Cerrar Maybach 57s 612cv /2006 / Madrid / 135.000 KM / Negro / 53.000€

Braskinson

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Bueno eso depende del coche obviamente también...en el caso de un Maybach...lógicamente no veo al dueño haciendo sus mantenimientos.
Pero un coche más normal, yo me fio más de una persona que sepa de su coche y haga él mismo ciertas cosas, no hace falta que sea mecánico, pero yo personalmente si me puedo llegar a fiar mucho más de una persona con control sobre su coche que un libro sellado.

Si conoces a esa persona es otra cosa.

Pero yo al primer paisano que me intenta vender un coche diciendo que hace él mismo los mantenimientos porque se fia más que de un taller oficial... en fin....
 

Astropin

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Bueno eso depende del coche obviamente también...en el caso de un Maybach...lógicamente no veo al dueño haciendo sus mantenimientos.
Pero un coche más normal, yo me fio más de una persona que sepa de su coche y haga él mismo ciertas cosas, no hace falta que sea mecánico, pero yo personalmente si me puedo llegar a fiar mucho más de una persona con control sobre su coche que un libro sellado.
Tu si quieres hazle una entrevista y una prueba de pericia técnica. A mi personalmente que me de el libro a poder ser acompañado de las facturas.
 

Marcuo

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A mi en un taller oficial pedi que me sustituyesen el lubricante de la caja de cambio volvo s70 aut. y lo unico que hicieron fue rellenarlo, lo hicieron encima por encima del nivel (a traves de una varilla que tenia) el filtro ni hablamos... se ve que tenian mucha prisa. Llego la crisis y el concesionario quebro, no me extraña.
 

hector8

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Tu si quieres hazle una entrevista y una prueba de pericia técnica. A mi personalmente que me de el libro a poder ser acompañado de las facturas.

Tu hazlo como quieras...cada uno es libre de hacer lo que le salga del peritóneo.

A mi personalmente un libro sellado me dice bien poco, con facturas un poco más, pero el papel es todo modificable, ya sabemos todos del pirateo que hay en estos asuntos.
 
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Tu hazlo como quieras...cada uno es libre de hacer lo que le salga del peritóneo.

A mi personalmente un libro sellado me dice bien poco, con facturas un poco más, pero el papel es todo modificable, ya sabemos todos del pirateo que hay en estos asuntos.

Tal cual.

Yo he trabajo en algún concesionario, de cuyo nombre no me voy a acordar, que sellaba los libros de coches con 30.000 kms sin que se le hiciese NADA.

Desde entonces mi coche solo pisa la BMW cada 30.000 kms (porque por desgracia ya lo tengo pagado) y siempre estoy delante del coche en todo momento y cada 8-10.000 kms se lo cambio yo.
 

Astropin

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Tu hazlo como quieras...cada uno es libre de hacer lo que le salga del peritóneo.

A mi personalmente un libro sellado me dice bien poco, con facturas un poco más, pero el papel es todo modificable, ya sabemos todos del pirateo que hay en estos asuntos.

Hablas de posible tongo en libro y facturas pero te fias del mecánico "de afición". Pos fale...tu mismo.
 
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Hablas de posible tongo en libro y facturas pero te fias del mecánico "de afición". Pos fale...tu mismo.

De todos modos, cambiar un aceite de motor y filtros no tiene mucho misterio. Cualquier con las herramientas necesarias lo puede hacer. En mi caso prefiero hacerlo yo por el simple motivo que se perfectamente que marcas y materiales se han utilizado y no me arriesgo a que le pongan un aceite de una cuarta marca china que ni Peter conoce y me lo cobren a precio de un motul/Shell/Castrol etc, que lo he visto
 

Astropin

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De todos modos, cambiar un aceite de motor y filtros no tiene mucho misterio. Cualquier con las herramientas necesarias lo puede hacer. En mi caso prefiero hacerlo yo por el simple motivo que se perfectamente que marcas y materiales se han utilizado y no me arriesgo a que le pongan un aceite de una cuarta marca china que ni Peter conoce y me lo cobren a precio de un motul/Shell/Castrol etc, que lo he visto

