Hola a todos. Estoy planteándome comprar el 325d de la caja e92 por máximo 10.000€ porque en un tema anterior me dijisteis que el 320d y el 320i no merece la pena,algunos de los 325d que he mirado pasan de los 200.000 km, ¿con cuantos kilómetros de tope me recomendáis que lo compre? ¿el motor da muchos fallos, es fiable?
No mires kilómetros, mira estados. Los kilómetros no son una unidad fiable de estado del coche. Uno con 60000km puede estar mucho peor que otro con 450000km.
Tal y como te ha comentado @McClane cada unidad es un mundo. Depende mucho del tipo de uso que haya llevado el coche. No es lo mismo alguien que le haga 120/150 kms diarios por autovía a velocidades constantes en los que los componentes sufren mucho menos y trabajan a la temperatura adecuada, que otro que le haga 40/50 kms día de puro atasco, arranca para, recorridos cortos sin alcanzar la temperatura de servicio, etc... Evidentemente a igualdad de condiciones cuantos menos kms. mejor, pero fíjate sobre todo en los desgastes interiores, el mantenimiento que haya llevado el coche y que te puedan demostrar con facturas y sobre todo pierde 10/15 minutos en charlar con el vendedor. En muchas ocasiones se pueden sacar muchas conclusiones analizando las explicaciones que te da el anterior propietario. No es una ciencia exacta, pero muchas veces funciona. Y como siempre, de lo que veas créete la mitad y, de lo que te cuenten, la cuarta parte.
Hola yo tengo un 325D E91 con 360.000km soy el tercer propietario y de momento he tenido suerte el coche me lo reviso mi mecanico de confianza y todo OK, llevo 60.000km con el, es un motor poco apretado, claro depende del uso de cada uno. De momento no gasta nada de aceite ni agua.
Como te dicen, no desestimes unidades por unos miles de kms más. Yo hace 5 años y medio que disfruto de un 30D con casi 240.000 kms, lo compré con 190.000 kms a un forero pensando que le caerían más kms, pero por circunstancias no ha sido así, aún así no me arrepiento de su adquisición . En este tiempo ni un problema y va de fábula, si lo vieras no te creerías que tiene los kms que marca...mérito también de su anterior propietario claro.
Los 6 cilindros son bloques tremendamente fiables, y más el 25d que no va nada apretado. El tema cadena no te comas el coco, la rotura de cadena en un 6L es mucho más rara, diría que a niveles de una avería más que puede pasar, como podría pasarte en cualquier motor y coche, pero por lo general son duraderos. Revisa la cadena antes de comprar y si está bien ni te preocupes.
yo me fijaría mal en el estado y mantenimiento que haya llevado que en el simple número de los kilómetros...
Son coches con unos años ya..y diésel, que se supone que están para devorar kms. Prefiero uno con 200k que con 80k de dudosa procedencia o afeitado.
Conozco mas de un caso de primera mano. Motorizaciones m57 de 231cv. No les avisó ni con ruido ni nada.
Con 496.000km vendimos el 335d de mi padre el año pasado, comprado nuevo en 2009. Sigo viéndolo semanalmente porque lo compró un vecino. Ya lo he contado varias veces por aquí, turbos, caja y demás de origen. Sin embargo he visto caer unos pocos por el camino con menos de la mitad de kilómetros. En cuanto a cadenas de distribución, sí, he visto casos en M57 y muy muy muy pocos en N57 35/40d. 1/10 parte que N47s. Pero merece la pena arriesgarse, vamos. Como dicen, hablar con el vendedor puede solucionar muchos problemas en un futuro.
No se si es derivado de esos modelos, pero sí. Motor 3000d de 231cv si no estoy equivocado es el m57. Un 330xd y un 330d los dos del 2007 han roto en mi grupo de amigos. Aparte de mas casos de gente mas lejana. Ya habia un hilo en este mismo foro
No se si es derivado de esos modelos, pero sí. Motor 3000d de 231cv si no estoy equivocado es el m57. Un 330xd y un 330d los dos del 2007 han roto en mi grupo de amigos. Aparte de mas casos de gente mas lejana. Ya habia un hilo en este mismo foro
En el mundo real los coches diesel hacen cientos de miles de kilómetros, de medio millón para arriba. Yo ni me preocuparía por eso.
Siendo coches que en algunos casos ya tienen 15 años. Aparte suelen ser vehículos debora kilómetros. Hay un montón que han sufrido una buena afeitada. Yo, hoy en dia, no compraría una unidad que no tenga la cadena de distribución sustituida. O como mínimo negociaría el precio para encargarme yo de cambiarlo nada mas comprar. Son opiniones personales.