necesidades mecánicas en el GranTurismo Folgore.

    Respecto a las opciones para los amantes de los clásicos, solo hemos podido enseñaros el Maserati GranTurismo Trofeo ante la ausencia del Modena. Un bólido que será el más extremo y dedicado a los que quieran pisar circuitos y trackdays en los fines de semana con un tinte agresivo.

    Una potencia de 550 CV y 650 Nm de par máximo para un coche de menos de 1.800 kg en vacío y con un espectacular diseño donde destacan diferentes elementos de fibra de carbono y un interior sorprendente que, de momento, per

    Respecto al GranTurismo Modena, solo tuvimos acceso a algunos diseños del habitáculo, ya que en esencia, será un Trofeo descafeinado. Tanto a nivel de motor (con 490 CV y 600 Nm de par) como de materiales, que pasarán de la deportividad a tonos y elementos más elegantes y enfocados en el lujo.
     
    Última edición: 4 Dic 2022
  19. cybermad

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    FIRST DRIVE: Maserati GranTurismo Folgore – £200k, 750bhp All-Electric GT Car Tested | Top Gear
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    Top Gear


    4 dic 2022



    Welcome to a world first. This is the new GranTurismo Folgore. When it arrives next year, it’ll be Maserati’s first pure EV. And it’s quite something: a tri-motor layout powered by a 92kwh battery and developing 750bhp.
    There will be no hybrid option, but as well as this all-electric model the marque will offer the GranTurismo with the MC20 supercar’s twin-turbo V6 Nettuno motor with either 483bhp (in the entry level Modena version) or 542bhp (for the Trofeo).
    But electric is the clever one, able to divvy power up between the motors and do complex torque vectoring stuff through corners. Range is quoted at 280 miles on the WLTP cycle. Petrols are likely to be around the £150k mark, this Folgore closer to £200,000. The name, by the way. It roughly translates as lightning or thunderbolt, and will be applied to all electric Maseratis in future. Folgore versions of the MC20 supercar and Grecale SUV will follow soon after.
    Top Gear Magazine’s Head of Car Testing, Ollie Marriage, got behind the wheel on track to tell us all about it.
    Subscribe to Top Gear for more videos: http://bit.ly/SubscribeToTopGear
    Chapters:
    00:00 Intro
    01:19 Maserati Grand Tourer History
    02:16 Styling
    02:50 Powertrain
    04:24 Boot Space
    04:56 Interior
    06:26 Driving
    13:00 Verdict
     
  20. cybermad

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    Por fin enseñan el interior :pompous:

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    Maserati GranTurismo (2023) | Información general

    26 enero 2023

    Es una nueva generación del Maserati GranTurismo, un cupé de lujo con dos puertas y cuatro plazas. Mide entre 4,96 y 4,97 metros de longitud (en función de la versión), 1,98 m de anchura y 1,35 m de altura. Todas las versiones tienen tracción total y una suspensión con muelles neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente.

    Actualmente hay dos versiones a la venta, ambas con el motor V6 Nettuno de gasolina: Modena, con 496 caballos y un precio de partida de 202 900 euros (la opción elegante, según Maserati) y Trofeo, con 557 caballos y un precio base de 253 000 euros (orientada a la deportividad). Todos los precios. No hay muchas alternativas a la venta con unas características similares y, frente a ellas, el Maserati se encuentra en un punto intermedio: las hay más caras y también más asequibles (listado de todas ellas).

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    Más adelante llegará una variante eléctrica llamada «Folgore» (como en el Grecale), que tiene «el sonido, las soluciones técnicas, el rendimiento, la comodidad y la elegacia habituales en la marca», con una potencia de 761 caballos. Un rival muy importante para este modelo es el Porsche Taycan Turbo S, que tiene la misma potencia y unas proporciones muy parecidas, aunque con dos puertas más (ficha comparativa).

    El Maserati GranTurismo Folgore tiene tres motores eléctricos (con rotor de imanes permanentes) de 408 caballos cada uno. Hay uno que acciona las ruedas anteriores y dos que mueven cada una de las ruedas posteriores. Debido a esta disposición, la fuerza de los motores no sólo sirve para acelerar el coche en línea recta sino también para ayudar a que cambie de dirección, incluso cuando se levanta el pie del acelerador o se pisa el freno. La velocidad máxima del GranTurismo Folgore es de 320 kilómetros por hora (muy elevada y sólo 2 kilómetros por hora inferior a la del Tesla Model S Plaid, de 1020 CV) y puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos.

