matriculas de plastico homologadas

zeus 325i

Forista
En una revista, he visto una empresa de la zona cantabrica, que se dedica a hacer matriculas de plastico, a 15€ la pareja, y dicen que estan homologadas.

No se si sabeis de ellas, ni que resultado dan, ,o si los uniformados te pueden parar por desconocer el tema etc.

los coches franceses, ingleses.... las llevan mucho, pero aqui no se como esta el tema

saludos!!!

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
A ver si es verdad que las hacen, que las de metal son una guarrada, llevo 3 en 2 años y eso que no cojo mucho el coche. A nada que laves el coche a presión se fastidian.

mfabreg3

Forista Legendario
Mí vecino en su honda cbr600 lleva las placas de plástico con los números en cursiva. Eso sí, es matrícula francesa. Dijo que en fráncia estában permitidas, y que lo pararon los mossos y le pusieron una multa, pero recurrió alegando que la matrícula era francesa y no sé qué más y le quitaron la multa. Quedan bastante bien esas placas.

KITM

En Practicas
Muy interesante me gustaría ponerle una de estas a la moto.

Si alguien tiene más datos quelos añada, yo les he preguntado sui hacen para moto.

xulio46

Baneado
Baneado
hace una semana en este foro salió una noticia diciendo que eran ilegales, no se yo...

A

ATRESDOSMIL

Guest
Yo las he visto en persona en un A4 y son como las de los guiris.
me dijo que eran legales,"modelo europeo"

TML

Forista Senior
Hay varios post por aquí sobre el tema. Hay foreros que las llevan y según la empresa el Ministerio de Industria las reconoce como legales, pero hay cierta confusión sobre el tema.

Juancar-GTI

Forista
He estado estos dias por lisboa y alli se ven en muchos coches. Y en orense vi un coche con ellas puestas. La verdad es que aqui en españa no se si son legales o no

C

CaCereÑo

Guest
Ya hablamos de este tema aqui la pasada semana, abrí un post interesandome por ellas, por que tenía que cambiar la mia, después de mucho discutir, se llego a la conclusión de que aún son ilegales, dicho por una itv asi que mucho ojito si las poneis.

TML

Forista Senior
CaCereÑo;6931124 dijo:
Ya hablamos de este tema aqui la pasada semana, abrí un post interesandome por ellas, por que tenía que cambiar la mia, después de mucho discutir, se llego a la conclusión de que aún son ilegales, dicho por una itv asi que mucho ojito si las poneis.

¿Y para cuándo la legalidad entonces? ¿lo sabes?

franco87

Forista
yo las llevo puestas 4 meses y los uniformados aun no me han dicho nada, y eso que me han parado unas cuantas veces...
Sobre la ITV, hay gente que la ha pasado con ellas puestas aunque desconozco si es cierto o no. Yo, de momento, las voy a seguir llevando puestas

mfabreg3

Forista Legendario
Fuí a preguntarlo en los Mossos de Esquadra y me dijeron que eran ilegales y que se las ponía me íban a multar. No contento con su respuesta decidí ir a la ITV y me dijeron que si iba a pasar la ITV con esas placas que no me íban a dar el visto bueno. TODOS me dijeron que estaban prohibidas y que las únicas legales eran las de metal...

Yo pongo lo que me dijeron y que de aquí cada uno haga lo que quiera...

M

MINIVITO

Guest
OJO

Las unicas matriculas homologadas hasta la fecha, tamaño 520x110 mm y que pasan ITV, son las que llevan los codigos impresos en la placa numeros TPPR2015 y TPPR2018

Todos los que lleveis matriculas de las que vendía Ecoplaca, ya no so sirven de nada. No son legales.

Solo llevan esos codigos mencionados anteriormente, no llevan ningun codigo de barras.

son estas:

02042008054.jpg

ESTAS NO SON LEGALES. OJO CON ECOPLACA (YA LES HAN CERRADO LA WEB) Y AHORA PASAN A LLAMARSE ECOMATRICULA Y SIGUEN ENGAÑANDO AL PERSONAL :inoc

images

SALUDOS

Hipno Sapo

Forista Legendario
Efectivamente hay varios post sobre el tema, yo digo lo mismo, que me aviséis en cuanto lo estén, porque yo ya tengo la mía lista para encargar:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
A ver que me aclare . . .

