Video Mazda 100 Aniversario

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 3 Abr 2020.

  1. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    ourense
    Qué gran coche es el MX5. Yo vendí el año pasado un NB y me acuerdo muchísimo del todavía, sé que volveré algún dia a tener otro, probablemente un ND. Es un coche que todo amante de los coches y de la conducción debería tener.
     
    A Qui//M3 y Sumero les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.023
    Me Gusta:
    304.971
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mucho más bonito que blanco.
     
    A Sumero le gusta esto.
  3. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta:
    5.810
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Este es mi hierro Mazda.

    Me ha hecho ilu que haya salido e el video uno de estos.

    A ver si algún día cae un ND de esos de 184 cv. Pero sin techo :)

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Abr 2020
    fbm1, mfabreg3, Sumero y 2 otros les gusta esto.
  4. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta:
    7.505
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Yo tengo dos y son unos coches acojonantes. De todas las marcas que he tenido son los más fiables y económicos de mantener porque nunca tienes gastos extra, además la calidad de materiales está a la altura de cualquier premium aunque la apariencia en algunos detalles no sea tan lograda. El CX7 de mi mujer con más de 100k km no tiene un puñetero grillo ni metiéndolo por pistas.
    Me encanta esta marca, cada vez que hablo de mis mazda hago de vendedor sin querer.
     
    A fbm1 y Sumero les gusta esto.
  5. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me Gusta:
    4.466
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Fui a descubrir carreteras y pueblos por la costa y por el interior de l'Empordà. Ese aparcamiento a pie de playa es un telón de fondo magnífico para fotografiar coches.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.345
    Me Gusta:
    85.487
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Dos coches que no faltarían en mi garaje soñado son MX-5 y RX-8 :chulo:
     
    A Sumero le gusta esto.
  7. jon761

    jon761 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sencillamente precioso
     
    A Sumero le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.345
    Me Gusta:
    85.487
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Celebrando el centenario :pompous:

    1971 Mazda Cosmo 110 S


    1973 Mazda RX-3


    1974 Mazda 929


    1979 Mazda 323
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.345
    Me Gusta:
    85.487
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    1980 Mazda RX-7


    1985 Mazda 929


    1991 Mazda MX-5 (Miata NA)


    1991 Mazda RX-7 Convertible Turbo
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.345
    Me Gusta:
    85.487
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    1994 Mazda MX-3


    1994 Mazda RX-7


    1999 Mazda MX-5 10th Anniversary Special Edition (Miata NB)
     
    A fbm1 le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.345
    Me Gusta:
    85.487
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hoy cumple 101 años, felicidades ... y que cumplas muchos más :finga:

    Hoy es el 101 cumpleaños de Mazda

    Hoy debería ser fiesta internacional. Deberíamos reunirnos (virtualmente), brindar con champán y celebrar, porque hoy es el cumpleaños de la compañía de automóviles Mazda.

    La historia de Mazda como empresa es fascinante, porque cuando se fundó la empresa el 30 de enero de 1920, no tenía intención de vender automóviles. De hecho, se llamó Toyo Cork Kogyo Co. y su propósito era precisamente ese: hacer corcho. Eso no resultó ser un esfuerzo rentable, y la empresa tuvo que salir de la quiebra en 1927. Cambió su nombre a Toyo Kogyo Co. y comenzó a fabricar máquinas herramienta.

    Ese terminó funcionando. A finales de la década, Mazda había fabricado un motor de dos tiempos de 250 cc , había construido una nueva fábrica en Hiroshima y había ganado una carrera en honor a los héroes de guerra de Japón con motocicletas fabricadas internamente.

    Luego, en 1931, el mundo escuchó el nombre "Mazda" por primera vez con la producción de un camión de tres ruedas llamado Mazda-go. Pasó gran parte de la década refinando la máquina, dotándola de motores y capacidades de carga más grandes, antes de llegar finalmente a un prototipo de automóvil de pasajeros en 1940. La Segunda Guerra Mundial y el bombardeo de Hiroshima donde se encontraba la planta pusieron fin a la producción por un tiempo . Después de la guerra, se apegó a su modelo de carga de tres ruedas.


    Pero en 1960, Mazda lanzó su primer automóvil de pasajeros adecuado, el R360 Coupe, seguido de su primer automóvil con motor rotativo en 1967. Fue entonces cuando las cosas comenzaron a cambiar. Mazda de repente se convirtió en un jugador en el juego de los automóviles de pasajeros.

    Bueno, hasta la crisis del petróleo de 1973. Los motores rotativos son muchachos sedientos, por lo que cayeron en desgracia muy rápidamente; de hecho, tan rápidamente que Toyo Kogyo tuvo que ser rescatado nuevamente de la bancarrota. Se tambaleó por un tiempo, asociándose con Ford, que había comprado una participación significativa en la empresa y que tuvo que acudir al rescate nuevamente durante la recesión económica de Japón a mediados de la década de 1990.

    Luego, en 1989, Mazda presentó el MX-5 Miata en el Salón del Automóvil de Chicago. Era barato (al menos, en lo que respecta a un automóvil deportivo) , liviano, hermoso y muy divertido. En 2000, el Libro Guinness de los récords mundiales proclamó al Miata como el convertible de dos asientos más vendido de la historia.

    ---------------------

    Today Is Mazda's 101st Birthday

    [​IMG]
    Today should be an international holiday. We should gather round (virtually), toast champagne, and celebrate, because today is the Mazda car company’s birthday.


    The history of Mazda as a company is a fascinating one, because when the company was founded on January 30, 1920, it had no intention of selling cars. In fact, it was named the Toyo Cork Kogyo Co. and its purpose was just that: making cork. That didn’t turn out to be a profitable endeavor, and the company had to be bailed out of bankruptcy in 1927. It changed its name to Toyo Kogyo Co. and started making machine tools instead.

    That one ended up working. By the end of the decade, Mazda had manufactured a 250 cc two-stroke engine, built a new factory in Hiroshima, and won a race honoring Japan’s war heroes with motorcycles manufactured in-house.

    Then, in 1931, the world heard the name “Mazda” for the first time with the production of a three-wheeled truck called the Mazda-go. It spent much of the decade refining the machine, giving it bigger engines and load capabilities, before finally arriving at a passenger car prototype in 1940. World War II and the bombing of Hiroshima where the plant was located put an end to production for a while. After the war, it stuck to its three-wheeled cargo model.


    But in 1960, Mazda launched its first proper passenger car, the R360 Coupe, followed by its first rotary-engined car in 1967. That was when things started changing. Mazda was suddenly a player in the passenger car game.

    Well, until the 1973 oil crisis. Rotary engines are thirsty boys, so they fell out of favor very quickly—so quickly, in fact, that Toyo Kogyo had to be bailed out of bankruptcy again. It floundered for a while, partnering up with Ford, which had bought a significant stake in the company—and who had to come to the rescue again during Japan’s economic downturn in the mid-1990s.

    Then, in 1989, Mazda unveiled the MX-5 Miata at the Chicago Auto Show. It was cheap (at least, as far as a sports car is concerned), lightweight, beautiful, and a hell of a lot of fun. In 2000, the Guinness Book of World Records proclaimed the Miata the best-selling two-seat convertible in history.
     
  12. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Raro es un rato jajaja, es gracioso.
    El RX7 me gusta bastante y el RX8 más :)
     

Compartir esta página