Video Maserati MC20 - PRUEBAS - #168 Dani Cuadrado #177 Nurburgring 7.25 sport auto #181 vs Corvette Z07

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Ene 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Maserati MC20 | La SUPERCAR italiana VELOCE e FACILE da guidare TUTTI I GIORNI

    •27 may 2021

    [​IMG]
    Motorionline


    La Maserati MC20 è una supersportiva elegante, sportiva, efficiente e leggera. È un’auto polivalente sia nell’aspetto sia nella guida. Le sue dimensioni sono importanti con una lunghezza di 4,67 metri, una larghezza di 1,97 e una altezza di appena 1,22 metri. Il passo di 2,70 metri conferma l’ottima abitabilità per le 2 persone in abitacolo che potranno sfruttare la capienza di 150 litri totali dei due vani porta bagagli (100+50). Il tutto con un peso in ordine di marcia di 1500 kg. Il motore Netturo 3.0 V6 eroga 630 CV e 730 Nm di coppia per uno 0-100 km/h in 2,9 secondi e 325 km/h di velocità massima. Ecco com'è fatta e come va su strada e in pista in questa VIDEO prova!
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Essai MASERATI MC20 - 630 chevaux, au revoir le V8 atmo? VLoG 104

    •23 may 2021

    [​IMG]
    Julien Gauger


    Sans être champion je veux tout essayer ! J'essai en exclu avec mon ami Diego El Glaoui la nouvelle junior super-car de Maserati MC20 !! Chasseur d'images pour quand je serai vieux et pour partager !
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86



    Maserati ha hecho un ganador con el superdeportivo de motor central MC20

    28 DE MAYO DE 2021
    [​IMG]

    MC20 han aparecido en línea durante las últimas semanas y esta proviene del YouTuber ThomasGeigerCar. Si bien no es exhaustivo, nos brinda una buena idea de cómo es conducir el MC20 al mismo tiempo que lo muestra en movimiento tanto en la carretera como en la pista de carreras.

    En el corazón del MC20 se encuentra un V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor que cuenta con un sistema de inyección dual, así como un sistema de combustión de precámara inspirado en la F1 con bujías gemelas. En total, entrega 621 hp y 538 lb-ft (730 Nm) de torque y está acoplado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que impulsa las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

    El crítico parece ser un gran admirador del motor, y señala que da como resultado un automóvil que es muy rápido y capaz de alcanzar las 60 mph (96 km / h) en menos de 3 segundos. Agrega que el MC20 parece tener una personalidad dividida; por un lado, es muy capaz en pista y, por otro, también es un coche cómodo que se puede llevar en viajes largos.



    Maserati Is On To A Winner With The MC20 Mid-Engined Supercar
    MAY 28, 2021

    The MC20 launched at the same time that many car manufacturers began prioritizing the electrification of their models and yet, Maserati crated a new internal combustion engine and fitted it into a brand new mid-engined supercar.


    A handful of reviews of the MC20 have appeared online over the past couple of weeks and this one comes from YouTuber ThomasGeigerCar. While it isn’t comprehensive, it does provide us with a good idea of what the MC20 is like to drive while also showing it on the move both on the road and on the racetrack.


    Sitting at the heart of the MC20 is a twin-turbocharged 3.0-liter V6 that features a dual injection system as well as an F1-inspired pre-chamber combustion system with twin-spark plugs. All up, it delivers 621 hp and 538 lb-ft (730 Nm) of torque and is coupled to an eight-speed dual-clutch transmission powering the rear wheels through a limited-slip differential.

