Matricular coche en España...

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
Buenas! :razz:

Mi mujer va a comprar un coche que actualmente se encuentra en España, pero tiene matrícula Italiana... :-k

El coche concretamente es un C3 1.4 HDI, y es del año 2008; alguien me podría echar un cable, y decirme que pasos tendría que seguir, sin pasar por gestoría, y aproximadamente por cuanto supondría matricularlo puesto a nombre de mi mujer en España? [:>pray

Muchas Gracias a tod@s!!! =D=

Saludos!!! :razz:

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
Por cierto, mi padre tiene una minusvalía del 66%... ¿si el coche lo pusiesemos a nombre de él, nos ahorraríamos el impuesto de matriculación?

;-)

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
No tengo ni idea, pero me gustaría saberlo para matricular un coche alemán. biggrin

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
Ok, a ver si alguien nos puede aclarar algo sobre el tema... ;-)

mtorras80

En Practicas
Modelo
e39 530d
Reacciones
11
Primero tienes que conseguir una ficha tecnica reducida del coche, si no la tienes tienes que pagar a un ingeniero para que haga una por unos 150 eur.

Segundo, pasar la ITV (por cierto, en las ITV te pueden dar una lista con los ingenieros de tu zona para conseguir la ficha).

Ir al PROP para registrar el coche a nombre de tu mu mujer o tu padre (no se si estaria exento del imposto de transmisiones por lo de minusvalia)

Ir a hacienda para domiciliar el vehiculo

Pagar el impuesto de circulacion en tu ayuntamiento (todavia no aparece en el registro, asi que tienes que tienes que decirle al del ayuntamiento que es para matricularlo en Espanya y te hara un recibo con los datos del coche.

Con todos estos papeles mas la documentacion original vas a trafico a pagar el impuesto de matriculacion y al dia siguiente la recoges.

Asi lo hice yo con el mio hace dos anyos, puede que haya cambiado algo, pero en trafico te informaran de lo que necesitas. Lo mas pesado son las colas en el PROP y Hacienda, por lo demas es facil.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo

Si lo pones a nombre de tu padre te ahorras el de circulacion seguro...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
¿Y cuánto cuesta la matriculación? ¿Se puede circular con la matrícula original provisionalmente? :-k

arturo90

Forista
Reacciones
8
BMW E34;10883259 dijo:
¿Y cuánto cuesta la matriculación? ¿Se puede circular con la matrícula original provisionalmente? :-k

desde dia que entras con este coche a espańa como mucho tienes 3 meses para matricularlo en espańa. no se como lo miran pero a mi amigo le han llevado coche al grua con matricuas de polonia y tenia que pagar 800euros por rematricularlo. un golf 4

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Ya lo comenté en otro post con una pregunta similar. Ojo con ponerlo a nombre de una persona que no es quien lo va a utilizar SIEMPRE. Y más con la que está cayendo.

S2.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
arturo90;10883294 dijo:
desde dia que entras con este coche a espańa como mucho tienes 3 meses para matricularlo en espańa. no se como lo miran pero a mi amigo le han llevado coche al grua con matricuas de polonia y tenia que pagar 800euros por rematricularlo. un golf 4

¡¿800€?! En el enlace a la DGT que ha puesto el compañero pone que la matriculación son 91€...

800€ me parece una pasada, ¿no?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
mtorras80;10883152 dijo:
Primero tienes que conseguir una ficha tecnica reducida del coche, si no la tienes tienes que pagar a un ingeniero para que haga una por unos 150 eur.

Segundo, pasar la ITV (por cierto, en las ITV te pueden dar una lista con los ingenieros de tu zona para conseguir la ficha).

Ir al PROP para registrar el coche a nombre de tu mu mujer o tu padre (no se si estaria exento del imposto de transmisiones por lo de minusvalia)

Ir a hacienda para domiciliar el vehiculo

Pagar el impuesto de circulacion en tu ayuntamiento (todavia no aparece en el registro, asi que tienes que tienes que decirle al del ayuntamiento que es para matricularlo en Espanya y te hara un recibo con los datos del coche.

Con todos estos papeles mas la documentacion original vas a trafico a pagar el impuesto de matriculacion y al dia siguiente la recoges.

Asi lo hice yo con el mio hace dos anyos, puede que haya cambiado algo, pero en trafico te informaran de lo que necesitas. Lo mas pesado son las colas en el PROP y Hacienda, por lo demas es facil.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo

Si lo pones a nombre de tu padre te ahorras el de circulacion seguro...
En tráfico no se pagan impuestos, solo tasas. El impuesto de matriculación se paga en Hacienda.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
¿Y en qué quedamos? ¿Son 91€ o no? :-k

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
BMW E34;10883700 dijo:
¿Y en qué quedamos? ¿Son 91€ o no? :-k
Las tasas puede que sí -estarán por ahí más o menos- pero se pueden consultar en la página de la DGT.
En cuanto al impuesto de matriculación depende de la contaminación (co2), es posible que este modelo esté exento al no llegar al mínimo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
agc1;10883724 dijo:
Las tasas puede que sí -estarán por ahí más o menos- pero se pueden consultar en la página de la DGT.
En cuanto al impuesto de matriculación depende de la contaminación (co2), es posible que este modelo esté exento al no llegar al mínimo.

Vale, o sea que algo más sí que sube... :-k

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Mucho cuidado con poner el coche a nombre de una persona que no lo va a utilizar para librarse de pagar el impuesto de matriculación, mucho cuidado......

mtorras80

En Practicas
Modelo
e39 530d
Reacciones
11
agc1;10883683 dijo:
En tráfico no se pagan impuestos, solo tasas. El impuesto de matriculación se paga en Hacienda.

pues eso, algo hay que pagar :weedman: