Me pasa lo mismo, aumento de consumo, quizas algo de pérdida de potencia y sobre todo el tema del hollín. Hice la campaña del refigerador de la EGR y EGR, lo que no sé con certeza es si todo esto fue a raíz de hacer la campaña. No sé como solucionarlo o por donde empezar, lo que creo es que el coche hace mala combustión, o bien exceso de gasoil o falta de aire.
Tengo entendido que si se anula la EGR afecta negativamente al FAP y te lo acabas cargando. Si se anula EGR hay que vaciar anular FAP.
Alguien sabe como arreglar la EGR para que funcione correctamente?
Buenas;
Tema solucionado.
He ido a un taller de confianza hemos estado mirando con la maquina de diagnosis que podia estar pasando y las dos unicas anomalías que tenia era que la valvula EGR aparecia siempre algo abierta (20% como mínimo) y que el Valor real de entrada de masa de aire era la mitad que el valor teórico. Causa probable EGR mal instalada por no ponerla en posición de montaje al instalarla.
Me ha limpiado a fondo la admisión, tenia suciedad pero tampoco una barbaridad (hago mucha autopista y 0 ciudad asi que normal) y montado bien la EGR.
Probamos y el coche parace otro, vuelve a andar en bajas como debe y la autonomia por dposito me ha aumentado 200km. Andemas en la maquina de diagnosis los valores ya son correctos.
Me jode decir esto y hablar mal de un servicio, pero analizando los sintomas y como se ha arreglado el problema, lo que probablemente ha pasado es que al cambiarme el refrigerador de la EGR y la EGR en campaña me montaron mal la EGR en la propia BMW, servicio oficial... se me caeria la cara de verguenza ser un servicio oficial y hacer esta chapuza y que luego en cualquier taller "de barrio" a los que miraran por encima del hombro desde un servicio oficial (al menos por precio/ hora) te lo arreglen con una profesionalidad que ya les gustaría a ellos.