Noticia Mazda extiende la garantía a 6 años o 150.000 km en toda su gama de modelos

cybermad

Clan Leader
Mazda extiende la garantía a 6 años en toda su gama de modelos

5 septiembre, 2022

mazda-garantia-1068x711.jpg

Por norma general, Mazda suele estar entre los fabricantes con mayores índices de fiabilidad del mercado. Una prueba de ello la encontrarás en el estudio de las marcas más fiables realizado por la OCU antes del verano. Por ello, en la compañía japonesa están tan seguros de que sus coches no van a dar problemas a los clientes que Mazda ha decido extender la garantía a 6 años o 150.000 kilómetros en toda su gama de modelos.

Esta medida es efectiva a partir del 1 de septiembre con “el fin de mejorar la experiencia del cliente”, según explica el fabricante en un comunicado. Como parte de esta mejora de la experiencia de sus clientes, la compañía ha puesto en marcha diferentes acciones que engloban las áreas de venta y postventa: calidad garantizada, seguridad Mazda 730, vehículo de cortesía gratuito, entrega de coche lavado, sistema Caribou, los programas de mantenimiento gratuito asociado a Flexiopción o el Mazda Insurance.

Mazda extiende la garantía a 6 años en toda su gama de modelos
mazda-garantia-2.jpg


La firma asiática reúne todas estas acciones dentro del programa Mazda Unique Experience. Otro de los servicios que ofrece este programa es la posibilidad de acceder a funciones del coche por control remoto, donde se suma la diagnosis por parte del concesionario vía online gracias a los vehículos conectados o la actualización del software sin tener que acudir al taller, las denominadas actualizaciones Over-The-Air (OTA).


A partir del pasado 1 de septiembre, el programa Mazda Unique Experience cuenta con una garantía ampliada para toda la gama de modelos hasta los 6 años o 150.000 kilómetros. La mejora de las coberturas afecta a todos los coches nuevos de la marca comprados a partir del jueves de la semana pasada y duplica el período en el que el vehículo está cubierto por esta garantía oficial, que tiene un límite de kilometraje de 150.000 kilómetros.
 

ferrom333

Forista Senior
Así se hace, bravo por Mazda igualito que otras marcas que la gente compra por inercia y que fallan más que una escopeta de feria:whistle:
 

carloscsc

Forista Legendario
Sigue ganando Kia con 7 años o 150000 kms
Me he comprado uno con 4 años y da cierta tranquilidad saber que aún le quedan 3.
Muchas otras marcas ya estarían sin garantía.
 
Última edición:

Dlc22

En Practicas
Aunque no estoy disgustado con mi Mazda 3 no estoy seguro de si repetiría. A igualdad de precio probablemente me iría por otro

Ya he leído a cuáles te irías, estuve en mazda mirando para un amigo y alucine, el mazda 3 tiene la postura de conducción casi mejor que la de un bmw, la calidad que se percibía dejaba atrás a otros modelos que estuvimos mirando entre ellos el león.
Me ha sorprendido tu comentario porque yo salí de mazda como la primera vez que salí de un concesionario bmw, pensando algún día me compraré uno.
 

v6tresdos

Forista Legendario
Ya he leído a cuáles te irías, estuve en mazda mirando para un amigo y alucine, el mazda 3 tiene la postura de conducción casi mejor que la de un bmw, la calidad que se percibía dejaba atrás a otros modelos que estuvimos mirando entre ellos el león.
Me ha sorprendido tu comentario porque yo salí de mazda como la primera vez que salí de un concesionario bmw, pensando algún día me compraré uno.

La calidad interior es brutal, sobre todo en los nuevos pero no acaba de dejarme muy buen sabor de boca las suspensiones, motor y frenos. Si quieres un automático, también considero que están por detrás

Los motores no parece que den la potencia anunciada ni por casualidad. Si arreglan esas 3 cosas, entonces ya seria fantástico.

Yo tengo el Mazda 3 de la generación anterior pero he probado los nuevos y consideré el MX5 y el nuevo Mazda 3 turbo de 250cv pero al final no me lancé

Como digo, no estoy disgustado pero no creo que repetiría.
 
Última edición:

Logos

Forista Senior
Creo que es mas publicidad que otras cosa, si extiendes la garantía ya sabes que todas las revisiones en la casa oficial, como no lleves el sello oficial ya puedes reclamar lo que quieras, si no vas a la casa oficial te toca reclamar por otros medios, ¿Con 150K kms cuantas piezas están exentas de garantía por desgaste del propio uso? Con esos kms vas a reclamar un embrague, un turbo, una suspensión, un asiento que se ha hundido?