Me parece perfecto que si tienes tiempo y ganas te lo hagas tú.
Yo no lo hago porque ni tiempo, ni ganas. Conocimientos me sobran si me pongo ya que llevo 30 años dedicado al mantenimiento industrial. Y a mi mismo, me ha tocado seleccionar gente para mi equipo muy teoricos que se comían el mundo y luego no sabían que hay que limpiar el hueco de un tornillo Allen antes de meter la llave si no quieres pasar la cabeza.
Así que yo sí, valoro libro y facturas. Pero cada cual, con su pasta hace lo que quiere.
Me parece perfecto que otros valoren mas el mantenimiento amateur que el oficial, pero no es mi caso ni lo aconsejaría.
 

hector8

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Me parece perfecto que si tienes tiempo y ganas te lo hagas tú.
Yo no lo hago porque ni tiempo, ni ganas. Conocimientos me sobran si me pongo ya que llevo 30 años dedicado al mantenimiento industrial. Y a mi mismo, me ha tocado seleccionar gente para mi equipo muy teoricos que se comían el mundo y luego no sabían que hay que limpiar el hueco de un tornillo Allen antes de meter la llave si no quieres pasar la cabeza.
Así que yo sí, valoro libro y facturas. Pero cada cual, con su pasta hace lo que quiere.
Me parece perfecto que otros valoren mas el mantenimiento amateur que el oficial, pero no es mi caso ni lo aconsejaría.

Yo también me dedico al mantenimiento industrial, curioso.

Que postura tienes por ejemplo al respecto de la política de BMW de aceites de cambios automáticos?

Es decir, tu haces mantenimientos en la casa, todo sellado y tal. A los 180-200.000km el aceite de la caja de cambios original...

A ti eso te parece adecuado desde el punto de vista del mantenimiento industrial? Entiendo que en tu empresa o equipo de trabajo intentaréis al menos hacer mantenimientos preventivos, ya no digo predictivos.

Pero claro aqui se mezclan cosas, los que tenemos un poco de aprecio por nuestros coches queremos que nos duren, las marcas...tienen que vender coches nuevos.

Otro ejemplo de este tema son las famosas chapaletas de admision de e46-e90-e60... Como por tu cuenta no estés un poco al loro del asunto, a los 150-200 el coche se te va.

Y ya puedes tener hasta los cochecines que venden de juguete en el conce que te van a decir que no lo cubren como ha pasado aquí con gente de libro sellado...
 

Astropin

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Yo también me dedico al mantenimiento industrial, curioso.

Que postura tienes por ejemplo al respecto de la política de BMW de aceites de cambios automáticos?

Es decir, tu haces mantenimientos en la casa, todo sellado y tal. A los 180-200.000km el aceite de la caja de cambios original...

A ti eso te parece adecuado desde el punto de vista del mantenimiento industrial? Entiendo que en tu empresa o equipo de trabajo intentaréis al menos hacer mantenimientos preventivos, ya no digo predictivos.

Pero claro aqui se mezclan cosas, los que tenemos un poco de aprecio por nuestros coches queremos que nos duren, las marcas...tienen que vender coches nuevos.

Otro ejemplo de este tema son las famosas chapaletas de admision de e46-e90-e60... Como por tu cuenta no estés un poco al loro del asunto, a los 150-200 el coche se te va.

Y ya puedes tener hasta los cochecines que venden de juguete en el conce que te van a decir que no lo cubren como ha pasado aquí con gente de libro sellado...

