Maverick Viñales ha pedido salir de Yamaha con destino Aprilia

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 27 Jun 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.606
    Me Gusta:
    61.823
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Noticia bomba en el paddock de MotoGP. Maverick Viñales le ha pedido a Yamaha rescindir su contrato que les une hasta finales de 2022 y apunta a Aprilia para correr el próximo año.
    [​IMG]
    Maverick Viñales ha pedido salir de Yamaha con destino Aprilia
    Maverick Viñales y Yamaha terminarán su relación en 2021. Pese al año de contrato que les resta, el piloto ha pedido salir de la marca de los diapasones descontento con el trato recibido y su futuro en 2022 apunta hacia Aprilia, la única fábrica que tiene vacante un hueco en su equipo.

    El malestar de Maverick Viñales con Yamaha viene de lejos y el detonante final fue el Gran Premio de Alemania, en el que el piloto catalán acabó último y cargó duramente contra su equipo, al que acusó de no respetarle como piloto oficial y tratarle poco más que como un piloto de pruebas. Lógicamente, unas palabras que no sentaron nada mal en la sede de Iwata.


    Lejos de ser un calentón, se presentó con el mismo discurso en Assen, donde a pesar de todo ha sido el más rápido en todas las sesiones libres salvo el FP4, y hoy ha hecho la pole por delante de su compañero Fabio Quartararo.





    Ayer, tras los entrenamientos libres, Maverick Viñales no comparecía ante los medios de comunicación; y era ahí dónde se estaba fraguando un divorcio que le llevará a dejar de forma abrupta Yamaha, tras cinco temporadas instalado en una montaña rusa de resultados.

    En lo que parecen estar de acuerdo tanto Viñales como Yamaha es en la salida del piloto español a finales de 2021. Yamaha tiene ahora un claro referente en la figura de Fabio Quartararo, y la plaza que deja el español podría cubrirla Franco Morbidelli.

    En cuanto a Maverick Viñales, todo apunta a que en 2022 competirá con los colores de Aprilia. Apenas quedan huecos en MotoGP, la fábrica italiana no tienen intención de seguir con Lorenzo Savadori y la RS-GP ha demostrado este año que ya no es la cenicienta de la categoría. Con Aleix Espargaró se ha mostrado muy competitiva y la llegada al box de Viñales sería el espaldarazo definitivo para el proyecto de Noale. Aleix y Maverick se reencontrarían en un box después de las dos temporadas que pasaron juntos en Suzuki en 2015 y 2016.

     
    A Tizon y Fireblade les gusta esto.
  2. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que se equivoca en las formas y en el destino. En el destino lo digo porque me gustaría ver la aprilia seguir creciendo, pero creo que Maverick no es de los que mejor desarrollan la moto. En fin, no me cae muy bien éste chaval. Creo que su arrogancia está muy por encima de sus resultados.

    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Jun 2021
    Tizon, Orkofono, Fireblade y 4 otros les gusta esto.
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.695
    Me Gusta:
    69.836
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni más ni menos. Y si se cree que en Aprilia todo van a ser sonrisitas y palmaditas en la espalda lo tiene claro.

    Maverick ha tenido sobradas ocasiones de demostrar su valía, y lleva años desaprovechándolas. Un piloto que solo es capaz de dar lo mejor de sí mismo cuando lo tiene todo de cara no es garantía de nada. Y el discursito de que lo tratan como a un segundón choca frontalmente con su victoria de Losail o la pole de ayer, por no hablar de la temporada de Quartararo. El problema no es la moto, es él. Siempre lo ha sido.
     
    Tizon, Fireblade, Izanhut y 2 otros les gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.100
    Me Gusta:
    50.627
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Coincido, hoy por hoy a pesar de los avances de Aprilia no es una moto que esté por encima de Yamaha en casi nada, lo cual no va a hacer mejor piloto a Viñales, ni hará que mejore los resultados.
    Lo que está claro es que su etapa en Yamaha está finiquitada.
     
    Tizon, Fireblade, Spidiman y 2 otros les gusta esto.
  5. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.079
    Me Gusta:
    14.058
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al menos sabe irse a tiempo..., se huele la patada y coge la salida rápida.
     
    Tizon, Fireblade, Izanhut y 2 otros les gusta esto.
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ufff, que mal final me parece que va a tener esto. No me parece el mejor piloto de la parrilla, pero sí un gran piloto. Ahora bien, esa prepotencia no suele gustar en los equipos (sobre todo si en el mismo equipo tienes a otro compañero mejor que tú).

    Iba a decir que espero que cambie pero no creo que lo haga. Cuando se vea en equipos satélites, peleando por la 7° plaza se dará cuenta de los errores que ha cometido. Con esa prepotencia, equipos como Yamaha se cansan porque ya estás dentro, pero es que equipos como Honda, Suzuki o Ducati miran para otro lado cuando se habla de ti.