Las que llevan los códigos TPPR2015 y TPPR2018 son las legales.
Las que llevan el código de barra son ilegales.

¿Es así, verdad?

tebo

En Practicas
esas matriculas me metacrilato ya hace sobre 3 años que las venden.
sobre su legalidad es depende porque las ai de ``imitacion´´ yo llevo 3 años con ellas las compre en una tienda de recambios repuestos del nalon y son totalmente legales

M

MINIVITO

Guest
tebo;10877606 dijo:
esas matriculas me metacrilato ya hace sobre 3 años que las venden.
sobre su legalidad es depende porque las ai de ``imitacion´´ yo llevo 3 años con ellas las compre en una tienda de recambios repuestos del nalon y son totalmente legales

Pues siento decirte que si las compraste hace tres años ya no son legales.

La homologacion es de febrero de 2011 y solo incluye, me reitero, las placas con codigo TPPR2015 Y TPPR2018.

Todas las demas, no son validas, y no pasaras ITV con ellas.

M

MINIVITO

Guest
jmborja;10877602 dijo:
A ver que me aclare . . .

Las que llevan los códigos TPPR2015 y TPPR2018 son las legales.
Las que llevan el código de barra son ilegales.

¿Es así, verdad?

Así es Borja, y cualquier otra que no lleve el codigo de homologacion TPPR2015 o TPPR2018

M

MINIVITO

Guest
Hipno Sapo;10877574 dijo:
Efectivamente hay varios post sobre el tema, yo digo lo mismo, que me aviséis en cuanto lo estén, porque yo ya tengo la mía lista para encargar:

Pues ya estas avisado sapo :yawinkle las puedes ya pedir en casi todas las provincias. Solo asegurate que sean los codigos que he mencionado.

Drazick

En Practicas
Efectivamente tienen que llevar el código TPPR2015 o TPPR2018 para ser legales,yo llevo las TPPR5054 y las TPPR7049 y NO son legales,pero lo del código de barras no estoy tan seguro,ya que he visto TPPR2018 con el código de barras por que son de ecomatricula,luego hay gente que también las hacen que nos son los de ecomatricula y no son iguales,se parecen pero no lo son.

Salu2

Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

M

MINIVITO

Guest
Drazick;10877689 dijo:
Efectivamente tienen que llevar el código TPPR2015 o TPPR2018 para ser legales,yo llevo las TPPR5054 y las TPPR7049 y NO son legales,pero lo del código de barras no estoy tan seguro,ya que he visto TPPR2018 con el código de barras por que son de ecomatricula,luego hay gente que también las hacen que nos son los de ecomatricula y no son iguales,se parecen pero no lo son.

Salu2

Cualquiera que fabrique la empresa ecomatricula es ilegal por mucho que ahora impriman el codigo valido, no tienen homologacion para fabricarlas. Son autenticos piratas y llevan estafando a mucha gente durante años.

En ningun caso las TPPR2015 ni la TPPR2018 levan codigo de barras en su parte frontal.

De la TPPR2015 tiene la licencia de fabricacion, la marca inglesa HILTEK (Hills Numberplates LTD)

Para los incredulos, aqui teneis la homologacion de Industria.

http://www.dameroazul.com/documents/homolacic3b3n-nueva-placa-matricula-espac3b1ola.pdf

Y de la TPPR2018 es de la empresa Samart, y aqui teneis tambien el certificado de industria con su homologacion.

http://www.samart.com/dgt.pdf

Saludos.

Drazick

En Practicas
MINIVITO;10877765 dijo:
Cualquiera que fabrique la empresa ecomatricula es ilegal por mucho que ahora impriman el codigo valido, no tienen homologacion para fabricarlas. Son autenticos piratas y llevan estafando a mucha gente durante años.

En ningun caso las TPPR2015 ni la TPPR2018 levan codigo de barras en su parte frontal.