Te lo resumo rapido, que supongo me entenderás.
Mi f10 tiene con cerca de 220k todos los mantenimientos hechos en bmw y la dialisis hecha en servicio oficial ZF (ya sabes que hay otros más baratos).
En todos los sitios se cuecen habas, pero zapatero a tus zapatos :guiño:.
Lo que no se puede pretender, es que los mantenimientos de cualquier máquina fuera de la marca, en vez de restar, sumen valor.:chulo:
 
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Te lo resumo rapido, que supongo me entenderás.
Mi f10 tiene con cerca de 220k todos los mantenimientos hechos en bmw y la dialisis hecha en servicio oficial ZF (ya sabes que hay otros más baratos).
En todos los sitios se cuecen habas, pero zapatero a tus zapatos :guiño:.
Lo que no se puede pretender, es que los mantenimientos de cualquier máquina fuera de la marca, en vez de restar, sumen valor.:chulo:

Yo no pienso vender mi coche en la vida, por lo que en mi caso suma bastantes puntos que le haga yo el mantenimiento y sepa que como está cada pieza
 

Astropin

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Yo también me dedico al mantenimiento industrial, curioso.

Que postura tienes por ejemplo al respecto de la política de BMW de aceites de cambios automáticos?

Es decir, tu haces mantenimientos en la casa, todo sellado y tal. A los 180-200.000km el aceite de la caja de cambios original...

A ti eso te parece adecuado desde el punto de vista del mantenimiento industrial? Entiendo que en tu empresa o equipo de trabajo intentaréis al menos hacer mantenimientos preventivos, ya no digo predictivos.

Pero claro aqui se mezclan cosas, los que tenemos un poco de aprecio por nuestros coches queremos que nos duren, las marcas...tienen que vender coches nuevos.

Otro ejemplo de este tema son las famosas chapaletas de admision de e46-e90-e60... Como por tu cuenta no estés un poco al loro del asunto, a los 150-200 el coche se te va.

Y ya puedes tener hasta los cochecines que venden de juguete en el conce que te van a decir que no lo cubren como ha pasado aquí con gente de libro sellado...

Por cierto, no te dejes engañar por los nuevos palabros o terminologías.
El predictivo existe muchísimo antes que el preventivo. Depende mucho de la capacidad de analisis del mecánico o profesional. Básicamente y por poner un ejemplo...no cambies unas correas cada x horas de funcionamiento (preventivo), hazlo cuando tengan sistomas de desgaste....o cambia unos rodamientos cuando canten...
Nada nuevo bajo el sol. Humo, mucho humo:chulo:
 
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Eso, ademas, es mucho más barato.

Bueno, depende. La gente lleva a la bmwsu coche cada 30.000 kms a cambiar aceite y dos filtros por unos 300-400 euros. Yo cada 5.000 kms me gasto solamente en cambiar el aceite y filtro 70 euros, más todos los filtros y líquidos que cambio bastante antes de lo que se recomienda. Creo que me gasto bastante más dinero que cualquiera que mantenga su coche en la bmw
 

Astropin

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Bueno, depende. La gente lleva a la bmwsu coche cada 30.000 kms a cambiar aceite y dos filtros por unos 300-400 euros. Yo cada 5.000 kms me gasto solamente en cambiar el aceite y filtro 70 euros, más todos los filtros y líquidos que cambio bastante antes de lo que se recomienda. Creo que me gasto bastante más dinero que cualquiera que mantenga su coche en la bmw

Empezamos cambiando cada 10000, ahora cada 5000....en fin.:whistle:

Veo que no entendéis lo que quiero decir, o tal vez no me explico. Por un lado a nadie le pone el conce la pistola en la sien para que no acerque el coche hasta que pasen 30000km, o que no cambie el filtro de aire cada cambio de aceite, si así lo cree oportuno el cliente, que ellos están para vender ehhhh, no se nos olvide.:chulo:

Por otro lado estamos tirando la piedra y escondiendo la mano contra los conces afirmando que algunos sellan los libros sin hacer nada al coche, pero, pretendemos tener mas valor de palabra, que el propio servicio oficial sobre las actuaciones hechas a un vehículo. Siendo pepito perez, de profesión carretillero/frutero/floristero y con un titulo que bien puede ser una etiqueta de anís del mono en vez de una formación reglada de años aunque estés en practicas. Es el mundo al revés!!!

A mi nadie me va a convencer en la compra de un vehículo de que es un manitas y tal, de no ser que el coche valga por debajo de 10k y en ese caso, ya lo auditare yo.

