matricula pequeña

lucasalcaraz

Forista
atencion pregunta:

¿Es legal la matricula pequeña para el paragolpes delantero? en breve le voy a poner el paquete m y me molaria poner un portamatriculas americano y la matricula pequeñina... que decis???

gracias

P

peter320cd

Guest
Yo haría la consulta en la estación de ITV que tengas más cercana.....

M

Mr.mpower

Guest
poder...puedes.....pero a tu riesgo.
está totalmente prohibido si no es por causa de fabricación del modelo y homologada a tal fín ,alfa156,147...ect...
se podría considerar los siguientes sanciones administrativas:
art. 7.2 apart.20 del real decreto 1428/2003 de 21 nov de R.G.circulación modificado por R.D 965/2006 de 1sept: art 49.1 .circular con placa delantera de dimensiones diferentes o reducidas.
te proponen itv extraordinaria y has de pasarla con placa normal.
según las circunstancias podrían legar a inmovilizar el vehículo(caso extremo)incluso depósito .
aunque es cierto que no es lo normal...pero por lo menos sabes que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y ya sabes lo que hay.
un saludo

yo acabo de pasar la itv con ella puesta y no es ni falta leve
Si que es cierto que en valencia me pararon y lo primero que le dijo el pobedilla a su jefe fue "la matricula es mas pequeña no?" Pero en catalunya almenos me dijeron en la itv que si el coche no lleva portamatriculas grandes esta permitida
Mis amigos la llevan desde hace dos años y con el hueco de la grande y alguna vez les han llamado la atencion pero de eso ya hace mucho, nose si han cambiado las normas pero aqui en Barcelona almenos pasan un poco de eso
dsc02178y.jpg

David320M

Forista
Con el portamatrículas pequeño y bien currado, casi no llama la atención. Pero la matrícula pequeña plantada en el porta "normal" llama la atención a kilómetros, por lo que te puede suponer 150 dracmas...

DoNi

Forista Senior
aun amigo mio en un gsi le multaron la semana pasada por la matricula pequeña

un saludo

pumuky//M

Baneado
Baneado
Llevo dos años con la matricula pequeña sin portamatriculas ninguno, y no he tenido ningun tipo de problema con la policia nunca.

David320M

Forista
pumuky//M;8658686 dijo:
Llevo dos años con la matricula pequeña sin portamatriculas ninguno, y no he tenido ningun tipo de problema con la policia nunca.

Sin portamatrículas? Ummm... podrías poner alguna foto?

ivanits

En Practicas
esta total mente prohibida salvo para coches que lo llevan homologado de fabrica, la ley exije unas determinadas dimensiones para las placas de matricula. es como todo puedes tenerla puesta 5 años y que nadie te diga nada ni te multen incluso puede que al pasar la itv no te digan nada, pero puede pasar que el dia que menos te los esperes te multen pero que sepas que por multarte pueden multarte segun le de al poli de turno

pumuky//M

Baneado
Baneado
ivanits;8658907 dijo:
esta total mente prohibida salvo para coches que lo llevan homologado de fabrica, la ley exije unas determinadas dimensiones para las placas de matricula. es como todo puedes tenerla puesta 5 años y que nadie te diga nada ni te multen incluso puede que al pasar la itv no te digan nada, pero puede pasar que el dia que menos te los esperes te multen pero que sepas que por multarte pueden multarte segun le de al poli de turno

Bueno todo es recurible y y con posible exito , tengo un amiguete con la placa y sin portamatriculas y se la cascaron, el codigo de circulacion tiene un apartado en el que cita que debes de llevar una placa homologada, sin especificar las dimensiones ( Ahora mismo no puedo poner texto de ello) Pero en su dia lo encontre,la matricula pequeña dispone de un numero de homologacion con lo cual es totalmente legal.

Ojo no quiero decir con esto que no deje de estar prohibida, porque existe otro texto como dice el compañero, pero que es totalmente recurrible y puedes tener exito de que te la quiten eso tambien es cierto.

En algunas ITV dicen que es legal otras no, un guardia te jode y te multa y otro no te dice nada, es cuestion de suerte , esto es ESPAÑA, nos ponen muchisimas multas que son recurribles y ganadas si se hace un buen recurso, lo que pasa es que como nos dicen lo del descuento, el 90% de la gente no se arriesga y paga, ese es el truco y engaño de trafico, que saben que porque rebajen un dinero ya vas a pagar y no protestar, pero yo me he arriesgado a recurrir las pocas multas que me han puesto, y os puedo garantizar que todas las que he recurrido no he pagado nada. Solo page una que por pringado pague y encima me quitaron un mes el carnet por pagarla, desde entonces me informe bien de las cosas y he aprendido a recurrir.

ALD

Forista Senior
Os doi un consejo!
Homologar la matricula pequeña son 60€!!!!y la multa por llebarla sin homologar son 150€!
Sds

D

Dersu Uzala

Guest
pumuky//M;8659223 dijo:
Bueno todo es recurible y y con posible exito , tengo un amiguete con la placa y sin portamatriculas y se la cascaron, el codigo de circulacion tiene un apartado en el que cita que debes de llevar una placa homologada, sin especificar las dimensiones ( Ahora mismo no puedo poner texto de ello) Pero en su dia lo encontre,la matricula pequeña dispone de un numero de homologacion con lo cual es totalmente legal.

Ojo no quiero decir con esto que no deje de estar prohibida, porque existe otro texto como dice el compañero, pero que es totalmente recurrible y puedes tener exito de que te la quiten eso tambien es cierto.

