Matriculas pequeñas

• Iniciador del tema nhfami
  • Fecha de inicio
N

nhfami

Invitado
Alguien sabe hasta que punto es legal matriculas pequeñas porque los alfa romeos, subarus y evo las llevan de fabrica y nosotros podemos ponerlas en nuestros coches sin condicion alguna? o se necessitan permisos..haver si alguien da un poco de info que ira muy bien ,
gracias

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
antes, por lo menos, solo las podian llevar vehiculos en los q no entrara la matricula normal. Pero me parece q hay un vacio legal en esto. A ver si alguien nos saca de dudas....

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
no se, pero en algunos pntiac firebird nuevos, los del 98 mas o menos... como tienen el morro en punta, llevan la matricula en un lado y pequeña, en el parachoques delantero, pero sitio tienen de sobra

nacho_cabrio

En Practicas
Reacciones
0
yo llevo la defensa del m3 en un 325 y lleva ya portamatriculas pequeño..( una version de la defensa del m3) y nunca me han dicho nada...

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Son legales solo para los coches en los que está homologado. Aunque parezca una bobada, yo lo pregunté y esa fue la respuesta. Así que si la pones y tu coche no está homologado para esas placas te pueden multar y además te tirarán en la ITV.

O

oriom

Invitado
Son los modelos de coches los que estan homologados para esas matriculas. Por experiencia, mi tio tiene un Nissan 300zx y llevaba una matricula pequeña, fue a la ITV y le dijeron que se la pusiera de tamaño normal, que en ese modelo no esta permitido. Mi tio puso la de tamaño normal, paso la ITV y como esa matricula tapaba literalmente casi todo el spoiler delantero, al salir de ahi le volvio a colocar la pequeña, hasta ahora nadie le ha parado y lleva ya bastante tiempo asi.

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Tiene que estar el vehiculo homologado para llevarla por el fabricante!! Ultimamente esta de moda llevarla y muchisimos Seat, Kia, Alfa, etc la llevan de serie ;-)

Eso si, si la pones aunque tu coche no este homologado por el fabricante y te paran la multa son 90€. Yo tambien la llevo con el riesgo que conlleva!

N

nhfami

Invitado
Pero por lo que he oido hay alguna manera de pedir un permiso o unos papeles para que te acrediten llevarla?? como va eso?? alguien sabe algoo?

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
nhfami;3931992 dijo:
Pero por lo que he oido hay alguna manera de pedir un permiso o unos papeles para que te acrediten llevarla?? como va eso?? alguien sabe algoo?

Hasta hace poco te las incluia el ingeniero en los proyectos de homologacion de los coches modificados, pero a dia de hoy, las cosas han cambiado y se comenta que ya no es tan facil! :wink:

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
Hay gente que la lleva en los zetas y a alguno ya le han multado porque no estan homolgados para llevarla...

DankoM3

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas,

A mi me multaron con 25.000 de las antiguas pesetas por llevarla en un Golf III Gti. Llevaba un kit aerodinamico Rieger, llantas en 17" y el coche estaba a ras de suelo. Lo tenia todo homologado por un ingeniero menos la matricula que no se podia homologar. Cuando le dije que la queria homologar me dijo que solo estaba homologada en los vehiculos que ya salian asi de fabrica, como los Alfa Romeo, pero que sino no era posible. Al final haciendo un recurso, consegui que me la rebajaran a 16.000 ptas, pero acabe pagando. El que la lleva hoy en dia se arriesga a que le multen, porque por lo que se no se puede homologar o es casi imposible.

un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.607
Me pregunto como lo van a hacer en el nuevo Maserati en España: en las pruebas los modelos italianos la llevan pequeña, situada fronto/lateral como los Alfa y...pintada

:eek:

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Gus;3932305 dijo:
Me pregunto como lo van a hacer en el nuevo Maserati en España: en las pruebas los modelos italianos la llevan pequeña, situada fronto/lateral como los Alfa y...pintada

:eek:

Pintada? :eek: Si fuera una matricula pequeña normal no pasa nada... la homologa el fabricante y arreglado.

3

335 D

Invitado
Yo la llevo en el mio y mi padre en un Carrera S y nunca nos han dicho nada, ni siquiera cuando me han parado me han dicho algo.

