maximo et para e36????

Wade

En Practicas
Hola compañeros resulta que tengo unas llantas de E39, las Styling 18 en 15 pulgadas, y me gustaria montarlas en mi E36 coupe, la pregunta es si me rozaria en las aletas, las medidas de las llantas son:

7x15
ET 20

Y le montaria los neumaticos de serie que son: 205/60/15

Sé que necesito unos centradores puesto que los bujes son diferentes, los estoy haciendo, un saludo!

crazybiker

Forista Senior
Wade;10629620 dijo:
Hola compañeros resulta que tengo unas llantas de E39, las Styling 18 en 15 pulgadas, y me gustaria montarlas en mi E36 coupe, la pregunta es si me rozaria en las aletas, las medidas de las llantas son:

7x15
ET 20

Y le montaria los neumaticos de serie que son: 205/60/15

Sé que necesito unos centradores puesto que los bujes son diferentes, los estoy haciendo, un saludo!

si, y encima con los centradores creo que lo vas a sacar mas todavia

Wade

En Practicas
crazybiker;10629638 dijo:
si, y encima con los centradores creo que lo vas a sacar mas todavia

No le voy a poner separadores, son centradores, unos casquillos que estoy haciendo, el ET se quedaria en 20, entonces rozaria?

loco325ci

Forista
yo levo et 20 y 27 en llantas 8x17 y 9x17 modelo stylo5 todo con neumatico 215 40 17 y no roza nada por ningun sitio

Wade

En Practicas
loco325ci;10632117 dijo:
yo levo et 20 y 27 en llantas 8x17 y 9x17 modelo stylo5 todo con neumatico 215 40 17 y no roza nada por ningun sitio

Pues mañana la probaré a ver, se me ha olvidado decir que no llevo lo llevo bajado ni nada, llevo amortiguadores koni, pero con los muelles de casa, ya os cuento y subiré fotos, un saludo!

PETROLHEAD

Forista
Por no abrir post nuevos, ¿alguien monta en 17 pulgadas, llanta de 8,5 y et15?

He localizado unas bbs ch a un precio extremadamente tentador.

Rozarán?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Delante no entran si no le das caida, detrás va OK, con 215/40, delante si puedes ponerle 205/40 y asi le das menos caída, lo cual te durará más el neumático... De todos modos si no quieres darle caida o no tienes medios, con llevarle las dos delanteras a un tornero y que te quite 5mm de cada, menos caida tendrás que darle aún.

Devanador

En Practicas
Animaros y colgar unas fotos de haber como quedan y explicar el ancho de cubierta, llanta y et montado

Devanador

En Practicas
Como quedaria con 8x17 et25 225/45/17 ¿saldria fuera de la aleta? ¿si ponemos suspesion rozaria? Un saludo

kakao

Forista
yo llevo rebajada 2 cm y algo segun ficha tecnica,llevo 215 45 17 en llanta de 8" y no toca con et 35 monte 225 atras una vez y cargado tocaba algo...asique con et 25 te toca fijo en esa medida

lekrin

En Practicas
Yo tengo Et 20, en llantas de 8"x17", y he tenido qu hacer modificaciones, minimas, pero las he tenido que hacer...
hola yo tengo un berlina con llantas 8x17 con et 20 y quiero bajarlo pero nose si me tocara en las roscadas delante, llevavas tu coche bajado? podrias decirme que modificaciones hiciste? un saludo.

alpineweiss II

Forista Senior
hola yo tengo un berlina con llantas 8x17 con et 20 y quiero bajarlo pero nose si me tocara en las roscadas delante, llevavas tu coche bajado? podrias decirme que modificaciones hiciste? un saludo.
:titanic:vaya reflote te as marcao compi.. 2012!

depende de el ancho de neumáticos que lleves mas que alante es atras donde vas a tener que doblar el nervio o abrir aletas, yo también llevo esas medidas de llantas.

un saludo

lekrin

En Practicas
:titanic:vaya reflote te as marcao compi.. 2012!

depende de el ancho de neumáticos que lleves mas que alante es atras donde vas a tener que doblar el nervio o abrir aletas, yo también llevo esas medidas de llantas.

un saludo
jajaj esque estava buscando por google y me salio este tema xD, bueno yo tenia en mente 195.40 alante y 205.40 atras, no es legal pero bueno, lo unico quee me tiene preocupado es saber si las ruedas delanteras chocaran contra la suspension, poruque e leido bastantes casos asi y algunos meten separadores.. pero si meto separadores en las mias creo ke sobresaldran demasiado..., que suspension llevas tu?

