Fotos Mazda CX-30 EV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Abr 2021.

  1. cybermad

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    Mazda CX-30 EV, nuevo SUV eléctrico para China desarrollado junto a Changan
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    Mazda CX-30 EV, un crossover eléctrico solamente para ChinaMazda


    19 Abr 2021

    La firma nipona acaba de presentar su último modelo eléctrico en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Esta vez no se trata de un modelo completamente nuevo, sino de una adaptación muy interesante: la del Mazda CX-30 EV, una opción dirigida especialmente al país del gigante asiático donde se venderá de la mano de Changan.

    La gran mayoría de los fabricantes mundiales cuentan con conciertos con otras marcas chinas, para vender en el país asiático. Es el caso de la asociación que mantienen los de Changan y Mazda, donde la primera vende los productos de la segunda como el deportivo Mazda CX-30. La nipona ha aprovechado el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 para presentar una atractiva variante más eficiente.

    El Mazda CX-30 EV, un modelo que se ha desarrollado especialmente para el mercado asiático, y que no llegará a Europa ya que en este mercado se ofrece el MX-30. Ese es el motivo principal y la razón de ser de esta nueva opción que, estéticamente, no presenta grandes distinciones con el modelo de combustión a pesar de tratarse de un estudio de diseño y no del modelo de producción en serie.

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    El Mazda MX-30,e l crossover eléctrico japonés vendido en Europa, no está disponible en China
    El Mazda CX-30 EV, un eléctrico solo disponible en China bajo Changan
    La única gran diferencia que se aprecia perfectamente es la mayor altura de la carrocería al suelo, consecuencia de adaptar la plataforma para albergar el paquete de baterías bajo el habitáculo en un modelo que no había sido proyectado originalmente como un modelo eléctrico. Una solución que se ha disimulado con unos estribos laterales más prominentes.

    Por ahora, se desconocen las especificaciones y prestaciones del nuevo CX-30 EV, conociéndose únicamente que los principales componentes del sistema, baterías y motores eléctricos, serán proporcionados por Changan. Los japoneses se encargarán del desarrollo del diseño, carrocería y trenes rodantes, además del interior.

    En Europa, la firma de Hiroshima solo cuenta con un modelo eléctrico a la venta, el Mazda MX-30. Un modelo de corte crossover y con un diseño muy atractivo con sus puertas traseras de apertura inversa que cuenta con un tren de propulsión compuesto por un motor eléctrico de 143 CV y una batería de iones de litio con una capacidad de 35,5 kWh. Una cifra que proporciona una autonomía máxima de 200 kilómetros con una sola carga, que se verá ampliada próximamente con una opción equipada con una nueva generación del motor rotativo Wankel.
     
  2. cybermad

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    Mazda levanta el velo del CX-30 EV en el Auto Show de Shanghai

    20 DE ABRIL DE 2021
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    Mazda ha presentado silenciosamente su último vehículo eléctrico en el Salón del Automóvil de Shanghai denominado CX-30 EV.

    Como sugiere el nombre, el CX-30 EV se basa en el crossover CX-30 impulsado por ICE y se construirá a través de la empresa conjunta Changan Automobile y Mazda. El fabricante de automóviles japonés se mantiene en silencio sobre muchos detalles sobre el vehículo, pero ha confirmado que presenta su tren motriz e-SkyActiv.

    La base del CX-30 EV es la misma arquitectura de vehículo SkyActiv que el MX-30 totalmente eléctrico, por lo que, si bien Mazda no ha publicado especificaciones completas sobre el CX-30 EV, probablemente tendrá un tren motriz eléctrico muy similar al MX- 30.

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    Si ese es el caso, eso significa un motor eléctrico en el eje delantero que produce 141 hp y 194 lb-pie (264 Nm) de torque alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 35.5 kWh que admite carga de CA y CC. Curiosamente, Mazda no se ha limitado a equipar el CX-30 con un tren motriz eléctrico y lo ha terminado. De hecho, también ha realizado algunas alteraciones visuales bastante obvias en el crossover.

    Por ejemplo, el CX-30 EV se encuentra notablemente más alto que el modelo estándar. Mazda también ha equipado el exterior con piezas nuevas que incluyen un borde del parachoques delantero más pronunciado, pasos de rueda ensanchados, estribos laterales, paneles de balancines únicos y rieles en el techo. No está claro si se han realizado alteraciones interiores.

    Como el MX-30 no se vende en China, el Mazda CX-30 EV será el primer vehículo eléctrico del fabricante de automóviles ofrecido en el mercado local. Está previsto que las ventas comiencen en la segunda mitad del año.

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