Bueno todo es recurible y y con posible exito , tengo un amiguete con la placa y sin portamatriculas y se la cascaron, el codigo de circulacion tiene un apartado en el que cita que debes de llevar una placa homologada, sin especificar las dimensiones ( Ahora mismo no puedo poner texto de ello) Pero en su dia lo encontre,la matricula pequeña dispone de un numero de homologacion con lo cual es totalmente legal.
Ojo no quiero decir con esto que no deje de estar prohibida, porque existe otro texto como dice el compañero, pero que es totalmente recurrible y puedes tener exito de que te la quiten eso tambien es cierto.
En algunas ITV dicen que es legal otras no, un guardia te jode y te multa y otro no te dice nada, es cuestion de suerte , esto es ESPAÑA, nos ponen muchisimas multas que son recurribles y ganadas si se hace un buen recurso, lo que pasa es que como nos dicen lo del descuento, el 90% de la gente no se arriesga y paga, ese es el truco y engaño de trafico, que saben que porque rebajen un dinero ya vas a pagar y no protestar, pero yo me he arriesgado a recurrir las pocas multas que me han puesto, y os puedo garantizar que todas las que he recurrido no he pagado nada. Solo page una que por pringado pague y encima me quitaron un mes el carnet por pagarla, desde entonces me informe bien de las cosas y he aprendido a recurrir.