De la TPPR2015 tiene la licencia de fabricacion, la marca inglesa HILTEK (Hills Numberplates LTD)

Para los incredulos, aqui teneis la homologacion de Industria.

http://www.dameroazul.com/documents/homolacic3b3n-nueva-placa-matricula-espac3b1ola.pdf

Y de la TPPR2018 es de la empresa Samart, y aqui teneis tambien el certificado de industria con su homologacion.

http://www.samart.com/dgt.pdf

Saludos.

No te equivoques,cuando salió en la televisión la noticia de que se homologaban las placas acrílicas el stand que salió fue el de ecomatricula,que son los que llevan una década peleando porque las matriculas acrílicas se homologasen pero parece ser que a algún amiguito de algún ministro o político no le interesaba que se homologasen porque le iban a j*der el chollo de las matriculas de chapa que curiosamente tenia la patente y la totalidad de la distribución la empresa SAMART.

Respecto al certificado de homologación de SAMART,ecomatricula tiene uno exactamente igual a ese solo que con su nombre y de fecha un mes antes,estoy con el Movil y no tengo el enlace pero en el Facebook de ecomatricula hay un documento que lo prueba.

M

MINIVITO

Guest
Drazick;10878133 dijo:
No te equivoques,cuando salió en la televisión la noticia de que se homologaban las placas acrílicas el stand que salió fue el de ecomatricula,que son los que llevan una década peleando porque las matriculas acrílicas se homologasen pero parece ser que a algún amiguito de algún ministro o político no le interesaba que se homologasen porque le iban a j*der el chollo de las matriculas de chapa que curiosamente tenia la patente y la totalidad de la distribución la empresa SAMART.

Respecto al certificado de homologación de SAMART,ecomatricula tiene uno exactamente igual a ese solo que con su nombre y de fecha un mes antes,estoy con el Movil y no tengo el enlace pero en el Facebook de ecomatricula hay un documento que lo prueba.

Hoy en dia, cualquiera sale en la television. Si no, mira Belén Esteban.

Salir en la tele, que yo sepa no da legalidad a unas matriculas que desde que se empezaron a comercializar han sido ilegales. Solo tienes que buscar un poco por internet, la gran cantidad de casos en que la guardia civil o los agentes municipales han multado a la gente que los llevaba.

La historia es mucho mas larga que eso que cuentas, y te doy la razon en cuanto a que ahora les han dado la homologacion a los 4 amigos de siempre. España, siempre será un pais de pandereta, pero eso no quita para que las placas no esten homologadas.

Si no, fijate que cosa mas curiosa. En la propia pagina de Ecomatricula, la web que continua las ventas de las Ecoplacas por "curioso" cierre de la anterior web, hacen referencia a la Carta que Pere Navarro les envia (y que no se la envia a ellos ni a nadie en particular, es una simple instruccion a todas las unidades del organismo de la DGT) para decir que admiten la equivalencia y homologacion de la TPPR2015 con respecto a la TPPR2018 ya homologada, es esta:

http://www.ecomatricula.com/media/files/documentos/pere_navarro.pdf

PERO EN NINGUN CASO, NINGUNO DE ESTOS DOS MODELOS SON LOS QUE ELLOS COMERCIALIZAN YA QUE SUS PLACAS, MODIFICAN EL ASPECTO EXTERNO DE LA MISMA, INCLUYENDO CODIGO DE BARRAS, SU WEB, Y UN MARCO QUE CONTRAVIENE LA NORMATIVA VIGENTE.

Sobre los 10 años que este hombre lleva con el tema, podriamos hablar largo y tendido, de sus irregularidades, de lo que le gusta figurar, etc ya que tengo a un buen amigo pleiteando con el desde hace tiempo por este tema. Pero la verdad, no quiero convencer a nadie.

Cada cual que gaste el dinero como quiera, lo que no me gustaria es que lo tirararais a la basura y encima pagueis una multa de la GC, teneindo encima que comprar otras...... o perder otro dia para volver a la ITV

Saludos a todos.