    Tenia que haber aprovechado estas dos temporadas en Yamaha mejor, y haber aprovechado que no estaba Marquez, para haber conseguido algún titulo mundial. En fin, una pena.
     
    Orkofono, Fireblade, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.606
    Me Gusta:
    61.823
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Maverick Viñales se irá de Yamaha al acabar MotoGP 2021
    Yamaha ha confirmado la noticia: el piloto español no seguirá con ellos en la temporada 2022.
    A petición de Maverick Viñales, Yamaha ha decidido interrumpir a finales de la presente temporada el acuerdo que les vinculaba hasta el término del curso 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP, por lo que la relación entre ambas partes terminará tras cinco años.




    Los vaivenes de las últimas semanas han terminado en este abrupto final, teniendo como claro punto de inflexión la carrera del Gran Premio de Alemania en Sachsenring, donde el piloto español termino último y muy enfadado con su marca, asegurando que no se sentía respetado como piloto. Lejos de cambiar su parecer, al llegar a Assen se expresó en términos similares, y ni siquiera el segundo puestos conseguido en los Países Bajos le hizo cambiar de opinión.





    Esto abre el mercado de fichajes de la temporada 2022, donde apenas quedan unas pocas motos libres. El destino del piloto de Rosas podría ser Aprilia, mientras que el prinicipal candidato para ocupar su lugar junto a Fabio Quartararo en el Monster Energy Yamaha no es otro que el italo-brasileño Franco Morbidelli, actualmente en el Petronas Yamaha SRT.

    [​IMG]

    Maverick Viñales y su salida de Yamaha: “Tengo que encontrar mi camino en la vida”
    "Esta relación ha significado mucho para mí los últimos cinco años, y romperla ha sido una decisión muy difícil", asegura Maverick Viñales, que llegó a Yamaha en 2017 después de correr sus dos primeras temporadas en MotoGP con Suzuki. "En estas temporadas juntos hemos vivido tanto grandes logros como momentos difíciles", prosigue, mostrando su compromiso para acabar dicho vínculo lo mejor posible en este 2021:

    "No obstante, el sentimiento subyacente es de respeto y apreciación mutuos. Estoy totalmente comprometido y me esforzará al máximo para conseguir los mejores resultados el resto de temporada", concluye Viñales, que hasta la fecha ha disputado 78 grandes premios con la Yamaha YZR-M1, logrando ocho victorias, 24 podios, 13 poles y ocho vueltas rápidas, terminando tercero de MotoGP tanto en 2017 como en 2019.


    "Con gran tristeza nos despediremos de Maverick a final de año", apunta Lin Jarvis, Director General de Yamaha Motor Racing. "Estamos en medio de nuestra quinta temporada juntos y durante estos años hemos logrado muchos éxitos pero también hemos tenido que gestionar muchos momentos bajos", señala, explicando cómo se desarrolló la ruptura durante la última semana:

    "
    Tras el GP de Alemania, que fue el fin de semana más difícil de nuestra relación, tuvimos importantes discusiones en Assen y llegamos a la conclusión de que sería interesante para ambas partes separar nuestros caminos en el futuro. Yamaha se esforzará al máximo, como ha hecho siempre, para dar apoyo total a Maverick y terminar la temporada de la mejor forma posible"
    sentencia.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Se veia venir hace tiempo...


    Pues con este movimiento ya empiezan a caer la fichas de dominó.
    No puedo poner el enlace, es de los prohibidos, pero DOVIZIOSO HEREDAR YAMAHA (copiar y pegar en ggogle)
     
    A SP_Kenny, Tizon y KORANDO les gusta esto.
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.606
    Me Gusta:
    61.823
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La salida de Maverick Viñales de Yamaha y la probable retirada de Valentino Rossi o un hipotético cambio de aires a su propio equipo de MotoGP dejan a la marca de los diapasones en una extraña posición por la ausencia de pilotos.

    Es hace que surja como una posibilidad la figura de Andrea Dovizioso, que no ha firmado aún con Aprilia porque no acaba de convencerle el proyecto de la casa de Noale y que, en cambio, está deseoso de probarse al manillar de las actuales M1. “Andrea quiere correr la próxima temporada tras este año sabático”, asegura su representante, consciente de que le ha surgido una oportunidad con la que no contaba anteriormente su representado.
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.080
    Me Gusta:
    19.355
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.080
    Me Gusta:
    19.355
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Yo creo que se equivoca, pero bueno el sabra lo que hace. tal vez busque un equipo mas cercano y no el todopoderoso Yamaha u Honda.
     
    A SP_Kenny, GTI y trotter les gusta esto.
  12. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Pienso exactamente igual, la Yamaha pese a los que piensan que es una moto mala está siempre arriba, es una moto "fácil" o equilibrada según dicen y tiene detrás a la segunda fábrica más potente del mundial de motogp.