    The reviewer appears to be a big fan of the engine, noting that it results in a car that is very quick and able to hit 60 mph (96 km/h) in less than 3 seconds. He adds that the MC20 seems to have a split personality; on the one hand, it is very capable on the track, and on the other, it is also a comfortable car that can be taken on long journeys.
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.571
    Me Gusta:
    22.776
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Sabéis cuando se va a comercializar? Habia leído por ahí finales de 2022 pero me parece mucho tiempo estando ya presentado y probado por la prensa....tal vez esa fecha sea para otra versión del MC20
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Prueba Maserati MC20, luna de miel
    25 de mayo, 2021

    La espera ha merecido la pena. La Covid-19 nos privó del Maserati MC20 más meses de los debidos, como cuando los enamorados esperaban melancólicos asomados en la ventana a que el padre de ella volviera de viaje para que el novio le pidiera permiso para casarse y solo así entonces consumar el matrimonio tras la boda, ustedes ya me entienden.

    [​IMG]
    Con el Maserati MC20 nos pasó algo parecido. Primero lo vimos en foto y ya no podíamos dejar de pensar en él. Luego la firma nos lo presentó en un gran baile en su ciudad natal, y ahora, con permiso del mundo, llega para arrebatarnos el corazón y hacer que vivamos con él una luna de miel intensa y acaramelada, pero también que nos sintamos a gusto en todo momento y no queramos despedirnos.

    Hora del circuito
    Y aquí estamos, de nuevo en Módena para probarlo a fondo. O más bien en su circuito, donde lo vamos a poder hacer bailar como es debido, el hábitat donde la marca se ganó un puesto en la historia.

    [​IMG]
    Cuando dejo este nuevo automóvil deportivo con motor V6 de Maserati en modo Corsa mientras lo siento en la pista, he sentido que este Maserati de motor central tiene más para darme de lo que el ambicioso modo de conducción Corsa está permitiendo jugar.

    Necesito esperar mi momento. Tendré oportunidades más tarde, en las carreteras entre Modena, Reggio Emilia y Parma. Aun así, ya está claro que esta llegada tardía a la fiesta de la gasolina es bastante impresionante. ¿Qué es impresionante se preguntará usted? Pasar de 0 a 100 km/h en 2.88 segundos, ni uno más y ni uno menos, y de 0 a 200 km/h en 8.8 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h.

    [​IMG]
    El corazón de todo es el motor V6 Nettuno, que desarrolla su pico de 630 CV a 7.500rpm y 730 Nm entre 3.000 y 5.500rpm. Todo ese gruñido se transmite a las ruedas traseras mediante un cambio DCT de ocho velocidades, seis engranajes de potencia y dos relaciones de sobremarcha, y un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero.

    Tan impresionante como el empuje hacia adelante es la potencia de frenado de 100 km/h a cero. Cuando los discos de carbono-cerámica y los neumáticos funcionan en su ventana de temperatura óptima, se afirma que el cupé de 1.475 kg aplasta toda esa energía cinética en menos de 33 metros. Suena demasiado bueno para ser verdad, pero creíble en la pista donde los discos Brembo y las Bridgestones con agarre (245/35 ZR20 y 305/30 ZR20) pueden arrancarte los ojos de las órbitas.

    [​IMG]
    Torrido amor en carretera
    La compostura y el cumplimiento del Maserati MC20 están a otro nivel, pero se deben hacer ciertas concesiones en los caminos irregulares y ondulados. La suspensión de doble horquilla de triple enlace fue diseñada para cambios mínimos de inclinación en combinación con cierta flexibilidad de convergencia al frenar y al girar.

    Es por eso que en la pista te permite ir tan rápido como tu puedas, porque el límite del coche parece estar siempre más allá. Parece un coche de carreras, de los inquebrantables, de los que actúan a la mínima orden y con la máxima precisión, con casi la misma conexión que un 911 GT3 o un 488 Pista, notando todo a través de su rápida dirección, que tendremos que agarrar con fuerza para que no sea quebrada por los baches o la potencia inmediata de su motor.

    [​IMG]
    El Maserati MC20 arranca en modo GT, como si fuera un modo Normal. Calibrado para ahorrar combustible y reducir el ruido, el GT activa los cambios ascendentes y descendentes tardíos de la caja automática, restringe la asistencia del turbo, bloquea los amortiguadores en el modo más blando y no abre las compuertas de escape por debajo de 5.000 rpm para no perturbar la calma de los ciudadanos o las ardillas del bosque.