    Su batería tiene una capacidad bruta de 92,5 kWh (la neta es 83 kWh) y tiene forma de T. Maserati ha optado por este diseño para que los asientos no estén más elevados que en las versiones del GranTurismo con motor de combustión. La potencia máxima a la que se puede cargar es de 270 kW (la arquitectura eléctrica es de 800 voltios). La marca no ha facilitado tiempos de recarga completos, pero sí ha dicho que con esa potencia se puede recuperar autonomía a un ritmo de 100 kilómetros cada cinco minutos.

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    Hay una función que preacondiciona la temperatura en la batería cuando el vehículo se acerca a un punto de recarga ultrarrápido. El navegador puede incluir los puntos de recarga y planificar las paradas en función de la ruta y del consumo previsto (EV Routing 2.0). Hay una función que muestra en tiempo real y sobre un mapa la distancia máxima que se puede recorrer en función del estado de la batería y del tipo de condución (Dynamic Range Mapping 2.0). Además, hay una función que permite mantener la temperatura en el habitáculo aunque el coche esté detenido.

    El peso de esta versión en condiciones de homologación es de 2260 kg, que son 465 más que las vesiones con motor de combustión (y 110 menos que un Porsche Taycan Turbo S). Con todo y con ello, el GranTurismo eléctrico es el más rápido tanto por capacidad de aceleración como por velocidad punta. A pesar de dicha diferencia de masa y de prestaciones, el equipo de frenos es el mismo en todos los GranTurismo (hay discos delanteros de 380 mm de diámetro y 34 de grosor y traseros de 350 x 28 mm; y pinzas Brembo de seis pistones las delanteras y cuatro las traseras). En el eléctrico es menos necesario el uso de los frenos tradicionales ya que la retención máxima que es capaz de dar el sistema de impulsión es de hasta 0,65 g.

    En el interior del Maserati GranTurismo hay tres pantallas, dos situadas en el centro del salpicadero (12,3 y 8,8 pulgadas) y una para la instrumentación (12,2 pulgadas) que es configurable en cuatro temáticas (Classic, Evolved, Relaxed y Corsa). También hay un sistema de información proyectada en el parabrisas. La temperatura del climatizador y la velocidad del ventilador se pueden controlar mediante gestos y también hay un sistema de reconocimiento de voz nuevo que se activa pronunciando «Oye Maserati».

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    En el túnel que hay entre los asientos no tiene botones físicos sino que todos son táctiles. El volante tiene levas de aluminio (para variar la retención eléctrica en cuatro niveles en el caso de la versión eléctrica y para cambiar de marcha en las de combustión): en uno de sus brazos está el botón de arranque y en el otro el mando para elegir los modos de conducción. En las versiones Trofeo y Folgore el volante está calefactado. Hay reloj con una pantalla configurable en tres temas (Classic, Design y Sport), cuatro tipos de información (brújula, medidor de fuerza G, acelerador y cronómetro), está conectado al telefono móvil del usuario (tiene algunas de las funciones habituales en los smart watch) y también informa de aspectos relativos a la carga del vehículo (en el caso de la versión eléctrica).

    El sistema multimedia (MIA) está controlado por el sistema operativo Android Auto y permite guardar hasta cinco usuarios. Algunas de las funciones del vehículo se pueden actualizar de forma inalámbrica.

    En las versiones con motor de combustión hay cuatro modos de conducción: Comfort, GT, Sport y Corsa. En el modelo eléctrico Folgore se sustituye el modo Confort por el Max Range, y Maserati recomienda su uso cuando la batería está por debajo del 16 por ciento de la carga y reduce la velocidad a 130 kilómetros por hora. En el modo Corsa, las ayudas electrónicas a la estabilidad son más permisivas y se reduce la altura de la carrocería con respecto al suelo. En la versión eléctrica el conductor puede hacer «ajustes adicionales de la vectorización de par y del control de la tracción, desde las condiciones de rendimiento óptimas en superficie mojada hasta los ajustes para los derrapes extremos». En los modos Sport y Corsa hay disponible una función para salir desde parado con la máxima aceleración «Launch Control».

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    La carrocería del Maserati GranTurismo está fabricada con acero, acero de alta resistencia (para las funciones más importantes) y magnesio. Desde un principio, el Maserati GranTurismo fue concebido para albergar tanto versiones eléctricas como de combustión.