En algunas ITV dicen que es legal otras no, un guardia te jode y te multa y otro no te dice nada, es cuestion de suerte , esto es ESPAÑA, nos ponen muchisimas multas que son recurribles y ganadas si se hace un buen recurso, lo que pasa es que como nos dicen lo del descuento, el 90% de la gente no se arriesga y paga, ese es el truco y engaño de trafico, que saben que porque rebajen un dinero ya vas a pagar y no protestar, pero yo me he arriesgado a recurrir las pocas multas que me han puesto, y os puedo garantizar que todas las que he recurrido no he pagado nada. Solo page una que por pringado pague y encima me quitaron un mes el carnet por pagarla, desde entonces me informe bien de las cosas y he aprendido a recurrir.

El Código de Circulación al que te refieres no está en vigor, al menos en gran parte de su contenido, sólo queda algún artículo que no viene al caso.

En cuanto a las placas de matrícula, hay que remitirse al ANEXO XVIII del RD 2822/1998 (Reglamento General de Vehículos). En él se determina el número, dimensiones, ubicación... de las placas de matrícula.

Os dejo el enlace:

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

Saludos cordiales.

ivanits

En Practicas
si es como todo al coche se le puede hacer de todo anchar bajarlo hasta rozar el suelo separadores etc etc etc, pero todo tiene que estar homologado por un injeniero y posterior mente certificado en la documentacion del coche por la itv es lo que hay nada es gratis en esta vida

David320M

Forista
No corro Vuelo bajo;8661156 dijo:
si te sirbe la que e colgado yo tampoco llevo porta matriculas

Uppssss... no me había fijado en que no está colocada sobre portamatrículas... pues queda super chula. Había leído en otro post que la peña se había currado un porta pequeño (para matrículas americanas, creo), y no me fijé bien en el tuyo...

david320m;8661185 dijo:
Uppssss... no me había fijado en que no está colocada sobre portamatrículas... pues queda super chula. Había leído en otro post que la peña se había currado un porta pequeño (para matrículas americanas, creo), y no me fijé bien en el tuyo...
para mi gusto queda perfecta y no pienso poner portamatriculas, me gusta mas asi y ademas mas barato jejeej

J

javi 320cd

Guest
en la bmw venden el portamatriculas pequeño? alguien tiene la referencia?

esque tengo que pintar el paragolpes y asi aprobecho para pintarlo y tapar los hueco que quedan del de serie.

saludos

O

odessa

Guest
de un principio esta prohibida completamente,el pasar la itv es siempre cuestion de donde se haga y quien se la haga aunque si vienes aqui a aviles te aseguro que no la pasas ni de coña ,jejej
luego si los señores agentes se quieran meter en eso estan en su pleno derecho ,
es como lo de los angel eyes es una modificacion no homologada y eso significa que ponerlo en cosa que corre a nuestro propio riesgo

lucasalcaraz

Forista
javi 320cd;8661757 dijo:
en la bmw venden el portamatriculas pequeño? alguien tiene la referencia?

esque tengo que pintar el paragolpes y asi aprobecho para pintarlo y tapar los hueco que quedan del de serie.

saludos

LA REFERENCIA ES ESTA 51122492219

AQUI LO PUEDES VER.

yo esque tenia la intencion de poner el portamatriculas americano y asi que pareciera mas "de serie" es decir que pegue lo menos posible el cantazo.

Ademas en el serie 1 tengo paquete m y no lleva portamatriculas ni hueco delantero con lo que asi ya la ponia y queda muchisimo mas bonito la verdad...

muchas gracias a todos por la info

ptrufero

Forista
Llevo la pequeña con porta matriculas pequeño, nunca me han parado ni me han multado.

En la ITV en Zaragoza me tiraron, salí de la línea, en el Parking de la itv saque la grande del maletero la cambien (dos tornillos dos minutos) la puse y volví a entrar, me la dieron por bueno, aparque en la ITV volví a poner la pequeña (dos tornillos dos minutos) y me marche 15 días a Italia donde todo el mundo lleva matricula pequeña y me sentí de los más integrado jejejejejeje
Esto fue en Julio del 2009 y ni un solo comentario de ningún Guardia y llevo desde entonces por lo menos 20.000kms usando el coche casi todos los días.

Ptrufero.

ivanits

En Practicas
ptrufero pero tu sabes que te estas arriesgando donde vivo yo no duras ni un mes sin multa van a por ello

ptrufero

Forista
ivanits;8675738 dijo:
ptrufero pero tu sabes que te estas arriesgando donde vivo yo no duras ni un mes sin multa van a por ello

A ver que no voy sin seguro, voy con una matrícula pequeña, no me estoy jugando la vida ni poniendo en peligro la de los demás.

Me pueden decir lo que quieran, llevo desde que compre el coche "segunda mano" aprox unos 18 meses con ella y no he tenido ningún problema, me recorrido media Europa (Italia, Suiza, Francia, Austria, Alemania, Holanda, Bélgica) el verano pasado, creo que en estos 18 meses menos bajar a Andalucía estado en el resto de provincias Españolas y de verdad ningún problema.

También te digo una cosa llevo porta matriculas pequeño de serie porque es modelo americano.

Ptrufero.

ALD

Forista Senior
La multa por matricula pequeña es 150€ ..
Me la metieron ami en mi primer coche 1 megane coupe tuning! Jiji