    Con esta configuración el conductor podrá viajar más cómodamente, aunque tenga que olvidarse de su equipaje, porque esto es un superdeportivo así que sus maletas de diseño italiano deben viajar aparte o quedarse en casa. El MC20 puede ser hasta cómodo y si no fuera por la visibilidad o la altura, se podría usar a diario como si fuera un 911.

    [​IMG]
    El modo Sport es una opción más entretenida, pero cuando tu plan sea explorar los límites, elige el modo Corsa, que se activa pulsando 2 segundos. Ahora la caja de cambios está trabajando con el látigo en la mano en todo momento, el escape sopla con fuerza de vendaval, la suspensión está en su posición más firme y el impulso máximo persiste hasta la línea roja de 7.200 rpm.

    Los cambios de marcha son ultrarrápidos ahora, e incluso es posible preseleccionar una relación más baja, que se activará tan pronto como el equilibrio de carga y revoluciones lo permita.

    [​IMG]
    La dirección es súper precisa y siempre está interesada en contar la historia completa. También tenemos un modo WET, Mojado, en la ruleta selectora del túnel central. Este modo ofrece el máximo nivel de control sobre carreteras mojadas o húmedas, para evitar deslizamientos inesperados al acelerar o al tomar una curva, para no tener miedo de sacar tu superdeportivo incluso en los días más nublados.

    Pero hoy luce el sol y seguimos disfrutando de su conducción por carretera. Es increíble el empuje del motor y lo bien que el chasis lo hace todo fluir. Tenemos la sensación de que se han guardado algo en la manga y habrá una próxima versión más picante y enfocada a la pista.

    [​IMG]
    Apretar el acelerador con fuerza en la marcha baja perfora hoyuelos profundos en las mejillas mientras frunce la melena hacia atrás durante el resto del día, y la fuerza G en curvas a alta velocidad se siente lo suficientemente fuerte como para dislocar un hombro, todo con una banda sonora salpicada por los sonidos de un chasis que se merienda todo, por la gravilla salpicando los pasos de rueda, el zumbido del efecto suelo de nivel medio y un silbido cuando una onda fonética masiva se abre paso a lo largo de los bordes posteriores de las puertas.

    Y el eterno sonido de la admisión y el rugido del escape. El vrroaam de cambio ascendente, el grito de cambio descendente, el bramido rotundo, el blat-blat de despegue, el orden de encendido audible a la velocidad de ralentí y, lo mejor de todo, la rapidez de la aguja girando más allá de 6.200 rpm que me alegra el día.

    • [​IMG]
    • [​IMG]
    Hacemos una pausa en el camino para estirar las piernas porque llevamos tantas curvas tan rápido que el cerebro está más caliente que la tarjeta gráfica de un minero de criptomonedas. Entonces antes de volver a entrar a través de esas puertas de tijera observo su interior. Los asientos deportivos son magníficos y suaves en esa Alcantara trabajada a mano.

    [​IMG]
    El volante es fino y tiene todo lo necesario, ni un botón de más y ni uno de menos. Detrás de él está por supuesto una pantalla digital, con varias formas de visualización pero que nos atrapa con su cuentarrevoluciones central con la velocidad en el centro.

    El carbono y la Alcantara pueden inundarlo todo, pero también el cuero si así lo deseas, pues Maserati permitirá que lo vistas a tu gusto o a juego con tu traje favorito, todo hecho a mano en la tradicional factoría de Módena, aquella de la que salió el Maserati Gran Turismo o el MC12 al que evoca en cierto modo este coche.

