Video Mate Rimac enfrenta un prototipo del C_Two al Taycan Turbo S

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 27 Abr 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Llevamos ya mucho tiempo hablando sobre la firma croata Rimac, una compañía especializada en movilidad eléctrica en la que han invertido gigantes del sector como Porsche o Hyundai (propietarios del 24 y el 14% de la compañía, respectivamente). El nuevo proyecto de la casa, el hiperdeportivo eléctrico C_Two, está ya a punto de caramelo.

    Según el propio fundador de la compañía, Mate Rimac, el modelo está casi listo para producción, y de hecho la prensa especializada podrá probar pronto el modelo, si bien la marca está todavía afinando los últimos detalles para exprimir al máximo el poderoso sistema de propulsión del coche.

    Durante los últimos meses la compañía croata ha ofrecido diversos vídeos sobre el desarrollo de su hiperdeportivo eléctrico, cuyo nombre comercial todavía no se ha anunciado (ya que no se llamará C_Two), pero ahora disponemos de uno de los más interesantes, en el que el propio Mate Rimac pone a prueba la aceleración del coche.

    El prototipo, homologado para circular por carretera, es el primer coche de preproducción fabricado por la casa (de cinco en total), y Rimac ha aprovechado para enfrentarlo a una de las referencias en cuanto a aceleración y prestaciones entre los coches eléctricos: el Taycan Turbo S.

    En un aeródromo abandonado, cerca de las instalaciones de Rimac, el C_Two ha logrado en uno de los intentos un 0 a 60 millas por hora (0-96 km/h) en 2,33 segundos, algo que según Rimac "está bastante mal", ya que en una pista limpia, con todos los componentes a la temperatura óptima y con la puesta a punto adecuada, el coche debería ser mucho más rápido.

    El C_Two despacha el cuarto de milla (0-400 metros) de forma sorprendente, en un tiempo inferior a los 9,0 segundos (8,94 segundos en el mejor intento), a una velocidad de 249,7 km/h. En cualquier caso, la marca pretende que el 0 a 100 km/h lleve menos de 2,0 segundos y que la velocidad máxima del coche ronde los 412 km/h.

    Todo gracias a los cuatro motores eléctricos del modelo, que ofrecen una potencia de 1.914 CV y un gigantesco par motor máximo de 2.300 Nm, si bien el prototipo todavía no ofrece estas cifras. La batería, por cierto, es de 120 kWh, aunque desconocemos qué autonomía es capaz de ofrecer.

    Sin más, te dejamos con el vídeo, en el que además de que el propio Mate Rimac nos ofrece información sobre el modelo, podemos hacernos una idea sobre lo rápido que es el hiperdeportivo eléctrico de Rimac, con todo un Taycan Turbo S como referencia.
     
  3. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Mate es un crack.

    Rimac produce baterías de alta capacidad para Koenigsegg, McLaren y demás, además de marcas "normales" tipo Hyundai.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Admiro mucho a ese tío, como empezó desde cero y ahora desarrolla baterías y motores eléctricos. Realmente admirable si uno conoce las dificultades de industrialización de esos componentes.
     
    A *NANO* y Till les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me habéis hecho leer sobre el susodicho, ya que desconocía sus andanzas.

    Tiene mucho mérito, aunque prefiero tipos como von Koenigsegg, Pagani, Dickinson y compañía :D
     
    A Till le gusta esto.

Compartir esta página