    El GranTurismo eléctrico tiene menor resistencia aerodinámica al avance que las versiones con motor de combustión (el Cx es 0,26 en el Folgore y 0,28 en las versiones Modena y Trofeo). Eso se ha conseguido con unas llantas especiales, así como con unos apéndices aerodinámicos distintos (splitters) y difusores delanteros. Además, para reducir el ruido en los pasos de rueda delanteros de la versión eléctrica, hay una entrada de aire desde el paragolpes. Las llantas delanteras son de 20 pulgadas y las traseras de 21.

    La fabricación de este modelo ser llevará a cabo en la planta de Mirafiori, Turín, lugar donde actualmente también se ensamblan el Maserati Levante y el Fiat 500e. En el lanzamiento del Maserati GranTurismo hay seis colores estándar disponibles: Bianco, Grigio Maratea, Grigio Maratea Matte, Nero Ribelle, Blu Emozione y Blu Nobile. El GranTurismo Folgore tiene un color específico llamado Rame Folgore (un tono iridiscente). Además, hay tonos especiales que forman parte del programa Fuoriserie.

    Maserati puso a la venta el primer GranTurismo en 2007 (más información) y diez años después lo puso al día con pequeños cambios estéticos, de equipamiento y en la gama de motores (más información). De este modelo también hubo una versión descapotable llamada GranCabrio (más información). Según el fabricante, el GranTurismo está «pensado para clientes que recorren largos trayectos y utilizan el coche para viajes de placer».
     
  25. cybermad

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    Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie es un especial de aniversario de producción limitada

    La edición de lanzamiento del GranTurismo se basa en la variante Trofeo con 550 CV del V6 biturbo de 3.0 litros

    26 de enero de 2023

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    Maserati anunció una edición especial para el lanzamiento del nuevo GranTurismo que se basa en la variante Trofeo con motor ICE con una producción limitada de 75 unidades para cada uno de los dos acabados disponibles. El modelo se llama Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie 75th Anniversary Launch Edition, y el nombre largo se explica por sí mismo.

    La PrimaSerie (que es italiana para la primera edición) se creó para celebrar los 75 años de los grandes turismos de Maserati. La edición especial está disponible exclusivamente en configuraciones de dos colores con distintos acentos y toques especiales dentro de la lujosa cabina 2+2.



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    La primera opción combina un tono exterior Grigio Lamiera Matte con detalles en Corse Red en los emblemas, branquias laterales y alrededor de las llantas de aleación con acabado negro que vienen con el emblema del 75 aniversario en las tapas centrales. Aquellos que quieran algo más oscuro pueden optar por el tono Nero Scarabeo Matte que cambia de color combinado con detalles en Mint Green. Ambas configuraciones cuentan con piezas de fibra de carbono en las tomas de aire, el spoiler y el difusor, y se benefician del kit de carrocería más deportivo y los tubos de escape cuádruples del Trofeo.

    En el interior hay una combinación de tapicería de cuero Black y Ice, con costuras y detalles en Corse Red o Mint Green a juego con el exterior. El logo del 75 Aniversario está incrustado en los cuatro reposacabezas, acabado en el mismo color que el escudo de GranTurismo en el salpicadero. Como era de esperar, la edición especial tiene un equipamiento generoso, incluido el grupo de instrumentos digitales de 12,2 pulgadas, la pantalla táctil de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas, la segunda pantalla táctil de 8,8 pulgadas para los controles de clima, el reloj digital y el sistema de audio Sonus Faber.

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    No hay cambios mecánicos respecto al GranTurismo Trofeo , lo que significa que bajo el capó se esconde la versión más potente del motor V6 biturbo de 3.0 litros Nettuno que produce 550 CV (410 kW / 557 CV) y 650 Nm (479,4 lb-ft). ) de par. La potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades que permite una aceleración de 0-100 km/h (0-62 mph) en 3,5 segundos, una aceleración de 0-200 km/h (0-124 mph) en 11,4 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h (199 mph).

    Maserati no anunció el precio de las 150 unidades del GranTurismo Trofeo PrimaSerie, pero estamos seguros de que será más caro que el Trofeo estándar, que comienza en € 226,200 ($ 246,492) en Italia. En cuanto al GranTurismo Folgore totalmente eléctrico , que también es la versión más potente del automóvil, estará disponible en una fecha posterior.
     
  26. cybermad

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    Maserati pone precio al nuevo GranTurismo y apunta directamente al 911 Turbo

    28 Ene 2023

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    El regreso del Maserati GranTurismo al mercado es oficial y ya es posible encargar una unidad de este coupé a la firma italiana. Pero antes de hacerlo, tras conocer todos los detalles de esta nueva generación, aún quedaba por destaparse un importante interrogante que no es otro que el precio. Por este motivo hoy vamos a descubrir los precios del nuevo Maserati GranTurismo 2023 y cómo queda frente a su más directa competencia.

