Noticia Mazda 3 Skyactiv Turbo con 250 cv

*NANO*

Clan Leader
La firma de Hiroshima ofrecerá una versión picantona de su Mazda3, la cual esconderá un potente propulsor sobrealimentado y con 250 CV de potencia. Y lo conoceremos en breve.

Hace unas semanas parece ser que se filtraron algunos detalles de las páginas internas utilizadas por los concesionarios de la firma nipona en Estados Unidos. En ellos se revelaba la llegada de una potente versión de su nuevo Mazda 3, la cual escondería un motor sobrealimentado que se ofrecería en sus dos opciones de carrocería, además de con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Pues ahora la firma de Hiroshima confirma la llegada de dicha 'picantona' versión, la cual se va a dar a conocer el próximo 8 de julio. Pero ahora nos surge la duda de, ¿será exclusiva para Estados Unidos o se venderá también en Europa?

Podría tener 250 CV de potencia.

Lo cierto es que nada se sabe sobre este motor sobrealimentado y hay rumores que sobrevuelan la posibilidad de que se trata de una variante con turbo de los conocidos 2.0 Skyactiv-G o 2.0 Skyactiv-X, que como sabrás, son los que ahora hay disponibles en la gama con 122 y 180 CV de potencia respectivamente. Y sería una solución perfecta para aquellos que tildan de perezosos o lentos sus actuales mecánicas atmosféricas.

Sin embargo hay quienes se han aventurado a decir que este deportivo Mazda3 esconderá el 2.5 Skyactiv Turbo que actualmente utilizan al otro lado del océano los Mazda 6, CX-5 y CX-9. En ese caso hablamos de una versión con 250 cv de potencia y con 420 Nm de par motor, cifras que le otorgarían unas prestaciones más que respetables y que se podría combinar con un cambio manual de 6 velocidades o con un cambio automático, con el mismo número de relaciones.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No merece menos el compacto más bonito del mercado (y de nuevo, tambien, sobre todo en la calle: en fotos no me dice nada, pero entre el tráfico comparado con la zarriedad habitual del segmento se sale...)

*NANO*

Clan Leader
Pues sí, la verdad que el cacharro es bien bonito. Para mí, más que los Serie 1, A3, Golf y compañía.

15695293115579.jpg

*NANO*

Clan Leader
El Mazda 3 es uno de nuestros compactos favoritos del momento. Un coche que se ha pasado al segmento premium, y equipado con un motor revolucionario como el Skyactiv-X, capaz de encender la mezcla de combustible y aire por compresión o por explosión. Además, es uno de los referentes en dinámica de conducción, como ya os hemos podido demostrar en varias ocasiones. El Skyactiv-X, pese a sus 180 CV, es un motor de prestaciones modestas y carácter tranquilo. Pero pronto el Mazda podrá disfrutar de un picante 2.5 turbo de 250 CV y un par motor digno de hot hatch.

En primer lugar, arranquemos la tirita de golpe. Este motor no tiene viso alguno de venderse en el mercado europeo. Sus emisiones de dióxido de carbono estarán alejadas de los 95 g/km que requiere como media la Unión Europea a las marcas - bajo amenaza de multas millonarias. Este motor turbo de 2,5 litros y cuatro cilindros ya ha sido presentado por Mazda, y se monta en los Mazda CX-5, Mazda CX-9 y Mazda 6... de mercados como el estadounidense. Y es una verdadera pena, porque las pruebas de nuestros compañeros anglosajones hablan maravillas de esta mecánica.

Se venderá en carrocerías de cinco y cuatro puertas.

Si bien su potencia de 250 cv no resulta especialmente llamativa - en estos tiempos ya no nos impresionan 100 CV/litro en mecánicas turboalimentadas - su par motor de 420 Nm sí es verdaderamente impresionante. Sus prestaciones podrían estar al nivel de las de un VW Golf GTI, un Peugeot 308 GTI o un Hyundai i30 N, pero todo apunta a que Mazda no posicionará al Mazda 3 turbo como un compacto deportivo. Será un compacto convencional con un motor potente, sin un tren de rodaje especialmente deportivo o un kit estético de aspecto radical.