Y que conste que me parece perfecto el que quiere ejercer de mecánico aprendiz con su propio coche. Posiblemente se ahorrara una pasta(que es porque se hace el 99% de las veces), a la par que aprenderá incluso a usar las herramientas y mas cosas. Pero que no me vendan motos sobre la mala praxis de los conces como excusa y revalorización de su vehículo.

Pero bueno...ya lo dejo, no entro en más valoraciones.

Saludos
 
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Empezamos cambiando cada 10000, ahora cada 5000....en fin.:whistle:

Veo que no entendéis lo que quiero decir, o tal vez no me explico. Por un lado a nadie le pone el conce la pistola en la sien para que no acerque el coche hasta que pasen 30000km, o que no cambie el filtro de aire cada cambio de aceite, si así lo cree oportuno el cliente, que ellos están para vender ehhhh, no se nos olvide.:chulo:

Por otro lado estamos tirando la piedra y escondiendo la mano contra los conces afirmando que algunos sellan los libros sin hacer nada al coche, pero, pretendemos tener mas valor de palabra, que el propio servicio oficial sobre las actuaciones hechas a un vehículo. Siendo pepito perez, de profesión carretillero/frutero/floristero y con un titulo que bien puede ser una etiqueta de anís del mono en vez de una formación reglada de años aunque estés en practicas. Es el mundo al revés!!!

A mi nadie me va a convencer en la compra de un vehículo de que es un manitas y tal, de no ser que el coche valga por debajo de 10k y en ese caso, ya lo auditare yo.

Y que conste que me parece perfecto el que quiere ejercer de mecánico aprendiz con su propio coche. Posiblemente se ahorrara una pasta(que es porque se hace el 99% de las veces), a la par que aprenderá incluso a usar las herramientas y mas cosas. Pero que no me vendan motos sobre la mala praxis de los conces como excusa y revalorización de su vehículo.

Pero bueno...ya lo dejo, no entro en más valoraciones.

Saludos

Pues depende del uso que tengan esos kms. He tenido veces que lo he cambiado a los 5.000 kms y veces a los 10.000. como digo depende en mi caso si le he pisado mucho durante esos kms o si básicamente he viajado a 120 la mayoría de tiempo. Para te hagas una idea con 2.000 kms llegó el primer cambio. Lo que no entiendo es por que intentas dejarme por mentiroso o acaso tú cambias el aceite con los mismos kms siempre?

Yo en ningún momento pretendo tener más valor que nadie o que ningún concesionario, faltaría más. Solo comento lo que he visto cuando he trabajado en diversos concesionarios, si te lo crees bien si no tampoco me importa, no es problema mío.

Habrá gente que se ahorre dinero haciendo los mantenimientos ellos mismos. Como comentaba yo le llevo cada 30.000 kms a BMW y cada 5.000-10.000 kms se lo hago yo, por lo que más de más barato nada de nada. Sin ir más lejos BMW no especifica cambio de refrigerante ni de caja de cambios y con 50.000 kms que tiene el mío lleva ya varios cambios

Y Como comentaba anteriormente no pretendo hacer ver que mi coche se va a vender mejor o peor porque le haga yo los mantenimientos o se los haga BMW, básicamente porque a no ser que me vaya muy muy mal en la vida, mi coche se queda conmigo hasta que me muera yo o se muera el, lo que antes ocurra
 
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Astropin

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Pues depende del uso que tengan esos kms. He tenido veces que lo he cambiado a los 5.000 kms y veces a los 10.000. como digo depende en mi caso si le he pisado mucho durante esos kms o si básicamente he viajado a 120 la mayoría de tiempo. Para te hagas una idea con 2.000 kms llegó el primer cambio. Lo que no entiendo es por que intentas dejarme por mentiroso o acaso tú cambias el aceite con los mismos kms siempre?

Yo en ningún momento pretendo tener más valor que nadie o que ningún concesionario, faltaría más. Solo comento lo que he visto cuando he trabajado en diversos concesionarios, si te lo crees bien si no tampoco me importa, no es problema mío.

