Duda Matriculación como histórico E34 en Madrid

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por emulajavi, 24 Abr 2018.

  1. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Estoy mirando para matricular como histórico en Madrid un E34 del 89.

    Creo que tengo que ir a un laboratorio de la Comunidad Autónoma y a un Club de Clásicos de la marca, para luego presentar toda la documentación en tráfico.

    Alguno lo ha hecho recientemente y me puede recomendar sitios, decir un poco como se hace, etc?

    Gracias!
     
  2. JORDIRED

    JORDIRED Forista

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
    Buenas tardes,

    Antes que alguien te responda te preguntaria: y para qué?

    Saludos!
     
  3. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    No necesariamente tienes que hacer los tramites en tu comunidad autónoma, solo ITV y trafico.
     
  4. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    el club no tiene que ser de marca pero si estar autorizado para dar cetfificados e informes de autenticidad.

    Básicamente tienes que solicitar en el Laboratorio que elijas la catalogación, adjuntarle los informes de club y toda la documentación que tengas y pagar tasas.

    Te vienen a ver el coche o vas hasta el laboratorio, según los casos.

    En caso de conformidad el Laboratorio emite informe a Industria quien emite el informe final de catalogación.

    Según las comunidades vas primero a la ITV y una vez la pases te vas a Trafico y matriculas, o al revés.

    Hay Laboratorios que hacen todo.

    Ojo que están muy quisquillosos con las modificaciones
     
  5. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    En Barcelona, que parece ser que será la primera ciudad en tener en vigor una normativa muy restrictiva con los vehículos contaminantes, los vehículos históricos se van a contemplar como una excepción permanente.

    Así que, si como suele suceder que las ciudades se copian las normativas unas a otras, la manera mejor para circular con coches de ciertos años será tenerlos como históricos.

    Además de que te ahorras el IVTM en Madrid (bonificación 100%) que son 220€ más una ITV cada dos años que son otros 35€ mínimo. Y en cuanto cumpla más años, las ITV pasan a ser cada 5 años.
     
    Última edición: 26 Abr 2018
    A JORDIRED le gusta esto.
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    hay varios hilos documentados sobre el tema,
    si usas el buscador puedes encontrar informacion
    y por cierto, el periodo de la itv no se amplia con la edad
     
  7. JORDIRED

    JORDIRED Forista

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
    Entonces quizás sí...aquí en Girona espero que tarde en llegar...yo la bonificación ya la tengo 100%
     
  8. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Hola dequincey, la semana pasada pasé la ITV de mi E24 y ya me dijeron que era la ultima anual, la próxima seria por 2 años. Ya sé que este tema se ha debatido ya en varios hilos, pero creo que no debe estar muy claro si la fecha de pase a histórico es la que define el periodo.

    Saludos
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    es poisible que no esta claro, si
    pero
    algo no me cuadra, tu e24 es matricula historica ?
    creia que con matricula historica sale como minimo un periodo de dos o mas años,
    deduzco entonces que no es matricula historica
    si no lo es entonces hablamos de otra cosa, no ?
     
    Última edición: 29 Abr 2018
  10. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Buenas.
    Si que es matrícula histórica, es del año 83 y el año que viene cumple los 35 años. Hasta este año era anual. Creo que a partir de los 50 ya será cada 5 años, pero para eso falta mucho y no sé si lo dejaran circular por entonces.

    Saludos
     
  11. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Un dato más a tener en cuenta.
    Este mes de mayo el requisito para ser considerado clásico en general (y por tanto para poder matricular como histórico), pasa a ser de 30 años.
    Si el zarrio es del 89, el papeleo tendrás que hacerlo el año que viene.
    No conozco bien el timing de estas cosas, quizá puedes empezar ahora y como te lleva un año pues justo llegas al año que viene para tener todo preparado...

    Simplemente porque lo tengas en cuenta.
     
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    veamos el año que viene tengo que volver a pasar la itv, 2019
    desde 1971
    hacen 48 años
    hasta ahora son tres años, a ver que pasa, si son cuatro te dare la razon,..;-)
     
  13. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    ¡Joé, qué pena de matrícula original!

    ¿Y no te es posible ponerlo en otro municipio para pagar menos IVTM (algunos lo bonifican 100% a partir de determinada edad del coche)?

    Las normas esas de restricciones, ¿Exigen la matriculación como histórico (no tengo idea de cómo van, ni me las he leído, ni quiero hacerlo aún ¡ojo!)?



    PD: no me he presentado en este subforo aún, pero me encantan los clásicos y con cierta frecuencia leo vuestros temas.
     
    Última edición: 7 May 2018
  14. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Si está matriculado histórico la ITV es como mínimo cada 2 años.
    En algunas comunidades si que hay una escala en función de la edad pero en el nuevo Reglamento se va a unificar.
     
  15. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    De los 25 a los 35 es anual.
    Saludos
     
  16. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Mientras no entre en vigor, esta y cualquier otra ley, puedes prsentar los pales e iniciar los tramites según la ley actual.

    Eso si, eso del año de tramites ni de coña.
    En menos de 1 mes he hecho alguna.

    Si vas a cualquiera de los laboratorios que te lo hacen todo está en torno al mes y medio a 2 meses. Otra cosa es que te pille julio y Agosto y no haya quien firme
     
  17. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Para los mas estudiosos

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-19000


    El artículo 6 del RD 920/2017 establece la periodicidad de las inspección técnicas de los vehículos históricos, que a partir de su entrada en vigor será bienal hasta cuarenta años, trienal de cuarenta a cuarenta y cinco años y cuatrienal para vehículos de más de cuarenta y cinco años.
     
    Última edición: 7 May 2018

Compartir esta página