Deberíamos irnos olvidando de suspensiones deportivas, un diferencial autoblocante o grandes alerones. Lo que sí se ha filtrado en el sistema interno de los concesionarios es que podrá equipar de forma opcional tracción total. Con todo, será lo más parecido a un Mazda 3 MPS que hemos tenido desde que se dejase de vender en 2014 el último MPS compacto. El tope de gama de los Mazda 3 será presentado el próximo 8 de julio, y por el momento Mazda ha publicado un pequeño clip de YouTube a modo de téaser en el que podemos escuchar al motor aclarar su voz.

TOMASIN5

Forista
Me encanta Mazda quizás por ser la marca Salmón e ir a contracorriente del mercado y por que hace coches bonitos y sobrios de interiores. Diseñados para disfrutar conduciendo sin tener un IPhone gigante de cuadro de mandos.

Jesmo

Forista Senior
Ayer precisamente estaba montado en uno de 180cv, y aparte de la estetica (que a mi personalmente me encanta), me sorprendio el interior, y la calidad de los materiales.....ausencia de pantallitas y lo "simple" del diseño interior.

Durante la cena el propietario comentaba que no parecian 180cv, pero los consumos tampoco....salió el tema del modelo de 250cv, y se comentó que de momento se queda para mercado americano.

Sobre foto me gustaba mucho este coche, ahora que he tenido contacto....babeo.

comber

Forista
Es un coche precioso. Sobre todo en ese rojo tan característico de Mazda.
En ese color lo tiene mi hermano, y la verdad es precioso, y no está nada mal en cuanto a calidad de interiores...pero los 122 CV del Skyactiv G son bastante decepcionantes, y más acostumbrado a mi zarrio. Eso sí, se mueve muy bien en curvas y es súper cómodo y relativamente amplio atrás a pesar de la forma, pero lo dicho, le falta mucho picante y ese motor le vendría la mar de bien.

Catulo

Forista
Buenos días, Sin duda el Mazda 3 de gasolina sería mi eleción a la hora de comprar un coche moderno. Me parece precioso, y con un motor de 6 cilindros ya sería la leche.
Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

Pichon82

Forista Legendario
Para nada me gusta mazda,desde que tube el rx8 y me resulto ser ruinoso,eligiria otra marca por muy bonito que este sea.

Chicharro

Forista Senior
Con ganas de que salga esta variante, desde luego en estética le da 20 vueltas al serie1 y en fiabilidad mazda es una referencia

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo han desvelado en México: 250 Cv y 420 Nm (con gasolina de 93, no con el meao de gato ese que lo deja en 225...)

Caja auto de 8 vel. y AWD.

2021-Mazda3-Turbo-768x400.jpg

A partir del 4:35...

pasko

Forista Senior
Hola.

Lo han desvelado en México: 250 Cv y 420 Nm (con gasolina de 93, no con el meao de gato ese que lo deja en 225...)

Caja auto de 8 vel. y AWD.

2021-Mazda3-Turbo-768x400.jpg

A partir del 4:35...

Pregunta de ignorante...

¿Qué es un quemacocos?
No lo había escuchado nunca....

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo están presentando... y al menos hay un chinito mirándolo, ya :LOL: (estos "artistas" del marketing.... o_O)

2021-Mazda3-2.5-Turbo-Premium-hatchback-1-768x512.jpg

2021-Mazda3-2.5-Turbo-Premium-hatchback-0-1024x576.webp

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Estoy probando el Mazda 3 AWD de 180 cv... Estéticamente es muy bonito, y el interior muy bien rematado y excelente diseño. Mejor que en las fotos que había visto.

Atrás es muy estrecho, incómodo y con poquísima visibilidad. Claramente ha primado un tinte "deportivo".

Seguiremos informando...

*NANO*

Clan Leader
Estoy probando el Mazda 3 AWD de 180 cv... Estéticamente es muy bonito, y el interior muy bien rematado y excelente diseño. Mejor que en las fotos que había visto.

Atrás es muy estrecho, incómodo y con poquísima visibilidad. Claramente ha primado un tinte "deportivo".

Seguiremos informando...

Más te vale.

Demo

Forista Senior
No merece menos el compacto más bonito del mercado (y de nuevo, tambien, sobre todo en la calle: en fotos no me dice nada, pero entre el tráfico comparado con la zarriedad habitual del segmento se sale...)
Aparco a diário al lado de uno azul marino metalizado precioso. Un color que en el 95% de los coches no dice absolutamente nada y a este le queda genial, es como si en ciertas partes fuese más claro para resaltar la línea.
A mí tampoco me cabe duda de que es el compacto más bonito del mercado.