    [​IMG]
    Maserati MC20, veredicto
    En el MC20, cuando está en su mejor momento, estás totalmente inmerso en un automóvil que suena, se ve y se siente fantástico. Hace un trabajo fantástico al ser un automóvil deportivo y un GT, y ha hecho que nuestro viaje a Italia parezca una luna de miel, un viaje inolvidable.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Todavía no se sabe la fecha exacta.
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.436
    Me Gusta:
    154.741
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gustó la sencillez de diseño interior. Eché de menos otro tipo de asientos más en consonancia con el talante del coche.
    A la espera del resultado del motor.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari 296 GTB vs. Maserati MC20: ¿Qué tan similares son?

    27 DE JUNIO DE 2021
    [​IMG]

    Ferrari acaba de presentar su nuevo híbrido 296 GTB , y aunque oficialmente es un automóvil nuevo, parece tener algunas cosas en común con el Maserati MC20 . Pero, ¿qué tan similares son estos dos autos deportivos de motor central y tracción trasera? Miremos más de cerca.


    Motores

    Una de las cosas más importantes para ambos autos es que están eliminando los V8 en favor de un V6. No solo eso, sino que ambos autos tienen un V6 biturbo de 3.0 litros (Ferrari redondea sus 2.992 cc a 2.9 litros), el 296 GTB genera 654 hp (663 PS / 488 kW) y el MC20 genera 621 hp ( 630 CV / 463 kW). Esas cifras son bastante similares, y si Maserati no hubiera afirmado que su motor era completamente de su propio diseño , esa pequeña diferencia teóricamente podría haberse atribuido a un ajuste diferente.

    [​IMG]

    Sin embargo, a diferencia del MC20, el 296 GTB es un híbrido y, como tal, tiene un motor eléctrico que aumenta su potencia a 819 hp (830 PS / 611 kW). Dicho esto, Maserati dice que también están trabajando en una versión totalmente eléctrica del MC20 que será " absolutamente más potente ", por lo que quizás podamos ver la brecha de potencia entre los dos cerrar una vez que llegue.

    Estilo exterior

    Probablemente sea aquí donde el 296 GTB y el MC20 más difieren. Aparte de los elementos de estilo necesarios para un automóvil de motor central como un diseño de cabina hacia adelante y tomas de guardabarros traseros, lo único que parecen tener en común son las líneas de las ventanas que se tuercen hacia arriba, e incluso esas son ligeramente diferentes. En general, aunque no es un Lamborghini nítido, el 296 GTB es un poco menos curvo que el MC20, pero sus guardabarros son más pronunciados y solo se acentúan por la ubicación más vertical de la entrada trasera.

    [​IMG]

    Ambos autos cuentan con una especie de parte trasera "enmarcada" y ambos logran incorporar sus luces traseras características de nuevas formas. El Maserati tiene dos puntas de escape y su área de difusor continúa hasta el parachoques, mientras que el Ferrari tiene un escape central único y mantiene el difusor separado del parachoques, creando una parte trasera un poco menos deportiva, pero mucho más elegante.

    En el frente, ambos autos muestran bastante bien sus respectivas identidades de marca. El Maserati tiene su parrilla característica, y aunque el Ferrari se ve un poco diferente a algunos Caballos Rampantes del pasado, está claro que es una interpretación de su nuevo lenguaje de diseño que se vio por primera vez en autos como el SF90 Stradale y el Roma .

    Diseño de interiores

    [​IMG]


    En el interior, el diseño de cada uno es notablemente diferente, pero sus diseños son muy similares, y ambos presentan un largo guión horizontal desconectado visualmente de un delgado túnel central. El Ferrari está más centrado en el conductor, llegando incluso a eliminar la pantalla de información y entretenimiento, pero también es más elegante con líneas fluidas y una superficie de cuero flexible. El Maserati, por otro lado, parece un poco más deportivo con su diseño sencillo y un amplio uso de fibra de carbono.