No se lo veo como publicidad, igual que lo de Kia, asegurarte que tu cliente va a ir a tu SO para no perder una garantía que llegado el momento, a ver que cubre.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Creo que es mas publicidad que otras cosa, si extiendes la garantía ya sabes que todas las revisiones en la casa oficial, como no lleves el sello oficial ya puedes reclamar lo que quieras, si no vas a la casa oficial te toca reclamar por otros medios, ¿Con 150K kms cuantas piezas están exentas de garantía por desgaste del propio uso? Con esos kms vas a reclamar un embrague, un turbo, una suspensión, un asiento que se ha hundido?

No se lo veo como publicidad, igual que lo de Kia, asegurarte que tu cliente va a ir a tu SO para no perder una garantía que llegado el momento, a ver que cubre.

Algo de eso hay, sin duda. Tambien te digo que las revisiones en SO son bastante económicas, y es algo que se lleva haciendo muchios años. Mi cuñaaaaaaaaaaao tenía un Carisma TD (motor renault) y tenía hace la polka 5 años de garantía....eso si, mientras los Meganes y Lagunas y tal con el mismo motor iban al conce cada 15000, el a la Mitsu cada 7500 kms :nose:
 

Bl@nquito

Clan Leader
Algo de eso hay, sin duda. Tambien te digo que las revisiones en SO son bastante económicas, y es algo que se lleva haciendo muchios años. Mi cuñaaaaaaaaaaao tenía un Carisma TD (motor renault) y tenía hace la polka 5 años de garantía....eso si, mientras los Meganes y Lagunas y tal con el mismo motor iban al conce cada 15000, el a la Mitsu cada 7500 kms :nose:
Y por que esa frecuencia tan elevada?
 

v6tresdos

Forista Legendario
Algo de eso hay, sin duda. Tambien te digo que las revisiones en SO son bastante económicas, y es algo que se lleva haciendo muchios años. Mi cuñaaaaaaaaaaao tenía un Carisma TD (motor renault) y tenía hace la polka 5 años de garantía....eso si, mientras los Meganes y Lagunas y tal con el mismo motor iban al conce cada 15000, el a la Mitsu cada 7500 kms :nose:
Si, de eso la verdad que no se puedo uno quejar. Los precios son muy contenidos
 
  • Like
Reacciones: Gus

Rbpi

En Practicas
Creo que es mas publicidad que otras cosa, si extiendes la garantía ya sabes que todas las revisiones en la casa oficial, como no lleves el sello oficial ya puedes reclamar lo que quieras, si no vas a la casa oficial te toca reclamar por otros medios, ¿Con 150K kms cuantas piezas están exentas de garantía por desgaste del propio uso? Con esos kms vas a reclamar un embrague, un turbo, una suspensión, un asiento que se ha hundido?

No se lo veo como publicidad, igual que lo de Kia, asegurarte que tu cliente va a ir a tu SO para no perder una garantía que llegado el momento, a ver que cubre.
Más o menos coincido, aunque un turbo si debería entrar por garantía, si no apaga y vamonos
 

Karlos_330

Forista
La calidad interior es brutal, sobre todo en los nuevos pero no acaba de dejarme muy buen sabor de boca las suspensiones, motor y frenos. Si quieres un automático, también considero que están por detrás

Los motores no parece que den la potencia anunciada ni por casualidad. Si arreglan esas 3 cosas, entonces ya seria fantástico.

Yo tengo el Mazda 3 de la generación anterior pero he probado los nuevos y consideré el MX5 y el nuevo Mazda 3 turbo de 250cv pero al final no me lancé

Como digo, no estoy disgustado pero no creo que repetiría.
El mazda 3 turbo se vende en España??
 

Karlos_330

Forista
Me ha parecido leer en alguna web inglesa que han abandonado el lanzamiento del Mazda 6 nuevo con 6 cilindros y propulsión. Alguien sabe algo?
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El mazda 3 turbo se vende en España??

A mi no me salía hace un mes que estuve mirando : y todas las pruebas en castellano , de hispanoamérica...