    Aprilia está un par de pasos por detrás, sin ser un zambombo como eran hace unos años algunas motos satélites o las marcas con menos recursos, no deja de estar en la situación en la que está, no han hecho ni un podio en motogp si no recuerdo mal y eso es por algo.

    Estar en el equipo oficial Yamaha no es moco de pavo en el mundial, es algo que muchos pilotos soñarían y no tienen acceso a ello.
     
    Última edición: 28 Jun 2021
    A chamadyco, Tizon y SP_Kenny les gusta esto.
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.080
    Me Gusta:
    19.355
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Creo que el mejor resultado es un sexto de Aleix, y seguro que yendo por los pianos, vamos que no veo a viñales subiendo al pódium con la Aprilia, pero bueno ya se equivoco una vez ya es mayorcito no se que espera encontrar o demostrar, igual se cree que es Rossi como cuando dejo Honda para irse con Yamaha. biggrin
     
    A chamadyco y trotter les gusta esto.
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.018
    Me Gusta:
    21.713
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Por las redes se oye que podría ir al equipo VR46-Ducati. Lo de Aprilia no está confirmado por ahora..
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.607
    Me Gusta:
    300.892
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Quizá no soporte más ver cómo su compañero le humilla. 61 puntos a estas alturas del campeonato es una barbaridad.

    Y no solo eso, sino que ahora tiene por delante a Mir, Zarco, Bagnaia, Miller... Joe, que como se descuide le pasa hasta Oliveira.
     
    A chamadyco, trotter y Tizon les gusta esto.
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.080
    Me Gusta:
    19.355
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    No dudes que le pasara Oliveira, y puede que alguno mas como Aleix y seguro que el Joker.
     
    A *NANO*, chamadyco y trotter les gusta esto.
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La cuestión es que estaba hasta las pelotas de ese equipo y ya puede ser el mejor del mundo que si estás a disgusto, estás deando largarte.

    Está por ver si consigue resultados como los que ha tenido en Yamaha, que lo veo complicado pero bueno, no imposible.
     
    A SP_Kenny, Izanhut y Tizon les gusta esto.
  18. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿Vosotros creéis que Marquez va a cumplir los casi dos años y medio que le quedan con Honda? Tras ver la moto de este año, o HRC se pone las pilas o a Marquez le vemos haciendo un Rossi y pasando a Yamaha…
     
    A Tizon le gusta esto.
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.080
    Me Gusta:
    19.355
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Pues es otro punto de vista, pero no creo que se de el caso Honda le suele hacer caso, lo que no se si a el o Alberto y creo que el que va sobrando ya, es Alberto quizás hace falta alguien con nuevos aires, lleva toda su vida con Honda.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  20. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Puede ser. Pero la realidad es que Marquez tiene 28 años, que no es que sea muy mayor, pero tiene a grandes rivales de entre 22 y 26 años que ahora mismo son superiores a el, y no está la cosa como para andar perdiendo el tiempo poniendo una moto apunto durante un año. Y esto este año, veremos que tal la Honda de la temporada que viene.

    No me parecería muy descabellado que Yamaha le hiciera ojitos a Marquez y este aceptara. Al final se trata de ganar campeonatos.

    P.D. Ojo, lo dice un tío que es fan de Honda a más no poder, pero las cosas como son.
     
    A Tizon le gusta esto.
  21. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Creo que se equivoca, lleva unos años cambiando cosas…… entorno, manager, jefe de mecánicos, dorsal.

    Parece que buscaba resultados haciendo cambios externos cuando el problema está en su falta de fortaleza mental, es un gran piloto pero a estos niveles no basta solo con eso.

    Precisamente es el cambio que si parece que ha conseguido Quartararo y los resultados del francés lo han llevado a la impotencia, ya no se puede quejar de la moto, así que ahora el problema es no sentirse querido, ni valorado, incluso habla de trato de favor.

    Actualmente hay mucha igualdad mecánica pero no veo muchos sitios con más potencial que el asiento de una M1 oficial.

    Pd. Del 17 al 20 los malos resultados de Rossi le han valido para desviar la atención.
     
    A Fireblade y Tizon les gusta esto.
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A Marc lo veo muy implicado con Honda, y al revés tambien, lo tienen en palmitas y con razón.
    HRC ahora mismo pasa por un bache que se solucionará con más o con menos carreras, pero se solucionará.

    Intuición personal, si con alguien se hace ojitos es con Ducati y sus gurús. Ahí si que no me extrañaría que un día recalase, cuando ya tenga muchos mundiales y busque otro reto.
    En Yamaha lo veo complicado porque ya dijo en su día Jarvis que ningún Márquez pilotaría nunca una Yamaha, aunque si fuese necesario, tambien tendrá que retirarse algún día... :chulo:
     
    A Izanhut, Marco Antonio Aguirre y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página