    Posicionamiento en el mercado

    Ambos autos son superdeportivos italianos de motor central potentes, pero ahí es donde terminan las similitudes. Debido a sus diferentes filosofías de marca y segmentos de mercado, el auto halo de Maserati comienza en $ 210,000, lo cual no es barato, pero el 296 GTB, que todavía tiene algunos autos encima en la alineación de Ferrari, costará alrededor de $ 321,000.

    [​IMG]

    En general, el Ferrari parece no solo ser más poderoso, sino también el más elegante del par, y aunque en el papel pueden tener algunas similitudes, como usar V6 biturbo y tener tracción trasera, al final pertenecen a diferentes segmentos y, por lo tanto, apuntar a diferentes clientes.

    ¿Cuál resultará ser el más emocionante de conducir? Bueno, las hojas de especificaciones no pueden decirte eso, ¿verdad? Supongo que tendremos que esperar un poco más para averiguarlo.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.thedrive.com/news/42123/the-2022-maserati-mc20-is-already-sold-out-sorry


    El Maserati MC20 2022 ya está agotado, lo siento
    Es un automóvil que debutó en 2020 con el nombre de 2020, pero se venderá en 2021 como modelo 2022. Y ya se ha hablado de todos los modelos 2022.

    25 DE AGOSTO DE 2021

    [​IMG]

    Si a usted, como a mí, le cautivó el hermoso aspecto del Maserati MC20 2022 de motor central , el motor a medida y tenía $ 210,000 de sobra (bromeando sobre la última parte, tal vez; no sé su vida), entonces usted ' Me decepcionará saber que el primer lote de coches se ha agotado. No más . Si desea un MC20, tendrá que esperar.

    En declaraciones a The Drive durante la Monterey Car Week, William Peffer, CEO de Maserati North America, dijo que hay 115 concesionarios en la red del fabricante de automóviles y que ya se ha hablado por los MC20 iniciales. "Los coches que hemos asignado para 2022 han sido reservados", dijo. "Todos ellos."


    [​IMG]
    MASERATI

    Como recordatorio rápido: aunque el MC20 debutó en 2020, estará disponible a fines de 2021 como modelo 2022. Un portavoz de Maserati nos confirmó: "Todos los MC20 que se asignaron para nuestra región (tanto en América del Norte como del Sur) están reservados para el año modelo 2022. Los clientes interesados en el año modelo 2023 pueden comunicarse con su distribuidor local con una expresión de interés".

    Sin embargo, en una nota más feliz, no parece que haya un límite de producción en los números del MC20. Peffer dijo: "No hablamos específicamente de cuáles son las cifras, producción o ventas, pero nuestro objetivo es aumentar la producción según la demanda, o tal vez incluso un poco por detrás". Entonces, si perdió el barco en un 2022 MC20, entonces podría tener una oportunidad con un 2023 MC20.


    [​IMG]

    Lo que hace que el MC20, o Maserati Corse 2020, sea tan significativo es que es el primer automóvil halo que Maserati ha construido desde que debutó el MC12 hace 16 años. Se monta en un monocasco de fibra de carbono y luce un Nettuno V6 biturbo totalmente nuevo fabricado por Maserati que genera 621 caballos de fuerza. Ese motor no aparecerá en ningún otro Maserati , lo que hará que el MC20 sea aún más exclusivo. ¡Y! También se está trabajando en una versión convertible y eléctrica.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The brand new Maserati MC 20! Better than Ferrari & Lamborghini? | 630 hp | Hamid Mossadegh
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Maserati MC20 - First Look !
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Maserati MC20 en Maserati Barcelona

    Os invitamos a ver la primera unidad que llega a Barcelona del nuevo Maserati MC20.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Maserati MC20 test drive

    I've been invited by Autoxo, the official dealership of Maserati and Ferrari in Norway @autoxosport.no to visit the Maserati factory in Modena, which only produces the Maserati MC20, and I am going to drive it on the Autodromo di Varano test track.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 NEW Maserati MC20 in Giallo Genio & Bianco Audace