Habrá gente que se ahorre dinero haciendo los mantenimientos ellos mismos. Como comentaba yo le llevo cada 30.000 kms a BMW y cada 5.000-10.000 kms se lo hago yo, por lo que más de más barato nada de nada. Sin ir más lejos BMW no especifica cambio de refrigerante ni de caja de cambios y con 50.000 kms que tiene el mío lleva ya varios cambios

Y Como comentaba anteriormente no pretendo hacer ver que mi coche se va a vender mejor o peor porque le haga yo los mantenimientos o se los haga BMW, básicamente porque a no ser que me vaya muy muy mal en la vida, mi coche se queda conmigo hasta que me muera yo o se muera el, lo que antes ocurra

Perfecto....estamos en las antipodas. Yo no pienso tener ningún coche mas de 5 años. Antaño también levantaba tapas de balancines y cambiaba todos los consumibles. Ya hace tiempo que ni unas tristes pastillas. Cosas de la edad.

Saludos
 

hector8

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Por cierto, no te dejes engañar por los nuevos palabros o terminologías.
El predictivo existe muchísimo antes que el preventivo. Depende mucho de la capacidad de analisis del mecánico o profesional. Básicamente y por poner un ejemplo...no cambies unas correas cada x horas de funcionamiento (preventivo), hazlo cuando tengan sistomas de desgaste....o cambia unos rodamientos cuando canten...
Nada nuevo bajo el sol. Humo, mucho humo:chulo:

Como te has ido por las ramas eh!
Cuando tengan síntomas de desgaste cambiar unos rodamientos???Madre mía eso es too late en una empresa que no sea botijos pepito.

Nadie con un plan de mantenimiento medianamente serio trabaja así, más que nada porque es dejar a la subjetividad de un trabajador cambiar un componente que puede ser básico para el funcionamiento de una línea de producción...
Otra cosa es que el mecánico en cuestión tenga asignado en un plan preventivo una inspección de x componentes o que vaya con su medidor de vibraciones y el componente en cuestión esté fuera de punto(eso es un predictivo)

Pero da igual no soy nadie para dar lecciones y sabrás mucho más que yo, no lo dudo.

Pero lo del aceite de por vida promulgado por la BMW qué?

Tu lo cambiarías porque sabes del asunto pero a un pepito le clavan en el conce que el aceite de su caja de cambios es lifetime y se va a casa tan contento. Hasta que le rompe la caja claro, porque no hay nada eterno y todo componente conlleva un mantenimiento, eso lo sabrás bien.
 

Astropin

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Como te has ido por las ramas eh!
Cuando tengan síntomas de desgaste cambiar unos rodamientos???Madre mía eso es too late en una empresa que no sea botijos pepito.

Nadie con un plan de mantenimiento medianamente serio trabaja así, más que nada porque es dejar a la subjetividad de un trabajador cambiar un componente que puede ser básico para el funcionamiento de una línea de producción...
Otra cosa es que el mecánico en cuestión tenga asignado en un plan preventivo una inspección de x componentes o que vaya con su medidor de vibraciones y el componente en cuestión esté fuera de punto(eso es un predictivo)

Pero da igual no soy nadie para dar lecciones y sabrás mucho más que yo, no lo dudo.

Pero lo del aceite de por vida promulgado por la BMW qué?

Tu lo cambiarías porque sabes del asunto pero a un pepito le clavan en el conce que el aceite de su caja de cambios es lifetime y se va a casa tan contento. Hasta que le rompe la caja claro, porque no hay nada eterno y todo componente conlleva un mantenimiento, eso lo sabrás bien.

Pero que me narras botijos pepito...el mantenimiento predictivo es un cuento chino mandarino...y los medidores de vibraciones para decir que un rodamiento esta a punto de cascar otro. Y no es dejar en manos de un empleado, es dejarlo en manos de un profesional. Que igual partimos de la base de que no tenemos ese profesional:guiño:.
Y un preventivo no es inspección de componentes...eso es un predictivo. Palabro que se han inventado para denominar a algo que es mas viejo que el preventivo.
 