Posiblemente en Europa no lo veamos por el tema emisiones medias de la gama...
 

cybermad

Clan Leader
Me ha parecido leer en alguna web inglesa que han abandonado el lanzamiento del Mazda 6 nuevo con 6 cilindros y propulsión. Alguien sabe algo?
Eso dijeron en primavera, si... malas noticias si no cambia el panorama de la moda SUV :facepalm:

https://www.drive.com.au/news/new-rear-wheel-drive-mazda-6-not-happening-says-brand-executive/

New rear-wheel-drive Mazda 6 not coming, says brand executive
A month after Mazda Australia cast doubt on a new rear-drive, six-cylinder Mazda 6 sedan, a European executive for the brand has ruled it out – along with a two-door coupe on the same platform.

21 March 2022
xlgxtj44tjjyil9cycte

There will not be a new Mazda 6 mid-size car – nor a six-cylinder luxury coupe spin-off – based on Mazda's rear-wheel-drive Large Architecture, a new report indicates.

Reports out of Japan over the last two years have claimed a new Mazda 6 sedan is in the works, with rear-drive underpinnings, inline-six power, and styling inspired by 2017's Vision Coupe concept – but Mazda Europe development and engineering boss Joachim Kunz has confirmed to Autocar (16 March) it won't come to fruition.

"It would be very nice… to have the FR [front-engine, rear-driven] concept and six-cylinder engine for a Mazda 6 successor or a large sports coupé. We would like to have it, but at this point in time, it's most important to sell SUVs," the executive told the British magazine.


"This SUV trend is continuing, and even more for Mazda. It's what's selling best."

mynnnin3iakisw3vrr16

beslnwhpbxeogeiyqyq3

nia6zjzwnopfbiuefabw

The executive's comments to Autocar are extensions of those made by Mazda Australia marketing director Alastair Doak to Drive late last month, who indicated declining sedan sales means Mazda's focus will lie in its four new SUVs based on the Large Architecture.

"I guess, if you look around the world … [the] traditional car/sedan market has been shrinking for many years, not just in Australia, so I guess our priority globally will be the [rear-wheel-drive] Large Architecture and the four SUVs that we’ve already mentioned," Doak said.


Of those four SUVs, only one has been locked in for Australia, the mid-size, five-seat CX-60. Under consideration are the other three models: the Europe-oriented, seven-seat CX-80, and two 'widebody' SUVs for North America, the two-row CX-70 and three-row CX-90.

Underpinning all four is Mazda's new Large Architecture, which switches to longitudinally-mounted engines (cylinders in line from front to rear) and a rear-wheel drive framework – enabling the fitment of inline-six petrol or diesel engines, or a new plug-in hybrid system developing 241kW.

nvoihvoh5lc7nm2qctqw

With no successor on the horizon – at least on the Large Architecture – the current Mazda 6 will be forced to soldier on for the years to come, with 2022 marking its 10th year on sale – and one of the oldest new cars on sale in Australia.


Mazda has continually updated its mid-size sedan and wagon duo since its launch a decade ago – these updates include safety and tech upgrades in 2016, a major facelift in 2018 (adding a new 2.5-litre turbo-petrol engine), further spec upgrades in 2019, and a new GT SP variant in 2021.

Further updates are planned to keep the car fresh, with Doak telling Drive: "Mazda 6 will continue as is for a while. There’s some updates in the pipeline for it down the track. It’s still the second-best seller in that [medium passenger car under $60,000] segment."

In addition to the rumoured Mazda 6 successor, the Autocar report also rules out unsubstantiated rumours in 2020 a new RX-9 coupe is in the works, powered by a version of Mazda's new turbocharged inline-six engine.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Creo que es mas publicidad que otras cosa, si extiendes la garantía ya sabes que todas las revisiones en la casa oficial, como no lleves el sello oficial ya puedes reclamar lo que quieras, si no vas a la casa oficial te toca reclamar por otros medios, ¿Con 150K kms cuantas piezas están exentas de garantía por desgaste del propio uso? Con esos kms vas a reclamar un embrague, un turbo, una suspensión, un asiento que se ha hundido?

No se lo veo como publicidad, igual que lo de Kia, asegurarte que tu cliente va a ir a tu SO para no perder una garantía que llegado el momento, a ver que cubre.

Yo compré nuevo un Mazda 6 en 2006 con 5 años de garantía.

Los mantenimientos desde el primer día fuera de la Red oficial.

Teniendo el coche 3 ó 4 años me llegó una carta de Mazda diciendo que la garantía era válida aún no habiendo pasado revisiones en SO.

Ni idea de si fue algo puntual para generar tráfico de clientes por taller o si sigue siendo así.

