Buenas noches a todos, soy un antiguo usuario de este foro y propietario de un Bmw 120i de 170cv comprado en el año 2.008.
Lo cierto,es que hacía varios años que no aparecía por aquí, y he decidido abrir este post, por varios motivos. Aunque no sabría definir con exactitud cuál de ellos ha sido el que realmente me ha llevado a animarme a redactaros mi calvario (porque no se puede definir de otra manera) desde el año 2008 hasta la actualidad... será por desahogarme, por expresar una queja pública, o quizás con la esperanza de que alguien me pueda aconsejar qué hacer... sea por lo que sea, aquí estoy y os cuento lo más resumidamente posible mi historia.
Como decía unos renglones más arriba, adquirí mi serie1 en el año 2.008 en el concesionario oficial BMW "MURCIA MOTORSPORT". Aproximadamente a las dos años y medio,(ya fuera de garantía) se me encendió el testigo luminoso de avería. Inmediatamente fui al al concesionario y tras unas horas me dijeron que había una bobina rota. El mecánico me dijo que seguramente el motor había cogido suciedad y que era probable que lo hubiera echado gasolina de bajo coste, con un nivel de calidad no demasiado bueno. Cual fue mi sorpresa al escuchar esas palabras, teniendo en cuenta que siempre paro a repostar en gasolineras de máxima calidad (Cepsa, Repsol...) Le dije al mecánico que era imposible, que debía ser otra cosa, él insistió y por supuesto me cobraron los más de 300 euros de la reparación.
Me fui bastante indignado, porque no es normal que una bobina se rompa tan pronto y menos aún por el motivo que él me dijo, aunque me quedo otra que "tragar". Ojeé varios foros al llegar a casa, y al parecer no era el único que había sufrido esa avería en este concreto motor 2.0 de gasolina, con lo que llegué a la conclusión de que BMW "escurría" el bulto y no quería reconocer que sus boninas son una autentica M---- de ahí la calamitosa explicación del mecánico de "MOTORSPORT" diciéndome que la bobina la había roto yo por echar combustuble de mala calidad.
A las pocas semanas se me rompió otra bobina, y el resultado fue el mismo. El mecánico me dijo que era por suciedad y ya os podeis imaginar como me sentó... Indignado decidir llevar el coche a otro taller puesto que BMW NO ME SOLUCIONABA EL PROBLEMA.
Llevé el coche a NEVAUTO y me dijo que muchos de esos motores estaban fallando y que las bobinas eran de mala calidad, pero que como yo mismo había podido comprobar la marca germana que presume de ser PREMIUM escurría el bulto de forma lamentable. La broma me salió por 700 euros más pero ya por fin cambié las cuatro bobinas, aconsejado por el mecánico, puesto que al parecer cuando una bobina se rompe es cuestión de semanas que vallan fallando las restantes.
A los dos meses aproximadamente, tuve que volver al taller ya que se encendió una vez más el testigo luminoso de avería. Esta vez no eran las bobinas sino un inyector... 500 euros más y crucé los dedos para que no me pasara nada más....
La última avería sería aproximadamente a principio de 2.011. Después de este calvario, cierto es que he pasado unos tres años bastante tranquilo, tan solo con las revisiones pertinentes. Hasta que en diciembre de 2014 se volvió a romper una bobina. Fui al mismo taller, ya que después de lo ocurrido y del trato recibido no confiaba nada en BMW. Tras lo aprendido en el pasado, esta vez le dije que me cambiara todas las bobinas (curiosamente han bajado considerablemente de precio) y ya me lo tomé con resignación, aceptando que cada tres años aproximadamente tendría que cambiar las dichosas bobinas.
Tan solo un par de meses después, cual fue mi sorpresa al comprobar que el ¨pilotito¨ de avería volvia a encenderse, siendo esta vez otro inyector el averiado; y casi 500 euros después mi BMW volvió a estar operativo.
Lo peor de todo es que la historia no acaba aquí, y que tan solo dos semanas después tuve que volver al taller con otro inyector averiado. EL dueño, ya me miró con cara de incredulidad, me dijo... "no puede ser que se te haya roto otro inyector, no es normal, tengo que mirar el coche a fondo, y ver que está provocando todo esto..." A los tres días me llamo, y me dijo que, efectivamente había otro inyector averiado, pero que había detectado que había una pieza en el motor que estaba rota. No sé exactamente lo que me dijo, pero al parecer es un "estabilizador" del motor o algo así, que es lo que hace que tiemble ( sobre todo en ralentí) Ese temblor me lo lleva haciendo mucho tiempo, sobre todo en frío. El mecánico dice que esa pieza provoca ese temblor y que cree que eso mismo es lo que está provocando la rotura de los inyectores.
La cuestión es que me encargó la pieza (cuesta más de 500 euros) pero aún no ha llegado y después de una semana ni siquiera me ha llamado para decirme que está aquí. así que aún estoy a la espera.
La verdad es que ya estoy desesperado y no sé que hacer, si arreglarlo, no arreglarlo, si poner una queja a BMW, si llevarlo a un taller oficial... Si supiera seguro que es esa pieza lo que provoca la rotura de los inyectores, lo arreglaría sin duda, pero.... y si tampoco esa es la solución? en fin...
La verdad es que estoy super decepcionado con BMW, no puedo creer que pueda pasar esto a un coche con un valor de más de 27.000 euros, no puedo creer que una marca premium no se haga responsable de esto. Siempre he sido seguidor de esta marca, desde niño me ha encantando, y lo último que me imaginaba que es que cuando me comprara un BMW me pasaría una cosa así...
Perdonad la extensión del texto y os agradecería si me podéis dar algún consejo, o si a alguien le ha pasado lo mismo, como ha podido soluciionarlo....