    La comercialización del GranTurismo arranca por el momento únicamente en sus dos variantes gasolina, dejando para una segunda fase la venta de la versión eléctrica Folgore de 761 CV. Así las cosas, el Maserati GranTurismo puede comprarse en versión Modena, que está enfocada a una visión más lujosa y confortable, más GT para que nos entendamos, o en versión Trofeo; donde se pone el foco en la deportividad para conseguir un comportamiento más radical y las máximas prestaciones.

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    Estas versiones se diferencian en diseño exterior e interior, aunque levemente, encontrando la mayor diferenciación en el propulsor pese a compartir la misma mecánica 3.0 V6 Twin-Turbo. En el caso del GranTurismo Modena la potencia máxima es de 490 CV y el par máximo de 600 Nm, consiguiendo un 0-100 Km/h de 3,9 segundos y una velocidad punta de 302 Km/h. En el caso del GranTurismo Trofeo la potencia sube hasta los 550 CV y el par máximo hasta los 650 Nm, haciendo el 0-100 Km/h en 3,5 segundos y alcanzando los 320 Km/h. En ambas versiones la transmisión es a través de un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par, enviando toda la potencia a través de un sistema de tracción total.

    Precio y alternativas del Maserati GranTurismo 2023
    Una vez nos fijamos en el precio, el Maserati GranTurismo Modena está a la venta desde 202.900 euros, mientras que el Maserati GranTurismo Trofeo tiene un precio desde 253.000 euros. Con estos precios, el coupé deportivo de Maserati se sitúa un peldaño por debajo del superdeportivo de la marca, el Maserati MC20 cuyo precio arranca en los 281.678 euros.

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    Pero en el segmento donde milita, el Maserati GranTurismo tendrá que vérselas con pesos muy pesados como es el caso del Porsche 911 Turbo, con un precio desde 228.718 euros; el Mercedes-AMG SL V8, con un precio desde 190.471 euros o el Aston Martin DB11 V8, con un precio desde 214.120 euros.
     
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    Maserati GranTurismo PrimaSerie: celebrando un aniversario por todo lo alto

    29/01/2023

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    No hace demasiado tiempo que fue presentada la última generación del Maserati GranTurismo. Si por algo destacaba el coupé era por estrenar una versión totalmente eléctrica bautizada como «Folgore». Aunque la firma italiana sigue manteniendo la tradición y lo ofrece en versiones de gasolina con un motor V6. Precisamente de una de ellas ha salido una edición especial, el Maserati GranTurismo PrimaSerie. Destaca por unas configuraciones específicas y por ganar exclusividad al ser de tirada limitada.

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    Coincidiendo con el 75 aniversario del primer «gran turismo» que lanzó Maserati al mercado, llega un ejemplar que quiere llegar al corazón de algunos clientes. El PrimaSerie está disponible en dos sabores, aunque siempre utilizando la base del GranTurismo Trofeo, que es el tope de gama. En la primera vemos la carrocería pintada en el color Nero Cometa con detalles en verde menta haciendo contraste. Para la segunda se recurre al Grigio Lamiera Matte con detalles en rojo. Todos llevan el logotipo del aniversario en las llantas.

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    Para el interior se continúa con esa configuración del exterior, de una forma igualmente expresiva. En cualquiera de las versiones se opta por una tapicería de cuero con base en color negro, aunque el contraste lo pondrá el color de la carrocería. Algunas secciones de los asientos y del salpicadero van de cuero gris en el modelo de ese color, mientras que las costuras y el logo de los reposacabezas van en rojo o en verde menta. No falta toda la tecnología que trae el modelo de serie.

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    Y una de las partes más destacadas del Maserati GranTurismo PrimaSerie es su mecánica. Monta bajo el capó el motor Nettuno, un V6 biturbo de 3.0 litros compartido con el Maserati MC20 que no deja a nadie indiferente. En el Trofeo, que es en el que se basa, tiene 557 CV y 650 Nm de par para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. De este Maserati GranTurismo PrimaSerie solamente se harán 75 unidades a nivel mundial y, por el momento, se desconoce el precio que tendrá.

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  29. cybermad

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  30. AMM5

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    Costando lo mismo que un 911 turbo... a ver , que queréis que os diga biggrin , vender venderán, pero a mi que me den un carrera turbo biggrin
     

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