alpineweiss II

Forista Senior
jajaj esque estava buscando por google y me salio este tema xD, bueno yo tenia en mente 195.40 alante y 205.40 atras, no es legal pero bueno, lo unico quee me tiene preocupado es saber si las ruedas delanteras chocaran contra la suspension, poruque e leido bastantes casos asi y algunos meten separadores.. pero si meto separadores en las mias creo ke sobresaldran demasiado..., que suspension llevas tu?
Con un ET 20 no vas a tener que preocuparte de meter separadores, de hecho con una 8' alante te va a sobresalir ya de las aletas, yo llevo roscada jom y lo llevo a 60cm el centro de la aleta al suelo ni con 205 40 ni 215 40 alante me roza por ningún lado, atras tengo que equilibrar la altura ahora mismo lo llevo a 59 cm el centro de la aleta al suelo y con 215/40 atras si me roza, ahora mismo llevo la 205/40 asta que lo suba 1 cm y con esa no me roza, con la 215/40 al mínimo apoyo me roza, y sin cargar gente atras,

aqui puedes ver cuanto sobresale en la foto de morro (llevo la 215) y las de lado para que te orientes con lo que te he dicho..

http://www.bmwfaq.com/threads/finde-de-fotos.884546/

Última edición:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Anchos, ets, y suspensiones,, el eterno dilema...

Yo llevo ahora mismo 8 y 9 x 17.
Delante 8x17 et 35 y 235/45/17, no rozan.
Detrás 9x17 et 29 y 235/45/17, tampoco rozan.

Estoy pensando en bajar a 225/45/17 y meter separador de 10mm delante y 20mm detrás.. Y probar como queda y si roza o no roza.. Gordo va a quedar, eso seguro.. biggrin

lekrin

En Practicas
Con un ET 20 no vas a tener que preocuparte de meter separadores, de hecho con una 8' alante te va a sobresalir ya de las aletas, yo llevo roscada jom y lo llevo a 60cm el centro de la aleta al suelo ni con 205 40 ni 215 40 alante me roza por ningún lado, atras tengo que equilibrar la altura ahora mismo lo llevo a 59 cm el centro de la aleta al suelo y con 215/40 atras si me roza, ahora mismo llevo la 205/40 asta que lo suba 1 cm y con esa no me roza, con la 215/40 al mínimo apoyo me roza, y sin cargar gente atras,

aqui puedes ver cuanto sobresale en la foto de morro (llevo la 215) y las de lado para que te orientes con lo que te he dicho..

http://www.bmwfaq.com/threads/finde-de-fotos.884546/
preciosa esa berlina que tienes! pues muchas gracias por la informacion, donde mas me preocupava era alante, atras lo subiria mas que de alante, me gusta que se vea picado el coche y a las malas abriria aleta, alante me preocupava que se viera antiestetico si uviera que poner separador jeje. un saludo y muchas gracias denuevo!

Isak R.F.

Forista Legendario

El mío sigue llevando roscadas, las mismas desde 2012, tirado al suelo pero con otras llantas.

Lo primero:
Con ET20 delante sobresalen. Nunca te va a tocar en el amortiguador.
Yo lo que hice fue modificar el ET pasándolo a 30 en Portugal.
Ahí, pasaban a quedar perfectas.

Detrás, estaba con Et20 igualmente, solo di caídas a -2 y puse neumáticos 205 en las 4. No rozaba ni aleta ni amortiguador.

Ahora llevo 18, 8,5+9,5 ET 35 y están como anillo al dedo, y aún más bajo que de aquellas.
Tampoco roza en ningún lado.

AlexUnderSdC

En Practicas
yo llevo 8x17 alante y 9x17 atras, ambas et 35 , gomas 225-45-17 en ambas ,atras algo estirada pero poca cosa .. la suspensión es la de serie de los cabrio que creo recordar que es ///m .. a mi me roza un poco atras en apoyos fuertes y si voy de 4 con gente que se pase de "peso" :descojon::descojon::descojon: os dejo una fotillo ... salu2!

Isak R.F.

Forista Legendario
yo llevo 8x17 alante y 9x17 atras, ambas et 35 , gomas 225-45-17 en ambas ,atras algo estirada pero poca cosa .. la suspensión es la de serie de los cabrio que creo recordar que es ///m .. a mi me roza un poco atras en apoyos fuertes y si voy de 4 con gente que se pase de "peso" :descojon::descojon::descojon: os dejo una fotillo ... salu2!

Te roza porque la suspensión de serie, aún siendo M, es más blanda que una roscada. En el mío que llevo 9,5 et35 detras, no roza ni con tres personas.