Lo cierto,es que hacía varios años que no aparecía por aquí, y he decidido abrir este post, por varios motivos. Aunque no sabría definir con exactitud cuál de ellos ha sido el que realmente me ha llevado a animarme a redactaros mi calvario (porque no se puede definir de otra manera) desde el año 2008 hasta la actualidad... será por desahogarme, por expresar una queja pública, o quizás con la esperanza de que alguien me pueda aconsejar qué hacer... sea por lo que sea, aquí estoy y os cuento lo más resumidamente posible mi historia.
Como decía unos renglones más arriba, adquirí mi serie1 en el año 2.008 en el concesionario oficial BMW "MURCIA MOTORSPORT". Aproximadamente a las dos años y medio,(ya fuera de garantía) se me encendió el testigo luminoso de avería. Inmediatamente fui al al concesionario y tras unas horas me dijeron que había una bobina rota. El mecánico me dijo que seguramente el motor había cogido suciedad y que era probable que lo hubiera echado gasolina de bajo coste, con un nivel de calidad no demasiado bueno. Cual fue mi sorpresa al escuchar esas palabras, teniendo en cuenta que siempre paro a repostar en gasolineras de máxima calidad (Cepsa, Repsol...) Le dije al mecánico que era imposible, que debía ser otra cosa, él insistió y por supuesto me cobraron los más de 300 euros de la reparación.
Me fui bastante indignado, porque no es normal que una bobina se rompa tan pronto y menos aún por el motivo que él me dijo, aunque me quedo otra que "tragar". Ojeé varios foros al llegar a casa, y al parecer no era el único que había sufrido esa avería en este concreto motor 2.0 de gasolina, con lo que llegué a la conclusión de que BMW "escurría" el bulto y no quería reconocer que sus boninas son una autentica M---- de ahí la calamitosa explicación del mecánico de "MOTORSPORT" diciéndome que la bobina la había roto yo por echar combustuble de mala calidad.
A las pocas semanas se me rompió otra bobina, y el resultado fue el mismo. El mecánico me dijo que era por suciedad y ya os podeis imaginar como me sentó... Indignado decidir llevar el coche a otro taller puesto que BMW NO ME SOLUCIONABA EL PROBLEMA.
Llevé el coche a NEVAUTO y me dijo que muchos de esos motores estaban fallando y que las bobinas eran de mala calidad, pero que como yo mismo había podido comprobar la marca germana que presume de ser PREMIUM escurría el bulto de forma lamentable. La broma me salió por 700 euros más pero ya por fin cambié las cuatro bobinas, aconsejado por el mecánico, puesto que al parecer cuando una bobina se rompe es cuestión de semanas que vallan fallando las restantes.
A los dos meses aproximadamente, tuve que volver al taller ya que se encendió una vez más el testigo luminoso de avería. Esta vez no eran las bobinas sino un inyector... 500 euros más y crucé los dedos para que no me pasara nada más....
La última avería sería aproximadamente a principio de 2.011. Después de este calvario, cierto es que he pasado unos tres años bastante tranquilo, tan solo con las revisiones pertinentes. Hasta que en diciembre de 2014 se volvió a romper una bobina. Fui al mismo taller, ya que después de lo ocurrido y del trato recibido no confiaba nada en BMW. Tras lo aprendido en el pasado, esta vez le dije que me cambiara todas las bobinas (curiosamente han bajado considerablemente de precio) y ya me lo tomé con resignación, aceptando que cada tres años aproximadamente tendría que cambiar las dichosas bobinas.
Tan solo un par de meses después, cual fue mi sorpresa al comprobar que el ¨pilotito¨ de avería volvia a encenderse, siendo esta vez otro inyector el averiado; y casi 500 euros después mi BMW volvió a estar operativo.
Lo peor de todo es que la historia no acaba aquí, y que tan solo dos semanas después tuve que volver al taller con otro inyector averiado. EL dueño, ya me miró con cara de incredulidad, me dijo... "no puede ser que se te haya roto otro inyector, no es normal, tengo que mirar el coche a fondo, y ver que está provocando todo esto..." A los tres días me llamo, y me dijo que, efectivamente había otro inyector averiado, pero que había detectado que había una pieza en el motor que estaba rota. No sé exactamente lo que me dijo, pero al parecer es un "estabilizador" del motor o algo así, que es lo que hace que tiemble ( sobre todo en ralentí) Ese temblor me lo lleva haciendo mucho tiempo, sobre todo en frío. El mecánico dice que esa pieza provoca ese temblor y que cree que eso mismo es lo que está provocando la rotura de los inyectores.
La cuestión es que me encargó la pieza (cuesta más de 500 euros) pero aún no ha llegado y después de una semana ni siquiera me ha llamado para decirme que está aquí. así que aún estoy a la espera.
La verdad es que ya estoy desesperado y no sé que hacer, si arreglarlo, no arreglarlo, si poner una queja a BMW, si llevarlo a un taller oficial... Si supiera seguro que es esa pieza lo que provoca la rotura de los inyectores, lo arreglaría sin duda, pero.... y si tampoco esa es la solución? en fin...
La verdad es que estoy super decepcionado con BMW, no puedo creer que pueda pasar esto a un coche con un valor de más de 27.000 euros, no puedo creer que una marca premium no se haga responsable de esto. Siempre he sido seguidor de esta marca, desde niño me ha encantando, y lo último que me imaginaba que es que cuando me comprara un BMW me pasaría una cosa así...
Perdonad la extensión del texto y os agradecería si me podéis dar algún consejo, o si a alguien le ha pasado lo mismo, como ha podido soluciionarlo....