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Toni Montana
Guest
Por si no era bonito de por sí, ahora añaden dos nuevas versiones
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"La gama 2006 del Maserati Quattroporte comprende dos nuevas versiones; el Quattroporte «Sport GT» y el «Executive GT». Se distinguen de la versión básica «Quattroporte» por detalles de equipamiento y otros que afectan a sus cualidades dinámicas.
Todos ellos tienen el mismo motor, un V8 de 4,2 l de cilindrada con 400 CV de potencia a 7.000 rpm y las prestaciones son idénticas. Alcanzan 275 km/h de velocidad máxima y pueden acelerar hasta 100 km/h en 5,2 segundos.
Todos los Quattroporte tienen un cambio de marchas automático de seis velocidades, con mandos secuenciales para un manejo manual («MDS» «Maserati Duo Select») desde unos mandos detrás del volante.
La versión «Sport GT» tiene un botón («sport») en el salpicadero que cambia la programación de la centralita del cambio automático: al accionarlo, los cambios de marchas son más rápidos. Esta versión también comprende una programación distinta de la suspensión («Skyhook», que cambia automáticamente la dureza de los amortiguadores en función de diversos factores), y un escape que emite un sonido más grave.
El «Sport GT» es la variante más «deportiva» del Quattroporte. Por fuera se distingue por su parrilla completamente de color negro y por las llantas de 20" de diámetro de diseño específico. Dentro tiene detalles de fibra de carbono en las plazas delanteras y traseras y un volante específico. Los pedales son de aluminio.
El «Executive» es la versión más lujosa de toda la gama. Exteriormente se distingue por la terminación cromada de la parrilla y rejillas de las aletas delanteras. Las llantas de esta versión son de 19 pulgadas de diámetro con terminación cromada.
Tiene de serie el paquete de opciones «Comfort Pack» que consta de asientos traseros ventilados, calefactados y con masaje. También tiene mesitas (que pueden ser de madera o titanio) detrás del respaldo de los asientos delanteros y cortinillas en las puertas traseras. El techo del «Executive GT» está tapizado en tejido Alcantara y el volante tiene inserciones de madera.
El Maserati Quattroporte es una berlina de cuatro puertas diseñada por Pininfarina de 5.052 mm de longitud. El dato más característico de sus dimensiones es su altura (1.438 mm), que es menor que la de otras berlinas de este tipo, como el BMW Serie 7, el Mercedes-Benz Clase S o el Audi A8.
La carrocería tiene un coeficiente de penetración Cx 0,35, un valor muy alto para un coche de este tipo (un Clase S y un A8 tienen 0,27 Cx). El depósito de combustible mide 90 l.
El Quattroporte tiene una distribución de pesos ligeramente vencida al eje trasero (47% delante 53 % detrás). Esto se debe, en parte, a que la caja de cambios está situada en el eje trasero, junto al diferencial. El motor está situado en posición central delantera, es decir, por delante de los pasajeros y por detrás del eje delantero.
Historia Quattroporte
Ésta es la quinta generación del Quattroporte. El primero, de 1963, lo diseñó el carrocero italiano Pietro Frua y tenía motor V8. Hubo un segundo Quattroporte en 1974, que era una berlina con mecánica del Citroën SM (con tracción delantera), motor V6 de Maserati y diseño de Bertone; sólo se construyeron 13 unidades.
En 1976 aparece el modelo diseñado por Giugiaro, que dura hasta 1991, aunque al final con nombre «Royale» (y siempre con motor V8 de carburadores). En 1994 Maserati lanza el anterior Quattroporte, que está basado en el cupé Ghibli; lo diseña Marcello Gandini, tiene desde un V6 2 litros biturbo hasta un V8 de 3,2 litros, y se fabrica hasta el año 2000."
Unas fotiquis
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Fuente: Km77
"La gama 2006 del Maserati Quattroporte comprende dos nuevas versiones; el Quattroporte «Sport GT» y el «Executive GT». Se distinguen de la versión básica «Quattroporte» por detalles de equipamiento y otros que afectan a sus cualidades dinámicas.
Todos ellos tienen el mismo motor, un V8 de 4,2 l de cilindrada con 400 CV de potencia a 7.000 rpm y las prestaciones son idénticas. Alcanzan 275 km/h de velocidad máxima y pueden acelerar hasta 100 km/h en 5,2 segundos.
Todos los Quattroporte tienen un cambio de marchas automático de seis velocidades, con mandos secuenciales para un manejo manual («MDS» «Maserati Duo Select») desde unos mandos detrás del volante.
La versión «Sport GT» tiene un botón («sport») en el salpicadero que cambia la programación de la centralita del cambio automático: al accionarlo, los cambios de marchas son más rápidos. Esta versión también comprende una programación distinta de la suspensión («Skyhook», que cambia automáticamente la dureza de los amortiguadores en función de diversos factores), y un escape que emite un sonido más grave.
El «Sport GT» es la variante más «deportiva» del Quattroporte. Por fuera se distingue por su parrilla completamente de color negro y por las llantas de 20" de diámetro de diseño específico. Dentro tiene detalles de fibra de carbono en las plazas delanteras y traseras y un volante específico. Los pedales son de aluminio.
El «Executive» es la versión más lujosa de toda la gama. Exteriormente se distingue por la terminación cromada de la parrilla y rejillas de las aletas delanteras. Las llantas de esta versión son de 19 pulgadas de diámetro con terminación cromada.
Tiene de serie el paquete de opciones «Comfort Pack» que consta de asientos traseros ventilados, calefactados y con masaje. También tiene mesitas (que pueden ser de madera o titanio) detrás del respaldo de los asientos delanteros y cortinillas en las puertas traseras. El techo del «Executive GT» está tapizado en tejido Alcantara y el volante tiene inserciones de madera.
El Maserati Quattroporte es una berlina de cuatro puertas diseñada por Pininfarina de 5.052 mm de longitud. El dato más característico de sus dimensiones es su altura (1.438 mm), que es menor que la de otras berlinas de este tipo, como el BMW Serie 7, el Mercedes-Benz Clase S o el Audi A8.
La carrocería tiene un coeficiente de penetración Cx 0,35, un valor muy alto para un coche de este tipo (un Clase S y un A8 tienen 0,27 Cx). El depósito de combustible mide 90 l.
El Quattroporte tiene una distribución de pesos ligeramente vencida al eje trasero (47% delante 53 % detrás). Esto se debe, en parte, a que la caja de cambios está situada en el eje trasero, junto al diferencial. El motor está situado en posición central delantera, es decir, por delante de los pasajeros y por detrás del eje delantero.
Historia Quattroporte
Ésta es la quinta generación del Quattroporte. El primero, de 1963, lo diseñó el carrocero italiano Pietro Frua y tenía motor V8. Hubo un segundo Quattroporte en 1974, que era una berlina con mecánica del Citroën SM (con tracción delantera), motor V6 de Maserati y diseño de Bertone; sólo se construyeron 13 unidades.
En 1976 aparece el modelo diseñado por Giugiaro, que dura hasta 1991, aunque al final con nombre «Royale» (y siempre con motor V8 de carburadores). En 1994 Maserati lanza el anterior Quattroporte, que está basado en el cupé Ghibli; lo diseña Marcello Gandini, tiene desde un V6 2 litros biturbo hasta un V8 de 3,2 litros, y se fabrica hasta el año 2000."
Unas fotiquis










Fuente: Km77