Noticia Mazda estrena nuevo motor e-Skyactiv X: más potencia, menos consumo y mejor respuesta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 2 Mar 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El motor Skyactiv X desarrollado por Mazda estrena su primera gran evolución, y el primer coche donde la veremos será el CX-30. Mazda parece haber escuchado a clientes y probadores, y por esta razón ha decidido realizar una serie de cambios y mejoras para ofrecer un mejor rendimiento, además de una mayor eficiencia. De esta forma, el nuevo motor e-Skyactiv X promete más potencia, más par, menor consumo y mejor respuesta.

    El motor e-Skyactiv X seguirá evolucionando y pronto tendrá una versión de 6 cilindros.

    Hemos probado en varias ocasiones el peculiar motor Skyactiv X para analizar su comportamiento, además de sus posibilidades en tanto a consumo y prestaciones. No cabe la menor duda de que es un propulsor gasolina bastante particular, que requiere incluso de cierto periodo de adaptación y cambio de hábitos para sacar sus mejores cifras, pero ahora Mazda promete haber pulido esta mecánica para mejorar en todos los aspectos.

    [​IMG]

    Los cambios introducidos por Mazda son una relación de compresión más baja, 15:1 en lugar de 16,3:1, nueva gestión de la admisión para reducir las pérdidas por bombeo, nuevo diseño de pistones y una nueva gestión para el sistema microhíbrido de 24 voltios. El resultado de estos cambios hablan de una potencia máxima de 186 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm a 4.000 rpm. Además, según la versión, el nuevo motor e-Skyactiv X consigue reducir sus emisiones de CO2 entre 5 y 11 gramos bajo el ciclo WLTP.

    [​IMG]

    Según ha explicado Mazda, también se ha mejorado la respuesta del propulsor y el propio sistema microhíbrido. Con estas mejoras se pretende ofrecer un mejor comportamiento, especialmente durante la aceleración.

    [​IMG]

    La comercialización del Mazda CX-30 con esta evolución del propulsor Skyactiv X se producirá a partir del mes de Abril en diferentes mercados europeos, restando por conocer el precio que tendrá esta actualización, además de cuando lo veremos en otros modelos como el Mazda3.
     
    A dani2 y Gus les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.769
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pusieron las expectativas tan altas con ese motor que era fácil leer entre líneas cierta decepción en la spruebas: ... veremos a ver qué tal la nueva versión.
     
    dani2, ENRI-57, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.259
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...cuando no lo llamaban casi asmático....
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    631
    Parece que han puesto a trabajar al compresor con un poco más de ganas. Seguramente necesitan hacerlo sin subir las emisiones, y eso lleva tiempo y trabajo en este motor que es bastante nuevo.

    En cualquier caso el incremento de las cifras de potencia y par es menos del 10%, y en medio régimen no supera por ejemplo al 1.5 de vag, así que las críticas temo que seguirán en la misma línea

    Para el que sepa utilizarlos, los caballos están ahí, a 6000 rpm

    Ojalá tengan éxito, me gusta Mazda
     
    A Ibi-TDI y Gus les gusta esto.
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenía que ser una revolución que se diluyó rápidamente.... pero por lo menos, Mazda lo intenta!
     
    A Forever7 y Gus les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.769
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En ámbitos no estrictamente técnicos, lo va logrando pasito a pasito...

    2020: https://www.consumerreports.org/car-reliability-owner-satisfaction/who-makes-the-most-reliable-cars/

    2021: https://www.cnbc.com/2021/02/18/mazda-bmw-subaru-top-consumer-reports-2021-brand-report-card.html
     
    A Barbinski le gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si, quizá en las pruebas de los modelos con Skyactiv-X, se esperaba mas. Pero es buena señal que la marca haya reaccionado tan rápidamente
     
    A Slow motion y Karlos_330 les gusta esto.
  8. JuanFeijoo

    JuanFeijoo En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    Z4 idrive 20.
    Me parece un intento valiente de seguir dándole vida a la gasolina en un mundo que va obligatoriamente hacia la electrificación del automóvil , con razón o no.
     
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.408
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El Mundo es muy grande.
    Europa,(y California:devil:)no son el Mundo,y queda mucho tiempo a los motores termicos.
    Ya lo vereis
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A ver!!

    El problema no es ya que no corra lo que se espera de su potencia.....es que para lograr acercarse siquiera a las cifras de consumo que promete....hay que ir pisando huevos y en un regimen de giro en el que el motor apenas tiene respuesta....

    El tema no es ya que la competencia tenga Motores rivales muy buenos.....el tema es que incluso su antecesor el Skyactive G lo hace casi igual de bien con mucha menos complejidad.....y creo que de ahí viene la “decepción”......

    A ver si ahora con estos cambios marca un poco la diferencia!! Aunque en lo que a prestación pura, lo tiene jodido para competir con un B48B20 de 184cv o con un 2.0TSI EA888 Evo4 de 190-204cv
     
    Última edición: 2 Mar 2021
    A nebur le gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.877
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos no iban a soplar los motores y meter trasera?
     
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.877
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el motor a 6mil vueltas sin duda le da vida a la gasolina ,pero no con 6 litros a los 100
     
  13. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    La mayoría ya conocéis mi opinión de los motores de Mazda, no creo q lleguen a la potencia que anuncian ni por asomo. Me parece que a España no ha llegado el 2.5T. Ese va algo mejor, lo probé el otro día aunque tampoco me ilusionó
     

Compartir esta página