Matrícula extranjera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por otorre, 8 Ene 2007.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Hoy, hablando con un amigo, me decía que su tía tiene el 2 CV con matrícula francesa desde hace un montón de años pero que ella vive aquí.:err:

    Con los rollos estos de la Unión Europea, ¿se puede dejar un coche con la matrícula extranjera?. Si es que no: ¿por qué?:embarrassed:

    Es que eso de pagar de 2 a 3000€ por matricular un coche que te traes de otro país de la Unión, habiendo libre circulación de mercancias y esas cosas...:frown:
     
  2. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    No puedo darte la respuesta exacta pero te puedo contar un caso;
    Tengo un amigo que trabaja en España en la filial de una empresa Belga, la empresa pone a su disposición un coche de renting con matricula belga, pues bien, varias veces que le ha parado la policía le han dicho que no puede mantener esa situación indefinidamente.
     
  3. Hakim

    Hakim Guest

    Hola compañero, es muy sencillo, tu puedas llevar la matricula que te de la gana (en mi urbanización hay matrículas alemanas, inglesas, suizas, residentes aqui todo el año) los incombenientes? si te para la policia por alguna infracción, tienes que pagar la multa al contado e "ipso facto", y si tienes algun accidente, pues tienes que estar enviando faxes al seguro del pais de origen y eso es un autentico follón. Ahh, se me olvidaba, también tienes que pagar el impuesto anual de circulación del pais de origen (en cualquier pais de europa es mucho mas caro que España).
    Mas incombenientes? depende a que sitios vayas, pues te puden rayar el coche por ser "guiri" o "ga**cho".
    Eso si, la cara que se les queda a algunos cuando bajas del coche y te hablan un castellano basico (imajinandose que eres de fuera) y tu les contestas con un castellano perfecto, no tiene precio.:LOL:
    También nos podriamos adentrar en el mundo de los puntos...pero eso ya es otro territorio...
    Espero haberte aclarado.
    SAludos.
     
  4. Hakim

    Hakim Guest

    Por cierto el coche de la tia de tu amigo, lo podria matricular perfectamente en españa, ya que aqui los vehiculos con mas de 10 años, estan excentos de impuesto de matriculación, e I.B.I., namás tendria que pagar la homologación en alguna I.T.V. especializada en homologaciones.
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    OK, gracias, muy clarito.
     
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues ya le diré porque además sería clásico (creo)
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    I.B.I. ????? Impuesto sobre bienes inmuebles ??????
    ¿no será el I.V.T.M., Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica?
     
  8. Hakim

    Hakim Guest

    Perdon, en que estaria pensadon yo...
    en vez de IBI, queria decir ITP (impuesto transmisión patrimonial).
     
  9. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola!
    normalmente despues de medio año de residencia en españa tienes la hobligacion de cambiar la matricula extranjera, si te cogen nuestros amigos de uniforme, la multa es de, sino miento, 600€.
    piensa tambien que hay vecinos que a lo mejor no te quieren mucho.?????
    recuerdos roberto carlos
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Esta es la razón principal para cambiarlo si no tiene otras :LOL:
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no creo que los vehiculos con mas de 10 años esten libres de esas tasas...
    que me corrijan los que se hayan bajado un e30 o e 36 con mas de 10 años...

    los clasicos estan exentos de impuesto de circulacion y se pueden benefiaciar de seguros especiales..
    pero son vehiculos con mas de 25 años...
     
  12. Hakim

    Hakim Guest

    Normalmente toda la gente que tiene matriculas extranjeras, suele tener tmb residencia en el pais extranjero, (aunque ahi solo pase 15 dias...)
     
  13. Hakim

    Hakim Guest

    En Catalunya, los que tienen mas de 10 años, estan excentos de impuesto de matriculación. Lo se por experiecia.
    SAludos.
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    No nos estamos confundiendo?

    Yo tengo un mini que proviene de francia. Y lo puedo matricular como histórico o como clásico o hasta como coche normal... Dependiendo de lo que quiera hacer puedo rematricularlo y obtener unas placas nuevas, o circular con las placas francesas...

    Seguro que es el caso de tu amigo.
     
  15. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola!
    no tienen que tener 10 años de antigüedad, por ejemplo si has vivido en el extranjero y puedes justificarlo por lo menos un año, estas entonces exento del impuesto especial sobre determinados medios de transporte, modelo 565.
    os lo digo por experiencia, yo mi e32 y ducati paso, mi mujer el z3, mi hija el fiat punto y ducati 750ss. recuerdos roberto carlos
     
  16. 1126

    1126 Guest

    1º- para cobrar las multas en el momento, se mira la residencia del conductor, no la matrícula.
    2º. una vez se adquiere residencia en España,no se puede circular con placas extranjeras ni un día,hay que matricularlo en el pais de residencia.
    Otro caso es si eres ciudadano comunitario y resides temporalmente en España, entonces puedes circular con las placas extranjeras 6 meses.
    3º. los pasos a seguir son: informe de ingeniero que certifique las caracteristicas del vehículo,este informe presentarlo en la ITV, con el mismo,expedición de la tarjeta de ITV,seguidamente acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico y matricularlo, y finalmente pagar el impuesto especial de aduanas.
     
  17. FräNkI

    FräNkI Guest

    ola compañero, es muy sencillo, tu puedas llevar la matricula que te de la gana (en mi urbanización hay matrículas alemanas, inglesas, suizas, residentes aqui todo el año) los incombenientes? si te para la policia por alguna infracción, tienes que pagar la multa al contado e "ipso facto", y si tienes algun accidente, pues tienes que estar enviando faxes al seguro del pais de origen y eso es un autentico follón. Ahh, se me olvidaba, también tienes que pagar el impuesto anual de circulación del pais de origen (en cualquier pais de europa es mucho mas caro que España).
    Mas incombenientes? depende a que sitios vayas, pues te puden rayar el coche por ser "guiri" o "ga**cho".
    Eso si, la cara que se les queda a algunos cuando bajas del coche y te hablan un castellano basico (imajinandose que eres de fuera) y tu les contestas con un castellano perfecto, no tiene precio.[​IMG]
    También nos podriamos adentrar en el mundo de los puntos...pero eso ya es otro territorio...
    Espero haberte aclarado.
    SAludos.


    no la pagas en mano si eres español y tienes carnet de identidad español
     

Compartir esta página