Un saludo

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Pues yo tengo una moto con 50 años. Esta con papeles y esta ya en marcha a falta de unas bobadas. Pues tengo el problema de que esa moto llevaba la matricula pintada M-171000 y tengo que ponerle una placa cuadrada para poderla sacar y pasar la ITV, os aseguro que quedará horible... pero...

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
solo en los que salen de fabrica como los leones Fr o ibizas Fr, y demas marcas pero saliendo de fabrica!

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Pues que sepas que aunque te la hayan puesto en el concesionario si te quieren multar te pueden multar y en teoría la ITV no la pasas

V

Vento_VR6

Invitado
Yo cuando eche a andar el mx3 americano, al pintar defensas voy a adaptar un portamatriculas de los pequeños. La trasera ya tiene que ser de las cuadradas por huevos, asi que la delantera supongo que colara diciendo que viene adaptado a las placas de alli.

Tampoco cuando lo tenia funcionando me dijeron nada en la ITV por tener operativas las luces de posicion laterales en ambar

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
David-AC;3934030 dijo:
Pues que sepas que aunque te la hayan puesto en el concesionario si te quieren multar te pueden multar y en teoría la ITV no la pasas

Ya te digo...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Vento_VR6;3934031 dijo:
Yo cuando eche a andar el mx3 americano, al pintar defensas voy a adaptar un portamatriculas de los pequeños. La trasera ya tiene que ser de las cuadradas por huevos, asi que la delantera supongo que colara diciendo que viene adaptado a las placas de alli.

Tampoco cuando lo tenia funcionando me dijeron nada en la ITV por tener operativas las luces de posicion laterales en ambar

Reza porque no te obligen a poner una "sábana" de esas en la parte de atrás. Había que colgar de ciertas partes al "artista" que se encargó de decidir los tamaños de las matrículas cuadradas :realmad:

Reacciones
2
David-AC;3934030 dijo:
Esta claro que para pasas la ITV le tendre que poner la normal y listo.
Lo de multarme por poder pueden pero llevo 5 años con un 147 con la matricula delantera tipo Ducati,mucho mas pequeña que la original de Alfa y nunca me han dicho nada,(me han parado bastantes veces,controles,etc... y nunca me dijeron nada)
Y en el 1 igual,me ha parado dos veces la Guardia Civil y de la matricula ni mu,y la han visto.
Ahora salen varias modelos de marcas diferentes con matriculas pequeñas y no creo que sepan que si el coche es nuevo y digo nuevo,salga con ellas o no.

Y

Yuntero

Invitado
mi Julai sacaba de fábrica esa placa, al menos yo no le dije que la pusiera, espero no verme en problemas porque ni he mirado la ficha técnica que dice al respecto (es que paso mucho de esas cosas).

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
No lo pone (o no tiene porque ponerlo) en la ficha técnica. Eso aparece en la Homologación Tipo de tu coche.

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
nacho_cabrio;3931853 dijo:
yo llevo la defensa del m3 en un 325 y lleva ya portamatriculas pequeño..( una version de la defensa del m3) y nunca me han dicho nada...

podias poner alguna foto para verla

V

Vento_VR6

Invitado
David-AC;3934063 dijo:
Reza porque no te obligen a poner una "sábana" de esas en la parte de atrás. Había que colgar de ciertas partes al "artista" que se encargó de decidir los tamaños de las matrículas cuadradas :realmad:

No rezo por nada, me va a tocar ponerla por coj*nes, y si la que tenia impresa en el año 94 cuando volvio a España mi primo a vivir ya era tocha, con la E ni te cuento como va a quedar. Pero alante, pienso hacer todo lo posible por darle ese "toque".

Seria justo que al ser americano y venir preparado para esas placas, todos los Camaros, 3000GT, y no se, en general todo lo que se suele ver que haya venido de estados unidos, pudiese llevar pequeña delante y detras.

Total, para joderte la pasta y los puntos fijo que no les supone ningun problema

ABriL

Forista Legendario
Reacciones
12
en mi boxster la llevo pequeña delante, con portamatriculas delantero pequeño.
Pues pase itv, y me montaron un pifostio cojonudo, vamos un cabreo de la leche, porque le dije si me tiraba iba a volver en 5 minutos con la placa grande, que vaya ganas de hacerme perder el tiempo.
Total, que el tio me armó el pollo y despues de toda la discusión se marcha y cuando vuelve para mi sorpresa, va y me pone el sello sin más explicaciones. Total, que voy con placa pequeña...de todas formas no tengo portamatriculas grande