    ALL NEW Maserati MC20:
    0-100 km/h: 2.9 s
    0-200 km/h: 8.8 s
    630 HP | 730 Nm
    Engine:
    3.0 L Maserati Nettuno 90° twin-turbocharged V6
    Top Speed: 325 km/h
    RWD
    Weight: 1500 kg
    Base Price: $210,000
    Colors: Giallo Genio & Bianco Audace
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    First Impressions of the New 2022 Maserati MC20 | Walk Around
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Maserati MC20 sound and driving in Milan!
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Maserati MC20 630 HP
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Sports car Maserati MC20 premiere in Vilnius
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya lo han cazado este finde en Londres, como no, muy bonito y con matrícula a juego... vaya cuadra que se ve por la city :eek:

    London SuperCars Autumn 2021 - LFA, MC20, Chiron, Sian and more!

    Nov 1, 2021

    [​IMG]
    SCOOT SUPERCARS


    What is up everyone and welcome back to a brand new video of some more spotting in London. This was all filmed over the last weekend of October and there were some very special cars out and about including the Lexus LFA, Lamborghini Sian and first time seeing the brand new Maserati MC20 on the road!
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    THE REBIRTH OF MASERATI - FIRST DRIVE IN THE MC20 SUPERCAR!

    21 Nov 2021

    [​IMG]
    888MF


    In today's video we bring you the very first drive of the brand new Maserati MC20. This is the first supercar to be launched by the company since the MC12 back in 2004.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La primera unidad de Maserati MC20 muestra un regreso a la forma para el fabricante de automóviles italiano

    23 DE NOVIEMBRE DE 2021
    [​IMG]


    Maserati no ha fabricado un superdeportivo desde que el MC12 dejó de producirse en 2005 y, desde entonces, carecía de un auto halo adecuado. Dado que, cuando anunciaron que estaban trabajando en un superdeportivo con motor central completamente nuevo llamado MC20, fue una gran noticia. Avanzamos casi dos años y los primeros ejemplos de ese automóvil finalmente están comenzando a salir a la carretera. Lo que, naturalmente, plantea la pregunta: ¿qué tan bueno es?

    El MC20 está propulsado por un V6 de 3.0 litros biturbo exclusivo del modelo que utiliza tecnología de combustión de precámara inspirada en la F1 para generar 621 hp (630 PS / 463 kW) y 538 lb-ft (730 Nm) de torque. Esos son números impresionantes; tan impresionante de hecho que el MC20 en realidad iguala la potencia del MC12 con motor V12 a pesar de tener la mitad de cilindros. Y claro, el exótico V12 de aspiración natural del MC12 podría tener un poco más de carácter, pero con el rendimiento adecuado es posible compensarlo.

    Y compensa eso, como con un tiempo de 0-60 mph (0-96 km / h) de 2.9 segundos, una velocidad máxima de 202 mph (325 km / h) y el aspecto exótico a juego, el MC20. parece un regreso al Maserati de antaño. Con una conducción enérgica, el automóvil se siente ligero y ágil, una característica que no se encuentra a menudo en este segmento. Y eso se debe en gran parte a que, gracias a un chasis de bañera de carbono, el MC20 solo pesa 1.500 kg (3.306 lb), o 41 kg (92 lb) menos que un Ferrari F8 Tributo . Los asientos son cómodos y la experiencia de conducción en general es como un superdeportivo más habitable como el Audi R8.

    Pero probablemente la mejor parte del MC20 es que, al igual que el MC12, no se parece a nada más en la carretera. Combine eso con una experiencia de conducción divertida, pero no demasiado salvaje, y eso es probablemente lo que hará que alguien lo elija por encima de la competencia.


    First Drive Of Maserati MC20 Shows A Return To Form For The Italian Automaker
    NOVEMBER 23, 2021
    Maserati hasn’t made a supercar since the MC12 went out of production back in 2005, and since then, lacked a proper halo car. Given that, when they announced they were working on an all-new mid-engined supercar named the MC20, it was big news. Flash forward nearly two years and the very first examples of that car are finally starting to hit the road. Which, naturally, begs the question: how good is it?