Astropin

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Como te has ido por las ramas eh!
Cuando tengan síntomas de desgaste cambiar unos rodamientos???Madre mía eso es too late en una empresa que no sea botijos pepito.

Nadie con un plan de mantenimiento medianamente serio trabaja así, más que nada porque es dejar a la subjetividad de un trabajador cambiar un componente que puede ser básico para el funcionamiento de una línea de producción...
Otra cosa es que el mecánico en cuestión tenga asignado en un plan preventivo una inspección de x componentes o que vaya con su medidor de vibraciones y el componente en cuestión esté fuera de punto(eso es un predictivo)

Pero da igual no soy nadie para dar lecciones y sabrás mucho más que yo, no lo dudo.

Pero lo del aceite de por vida promulgado por la BMW qué?

Tu lo cambiarías porque sabes del asunto pero a un pepito le clavan en el conce que el aceite de su caja de cambios es lifetime y se va a casa tan contento. Hasta que le rompe la caja claro, porque no hay nada eterno y todo componente conlleva un mantenimiento, eso lo sabrás bien.

Y deja de goglear predictivo para hablarme de medidores de vibraciones anda....te recomiendo goglear zerintia, que esta mas en tu onda:guiño:
 

hector8

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Y deja de goglear predictivo para hablarme de medidores de vibraciones anda....te recomiendo goglear zerintia, que esta mas en tu onda:guiño:

Venga crack déjalo, ni puedo ni quiero ponerme a tu nivel.

Ganaste, recuérdame que te debo un pin de master chief mechanical!!!
 

Astropin

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Venga crack déjalo, ni puedo ni quiero ponerme a tu nivel.

Ganaste, recuérdame que te debo un pin de master chief mechanical!!!

No necesito el pin...ya me pagan por ello que es mucho mejor.:guiño:
 

nebur

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Me parece perfecto que si tienes tiempo y ganas te lo hagas tú.
Yo no lo hago porque ni tiempo, ni ganas. Conocimientos me sobran si me pongo ya que llevo 30 años dedicado al mantenimiento industrial. Y a mi mismo, me ha tocado seleccionar gente para mi equipo muy teoricos que se comían el mundo y luego no sabían que hay que limpiar el hueco de un tornillo Allen antes de meter la llave si no quieres pasar la cabeza.
Así que yo sí, valoro libro y facturas. Pero cada cual, con su pasta hace lo que quiere.
Me parece perfecto que otros valoren mas el mantenimiento amateur que el oficial, pero no es mi caso ni lo aconsejaría.
Y pegarle un martillazo de frente con un borrador si es de los que se ponen tontitos . .
Al tornillo me refiero.
Y ya de paso .. mecago en el que inventò las cabezas allen .
 

nebur

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Bueno, depende. La gente lleva a la bmwsu coche cada 30.000 kms a cambiar aceite y dos filtros por unos 300-400 euros. Yo cada 5.000 kms me gasto solamente en cambiar el aceite y filtro 70 euros, más todos los filtros y líquidos que cambio bastante antes de lo que se recomienda. Creo que me gasto bastante más dinero que cualquiera que mantenga su coche en la bmw
Cada uno tira su dinero como quiere .
Si esta de romper , va a romper igual .
Si cambias todos los liquidos cada 5mil km a no ser que vayas tol dia rizando las 7 mil vueltas estas enterrando el dinero.
Me imagino que aceite y tal comprados en paginas de internet ..
Por eso de no llorar mucho con eso del paro en el paìs y eso..
 

Astropin

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Y pegarle un martillazo de frente con un borrador si es de los que se ponen tontitos . .
Al tornillo me refiero.
Y ya de paso .. mecago en el que inventò las cabezas allen .

