Mayor consumos desde campaña EGR

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Albersr, 23 Mar 2025.

  1. David-AC

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    pero la egr no se cierra cuando regenera el Fap para aumentar la temperatura de los gases?
     
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  2. Albersr

    Albersr En Practicas

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    Alguien ha anulado la EGR en un BMW modelo F30/32/36 y nos puede contar su opinion?
     
  3. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Si lo que preguntas es si se nota algo....yo no noto nada, salvo que se que no le entra porqueria al motor...no se....mi coche va fabuloso
     
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  4. Albersr

    Albersr En Practicas

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    Qué coche tienes? Quién te lo hizo?
     
  5. Roge Cabrio

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    Un 420 D, el sitio prefiero no decirlo
     
  6. Albersr

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    Dímelo por privado porfa
     
  7. JON_F36

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    Mi coche en un F36 420d (B47). No he ido a la bmw porque los sintomas han sido progresivos hasta que ahora es más que evidente.
    El tema es que mi coche al estar reprogramado si voy a la BMW seguramente me van a mandar a paseo y echarán balones fuera. Aunque todos los problemas han venido tras cambiarme en garantia el refrigerador de la EGR y la EGR. Con la repro (echa en JM performance) llevo 80k km y estoy encantado, ademas de que otros coches reprogramados no tienen este problema.
     
  8. JON_F36

    JON_F36 En Practicas

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    Muchas gracias por responder, como he dicho antes a mi coche le hicisteis stage 1 en Coslada y desde luego los problemas no aparecieron tras la repro, sino tras el cambio de EGR por la campaña de refrigerador. Volvería a Coslada a que me lo mirarais vosotros pero ahora mismo me pilla muy a desmano.
    De momento lo que voy a hacer (en un taller local de confianza) es desmontar EGR y admision, ver como está de hollín, limpiarlo todo y montar EGR asegurando que se hace de forma correcta y ver si se soluciona.

    El problema o lo que me temo, es que he hecho 28.000 km desde el cambio de EGR y a saber como está de hollin toda la culata valvulas y demás... y las horas que hay que meter para dejarlo todo impoluto.

    Respecto a los que comentas de hacer que la EGR vaya cerrada salvo regeneraciones, en un F36 420d (B47) puede hacerse? Porque como se pueda hacer bajo a Coslada en cuanto pueda

    Muchas gracias de nuevo
     
  9. JON_F36

    JON_F36 En Practicas

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    Buenas;

    Tema solucionado.


    He ido a un taller de confianza hemos estado mirando con la maquina de diagnosis que podia estar pasando y las dos unicas anomalías que tenia era que la valvula EGR aparecia siempre algo abierta (20% como mínimo) y que el Valor real de entrada de masa de aire era la mitad que el valor teórico. Causa probable EGR mal instalada por no ponerla en posición de montaje al instalarla.

    Me ha limpiado a fondo la admisión, tenia suciedad pero tampoco una barbaridad (hago mucha autopista y 0 ciudad asi que normal) y montado bien la EGR.

    Probamos y el coche parace otro, vuelve a andar en bajas como debe y la autonomia por dposito me ha aumentado 200km. Andemas en la maquina de diagnosis los valores ya son correctos.

    Me jode decir esto y hablar mal de un servicio, pero analizando los sintomas y como se ha arreglado el problema, lo que probablemente ha pasado es que al cambiarme el refrigerador de la EGR y la EGR en campaña me montaron mal la EGR en la propia BMW, servicio oficial... se me caeria la cara de verguenza ser un servicio oficial y hacer esta chapuza y que luego en cualquier taller "de barrio" a los que miraran por encima del hombro desde un servicio oficial (al menos por precio/ hora) te lo arreglen con una profesionalidad que ya les gustaría a ellos.
     
  10. Albersr

    Albersr En Practicas

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    Hola! Dónde lo has hecho? Es muy importante para mi, estoy desesperado
     
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