Mayor consumos desde campaña EGR

David-AC

Clan Leader
Normalmente el fallo que cometen es que no ponen la EGR en posición de montaje a la hora de la instalación de la pieza nueva.
Sé que es mas engorroso, pero no justifica no haberlo hecho. El comportamiento es el que comentáis, incluso con "tironcitos" en marcha.
Otra opción es que la que os hayan instalado esté defectuosa, aunque me parecería raro.

Por otro lado no hace falta anular EGR y FAP a la vez. De hecho en algunos casos se puede hacer que la EGR vaya cerrada siempre salvo a la hora de regenerar el FAP.

pero la egr no se cierra cuando regenera el Fap para aumentar la temperatura de los gases?

JON_F36

En Practicas
Pues sí, exactamente lo mismo. Fuiste a la BMW a que te lo miraran? Qué modelo es el tuyo?
Mi coche en un F36 420d (B47). No he ido a la bmw porque los sintomas han sido progresivos hasta que ahora es más que evidente.
El tema es que mi coche al estar reprogramado si voy a la BMW seguramente me van a mandar a paseo y echarán balones fuera. Aunque todos los problemas han venido tras cambiarme en garantia el refrigerador de la EGR y la EGR. Con la repro (echa en JM performance) llevo 80k km y estoy encantado, ademas de que otros coches reprogramados no tienen este problema.

JON_F36

En Practicas
Normalmente el fallo que cometen es que no ponen la EGR en posición de montaje a la hora de la instalación de la pieza nueva.
Sé que es mas engorroso, pero no justifica no haberlo hecho. El comportamiento es el que comentáis, incluso con "tironcitos" en marcha.
Otra opción es que la que os hayan instalado esté defectuosa, aunque me parecería raro.

Por otro lado no hace falta anular EGR y FAP a la vez. De hecho en algunos casos se puede hacer que la EGR vaya cerrada siempre salvo a la hora de regenerar el FAP.
Muchas gracias por responder, como he dicho antes a mi coche le hicisteis stage 1 en Coslada y desde luego los problemas no aparecieron tras la repro, sino tras el cambio de EGR por la campaña de refrigerador. Volvería a Coslada a que me lo mirarais vosotros pero ahora mismo me pilla muy a desmano.
De momento lo que voy a hacer (en un taller local de confianza) es desmontar EGR y admision, ver como está de hollín, limpiarlo todo y montar EGR asegurando que se hace de forma correcta y ver si se soluciona.

El problema o lo que me temo, es que he hecho 28.000 km desde el cambio de EGR y a saber como está de hollin toda la culata valvulas y demás... y las horas que hay que meter para dejarlo todo impoluto.

Respecto a los que comentas de hacer que la EGR vaya cerrada salvo regeneraciones, en un F36 420d (B47) puede hacerse? Porque como se pueda hacer bajo a Coslada en cuanto pueda

Muchas gracias de nuevo

JON_F36

En Practicas
Me pasa lo mismo, aumento de consumo, quizas algo de pérdida de potencia y sobre todo el tema del hollín. Hice la campaña del refigerador de la EGR y EGR, lo que no sé con certeza es si todo esto fue a raíz de hacer la campaña. No sé como solucionarlo o por donde empezar, lo que creo es que el coche hace mala combustión, o bien exceso de gasoil o falta de aire.

Tengo entendido que si se anula la EGR afecta negativamente al FAP y te lo acabas cargando. Si se anula EGR hay que vaciar anular FAP.

Alguien sabe como arreglar la EGR para que funcione correctamente?

Buenas;

Tema solucionado.

He ido a un taller de confianza hemos estado mirando con la maquina de diagnosis que podia estar pasando y las dos unicas anomalías que tenia era que la valvula EGR aparecia siempre algo abierta (20% como mínimo) y que el Valor real de entrada de masa de aire era la mitad que el valor teórico. Causa probable EGR mal instalada por no ponerla en posición de montaje al instalarla.

Me ha limpiado a fondo la admisión, tenia suciedad pero tampoco una barbaridad (hago mucha autopista y 0 ciudad asi que normal) y montado bien la EGR.

Probamos y el coche parace otro, vuelve a andar en bajas como debe y la autonomia por dposito me ha aumentado 200km. Andemas en la maquina de diagnosis los valores ya son correctos.

Me jode decir esto y hablar mal de un servicio, pero analizando los sintomas y como se ha arreglado el problema, lo que probablemente ha pasado es que al cambiarme el refrigerador de la EGR y la EGR en campaña me montaron mal la EGR en la propia BMW, servicio oficial... se me caeria la cara de verguenza ser un servicio oficial y hacer esta chapuza y que luego en cualquier taller "de barrio" a los que miraran por encima del hombro desde un servicio oficial (al menos por precio/ hora) te lo arreglen con una profesionalidad que ya les gustaría a ellos.

Albersr

En Practicas
Buenas;

Tema solucionado.

He ido a un taller de confianza hemos estado mirando con la maquina de diagnosis que podia estar pasando y las dos unicas anomalías que tenia era que la valvula EGR aparecia siempre algo abierta (20% como mínimo) y que el Valor real de entrada de masa de aire era la mitad que el valor teórico. Causa probable EGR mal instalada por no ponerla en posición de montaje al instalarla.

Me ha limpiado a fondo la admisión, tenia suciedad pero tampoco una barbaridad (hago mucha autopista y 0 ciudad asi que normal) y montado bien la EGR.

Probamos y el coche parace otro, vuelve a andar en bajas como debe y la autonomia por dposito me ha aumentado 200km. Andemas en la maquina de diagnosis los valores ya son correctos.

Me jode decir esto y hablar mal de un servicio, pero analizando los sintomas y como se ha arreglado el problema, lo que probablemente ha pasado es que al cambiarme el refrigerador de la EGR y la EGR en campaña me montaron mal la EGR en la propia BMW, servicio oficial... se me caeria la cara de verguenza ser un servicio oficial y hacer esta chapuza y que luego en cualquier taller "de barrio" a los que miraran por encima del hombro desde un servicio oficial (al menos por precio/ hora) te lo arreglen con una profesionalidad que ya les gustaría a ellos.
Hola! Dónde lo has hecho? Es muy importante para mi, estoy desesperado