A que alguna vez has librado por los pelos con una llave torx? Pues facom a sacado algo parecido pero adaptado a las medidas Allen. Se clava en la cabeza y funciona bastante bien...a ver si le hago una foto el lunes...
Y para cuando te cargues la rosca y por necesidades de espacio no puedas roscar a mayor diámetro esto funciona de pm....y te garantizo que agarra incluso mas que la rosca original:guiño:...esto ya es viejo ehhhh, por si no lo conoces. Helicoil

https://www.amazon.es/CCLIFE-repara...9Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=
 

nebur

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A que alguna vez has librado por los pelos con una llave torx? Pues facom a sacado algo parecido pero adaptado a las medidas Allen. Se clava en la cabeza y funciona bastante bien...a ver si le hago una foto el lunes...
Y para cuando te cargues la rosca y por necesidades de espacio no puedas roscar a mayor diámetro esto funciona de pm....y te garantizo que agarra incluso mas que la rosca original:guiño:...esto ya es viejo ehhhh, por si no lo conoces. Helicoil

https://www.amazon.es/CCLIFE-reparación-roscas-reparacion-helicoidales/dp/B01LH5G5K0/ref=mp_s_a_1_1_sspa?dchild=1&keywords=Helicoil+Kits&qid=1598085790&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExRVpSMFo1Tks2WlhRJmVuY3J5cHRlZElkPUEwODExNDkyMTlGVDVPSzRPQU9UTiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMzU2MjI4TUhMSVdGTVo5RlYyJndpZGdldE5hbWU9c3BfcGhvbmVfc2VhcmNoX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=
Si .. los tengo sacado con torx .. cargarme tambien la torx (mis hierros estan oxidados) y tirar de electrodo rellenando la cabeza y soldar una palanca
 
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Cada uno tira su dinero como quiere .
Si esta de romper , va a romper igual .
Si cambias todos los liquidos cada 5mil km a no ser que vayas tol dia rizando las 7 mil vueltas estas enterrando el dinero.
Me imagino que aceite y tal comprados en paginas de internet ..
Por eso de no llorar mucho con eso del paro en el paìs y eso..

Bueno, yo creo que un coche nuevo no está para romper y la verdad es que prefiero tirar el dinero ahora que luego en unos años tener que poner motor y caja nueva por no hacer un mantenimiento en función del uso que se le dé al coche.

Y no soy yo el único que cambia el aceite entre los 5-10.000 kms. Cualquiera que disfrute y tenga aprecio a su coche lo hace igual, porque no sé si sabrás que el aceite va perdiendo propiedades y no lubrica igual nuevo que con 30.000 kms.

Así están luego la inmensa mayoría de bmws que hay a la venta, todos destrozados por gente que se los compra de tercera mano y luego no tiene un céntimo para mantenerlos, que se ve a diario.

No se se por intentas desprestigiar a alguien porque le guste su coche y quiera cuidarlo.
 

nebur

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Bueno, yo creo que un coche nuevo no está para romper y la verdad es que prefiero tirar el dinero ahora que luego en unos años tener que poner motor y caja nueva por no hacer un mantenimiento en función del uso que se le dé al coche.

Y no soy yo el único que cambia el aceite entre los 5-10.000 kms. Cualquiera que disfrute y tenga aprecio a su coche lo hace igual, porque no sé si sabrás que el aceite va perdiendo propiedades y no lubrica igual nuevo que con 30.000 kms.

Así están luego la inmensa mayoría de bmws que hay a la venta, todos destrozados por gente que se los compra de tercera mano y luego no tiene un céntimo para mantenerlos, que se ve a diario.

No se se por intentas desprestigiar a alguien porque le guste su coche y quiera cuidarlo.
Ojo ... Yo no desprestigio a nadie , cada cual con su dinero ..
Solo digo que porque cambies el aceite hidraulico a una caja automatica cada 5mil km no va a librarla de romperse si estaba de hacerlo ,es la inexacta cuencia de la caprichosa mecanica .

El ultimo ultimo viene a pro de que generalmente el mantenedor exaustivo suele comprar en donde le sale mas barato ,osea via internet y quizas fuera de España. No diciendo que sea tu caso.
 
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