    The MC20 is powered by a model-exclusive twin-turbo 3.0-liter V6 that uses F1-inspired pre-chamber combustion tech to deliver 621 hp (630 PS / 463 kW) and 538 lb-ft (730 Nm) of torque. Those are impressive numbers; so impressive in fact that the MC20 actually equals the V12-powered MC12‘s horsepower despite having half as many cylinders. And sure, the MC12’s exotic naturally aspirated V12 might have a bit more character, but with the right performance it’s possible to make up for that.

    And make up for that it does, as with a 0-60 mph (0-96 km/h) time of 2.9 seconds, a top speed of 202 mph (325 km/h), and the exotic looks to match, the MC20 seems like a return to the Maserati of old. In spirited driving the car feels light and nimble, a characteristic not often found in this segment. And that’s in no small part due to the part that, thanks to a carbon tub chassis, the MC20 only weighs 1,500 kg (3,306 lb), or 41 kg (92 lb) less than a Ferrari F8 Tributo. The seats are comfortable, and the overall driving experience is like a more livable supercar such as the Audi R8.

    But probably the best part about the MC20 is that, much like the MC12, it looks like nothing else on the road. Combine that with a fun, but not too wild, driving experience and that’s probably what will make someone pick it over the competition.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Conocemos el nuevo superdeportivo Maserati MC20 con Quadis

    [​IMG]
    01/11/2021

    Hace unos días estuvimos en las nuevas instalaciones de Maserati del Paseo Bonanova – QUADIS en Barcelona pudimos tener nuestro primer contacto con la nueva firma de la marca Italiana.
    Antes de ponernos al lío hemos tenido un mes sin contenido y es debido la poca actividad de eventos automovilísticos. Queremos redactar nuevos artículos pero se nos hace dificil oferecer contenido hacia nuestros seguidores. Por otro lado ya hemos visto que algunos vídeos de Youtube están siendo un éxito! Eso sí, seguid atentos porque para estas navidades tenemos nuevos planes!

    Como bien decíamos, el nuevo Maserati MC20 fue presentado en petit comité en Barcelona. Del Maserati MC20 podemos destacar su impresionante motor Nettuno V6 de doble turbo de tres litros situado en el centro del vehículo que ofrece 630 CV y 730 Nm. Lo más destacable es la aceleración de 0 a 100 km/h donde el cronómetro no llega a los 3 segundos y llega a una velocidad de más de 325 km/h.

    Después de presentar este deportivo en las nuevas instalaciones de Maserati del Paseo Bonanova el MC20 nos recuerda a su antecesor MC12 con un aire totalmente renovado, donde destilan elegancia, personalidad, con un buen gusto sin excesos estilísticos que lo convierten en un automóvil atemporal.

    Sin ningñun alerón, el coeficiente aerodinámico está por debajo de los 0,38, para ello se han eliminado elementos supérfluos del túnel del viento.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Maserati MC20 ya retirado del mercado por riesgo de fuga de combustible

    noviembre 22, 2021

    [​IMG]


    Maserati MC20 de la firma Maserati, es retirado de la venta por un posible riesgo de fuga de combustible. Más modelos de Maserati en EE. UU. también se ven afectados.

    [​IMG]


    Maserati MC20 retirado del mercado
    El último y de mayor rendimiento de Maserati se presentó en septiembre del año pasado y tuvimos la oportunidad de probarlo en mayo de 2021.

    [​IMG]

    [​IMG]


    El MC20 es un vehículo casi nuevo impulsado por un nuevo motor V6 biturbo que fue desarrollado internamente por Maserati y no tiene nada que ver con Ferrari. Sin embargo, no todo está tan bien.

    [​IMG]

    Parece que el motor presenta algunos inconvenientes en cuanto al suministro.