Por cierto, lo vendí con ±12 años y unos 120.000km y encantado con él, el único problema que se fue el compresor del A/A con 8 ó 9 años.
 

Karlos_330

Forista
Eso dijeron en primavera, si... malas noticias si no cambia el panorama de la moda SUV :facepalm:

https://www.drive.com.au/news/new-rear-wheel-drive-mazda-6-not-happening-says-brand-executive/

New rear-wheel-drive Mazda 6 not coming, says brand executive
A month after Mazda Australia cast doubt on a new rear-drive, six-cylinder Mazda 6 sedan, a European executive for the brand has ruled it out – along with a two-door coupe on the same platform.

21 March 2022
xlgxtj44tjjyil9cycte

There will not be a new Mazda 6 mid-size car – nor a six-cylinder luxury coupe spin-off – based on Mazda's rear-wheel-drive Large Architecture, a new report indicates.

Reports out of Japan over the last two years have claimed a new Mazda 6 sedan is in the works, with rear-drive underpinnings, inline-six power, and styling inspired by 2017's Vision Coupe concept – but Mazda Europe development and engineering boss Joachim Kunz has confirmed to Autocar (16 March) it won't come to fruition.

"It would be very nice… to have the FR [front-engine, rear-driven] concept and six-cylinder engine for a Mazda 6 successor or a large sports coupé. We would like to have it, but at this point in time, it's most important to sell SUVs," the executive told the British magazine.


"This SUV trend is continuing, and even more for Mazda. It's what's selling best."

mynnnin3iakisw3vrr16

beslnwhpbxeogeiyqyq3

nia6zjzwnopfbiuefabw

The executive's comments to Autocar are extensions of those made by Mazda Australia marketing director Alastair Doak to Drive late last month, who indicated declining sedan sales means Mazda's focus will lie in its four new SUVs based on the Large Architecture.

"I guess, if you look around the world … [the] traditional car/sedan market has been shrinking for many years, not just in Australia, so I guess our priority globally will be the [rear-wheel-drive] Large Architecture and the four SUVs that we’ve already mentioned," Doak said.


Of those four SUVs, only one has been locked in for Australia, the mid-size, five-seat CX-60. Under consideration are the other three models: the Europe-oriented, seven-seat CX-80, and two 'widebody' SUVs for North America, the two-row CX-70 and three-row CX-90.

Underpinning all four is Mazda's new Large Architecture, which switches to longitudinally-mounted engines (cylinders in line from front to rear) and a rear-wheel drive framework – enabling the fitment of inline-six petrol or diesel engines, or a new plug-in hybrid system developing 241kW.

nvoihvoh5lc7nm2qctqw

With no successor on the horizon – at least on the Large Architecture – the current Mazda 6 will be forced to soldier on for the years to come, with 2022 marking its 10th year on sale – and one of the oldest new cars on sale in Australia.


Mazda has continually updated its mid-size sedan and wagon duo since its launch a decade ago – these updates include safety and tech upgrades in 2016, a major facelift in 2018 (adding a new 2.5-litre turbo-petrol engine), further spec upgrades in 2019, and a new GT SP variant in 2021.

Further updates are planned to keep the car fresh, with Doak telling Drive: "Mazda 6 will continue as is for a while. There’s some updates in the pipeline for it down the track. It’s still the second-best seller in that [medium passenger car under $60,000] segment."

In addition to the rumoured Mazda 6 successor, the Autocar report also rules out unsubstantiated rumours in 2020 a new RX-9 coupe is in the works, powered by a version of Mazda's new turbocharged inline-six engine.
:facepalm:
Estoy de Suvs hasta el carallo
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Creo que es mas publicidad que otras cosa, si extiendes la garantía ya sabes que todas las revisiones en la casa oficial, como no lleves el sello oficial ya puedes reclamar lo que quieras, si no vas a la casa oficial te toca reclamar por otros medios, ¿Con 150K kms cuantas piezas están exentas de garantía por desgaste del propio uso? Con esos kms vas a reclamar un embrague, un turbo, una suspensión, un asiento que se ha hundido?

No se lo veo como publicidad, igual que lo de Kia, asegurarte que tu cliente va a ir a tu SO para no perder una garantía que llegado el momento, a ver que cubre.

Y en cada país es diferente. Herramienta de marketing según su mercado.

Aquí son dos años.
 

power135

En Practicas
Sea o no marketing, creo que todos preferiríamos seis años de garantía en BMW, Mercedes o Porsche....

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba