Mayor consumos desde campaña EGR

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Albersr, 23 Mar 2025.

  1. Albersr

    Albersr En Practicas

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    Buenas!

    Alguien ha notado aumento de consumo en el coche desde la campaña de la EGR? Yo noto que el coche consume uno o dos litros más y ha perdido algo de potencia, además de que deja el escape con hollin por la mala combustión. He leído tanto en foros españoles como ingleses y alemanes que le ha pasado a mucha gente.

    Soluciones?
     
    Última edición: 27 Mar 2025
  2. Roge Cabrio

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    No, en absoluto. Ayer hice un viaje de mas de 300 kms , autovía y nacional, a velocidad legal siempre y saco una media de 4,3. B47 de 190 cv con el coche cargado
     
  3. David-AC

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    Yo no he notado ningún cambio ni en consumo ni en prestaciones.
     
  4. Albersr

    Albersr En Practicas

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    Pues habrá a gente que se la hayan liado y a otros no. A mi me consume mucho más y me deja el escape sucio
     
  5. [MaNdAx]

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    Lo mismito me pasó a mí con el CC 2.0TDI que pasó la campaña del dieselgate. Si la EGR la limpiaba cada 5 años, pasé a limparla cada año con el mismo uso... falta de potencia y una vibración leve pero que ahí estaba.


    Vuelve y que te lo revisen para que te hagan un mapa personalizado. No te quiero aburrir pero te han metido un mapa standard en un coche que no iba ya como de fábrica y cuando hay campañas y tienen que hacer muchos de golpe, hacen eso, dedicando tiempo solo a los que tengan problemas después.
     
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  6. Albersr

    Albersr En Practicas

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    Estoy de acuerdo, creo que lo hicieron con prisa y no ajustaron. Tengo claro que me la han liado. Te lo solucionaron a ti? Pusieron de su parte o tuviste que presionarlos?
     
  7. [MaNdAx]

    [MaNdAx] En Practicas

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    No preguntes, acabé en juicios con ellos... Pero en resumen sí, el coche quedó bien tras meses de entradas y salidas del taller donde no me daban mas que excusas y largas. Terminaron cambiando EGR, enfriador de la EGR y mariposa de admision. Todo provocado por un mal mapa que en un año me jodió un coche que con 160.000km me estaba saliendo de lujo, con sus limpiezas de EGR por supuesto, pero es lo que hay cuando te metes en un diesel...
     
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  8. Albersr

    Albersr En Practicas

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    Pues vaya gracia. A ver qué hago yo ahora. Porque veo que voy a ir y me van a decir que está todo correcto.
    Otro tema es anularla, pero a ver quién lo sabe hacer bien sin que me de otros problemas. Lo que tengo claro es que el consumo instantáneo se vuelve loco en llano, a veces marca 3,5 y de repente se pone a inyectar gasoil y se va a 6 por la cara. Y me llena el escape de hollin y me satura el fap rapidísimo. Alguien ha hecho una anulación y le ha salido bien?
     
  9. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

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    Pues debo ser de los que les ha tocado la china porque a mi en el mio me da la sensación de que si...aunque lo cierto es que solo hace un par de semanas que me lo dieron y no he salido a carretera pero en ciudad se me va a más de 8 litros...lo que no entiendo es que tiene que ver el consumo con el cambio del enfriador...de mecánica cero pero la lógica me dice que no se tendría que ver afectado...a nivel de respuesta de coche no he notado cambios...
     
    Última edición: 23 Mar 2025
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  10. Albersr

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    Has visto que el escape está un poco más negro por dentro? Pásale el dedo a ver si mancha
     
  11. David-AC

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    pero la campaña de BMW no tiene nada que ver con la del dieselgate. Lo que falla en BMW es un refrigerador que lleva la EGR, se estropea y pasa refrigerante a la admisión. La campaña consiste en sustituir el refrigerador por otro modificado más resistente, no se modifica la programación. Los cambios en el caso diéselgate son de gestion del motor y afectan a cómo funcionan los sistemas anticontaminacion, gestión de la egr, regeneraciones del filtro antipartículas, etc. son casos totalmente diferentes, no tiene nada que ver…
     
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  12. Albersr

    Albersr En Practicas

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    Será distinto pero hay a mucha gente que el cambio le ha generado estos problemas: aumento de consumo, hollín en el escape y leve pérdida de potencia.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    pero si no saliste de ciudad es comletamente normal que gaste 8 litros o más… no será que sacaste el coche del concesionario con el ordenador de a bordo reseteado y el consumo que estás viendo es el acumulado habiendo circulado solo por ciudad?
     
  14. Albersr

    Albersr En Practicas

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    Por ciudad es precisamente donde más se nota el aumento de consumo. A mi se me va a muchísimo más de 8 litros, muchísimo más.
     
  15. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

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    Efectivamente esa es la campaña que he pasado yo...el cambio del refrigerador de la EGR...además también me hicieron la campaña del Airbag del conductor...dejo aquí el parte de trabajo en el que se ve lo que han hecho...[​IMG]
     
  16. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

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    Así es el coche salió de conce con el ordenador de a bordo reseteado...y aunque esos más de 8 litros me pareció mucho es cierto que por donde vivo todo son rotondas y reductores de velocidad...y por eso tampoco le di mucha importancia pero al ver este post pues he pensado que lo que podía ser una sensación quizás era más una realidad...
     
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  17. Albersr

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    Le has mirado el escape? Pásale el dedo por dentro y dime si mancha de hollin
     
  18. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

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    Esta tarde o mañana por la mañana bajo al garaje y lo miro
     
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  19. Albersr

    Albersr En Practicas

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    Okey
    Dinos algo porfa!
     
  20. [MaNdAx]

    [MaNdAx] En Practicas

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    Con lo de mismito, quería referirme a que vas para hacer una campaña/revisión y acabas con el coche echo un cristo y no se hacen responsables.
     
  21. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

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    Pues he mirado el tema la carbonilla y nada de nada...he pasado del dedo índice hasta donde daba y el dedo ha salido limpio...bueno todo lo limpio que puede salir pero carbonilla lo que se dice carbonilla cero...
     
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  22. Roge Cabrio

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    En teoría con el cambio del refrigerador de la EGR no debian cambiar software, asi se lo pedí yo al concesionario. Pero se que en las motos GS de BMW si han metido varias cagadas con actualizaciones de software.
    Si el coche antes iba bien y ahora no, yo reclamaría.
    El mio ahora va mejor que nunca, con EGR y FAP anulados
     
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  23. Albersr

    Albersr En Practicas

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    Vaciaste el FAP? A mi me da cosa vaciarlo.
     
  24. Roge Cabrio

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    Si te funciona bien déjalo, yo lo hice por necesidad
     
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  25. Albersr

    Albersr En Practicas

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    Lo que no me va bien es la egr después de cambiar el enfriador. Por eso me estoy planteando en anularla, pero no sé si es obligatorio anular fap también
     
  26. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    No lo es, no tienen nada que ver
     
    Última edición: 24 Mar 2025
  27. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

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    Bueno con el tema de consumo ya estoy mas tranquilo ayer después de llenar deposito resetee el consumo medio aprovechando que tenía pensado hacerme una escapada a comer...como podéis ver en un recorrido mixto urbano...autopista..carretera nacional...y pequeño puerto de montana el consumo es más bien normal teniendo en cuenta la velocidad media...[​IMG]
     
  28. JON_F36

    JON_F36 En Practicas

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    Me pasa lo mismo, aumento de consumo, quizas algo de pérdida de potencia y sobre todo el tema del hollín. Hice la campaña del refigerador de la EGR y EGR, lo que no sé con certeza es si todo esto fue a raíz de hacer la campaña. No sé como solucionarlo o por donde empezar, lo que creo es que el coche hace mala combustión, o bien exceso de gasoil o falta de aire.

    Tengo entendido que si se anula la EGR afecta negativamente al FAP y te lo acabas cargando. Si se anula EGR hay que vaciar anular FAP.

    Alguien sabe como arreglar la EGR para que funcione correctamente?
     
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  29. Albersr

    Albersr En Practicas

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    Pues sí, exactamente lo mismo. Fuiste a la BMW a que te lo miraran? Qué modelo es el tuyo?
     
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  30. theMpower

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    Normalmente el fallo que cometen es que no ponen la EGR en posición de montaje a la hora de la instalación de la pieza nueva.
    Sé que es mas engorroso, pero no justifica no haberlo hecho. El comportamiento es el que comentáis, incluso con "tironcitos" en marcha.
    Otra opción es que la que os hayan instalado esté defectuosa, aunque me parecería raro.

    Por otro lado no hace falta anular EGR y FAP a la vez. De hecho en algunos casos se puede hacer que la EGR vaya cerrada siempre salvo a la hora de regenerar el FAP.
     
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