    [​IMG]

    La carcasa del sensor de la línea de combustible está presentando algunas fugas de combustible, lo que provocaría un detenimiento del motor. Lo más relevante es que la fuga de combustible podría provocar un incendio en presencia de una fuente de ignición.

    [​IMG]

    La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras está emitiendo un retiro para los MC20 afectados. Las cartas de notificación a los propietarios se enviarán por correo a fines del próximo mes y Maserati reemplazará la carcasa del sensor de combustible defectuosa, sin costo.

    [​IMG]

    Lamentablemente el MC20 no es el único modelo de la marca en Estados Unidos que se ve afectado por lo mismo.


    La NHTSA enumera el Quattroporte 2021, Ghibli y el Levante 2021-2022, junto con el 2022 MC20, como modelos que pueden verse afectados por el problema.


    [​IMG]

    Si ha adquirido un Maserati nuevo en los últimos 12 meses aproximadamente, la recomendación es que se comunique con el fabricante de vehículos o con la NHTSA para verificar si requiere ser revisado.

    [​IMG]

    El MC20 está propulsado por un motor V6 biturbo de 3.0 litros que entrega 621 caballos de fuerza (463 kilovatios) y 538 libras-pie (729 newton-metros) de giro.

    [​IMG]

    La salida es canalizada hasta las ruedas mediante una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Otorgando un resorte de 0 a 62 millas por hora (0 a 100 kilómetros por hora) en solo 2,9 segundos y una velocidad máxima de 201 mph (323 kph).
     
    Última edición: 24 Nov 2021
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/549584/maserati-mc20-fuel-leak-recall/

    Maserati MC20 ya retirado del mercado por riesgo de fuga de combustible
    Otros modelos de Maserati en EE. UU. También se ven afectados.
    [​IMG]


    22 de noviembre de 2021

    El MC20 es un producto relativamente nuevo impulsado por un nuevo motor V6 biturbo que fue desarrollado internamente por Maserati y no tiene nada que ver con Ferrari . Sin embargo, resulta que no todo es tan perfecto como parece a simple vista.


    Si bien el motor de seis cilindros es potente y tiene un sonido adecuado, aparentemente existen problemas relacionados con su sistema de suministro de combustible. Más precisamente, la carcasa del sensor de la línea de combustible puede tener fugas de combustible, lo que puede provocar una parada potencial del motor. Sin embargo, lo que es más importante, la fuga de combustible podría provocar un incendio en presencia de una fuente de ignición.
    Maserati MC20 2021: primer viaje

    [​IMG][​IMG]

    La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras está emitiendo un retiro para los ejemplos MC20 afectados. Las cartas de notificación a los propietarios se enviarán por correo a fines del próximo mes y Maserati reemplazará la carcasa del sensor de combustible defectuosa, por supuesto, sin cargo. De hecho, el MC20 no es el único modelo de la marca en Estados Unidos que se ve afectado por el tema.

    La NHTSA enumera el Quattroporte 2021, y Ghibli, y el Levante 2021-2022, junto con el 2022 MC20, como modelos que pueden verse afectados por el problema. Siendo este Maserati, se cree que el número potencial de vehículos afectados es solo 409. Aún así, si ha comprado un Maserati nuevo en los últimos 12 meses aproximadamente, le recomendamos que se comunique con el fabricante de automóviles o con la NHTSA para verificar si necesita ser recordado.

    Como recordatorio, el MC20 está propulsado por un motor V6 biturbo de 3.0 litros que entrega 621 caballos de fuerza (463 kilovatios) y 538 libras-pie (729 newton-metros) de giro. La salida se canaliza a las ruedas a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Esta configuración proporciona un resorte de 0 a 62 millas por hora (0 a 100 kilómetros por hora) en solo 2,9 segundos y una velocidad máxima de 201 mph (323 kph).



    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Maserati MC20 (2021)

    21 Nov 2021

    [​IMG]
     

Compartir esta página